Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 13 Abr 2021, 23:20

Imagen

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 13 Abr 2021, 23:22

Decididamente el último mes de Nico Laprovittola es muy sólido. Yo no soy para nada pro Lapro, pero está a un nivel altísimo.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 14 Abr 2021, 01:33

jmal81+1 escribió:No entiendo, no lo digo de hater pero no entiendo. Bajo que parametro es preseleccionado Esteban Caffaro? Donde compitio?
Es raro lo del chico, por lo menos lo que se sabe desde redes y medios. Pareciera seguir en su club, a la vez que la mayoría de sus compañeros de generación ya están afuera, en filiales ACB, o clubes de LN.
Por otro lado, fue lo más destacado en el FIBA Américas de su generación, hablando de nuestra selección obvio. La 2003 evidentemente no va a tener ninguna estrella aunque seguro aporte buenos obreros y jugadores de rol.

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 14 Abr 2021, 01:38

Banchero escribió:Es que lo de Deck es como lo decis. Pero todos ganan.
Los Thunder tenian q gastar ese dinero si o si por el piso salarial y se llevan a Deck para probarlo 2 meses y decidir si ficharlo o no.
El Real Madrid se quedo sin jugador, pero embolso todo lo q invirtio en deck en 3 años.
El jugador se lleva bastante mas dinero del q hubiese ganado en Madrid y se mide al nivel NBA.
En el peor escenario volvera a Europa post JJOO con bastante mas dinero. Ofertas en Euroliga no le van a faltar.

Ademas Deck no parecia tener ningun interes en renovar en RM. Ni siquiera inicio el tramite de la doble nacionalidad.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
Lo que me llama la atención es justamente lo de la doble nacionalidad, que no haya empezado. En el peor de los casos, que lo corten de Oklahoma, y no reciba otras ofertas NBA, tener ciudadanía española le hubiera venido más que bien. Igualmente ofertas no le van a faltar.

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 14 Abr 2021, 01:45

mirm escribió:Imagen
Ayer salía la info de que salían de la convocatoria Allende y Conte Grand, y entraban un chico de apellido Guerrero y Lee Aaliya.
Este chico Aaliya tiene padres ghanes y aparentemente anda por los 2,06 de altura. En la lista que figura en CABB le dan 16 años. Si yo mal no recuerdo este chico es categoría 2004, y creo que tiene un hermano más chico. Jamás lo vi jugar.

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 14 Abr 2021, 04:35

A causa de deck y de estos chicos, Lo que me doy cuenta , es que en este país que desde los gobiernos , dirigentes, etc dejan mucho que desear , y no hay grandes políticas , seguimos sacando jugadores ...

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Mocker » 14 Abr 2021, 12:54

Cáffaro finalmente deberia jugar bastante en Virginia el año que viene, quizas hasta salga titular

Clark-McCorkle
Beekman-Murray
Franklin-Stattman
Gardner/Shedrick
Cáffaro/Shedrick

Traeran algo mas quizas via transfer, pero se le ha quedado un hueco para muchos minutos, Gardner es un 4 pequeño pero gladiador y reboteador, le puede ir bien, y tienen buenos pequeños en Clark y Beekman, Murray el kiwi mete mucho de fuera, podria ser su año si lo aprovecha

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Berlin » 14 Abr 2021, 12:57

LyF escribió:
Banchero escribió:Es que lo de Deck es como lo decis. Pero todos ganan.
Los Thunder tenian q gastar ese dinero si o si por el piso salarial y se llevan a Deck para probarlo 2 meses y decidir si ficharlo o no.
El Real Madrid se quedo sin jugador, pero embolso todo lo q invirtio en deck en 3 años.
El jugador se lleva bastante mas dinero del q hubiese ganado en Madrid y se mide al nivel NBA.
En el peor escenario volvera a Europa post JJOO con bastante mas dinero. Ofertas en Euroliga no le van a faltar.

Ademas Deck no parecia tener ningun interes en renovar en RM. Ni siquiera inicio el tramite de la doble nacionalidad.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
Lo que me llama la atención es justamente lo de la doble nacionalidad, que no haya empezado. En el peor de los casos, que lo corten de Oklahoma, y no reciba otras ofertas NBA, tener ciudadanía española le hubiera venido más que bien. Igualmente ofertas no le van a faltar.
Tampoco creas que tanto. Al final las únicas ligas que diferencias entre extranjeros y extracomunitarios creo que son la española y la italiana. En el resto, si no eres cupo da exactamente igual de dónde seas.

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 14 Abr 2021, 14:59

LyF escribió:
mirm escribió:Imagen
Ayer salía la info de que salían de la convocatoria Allende y Conte Grand, y entraban un chico de apellido Guerrero y Lee Aaliya.
Este chico Aaliya tiene padres ghanes y aparentemente anda por los 2,06 de altura. En la lista que figura en CABB le dan 16 años. Si yo mal no recuerdo este chico es categoría 2004, y creo que tiene un hermano más chico. Jamás lo vi jugar.
Difícil de calcular echando una mirada a una foto a simple vista, pero pareciera que Aaliya es más altos que Nicolás Burgos, que hace 2 años ya medía 2,07mts. No se ahora si seguirá en la misma estatura. Efectivamente, Aaliya es de la camada 2004.

Por otro lado, no sabía que Guerrero era un chico de esta camada. Lo que si puedo decirte es que es el base suplente de Boca en el Torneo Federal y es un muy buen jugador. Un poco bajito. Será apenas más alto que Facello (un mounstruo Facello para la categoría) que mide 1,80mts.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 14 Abr 2021, 15:49

Hace unas semanas pude enganchar un partido de Mateo Diaz, juega como si fuese un veterano en un equipazo en Leb Oro. Mostro total


Noticion el de Aaliya, se le suma a los otros dos lungos de 2004: Stefano Alesso (2.11) y Bautista Giralt (2.09).

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 14 Abr 2021, 16:02

El seleccionado para el mundial U19 que yo elegiría sería el siguiente:
Rossi, Pedro – Alero 2,01mts.
Copes, Federico – Escolta 2,01mts.
Díaz, Mateo – Base 1,86mts.
Fernández - Juan Fran – Ala 2,11mts.
Roveres, Augusto – Pivote 2,08mts.
Perez, Mateo – Base 1,90mts.
Allende, Tomás – Base 1,92mts.
Corbalán, Gonzalo – Escolta 1,94mts.
Rodriguez, Manuel – Alero 2,03mts.
Lorca, Julián – Pivote 2,10mts.
Burgos, Nicolás – Pivote 2,07mts.
Mendez, Franco – Escolta 1,93mts.

En el juego interno creo que es casi imposible, pero los voy a incluir igual. Otros que creo que según mi criterio podrían entrar en la discusión por un lugar son:
Sigismonti, Lucas – Alero 2,03mts.
Cáffaro, Esteban – Alero 2,01mts.
Gauto, Fabio – Escolta 1,93mts.
Conte Grand, Juan – Escolta 1,95mts.
Maggi, Alejo – Pivote 2,03mts.
Ott, Bautista – Pivote 2,00mts.
Romeggialli, Santino – Ala 2,04mts.
Máximo Araujo o Facundo Tolosa

Disiento completamente con Farabello en que es un equipo bajo. Si es cierto que sacando a Copes no hay escoltas altos, pero es en la única posición. Para mi quiere justificar tener que llevar 4 bases (totalmente innecesario teniendo escoltas como Copes o Méndez que pueden llevar la pelota) y llevar escoltas e internos bajos como Maxi Araujo, Tolosa, Diotto u Ott. Otra frase que usó en la entrevista fue algo así como que son jugadores que conoce y a los que ha dirigido antes. Que recuerde no dirigió (ni siquiera convocó a una preselección) a Caffaro, Burgos, Lorca, Romeggialli... todos jugadores altos. Otro alto que siempre quedó afuera fue Manuel Rodríguez y Sigismonti la última vez fue a pasear al Sudamericano u17. Seguro esta posibilidad que me venía a la mente de un seleccionado con proyección internacional distará bastante de la realidad jajaja.
Última edición por GDf el 14 Abr 2021, 16:08, editado 1 vez en total.
----

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 14 Abr 2021, 16:05

jmal81+1 escribió:Hace unas semanas pude enganchar un partido de Mateo Diaz, juega como si fuese un veterano en un equipazo en Leb Oro. Mostro total


Noticion el de Aaliya, se le suma a los otros dos lungos de 2004: Stefano Alesso (2.11) y Bautista Giralt (2.09).
Jodeme... Stefano Alesso también es camada 2004? Habría que ver que pasa con el chico Guiata camada 2005 o 2006, que era alto y ya era un crack con 12 o 13 años (hace dos años creo). Porque fucking carajo no se va esta pandemia del o... para volver a disfrutar de los seleccionados provinciales juveniles.
----

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 14 Abr 2021, 19:23

Lucas Fresno se va a jugar a Italia
----

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 15 Abr 2021, 00:40

Araujo de Atenas, por más bajito que sea tiene que estar...

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 15 Abr 2021, 05:22

GDf escribió:
jmal81+1 escribió:Hace unas semanas pude enganchar un partido de Mateo Diaz, juega como si fuese un veterano en un equipazo en Leb Oro. Mostro total


Noticion el de Aaliya, se le suma a los otros dos lungos de 2004: Stefano Alesso (2.11) y Bautista Giralt (2.09).
Jodeme... Stefano Alesso también es camada 2004? Habría que ver que pasa con el chico Guiata camada 2005 o 2006, que era alto y ya era un crack con 12 o 13 años (hace dos años creo). Porque fucking carajo no se va esta pandemia del o... para volver a disfrutar de los seleccionados provinciales juveniles.
Ojala que estos chicos salgan a formarse afuera. A Alesso no lo tengo, Giralt parecía altísimo, brazos largos y manos gigantes, re contra verde obviamente, pero también muy ágil teniendo en cuenta la edad y altura que tenía. El físico de Aaliya, que en la foto puede engañar un poco, parece bestial.
De la 2005 la torre era Zanotto, que creo que se fue a Europa o tenía arreglado irse. Igual tenía dos metros, hace un o dos años. Hay otro chico de apellido Prome, aunque igualmente que creo de esa camada no vimos nada todavía, más allá de Giovannetti que es de otro nivel.
Al chico Guaita lo escuché nombrar, creo que camada 2006. Y otro a tener en el radar es el hermano de Jeremías Estearling, que ha participado de este foro, no se como se llama el chico, pero esta en EEUU, tenía 13 años (2006 o 2007) y 2m a principios del año pasado y Jeremías había subido un video de un lindo movimiento del chico. Material hay, la cuestión pasa porque elijan bien sus lugares de formación y tengan la mentalidad y la paciencia para desarrollarse, que es lo más complejo.

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 15 Abr 2021, 05:24

GDf escribió:Lucas Fresno se va a jugar a Italia
A la Stella Azzurra. Tranqui los escoltas de la 2004. Tremendo nivel de Fresno y Marchiaro evidentemente.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 15 Abr 2021, 06:34

LyF escribió:
GDf escribió:Lucas Fresno se va a jugar a Italia
A la Stella Azzurra. Tranqui los escoltas de la 2004. Tremendo nivel de Fresno y Marchiaro evidentemente.
Hablando de escolta/aleros de la 2004 alguien sabe si finalmente se fue Bautista Rodriguez a Europa? Si se recupero?


Pd. Matias Zanotto tambien va a la Stella Azzurra...

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 15 Abr 2021, 16:26

jmal81+1 escribió:
LyF escribió:
GDf escribió:Lucas Fresno se va a jugar a Italia
A la Stella Azzurra. Tranqui los escoltas de la 2004. Tremendo nivel de Fresno y Marchiaro evidentemente.
Hablando de escolta/aleros de la 2004 alguien sabe si finalmente se fue Bautista Rodriguez a Europa? Si se recupero?


Pd. Matias Zanotto tambien va a la Stella Azzurra...
Pd. Stella Azzurra = Selección Argentina camada 2004-2006?
Como están apostando los tanos nuevamente por nosotros.
----

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 15 Abr 2021, 16:41

KIKUZA escribió:Araujo de Atenas, por más bajito que sea tiene que estar...
Seguramente lo van a llevar. Yo creo que puede tener una oportunidad de entrar entre los 12. Por eso lo incluí como candidato a pelear un puesto. Lo que me pregunto es si hoy por hoy, sin experiencia internacional, puede competir en la posición de escolta contra seleccionados europeos como Lituania, Rusia, Serbia, Eslovenia, donde el más bajo te mide 2 metros y te traslada el balón como si midiera 1,80.

Lo que me viene a la mente, ya se que no es el mismo caso, es lo que sucedió con Bautista Ott el año pasado. Un jugador que en lo personal, me gusta como obrero del basquet. Tiene buenos fundamentos, físicamente es un ropero, defiende bien y se las banca. La contra es que es muy bajo para la posición (pivot de 2 mts), lento y sin atletisismo. Simplemente cuando se enfrentó a Brasil, los brasucas se lo comieron con papa fritas. Le costaba defender a los internos brasileños, que si bien no eran muy altos, si eran potentes. Cada 5 rebotes defensivos, los brasucas le ganaban 2 o 3. Hasta con los aleros perdió rebotes.

Contra los equipos de primer nivel europeo es otro desafío que requiere de adaptación y roce internacional. Este no es el caso de la selección mayor que viene muy aceitada, con una preparación y con mucha experiencia de años jugando juntos. No se, tal vez me equivoco.

De todas maneras, creo que va a quedar entre los 12 por lo que expresó Farabello en relación a su idea de juego dinámico.
----

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 16 Abr 2021, 01:56

GDf escribió:
KIKUZA escribió:Araujo de Atenas, por más bajito que sea tiene que estar...
Seguramente lo van a llevar. Yo creo que puede tener una oportunidad de entrar entre los 12. Por eso lo incluí como candidato a pelear un puesto. Lo que me pregunto es si hoy por hoy, sin experiencia internacional, puede competir en la posición de escolta contra seleccionados europeos como Lituania, Rusia, Serbia, Eslovenia, donde el más bajo te mide 2 metros y te traslada el balón como si midiera 1,80.

Lo que me viene a la mente, ya se que no es el mismo caso, es lo que sucedió con Bautista Ott el año pasado. Un jugador que en lo personal, me gusta como obrero del basquet. Tiene buenos fundamentos, físicamente es un ropero, defiende bien y se las banca. La contra es que es muy bajo para la posición (pivot de 2 mts), lento y sin atletisismo. Simplemente cuando se enfrentó a Brasil, los brasucas se lo comieron con papa fritas. Le costaba defender a los internos brasileños, que si bien no eran muy altos, si eran potentes. Cada 5 rebotes defensivos, los brasucas le ganaban 2 o 3. Hasta con los aleros perdió rebotes.

Contra los equipos de primer nivel europeo es otro desafío que requiere de adaptación y roce internacional. Este no es el caso de la selección mayor que viene muy aceitada, con una preparación y con mucha experiencia de años jugando juntos. No se, tal vez me equivoco.

De todas maneras, creo que va a quedar entre los 12 por lo que expresó Farabello en relación a su idea de juego dinámico.
CREO QUE YA EL TEMA DE LA ALTURA LO MAMDO AL BOMBO CAMPAZZO JAJA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:14