Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 21 Mar 2021, 16:18

LyF escribió:
jmal81+1 escribió:
KIKUZA escribió:Juan Fernández en básquet plus , 2,10 mts le dan...
Justo hoy veia el partido contra Estu en EBA. La verdad es que esta jugando super apatico y quejoso pq claramente le sobra. Un partido va y se la pasa pasando, otro se pone a tirar de 3, otro hace de pivot. Vive quejandose con los arbitros y hablando con el coach. No lo conozco y jamas hable pero creo que el chico siente que esta para otro nivel de exigencia. Encima su equipo esta jugando muy bien vienen de una racha de 11 victorias (o 12).

Pd. Hoy veia a Benjamin Marchiaro en la Euroliguita y la verdad que me sorprendio el nivel.
Los números de los chicos argentinos en EBA son todos llamativos, desde Hierrezuelo, Garello. Yo desconozco el nivel del torneo exactamente pero sobre todo en el caso de Juan Fernandez es lógico que la proxima temporada debe empezar a jugar con otro nivel de dificultad.
Hierrezuelo está jugando a otro nivel de intensidad. Sinceramente pensé que se iba a perder el chico ese. Ojalá sea el impulso que estaba necesitando para crecer, porque talento siempre tuvo.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 21 Mar 2021, 16:27

Hablando... Impresionante Brussino. Creo que es Nico Brussino que todos esperábamos. 29 puntos.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 21 Mar 2021, 16:50

Hoy estoy a puro basquet... Estaba mirando los equipos del Torneo Federal por si encontraba algún jóven por encima de los 2 metros. La mitad de los equipos están sin datos de las plantillas, pero me encontré de casualidad en Presidente Derqui a un base de 1,93mts y 16 años. Floriani Ignacio. Un pibe que ya anoto para seguir.
----

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Mocker » 22 Mar 2021, 00:41

Lo de poner a Bolmaro de base es no quererle bien, no es su rol y lo ideal es que no tenga que jugar ahi

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 22 Mar 2021, 01:01

Hermoso futuro se viene, pensar que éramos bastante pesimistas con los subcampeones del mundo...

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 22 Mar 2021, 01:10

Desde que volvio del parate por el All Star, Facu esta tirando debajo del 30% tanto de triples como de cancha, eso si levanto mucho en las asistencias aprovechando los 25 minutos que esta teniendo por la lesion de Morris. Un dato curioso: de visitante tiene mas efectividad que de local en tiros de 3 (41% contra 31%) y en tiros de campo (45% contra 32%), sera que no se acostumbro a como vuela la pelota en la altura de Denver?

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 22 Mar 2021, 23:07

GDf escribió:
JavierDM escribió:
GDf escribió: Si no me equivoco, esta temporada no hay descensos por la pandemia. Es al acuerdo al que habían llegado en un principio. No se si después hubo alguna modificación. Así que, de ser así, tenemos Ruesga, Lugarini y Chappero para rato... O al menos una temporada más.
Eso que decís no es así. Nunca se llegó a ningún acuerdo para no haber descenso, y hasta ahora nada ha cambiado.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
Jajaja entonces debo haberme fumado una caña leyendo alguna noticia que hablaba del tema y entendí cualquiera jajajaja
Recien publicado en Basquet Plus:

Informe Especial
La AdC se encamina a la suspensión del descenso en la LNB

18:09 22/03/2021 | El diario La Voz del Interior (Mundo D) confirmó la medida, pero todavía se está evaluando la idea. No correría riesgo el ascenso desde la Liga Argentina.
Machuca en Atenas (Foto: La Liga Contenidos)

Desde la AdC está hace un tiempo la idea de suspender el descenso en la Liga A por el esfuerzo que realizaron los clubes este año en lo económico. Hoy, en el sector de deportes del diario cordobés La Voz del Interior (Mundo D) se difundió que la medida ya está tomada. Si bien desde la propia AdC se ha desmentido, argumentando la necesidad de una Asamblea, desde otro sector del organismo se le aseguró a Básquet Plus que la Mesa Ejecutiva tiene potestad para esa medida.

Más allá de la innegable complicación económica de los clubes este año, la presencia de clubes históricos como Ferro, Atenas e importantes en otros aspectos como Bahía Basket en los últimos puestos del torneo seguramente incidieron en la decisión, no oficial por ahora.

Hasta el momento, el equipo de Caballito marcha en la posición 17, mientras que los de Córdoba y los de Bahía Blanca se mantienen 19 y 20 en la tabla respectivamente.

Otro punto importante del asunto es que se tome la decisión que se tome, no correrá riesgo el ascenso desde la Liga Argentina, con lo cual el año que viene, en caso de que no haya descenso, podrían competir 21 equipos.

Este podría modificarse en caso de que se aumente el número de escuadras a ascender o si se compra alguna plaza de Liga Nacional que se pueda poner en venta. La información que reunió Básquet Plus es que no habría un interés específico en subir la cantidad de equipos. Aunque nunca se sabe.

Si se concreta oficialmente la decisión de la Asociación de Clubes, y más allá de entender lo especial que fue esta temporada, se habrá dado un paso en falso. La gran noticia que fue completar una campaña en medio de una pandemia, perderá parte de su buena imagen por cambiar las reglas del juego con un tema sensible, como es el de los descensos.

Una determinación de este tipo no puede tomarse una vez comenzado el torneo. Le quita seriedad a la competencia. Y eso es un valor tan importante como el económico.
Etiquetado como:

Basquet Plus

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 23 Mar 2021, 16:57

fvizcay06 escribió:
GDf escribió:
JavierDM escribió:Eso que decís no es así. Nunca se llegó a ningún acuerdo para no haber descenso, y hasta ahora nada ha cambiado.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
Jajaja entonces debo haberme fumado una caña leyendo alguna noticia que hablaba del tema y entendí cualquiera jajajaja
Recien publicado en Basquet Plus:

Informe Especial
La AdC se encamina a la suspensión del descenso en la LNB

18:09 22/03/2021 | El diario La Voz del Interior (Mundo D) confirmó la medida, pero todavía se está evaluando la idea. No correría riesgo el ascenso desde la Liga Argentina.
Machuca en Atenas (Foto: La Liga Contenidos)

Desde la AdC está hace un tiempo la idea de suspender el descenso en la Liga A por el esfuerzo que realizaron los clubes este año en lo económico. Hoy, en el sector de deportes del diario cordobés La Voz del Interior (Mundo D) se difundió que la medida ya está tomada. Si bien desde la propia AdC se ha desmentido, argumentando la necesidad de una Asamblea, desde otro sector del organismo se le aseguró a Básquet Plus que la Mesa Ejecutiva tiene potestad para esa medida.

Más allá de la innegable complicación económica de los clubes este año, la presencia de clubes históricos como Ferro, Atenas e importantes en otros aspectos como Bahía Basket en los últimos puestos del torneo seguramente incidieron en la decisión, no oficial por ahora.

Hasta el momento, el equipo de Caballito marcha en la posición 17, mientras que los de Córdoba y los de Bahía Blanca se mantienen 19 y 20 en la tabla respectivamente.

Otro punto importante del asunto es que se tome la decisión que se tome, no correrá riesgo el ascenso desde la Liga Argentina, con lo cual el año que viene, en caso de que no haya descenso, podrían competir 21 equipos.

Este podría modificarse en caso de que se aumente el número de escuadras a ascender o si se compra alguna plaza de Liga Nacional que se pueda poner en venta. La información que reunió Básquet Plus es que no habría un interés específico en subir la cantidad de equipos. Aunque nunca se sabe.

Si se concreta oficialmente la decisión de la Asociación de Clubes, y más allá de entender lo especial que fue esta temporada, se habrá dado un paso en falso. La gran noticia que fue completar una campaña en medio de una pandemia, perderá parte de su buena imagen por cambiar las reglas del juego con un tema sensible, como es el de los descensos.

Una determinación de este tipo no puede tomarse una vez comenzado el torneo. Le quita seriedad a la competencia. Y eso es un valor tan importante como el económico.
Etiquetado como:

Basquet Plus
Sin dudas leyendo mi post y se pusieron las pilas jajajajajajajaja. Debe ser un tire y afloje importante entre los equipos LNB y TNA por el tema. Me parece que este contexto estaría bueno que no haya descenso, pero habría que escuchar que razones presentan los equipos del TNA.
----

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 23 Mar 2021, 17:06

Yo entiendo que tambien es logico que no haya descensos. Lo que no me gusta, es que se anuncie ahora, cuando deberia haberse dejado en claro y confirmado que no habria descensos antes de arrancar la temporada. No habia que ser un genio para saber que esta liga iba a ser complicada en casi todos los aspectos, y no estaba mal sacar la liga adelante, aun presciendieno de los descensos.
Lo feo y que quita seriedad, es que se anuncie y confirme a una fecha de terminar la temorada regular.
El ascenso de todas formas, entiendo que se va a mantener. Aun faltaria resolver si es uno como esta reglamentado, o bien dos o cuatro...

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 24 Mar 2021, 16:13

Bahia Basket y Atenas son los dos últimos en el torneo...justo se suspenden los descensos.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 24 Mar 2021, 16:25

Lo de cambiar los descensos a medio torneo es un papelon.
Igual hoy el presidente de la Adc dijo que se mantienen los descensos.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 24 Mar 2021, 16:48

Por suerte, privo la cordura. Insisto, en las condiciones de pandemia que se jugo la LNB, era entendible que o hubiese descensos, pero siempre debe ser consensuado desde antes del inicio de una competencia, nu dirante el transcurso, ni mucho menos, en los 10 dias previos a finalizar la serie regular.
Para Atenas descender tal vez sea lo que quieran sus dirigentes... Hace rato que el proyecto deportivo es nulo, y las pruebas lo demuestran al ir cediendo a sus jugadores jovenes con buen futuro, como Baralle y Chiarini, y ahora Lema a Insituto... Los jugadores contratados, no son malos, pero eran del TNA y en su primera temporada en LNB, mas alladdel bajo nivel de lamisma, estaba claro que les iba a costar. Seguramente en otros equipos, con jugadores asentados aLNB, su rendimiento hubiese sido aun mejor.
Tal vez sea un volver a empezar desde el TNA, no tiene nada de malo, simepre y cuando el objetivo sea seguir haciendo basquet profesional.
Para Bahia es una prueba de fuego a su proyecto. En lo personal, aun siedo hincha de Atenas, me gustaria que Bahia siga en LNB. Veremos a ver que pasa. Al menos, Bahia tiene un proyecot, Atenas, no.

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 24 Mar 2021, 23:05

Uno espera siempre que Bahía siga manteniendo su proyecto, sobre todo porque a Pepe le sobra cabeza, pero desde JP Vaulet, pasando por Fjellerup, Bolmaro, Ruesga, Lugarini, siempre reclutó chicos top hasta esa generación del 2001. Desde 2002 en adelante estuvo lejos de ser así, y sobre todo en esta última época que los mejores se van muy rápido a Europa. En caso de ir a TNA habrá que ver que pasa con chicos como Ruesga, Lugarini, Elías, inclusive Tolosa, que es lo mejor que reclutaron de la 2002, como también con los chicos de otros países que trajeron últimamente. Dicho esto, si sería buena oportunidad para Chapero el TNA.

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 24 Mar 2021, 23:11

GDf escribió:Hoy estoy a puro basquet... Estaba mirando los equipos del Torneo Federal por si encontraba algún jóven por encima de los 2 metros. La mitad de los equipos están sin datos de las plantillas, pero me encontré de casualidad en Presidente Derqui a un base de 1,93mts y 16 años. Floriani Ignacio. Un pibe que ya anoto para seguir.
Creo que en ese mismo equipo sigue un chico de nombre Gastón Arce, categoría 2004, que era un chico alto que jugaba de 4, parecía ser bastante talentoso y había destacado bastante en uno de esos programas NBA para chicos. Pintaba algo similar a JF Fernandez, pero entiendo que quedó jugando ahí y no se supo mucho más.

Hablando de estas categorías, en la página de la CABB solo están subiendo notas de las formativas de mujeres, por lo menos en lo que es convocatorias al CeNARD. Hace bastante no suben nada de las convocatorias a los planteles masculinos, que entiendo las hubo. Lo único que levantan es alguna nota a algún jugador o noticia de participaciones estilo las de Maglietti y Marchiaro.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 25 Mar 2021, 19:19

LyF escribió:
GDf escribió:Hoy estoy a puro basquet... Estaba mirando los equipos del Torneo Federal por si encontraba algún jóven por encima de los 2 metros. La mitad de los equipos están sin datos de las plantillas, pero me encontré de casualidad en Presidente Derqui a un base de 1,93mts y 16 años. Floriani Ignacio. Un pibe que ya anoto para seguir.
Creo que en ese mismo equipo sigue un chico de nombre Gastón Arce, categoría 2004, que era un chico alto que jugaba de 4, parecía ser bastante talentoso y había destacado bastante en uno de esos programas NBA para chicos. Pintaba algo similar a JF Fernandez, pero entiendo que quedó jugando ahí y no se supo mucho más.

Hablando de estas categorías, en la página de la CABB solo están subiendo notas de las formativas de mujeres, por lo menos en lo que es convocatorias al CeNARD. Hace bastante no suben nada de las convocatorias a los planteles masculinos, que entiendo las hubo. Lo único que levantan es alguna nota a algún jugador o noticia de participaciones estilo las de Maglietti y Marchiaro.
Efectivamente, como vos decís juega en el mismo equipo. Lo que lo complicó a Arce, a diferencia de JF Fernández, es que la pandemia le quito tiempo para desarrollarse, y que también quedó un poquito bajo como para jugar como un 4 clásico. Si mal no recuerdo andaba en 1,96 mts. Tal vez pueda terminar mutando como lo hizo Deck, para intercalar entre el 3 y el 4.

No sabía lo de las convocatorias masculinas. ¿A qué categorías llamaron?
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 25 Mar 2021, 19:29

fvizcay06 escribió:Yo entiendo que tambien es logico que no haya descensos. Lo que no me gusta, es que se anuncie ahora, cuando deberia haberse dejado en claro y confirmado que no habria descensos antes de arrancar la temporada. No habia que ser un genio para saber que esta liga iba a ser complicada en casi todos los aspectos, y no estaba mal sacar la liga adelante, aun presciendieno de los descensos.
Lo feo y que quita seriedad, es que se anuncie y confirme a una fecha de terminar la temorada regular.
El ascenso de todas formas, entiendo que se va a mantener. Aun faltaria resolver si es uno como esta reglamentado, o bien dos o cuatro...
Jajaja ya hubo tantos papelones que es como que uno se relaja y se lo empieza a tomar distinto. Para mi lo que fue papelonezco fue comenzar la Liga con la muerte de Arduh como si nada. Eso fue horrible, espantoso y de mal gusto hasta para la pobre familia del DT. Después vino el número de contagios escandaloso que se dió. Primero hablaban de las "burbujas", pero que después era todo menos una burbuja y después para deslindarse del pato, la CABB le tiró el fardo a los clubes para que cada uno se maneje y haga lo que mejor le parezca, o si considera no hacer nada, que no lo haga.

Ya cuando llegás a ese nivel de desorganización, descoordinación y ambigüedades entre lo que se proclama y lo que se hace, llega un punto que esto de decidir a último momento si hay o no descensos no sólo no me sorprende, sino que tampoco me preocupa. Como bien dicen los compañeros, es evidente que toman la decisiones de forma apresurada porque los que están en la cuerda floja son dos pesados. Yo no se que hubiera pasado si los que estuvieran en el fondo de la tabla fueran Argentino, Estudiantes de Concordia u Obera.
----

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 26 Mar 2021, 23:57

GDf escribió:
LyF escribió:
GDf escribió:Hoy estoy a puro basquet... Estaba mirando los equipos del Torneo Federal por si encontraba algún jóven por encima de los 2 metros. La mitad de los equipos están sin datos de las plantillas, pero me encontré de casualidad en Presidente Derqui a un base de 1,93mts y 16 años. Floriani Ignacio. Un pibe que ya anoto para seguir.
Creo que en ese mismo equipo sigue un chico de nombre Gastón Arce, categoría 2004, que era un chico alto que jugaba de 4, parecía ser bastante talentoso y había destacado bastante en uno de esos programas NBA para chicos. Pintaba algo similar a JF Fernandez, pero entiendo que quedó jugando ahí y no se supo mucho más.

Hablando de estas categorías, en la página de la CABB solo están subiendo notas de las formativas de mujeres, por lo menos en lo que es convocatorias al CeNARD. Hace bastante no suben nada de las convocatorias a los planteles masculinos, que entiendo las hubo. Lo único que levantan es alguna nota a algún jugador o noticia de participaciones estilo las de Maglietti y Marchiaro.
Efectivamente, como vos decís juega en el mismo equipo. Lo que lo complicó a Arce, a diferencia de JF Fernández, es que la pandemia le quito tiempo para desarrollarse, y que también quedó un poquito bajo como para jugar como un 4 clásico. Si mal no recuerdo andaba en 1,96 mts. Tal vez pueda terminar mutando como lo hizo Deck, para intercalar entre el 3 y el 4.

No sabía lo de las convocatorias masculinas. ¿A qué categorías llamaron?
Le daban 1,96 hace 3 años, a los 14, yo le perdí el rastro pero sería raro que no haya crecido un poco. No digo 2,10, pero algunos cms más. Será cuestión de esperar para ver como esta el chico.

No se que categorías, pero en su momento me pareció ver publicaciones de algunos chicos en redes sociales.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 27 Mar 2021, 22:56

Tommy Notarainni, que juega en USA (hijo de argentinos) y que practicó con la 2000 en su momento, está jugando al fútbol americano.
Igual dijo que va a seguir jugando al básquet, pero es un caso raro, allá es bastante común. Acá hay una nota, aparentemente tuvo varias ofertas de Div I (algunas las habíamos comentado acá en su momento):

https://www.delmartimes.net/sports/stor ... -of-choice
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 31 Mar 2021, 00:06

Pequeñas diferencias , cerutti, ossela a jugar , 21 años ,hoy los hombres grandes en Córdoba, no saben donde ir ...pasean de equipo en equipo...

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 02 Abr 2021, 02:12

No se si alguno lee el thread de Zaragoza. Lo matan al Oveja. Entre que el Oveja se equivoca seguido y esta gente esta convencida que Zaragoza es la Jugoplastika meten reflexiones flipadisimas.
Yo por estar Brussino como que me clavo sus partidos hace 2 años y de verdad me cuesta entender el nivel de exigencia de los hinchas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 04:37