Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 13 Nov 2018, 03:32

mirm escribió:Los jugadores salieron a decir que no tienen problemas de salud y están para jugar a la brevedad -JP ya está disponible y Santiago cuando termine la recuperación-

Antes de que empezara esto se hablaba de problemas en las negociaciones para renovar. Tosal ya dijo tiempo atrás que Bahia paga poco y es el único de la liga que gana plata porque paga lo que puede y no se mueve de su presupuesto, gestionan como una franquicia de una liga yanqui
Cuando veamos donde firme JP Vaulet veremos que tan ciertos son los rumores de una cardiopatia congenita. Hay demasiados rumores y poca info concreta.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 13 Nov 2018, 03:32

No tiene idea Tosal de este tema puntualmente. Si antes de empezar la liga el propio JP Vaulet se quiso quedar.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 13 Nov 2018, 03:35

Ojalá que puedan seguir jugando profesionalmente.
Si es un tema de $$$ ambas partes tendrán sus razones, y tal vez eso haya generado un desgaste.
Es una pena para Bahía basket, porque apostó mucho por ambos, en momentos de lesiones complicadas, pero son las reglas de juego...
Ojalá Bahía también pueda superar este año que será muy difícil, y el proyecto se renueve con nuevos talentos.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 13 Nov 2018, 04:49

fvizcay06 escribió:Que tema para Bahia... Esta temporada la iba a afrontar con los que ellos denominaban sus cuatro fantaticos: Maximo. JP y Santiago Vaulet y Corvalan... Les quedó solo Corvalan... Bolmaro que podria haber tenido mucha participacion, se fue a Barcelona...
Despues, Lugarini aun tiene problemas de la lesion sufrida en el Mundial U17, y ademas, aun esta muy verde para LNB, ni hablar Chapero...
Yo supondría que se están dedicando más al proyecto del Dow Center que a otra cosa. Incluso tampoco reclutaron mucho después de Chapero y Lugarini.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 13 Nov 2018, 05:10

LyF escribió:
fvizcay06 escribió:Que tema para Bahia... Esta temporada la iba a afrontar con los que ellos denominaban sus cuatro fantaticos: Maximo. JP y Santiago Vaulet y Corvalan... Les quedó solo Corvalan... Bolmaro que podria haber tenido mucha participacion, se fue a Barcelona...
Despues, Lugarini aun tiene problemas de la lesion sufrida en el Mundial U17, y ademas, aun esta muy verde para LNB, ni hablar Chapero...
Yo supondría que se están dedicando más al proyecto del Dow Center que a otra cosa. Incluso tampoco reclutaron mucho después de Chapero y Lugarini.
El rumor es que ese centro va a ser la Academia NBA en Sudamerica, ademas va a incluir otros deportes y actividades.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 13 Nov 2018, 05:57

Los pibes estuvieron bien. Les costo Brasil, era otro nivel y nosotros veniamos sin esforzarnos tanto. Brasil jugando horrible y con todo el publico wn contra casi le gana a Uruguay. La realidad que Argentina empsrejo el partido cuando bajo su formacion, puso mas perimetrales. Contra ese tipo de rivales se nots mas si tu 4 esta verde, si tu alero d 2 mettos es discoordinado o si tu pivot tarda en decidir.
Contra Venezuela si nos costo, entramos dormidos. Ellos jugaban la final del mundo nosotros cuando nos despertsmos sentimos panico de perder.
El global es un tercer puesto, podria haber sido el primero con un poco de suerte. Mi mirada es que hay buenos proyectos para seguir. Obviamente crea mas espectativs el hecho de que hayan rendido bien dos pivotes de 2.07...mas si hablamos de un u15.

Pd. Lo de Bolmaro....bravisimo eh

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 13 Nov 2018, 06:00

mirm escribió:
LyF escribió:
fvizcay06 escribió:Que tema para Bahia... Esta temporada la iba a afrontar con los que ellos denominaban sus cuatro fantaticos: Maximo. JP y Santiago Vaulet y Corvalan... Les quedó solo Corvalan... Bolmaro que podria haber tenido mucha participacion, se fue a Barcelona...
Despues, Lugarini aun tiene problemas de la lesion sufrida en el Mundial U17, y ademas, aun esta muy verde para LNB, ni hablar Chapero...
Yo supondría que se están dedicando más al proyecto del Dow Center que a otra cosa. Incluso tampoco reclutaron mucho después de Chapero y Lugarini.
El rumor es que ese centro va a ser la Academia NBA en Sudamerica, ademas va a incluir otros deportes y actividades.
Mas alla de lo que intente o quiera Webber Bahia hoy tiene un equipp inmirable. Ni buenos juveniles, ni nacionales consagrados, extranjeros que son la mediania absoluta. Como idea de negocio de llevar a la gente a la cancha y crear expectativa retrocedieron 2 años

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 13 Nov 2018, 13:45

jmal81+1 escribió:Los pibes estuvieron bien. Les costo Brasil, era otro nivel y nosotros veniamos sin esforzarnos tanto. Brasil jugando horrible y con todo el publico wn contra casi le gana a Uruguay. La realidad que Argentina empsrejo el partido cuando bajo su formacion, puso mas perimetrales. Contra ese tipo de rivales se nots mas si tu 4 esta verde, si tu alero d 2 mettos es discoordinado o si tu pivot tarda en decidir.
Contra Venezuela si nos costo, entramos dormidos. Ellos jugaban la final del mundo nosotros cuando nos despertsmos sentimos panico de perder.
El global es un tercer puesto, podria haber sido el primero con un poco de suerte. Mi mirada es que hay buenos proyectos para seguir. Obviamente crea mas espectativs el hecho de que hayan rendido bien dos pivotes de 2.07...mas si hablamos de un u15.

Pd. Lo de Bolmaro....bravisimo eh
Roveres en el quinteto ideal del torneo. Como decis, en u15, es excelente. Pinta que esta generación va a sacar algun pivot más para acompañar a Caffaro en el futuro. Mi critica iba más al cuerpo técnico, o a la decisión de la CABB, de no usar ciertos recursos tácticos cada tanto para darles una mano a los chicos en los momentos complicados.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 13 Nov 2018, 14:02

Por plantel Bahia es el máximo candidato al TNA, lo van a salvar de algún modo porque es un proyecto que le interesa a la liga, el tema es lo que se dijo siempre en este foro, un par de años seguidos que reclutas mal y con esa estrategia te vas al TNA, ahora empezó a jugar la otra variable que es que no podes retener los jugadores que formas es obvio, pero tienen la suerte de que con la crisis económica muchos planteles son mucho más flojos de lo común.

Sobre el tema del NBA academy no se como van a hacer porque no pueden jugar profesional porque les quitaría la posibilidad de jugar en NCCA que es uno de los objetivos de la NBA Academy.

Juampa80
Mensajes: 91
Registrado: 12 Ago 2016, 18:51

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Juampa80 » 13 Nov 2018, 14:51

El tema de los Vaulet. si es un problema cardíaco congénito, esta bien que se hagan estudios (o lo que sea necesario), ya que es algo heredado de sus progenitores. Yo tambien leí que Santiago tiene para varios meses mas y JP ya terminó este tema y esta en el mercado, pero cambió de representante y esta mirando al mercado europeo, gracias a su pasaporte comunitario.
Cambiando de tema, seria muy bueno lo de la academia NBA bahiense, pero supongo que será un proyecto diferenciado o semi acoplado al de Bahía Basket.

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 13 Nov 2018, 15:49

chasky escribió:Por plantel Bahia es el máximo candidato al TNA, lo van a salvar de algún modo porque es un proyecto que le interesa a la liga, el tema es lo que se dijo siempre en este foro, un par de años seguidos que reclutas mal y con esa estrategia te vas al TNA, ahora empezó a jugar la otra variable que es que no podes retener los jugadores que formas es obvio, pero tienen la suerte de que con la crisis económica muchos planteles son mucho más flojos de lo común.

Sobre el tema del NBA academy no se como van a hacer porque no pueden jugar profesional porque les quitaría la posibilidad de jugar en NCCA que es uno de los objetivos de la NBA Academy.
Lo extraño es que cuando hace unos años en el que la liga se jugó sin descensos Bahía fue el equipo más astuto poniendo a todos los juveniles de gran calidad que había reclutado una temporada antes. En este contexto similar, no ha reclutado bien y está desperdiciando este momento que sería propicio para formar nuevos jóvenes con talento. No creo que sea el mayor candidato a descender pero si esta entre los 3 o 4 que va a pelear el fondo de la tabla.

No me caben dudas que a los Vaulet les van a llegar ofertas de varios clubes. No son juveniles del montón. Una lástima que se fueran de Bahía, pero ya sin Máximo iba a ser complicado lograr algo. Me da la sensación de que si Bahía no vuelve a sus fuentes va a perder la identidad que lo marcó estos últimos años y que lo llevó a destacar hasta en el plano internacional.
----

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 13 Nov 2018, 16:05

chasky escribió:
JavierDM escribió:14 y 15 años tienen los pibes. Un fraternal abrazo para todos.
Los rivales también tienen esa edad y en la mayoría de los mismos se vio una riqueza táctica superior a la nuestra, ni hablar de Brasil que tenía un libro de jugadas inmensamente mejor que el nuestro, Chile y Uruguay tenían más riqueza, lo de Argentina fue muy parecido a lo de Venezuela, sumando a que no ponemos una zona para complicar al rival....

Ahora bien mencionando lo positivo hay una par de chicos con físicos muy buenos, los bases son técnicamente buenos pero les falta mucho tácticamente. Di Mucci es un chico con un motor físico de elite (me hace acordar a Elsener), Roveres es ese tipo de interno argentino que cumple, Burgos es un chico interesante para trabajar, Caffaro es una bestia física y de actitud, Gorosito tiene una muy buena mano, Conrradi sin destacar en nada fue positivo para el equipo en cada segundo que estuvo en cancha, pero sin lugar a dudas si me dicen tenes que elegir uno de este equipo es Forestier, fisicamente muy bueno, buena visión de cancha para la edad, mucha actitud para jugar, le falta manejo de pelota y tiro exterior.
Coincido en que los rivales tenían mayor riqueza táctica - técnica y que lo de Brasil por momentos era abrumador. Sin dudas tenemos una deficiencia el la preparación global y en la específica de algunos aspectos, principalmente en las posiciones internas y en los externos grandes. También creo que hay que esperar y ver. Los últimos años han demostrado que principalmente el período de desarrollo motriz nos ha costado más, pero que con el paso de un par de años eso se equipara y los jugadores ascienden varios peldaños. Uruguay y Chile tienen muy lindos equipos para estas edades, pero la media en todas las posiciones va a disminuirles (en esta camada específicamente) el número potencial de jugadores que puedan trascender a otro nivel que no sea el basquet local o latino. Yo no lo creo, pero tal vez la 2003 argentina sea una camada perdida, pero tiene desde el vamos mayor proyección en el largo plazo.

A mi también me gusto mucho Forestier por esa potencia física que fue imparable cuando chocaba contra los rivales en la mandada hacia el aro y en el rebote ofensivo. Muy caballo.
----

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 13 Nov 2018, 16:34

chasky escribió:Por plantel Bahia es el máximo candidato al TNA, lo van a salvar de algún modo porque es un proyecto que le interesa a la liga, el tema es lo que se dijo siempre en este foro, un par de años seguidos que reclutas mal y con esa estrategia te vas al TNA, ahora empezó a jugar la otra variable que es que no podes retener los jugadores que formas es obvio, pero tienen la suerte de que con la crisis económica muchos planteles son mucho más flojos de lo común.

Sobre el tema del NBA academy no se como van a hacer porque no pueden jugar profesional porque les quitaría la posibilidad de jugar en NCCA que es uno de los objetivos de la NBA Academy.
Si no cobran si pueden, LaMelo Ball jugó en la liga lituana y ahora volvió al High School porque como nunca cobro (jugó como amateur) no perdió la elegibilidad para la NCAA. Ayan Carvalho es otro ejemplo que no tuvo problemas de elegibilidad aún jugando minutos en liga, Arens en NCAA 2 exactamente lo mismo y si querés el lobito también a pesar de que promedio 20 minutos por partido en Liga B antes de Temple. El que si tuvo muchos problemas fue Ruiz Moreno en Rhode Island, le dieron una sanción de 2 años y medio y por eso terminó volviendo.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 16 Nov 2018, 11:22

chasky escribió:Por plantel Bahia es el máximo candidato al TNA, lo van a salvar de algún modo porque es un proyecto que le interesa a la liga, el tema es lo que se dijo siempre en este foro, un par de años seguidos que reclutas mal y con esa estrategia te vas al TNA, ahora empezó a jugar la otra variable que es que no podes retener los jugadores que formas es obvio, pero tienen la suerte de que con la crisis económica muchos planteles son mucho más flojos de lo común.

Sobre el tema del NBA academy no se como van a hacer porque no pueden jugar profesional porque les quitaría la posibilidad de jugar en NCCA que es uno de los objetivos de la NBA Academy.
Sumale que Gerson se fue a Brasil para operarse de un hombro.
No se que hara Bahia, pero yo tmb creo que con el plantel actual es candidatazo a descender.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 16 Nov 2018, 16:03

Si descienden y la próxima temporada en el TNA Lugarini y Chapero tienen 20 minutos de promedio, creo que hasta sería mejor. Ese escenario le sirve más al proyecto que jugar liga con un equipo mediocre que no apunta a nada. Sería pasar una temporada en el TNA y volver fortalecido como Libertad.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 16 Nov 2018, 17:52

Los 12 de Hernandez para la ventana:

Lapro-Faggiano
Redivo-Quinteros
Fjellerup-Mata-Brussino
Scola-Giorgietti-Saiz
Delia-Acuña

Paolo a los 40 años... el oveja se paso de Whisky, porque ni siquiera es un escolta TOP 5 de la LNB actual. Zanzottera, Maldonado, Gonzalez, Shattmann, Safar, Flor, Barovero...

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 16 Nov 2018, 18:13

Comparto lo de Chasky...
Y si bien Faggiano viene con un rendimiento bueno, con una continuidad de minimo un par de años, que queda para el Pneka Aguirre que domina la liga desde hace cuatro temporadas en el puesto de base... No es un jugador de mis favoritos, pero creo que deberia tener una opcion mas a Faggiano... Y Maximo como alero...

Juampa80
Mensajes: 91
Registrado: 12 Ago 2016, 18:51

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Juampa80 » 16 Nov 2018, 19:41

mirm escribió:Si descienden y la próxima temporada en el TNA Lugarini y Chapero tienen 20 minutos de promedio, creo que hasta sería mejor. Ese escenario le sirve más al proyecto que jugar liga con un equipo mediocre que no apunta a nada. Sería pasar una temporada en el TNA y volver fortalecido como Libertad.
No me disgusta la idea de Bahía Basket en el TNA (No me va llamarla "Liga Argentina"), ya que así podria proyectar de otras formas los proyectos de inferiores, que es su estandarte. No sería malo que alterne Liga y TNA.

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 16 Nov 2018, 20:05

Juampa80 escribió:
mirm escribió:Si descienden y la próxima temporada en el TNA Lugarini y Chapero tienen 20 minutos de promedio, creo que hasta sería mejor. Ese escenario le sirve más al proyecto que jugar liga con un equipo mediocre que no apunta a nada. Sería pasar una temporada en el TNA y volver fortalecido como Libertad.
No me disgusta la idea de Bahía Basket en el TNA (No me va llamarla "Liga Argentina"), ya que así podria proyectar de otras formas los proyectos de inferiores, que es su estandarte. No sería malo que alterne Liga y TNA.
A mi en lo personal, preferiria verlossiempre en LNB.

Bahia ya demostro que no le pesa jugar con juveniles en la LNB si son competitivos, y ese es us objetivo...
Si Chapero aun no ve minutos, es porque no esta listo.
Lugarini esta lesionado. Veremos cuando este listo a ver que lugar ocupa en la rotacion, aunque para mi, aun debe evolucionar mas... En el U18 de este año le costo, no fue factor, no hay nada que me haga pensar que tiene ya nivel como para tener minutos de valor en la LNB

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 16 Nov 2018, 20:15

El tema es que Valussi juega en Obras y no es mucho más que este Lugarini lesionado, la temporada pasada al 100% en LDD se vio que tiene cosas muy interesantes y que no veo a otro exterior juvenil argentino que junte esas condiciones. Chapero para LNB no pero si bajan al TNA no hay excusas, hoy la diferencia entre LNB y TNA es enorme al punto que creo Juan Fernández podría tener ahora mismo 10-15 minutos en esa categoría.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:36