Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 09 Dic 2017, 05:18

Brussino cortado de Atlanta, lo mejor que le podía pasar dado lo poco que estaba jugando, ojalá pueda hacerse un lugar en Europa, porque tiene mucho para dar.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 09 Dic 2017, 14:30

chasky escribió:Brussino cortado de Atlanta, lo mejor que le podía pasar dado lo poco que estaba jugando, ojalá pueda hacerse un lugar en Europa, porque tiene mucho para dar.
Totalmente. No se ni para que reclamo su contrato Atlanta.... ojala encuentre equipo en Europa rapido y empiece a sumar minutos

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 09 Dic 2017, 16:56

Lo ideal para Brussino sería un equipo de mitad de tabla, donde tenga minutos y responsabilidades.

PD: Mundial 2027 en el país casi seguro, con la generación 2000 y las otras que la rodean en lo que debería ser su mejor momento. Falta muchísimo, pero suena lindo.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 09 Dic 2017, 17:59

LyF escribió:Lo ideal para Brussino sería un equipo de mitad de tabla, donde tenga minutos y responsabilidades.

PD: Mundial 2027 en el país casi seguro, con la generación 2000 y las otras que la rodean en lo que debería ser su mejor momento. Falta muchísimo, pero suena lindo.
Siempre y cuando, desde la próxima temporada LNB, los clubes se dejen de ... contratando entre 5 y 6 extranjeros por equipo, para 2027 vamos a tener no sólo calidad, sino cantidad de jugadores para la selección en todas las posiciones.
De lo que he visto en la LDD, hay varios jugadores que vienen muy bien y tienen muchísima proyección. Pero como digo, si no les van a dar roce a nivel profesional por contratar extranjeros de poca monta (en su gran mayoría) se van a quedar solo en una ilusión.
----

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 09 Dic 2017, 18:36

Es fundamental que limiten los extranjeros. Están jugando algunos que son muy flojos, y tapan los minutos de los jugadores jóvenes...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 09 Dic 2017, 18:47

Ojalá Nico Brussino vaya a algún equipo europeo de segundo nivel y así tenerlo disponible para los próximos partidos de la selección.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 09 Dic 2017, 21:17

Lo de Bolmaro es de nivel profesional, sobra en la LDD. Tremenda presentacion de Lugarini, una autoridad para jugar. Al lado de esos dos De La Fuente parecia un jugador del monton.
Cerminatto sube la bola, penetra, tira defiende. Es un escandalo. Cardo, Marcos, Hierrezuelo y hasta el mismo Bihurriet que casi no lo dejo.jugar a Franco.

Esta LDD es la de mayor cantidad de jugadores de proyeccion que hemos tenido. Y eso que tenemos.muchos.juveniles afuera...eso dice bastante del momento del basquet juvenil en Arg.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 10 Dic 2017, 00:56

La clase 2002 también viene potente por lo poco que vi del Argentino de selecciones. Muchos perimetrales interesantes y algunos internos de envergadura, con movimientos de la posición ya incorporados y siendo decisivos para sus equipos en ofensiva.

Si siguen manteniendo el proceso de rastrillaje, a la LDD y profundizan el método Cabb, creo que vamos por un muy buen camino. Creo que los resultados se van a poder ver en 5 o 6 años. Determinante va a ser lo que suceda con la LNB con el tema extranjeros, porque la verdad, material nacional siempre hubo, faltó el rastrillaje de hoy y oportunidades.

Comparto!!! Bolmaro está para otra cosa. Tiene que ganar algunos kilos y potencia física. Descomunal Lugarini para ser su primer partido. Vamos a ver que pasa con Chappero. Ojalá algún club fiche a Eydallin. Tremendo jugador.
----

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 10 Dic 2017, 04:34

pensando en 2027
Lautaro llega con 28, corvalan 29, luca 32, jose 31, zurbriggen 30 , marcos y farabello con 27
fjellerup 30, bolmaro eydallin y de la fuente 27, santi vaulet 29 y brussino 34
deck 32, lema 29, hierrezuelo 27, garino 34, lugarini 26
chappero 26, berra 29, caffaro 27

tengo toda la fe que deck, fjellerup, bolmaro, lautaro, lugarini y caffaro van a tener un muy buen nivel internaacional a esa altura

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 10 Dic 2017, 16:38

32 de Amigo,
31 de JP Vaulet.
32 de Saiz
29 de Bruera
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 11 Dic 2017, 04:59

Que buen base que es Skidelky de Quilmes. Base armador con las ideas muy claras y que lamentablemente ya no hay muchos.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 11 Dic 2017, 05:59

GDf escribió:Que buen base que es Skidelky de Quilmes. Base armador con las ideas muy claras y que lamentablemente ya no hay muchos.
Si incluso en la paliza del otro dia contra Bahia perdian por 20 y el seguia corriendo sistemas. Tiene la virtud de extender el pique hasta ver jugada. Obviamente su nombrr en terminos de promesas no esta en la.pagina de Cerminatto, Lugarini o Bolmaro pero es buenisimo.

Por cierto, de la 2001 no vi muchos en LDD. Si yo no entiendo mal compiten el proximo año en un mundialito?

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 11 Dic 2017, 11:38

mi hijo en 2027, va a tener 21, y yo 48 , no... es broma

le paso los numeros de Lallana de en el ultimo partido de la liga de desarrollo ...8 pts, 17 rbts y 3 tps en 25 minutos

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 11 Dic 2017, 15:29

jmal81+1 escribió:
GDf escribió:Que buen base que es Skidelky de Quilmes. Base armador con las ideas muy claras y que lamentablemente ya no hay muchos.
Si incluso en la paliza del otro dia contra Bahia perdian por 20 y el seguia corriendo sistemas. Tiene la virtud de extender el pique hasta ver jugada. Obviamente su nombrr en terminos de promesas no esta en la.pagina de Cerminatto, Lugarini o Bolmaro pero es buenisimo.

Por cierto, de la 2001 no vi muchos en LDD. Si yo no entiendo mal compiten el proximo año en un mundialito?
Bertona jugó el otro día en Obras. Después del resto me pareció ver que Juan Scacchi estaba por llegar a Bahía (por ahí le erro feo o lo confundí con otro), Von Schmeling si mal no recuerdo es jugador de Obras al igual que Milovich. Supongo que aún no han debutado esta temporada por una cuestión escolar.
Si, en 2018 juegan el mundial u17. De todas formas, sacando a un par, no vi tanto talento como en la camada 2000. Me da la sensación que los clubes reservarán espacios para las camadas 2002 y 2003.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 12 Dic 2017, 05:26

Que opinan uds.? Me parece que en esta LDD hay más nivel en todos los equipos en relación a ediciones anteriores.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 12 Dic 2017, 05:31

Uy no se eh!! Lo de la 00 es algo excepcional, no creo que haya pasado otra vez en la historia. Pero en la 01: Chapero me parece un proyectazo (si explota), Lugarini-Bertona-Milovich-Gallardo-Varisco tienen talento. Despues esta el techo Bressan, el pibe este que progreso un monton y ya jugo en primera Zezular (ojo con ese). Tiene otro pivot bastante alto del cual se me escapa el nombre, otro alero de 2m interesante, Pividori....

Yo creo que es una generacion que nos quedo marcada por lo mal que jugaron y que no consiguieron el resultado deportivo (ante un gran equipo). siempre recuerdo lo mismo pero la 92 durante dos años perdio hasta con Ramos y Velez. Es una generacion con 2 y 3 altisimos (+ de lo que tenian la 00 a esta altura) y creo que solo van a mejorar con el tiempp

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 12 Dic 2017, 05:35

GDf escribió:Que opinan uds.? Me parece que en esta LDD hay más nivel en todos los equipos en relación a ediciones anteriores.
Sin dudas e incluso los equipos que ponen jugadored con mas veterania terminan ayudando a elevar el nivel de competencia. Faltan algunos juveniles que son importantes para el desarrollo y los 01.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 13 Dic 2017, 02:25

jmal81+1 escribió:Uy no se eh!! Lo de la 00 es algo excepcional, no creo que haya pasado otra vez en la historia. Pero en la 01: Chapero me parece un proyectazo (si explota), Lugarini-Bertona-Milovich-Gallardo-Varisco tienen talento. Despues esta el techo Bressan, el pibe este que progreso un monton y ya jugo en primera Zezular (ojo con ese). Tiene otro pivot bastante alto del cual se me escapa el nombre, otro alero de 2m interesante, Pividori....

Yo creo que es una generacion que nos quedo marcada por lo mal que jugaron y que no consiguieron el resultado deportivo (ante un gran equipo). siempre recuerdo lo mismo pero la 92 durante dos años perdio hasta con Ramos y Velez. Es una generacion con 2 y 3 altisimos (+ de lo que tenian la 00 a esta altura) y creo que solo van a mejorar con el tiempp
Si probablemente tengas razón en lo que decís respecto a que la 01 quedó un poco marcada por las derrotas y eso los condiciona en su imagen y posiblemente tengan mucho talento. He oido hablar muy bien de un tal Bernarek, alapivote de 2,05 de la generación 2002 y que, si no le erro, Peñarol andaría en su búsqueda.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 13 Dic 2017, 02:34

A uno que nunca lo había visto jugar y ayer me sorprendió positivamente es a Aaron Pablo. Muy interesante por la combinación de manejo del balón y altura para jugar de base.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 13 Dic 2017, 02:59

Me llama mucho la atención la actitud de los clubes en esta temporada con la masiva contratación de extranjeros. Desde que entro a este foro, el 95% de las veces hablamos de jugadores jóvenes y nacionales. Y esto mismo se replica en los ámbitos del basquet que frecuento y hablan de LNB. Por lo que no entiendo esa obsesión desmedida en ocupar espacios con extranjeros, que para ser sincero, el 70% son del montón, y diría que de ese porcentaje la mayoría no da la talla. Creo que (con alguna excepción) la LNB ha perdido interés (por lo menos el mío) salvo mirar un rato a Bahía o a San Lorenzo. Todos se subieron al tren del desenfreno por querer ganar una LNB sin pensar en el mediano y largo plazo (ni siquiera desde el negocio del marketing). En unos años más cuando, quienes hoy pintan lindo (digamos Fjellerup, Deck, los Vaulet, algunos otros más) hayan emigrado y cuando los últimos grandes referentes (como Quinteros, Boccia, etc) se hayan retirado definitivamente, ¿Cuál va a ser la razón para mirar la liga? Porque para decir la verdad, uno se esperanzaba al final de la temporada pasada cuando por ejemplo en Atenas empezaron a tomar protagonismo Lema y Chiarini (hoy comiendo banco de nuevo - Casalánguida se subió al tren de la venta de humo) o a comienzo de esta temporada cuando en Obras le daban algún minuto a Berra.
También tenés la contracara: jugadores de muy avanzada edad que ya es muy notorio que se les acabó el hilo del carretel y los siguen poniendo en lugar de jugadores que pueden cumplir exactamente la misma función, tal el caso de Juan Cruz Oberto (muy rendidor) y Logrippo. Entre un Ala pivote de 1,98 y 20 años como Oberto y otro de 198 y 38 años como Logrippo, me quedo toda la vida con el pibe. Conceniendo que Logrippo no es Ginobili, Hermann o el Chapu Nocioni. Bueno ya cumpliste pero dejale el paso al pibe. Si Lábaque lo estima mucho, que lo contrate como asistente técnico.
----

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:56