Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 17 Feb 2018, 05:53

JavierDM escribió:Ayer estuve en el Pando bien temprano para ver LDD. Estaba anunciado para las 18hs pero por esas cosas del destino (???) empezó bastante antes, de hecho llegué 18.10 y ya había terminado el primer tiempo.
Bihurriet tuvo un partido flojísimo: atrás le costó enormidad defender a Germano (más corpulento) y adelante con muchas dudas, muy poca decisión para encarar el aro, a destiempo en los P&R, cosas que en este momento de su aprendizaje entiendo.
Para Boca jugaron Cavallero, Barreiro, Gargallo (no me queda en claro para qué, pero allá ellos) y Agustín Caffaro. Este en el último cuarto se hizo un festín ante un equipo que había bajado su alineación (creo que en el primer tiempo jugó un rato Cardo y después casi que jugaron los cinco abiertos con Hierrezuelo como jugador más espigado).
Jugó un rato Aaron Pablo y de lo poco que estuvo, no me llamó particularmente la atención.
Insisto en que es una visión de lo que presencié, no quiere decir que tal vez haya habido jugadores con un mal partido, que le puede pasar a todos por supuesto.

PD: Cerminato, bien llevado, es un jugadorazo.
Con Aaron Pablo pasa eso. Si armamos un compilado te lo pido para los Spurs pero ves un partido y es intrascendente. Mide 2 mts, tiene buen fisico es rapido, puede jugar de base, la pica bien, no es un mal tirador (al menos tecnicamente). O sea...la deberia romper toda....nop! No pasa. He visto partido el año pasado donde se pasaba un cuarto entero sin tomar un tiro...jugando de 2...en un partidito de juveniles. No se. La posicion 2 en esa seleccion no esta clara. Lugarini esta muy grande y pinta que todavia puede crecer un poco, De La Fuente a veces parece no poder competir ni en LDD, Marcos viene con un tema parecido, de Eydallin no tengo noticias. Dificil. Pero es asi te aparecen inesperados (Bolmaro) se retrasan los que tenian mucha pinta (De la Fuente, Bodach y Marcos)

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 17 Feb 2018, 17:29

jmal81+1 escribió:
JavierDM escribió:Ayer estuve en el Pando bien temprano para ver LDD. Estaba anunciado para las 18hs pero por esas cosas del destino (???) empezó bastante antes, de hecho llegué 18.10 y ya había terminado el primer tiempo.
Bihurriet tuvo un partido flojísimo: atrás le costó enormidad defender a Germano (más corpulento) y adelante con muchas dudas, muy poca decisión para encarar el aro, a destiempo en los P&R, cosas que en este momento de su aprendizaje entiendo.
Para Boca jugaron Cavallero, Barreiro, Gargallo (no me queda en claro para qué, pero allá ellos) y Agustín Caffaro. Este en el último cuarto se hizo un festín ante un equipo que había bajado su alineación (creo que en el primer tiempo jugó un rato Cardo y después casi que jugaron los cinco abiertos con Hierrezuelo como jugador más espigado).
Jugó un rato Aaron Pablo y de lo poco que estuvo, no me llamó particularmente la atención.
Insisto en que es una visión de lo que presencié, no quiere decir que tal vez haya habido jugadores con un mal partido, que le puede pasar a todos por supuesto.

PD: Cerminato, bien llevado, es un jugadorazo.
Con Aaron Pablo pasa eso. Si armamos un compilado te lo pido para los Spurs pero ves un partido y es intrascendente. Mide 2 mts, tiene buen fisico es rapido, puede jugar de base, la pica bien, no es un mal tirador (al menos tecnicamente). O sea...la deberia romper toda....nop! No pasa. He visto partido el año pasado donde se pasaba un cuarto entero sin tomar un tiro...jugando de 2...en un partidito de juveniles. No se. La posicion 2 en esa seleccion no esta clara. Lugarini esta muy grande y pinta que todavia puede crecer un poco, De La Fuente a veces parece no poder competir ni en LDD, Marcos viene con un tema parecido, de Eydallin no tengo noticias. Dificil. Pero es asi te aparecen inesperados (Bolmaro) se retrasan los que tenian mucha pinta (De la Fuente, Bodach y Marcos)
Como decía Najnudel, si un pibe de 15 años ya pinta bien, no importa que tenga 15 años, lo tenés que poner en primera. Creo que por lo menos a Marcos le pasó eso. No lo pusieron y no maduró cuando fue el momento propicio. Si recodás, con Campazzo sucedió todo los contrario. A los 17 años ya tenía minutos regulares en Peñarol. Le dieron el espacio para crecer profesionalmente y no quedarse en el juego juvenil. Es el problema que tienen la mayoría. Tienen talento, pero es como todo, si no tenés experiencia te quedás en lo que podías ser, porque no hay aprendizaje.
Ya es una reiterativa pero el caso que los chicos en Bahía es un ejemplo de cual es el momento de poner a un jugador en primera. Ahí los tenés a Redivo, Wheelan, Fjellerup, los Vaulet, Corvalán. Hoy con excesa edad pueden jugar en cualquier equipo de la liga sin que queden postergados en el banco, pero porque se los desarrolló profesionalmente. Hasta los casos que menos talento tenían y que más les costo madurar, hoy juegan a nivel profesional sin problemas a pesar de su corta edad: Martín Fernandez, Thyguezen o Ariel Ramos. Y ahora una nueva generación viene a copar los futuros espacios vacíos como en su momento lo hicieran los antes mencionados: Bolmaro, Lugarini, ...
Los pibes tienen que entrar regularmente, aunque sean 5 o 7 minutos por partido desde los 17-18 años y en ese ingreso ser parte de los movimientos ofensivos. Nó sólo para pasar la pelota o hacer faltas para que el "jugador profesional" pueda mantenerse en cancha. No sirven los minutos basura de los partidos recontra terminados, no sirve entrar para hacer falta y menos aún la experiencia desde el banco sino pisas la cancha de verdad.
Imaginate a Luka Doncic en una liga con la mentalidad argentina. Todavía estaría comiendo banco y seguramente cometería errores infantiles en los pocos minutos que le dieran. Claro, no ves un minuto nunca, cuando entrás querés hacer todo junto para demostrar que podés estar a la altura.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 17 Feb 2018, 17:38

jmal81+1 escribió:
JavierDM escribió:Ayer estuve en el Pando bien temprano para ver LDD. Estaba anunciado para las 18hs pero por esas cosas del destino (???) empezó bastante antes, de hecho llegué 18.10 y ya había terminado el primer tiempo.
Bihurriet tuvo un partido flojísimo: atrás le costó enormidad defender a Germano (más corpulento) y adelante con muchas dudas, muy poca decisión para encarar el aro, a destiempo en los P&R, cosas que en este momento de su aprendizaje entiendo.
Para Boca jugaron Cavallero, Barreiro, Gargallo (no me queda en claro para qué, pero allá ellos) y Agustín Caffaro. Este en el último cuarto se hizo un festín ante un equipo que había bajado su alineación (creo que en el primer tiempo jugó un rato Cardo y después casi que jugaron los cinco abiertos con Hierrezuelo como jugador más espigado).
Jugó un rato Aaron Pablo y de lo poco que estuvo, no me llamó particularmente la atención.
Insisto en que es una visión de lo que presencié, no quiere decir que tal vez haya habido jugadores con un mal partido, que le puede pasar a todos por supuesto.

PD: Cerminato, bien llevado, es un jugadorazo.
Con Aaron Pablo pasa eso. Si armamos un compilado te lo pido para los Spurs pero ves un partido y es intrascendente. Mide 2 mts, tiene buen fisico es rapido, puede jugar de base, la pica bien, no es un mal tirador (al menos tecnicamente). O sea...la deberia romper toda....nop! No pasa. He visto partido el año pasado donde se pasaba un cuarto entero sin tomar un tiro...jugando de 2...en un partidito de juveniles. No se. La posicion 2 en esa seleccion no esta clara. Lugarini esta muy grande y pinta que todavia puede crecer un poco, De La Fuente a veces parece no poder competir ni en LDD, Marcos viene con un tema parecido, de Eydallin no tengo noticias. Dificil. Pero es asi te aparecen inesperados (Bolmaro) se retrasan los que tenian mucha pinta (De la Fuente, Bodach y Marcos)
Terrible base sería Aaron si lo desarrollaran en esa posición. Para escolta no le veo potencia física, velocidad, ni regularidad en el tiro. Los partidos que lo vi llevando la base me pareció que esa es su posición en la cancha. Tiene buen manejo de la pelota, muy buena visión de campo, saber asistir. Conduce muy bien a sus compañeros desde la base, cualidad que hoy en día ni siquiera se puede ver en gran parte de los bases argentinos.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 18 Feb 2018, 01:24

Los dos brasileños que juegan LDD en Bahia son malísimos.
Impresionante Tolosa, super sincronizado su tiro de tres.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 18 Feb 2018, 01:28

Viendo a Boca estos días pensaba que temblaba el título para Bahía, pero con los últimos minutos del primer cuarto ante Hispano, no se. Una topadora. Faltando 4 minutos remontaba el partido a 12. En esos cuatro minutos del final metió 23 puntos. Tremendo. Los apabulló.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 18 Feb 2018, 01:30

Entró el brasileño De Souza de nuevo en Bahía y vuelven los problemas de conducción.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 18 Feb 2018, 01:57

Bolmaro en boca de todos los scouts de nada menos que el BWB. Increible.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 18 Feb 2018, 01:58

GDf escribió:Entró el brasileño De Souza de nuevo en Bahía y vuelven los problemas de conducción.
No me parece mal jugador. Por lo que vi en los primeros partidos

Por cierto entr los mas destacados de LDD me habia dejado a Monacchi

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 18 Feb 2018, 02:20

jmal81+1 escribió:
GDf escribió:Entró el brasileño De Souza de nuevo en Bahía y vuelven los problemas de conducción.
No me parece mal jugador. Por lo que vi en los primeros partidos

Por cierto entr los mas destacados de LDD me habia dejado a Monacchi
Tremendo jugador Monacchi.

No me gusta el brasileño: muy impreciso pensando que es un base de 20 años ya. Le falta conducción y liderazgo, que va más allá de poner alguna buena asistencia. Argentina en divisiones inferiores tiene mucho más para poner en cancha sobre todo Bahía.
Tremendo Tolosa. 12 puntos en 11 minutos (4/5 en triples)
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 18 Feb 2018, 02:22

Vacía la cancha para ser un superclásico entre Peñarol y Quilmes. Creo que lleva más gente un partido de LDD. La crisis se deja ver más que durante el menemismo.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 18 Feb 2018, 03:25

Lo que decía. A Marcos le das el beneficio de la duda y madura. Tremendo partido de Juani.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 19 Feb 2018, 00:17

Farabello y Bolmaro en el equipo ideal del BWB.
Creo q Bolmaro va a tener q decidir seriamente si quiere ir a la Ncaa. Ofertas no le van a faltar.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 19 Feb 2018, 00:42

Banchero escribió:Farabello y Bolmaro en el equipo ideal del BWB.
Creo q Bolmaro va a tener q decidir seriamente si quiere ir a la Ncaa. Ofertas no le van a faltar.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Sacando al Pepe Sánchez, todos los argentinos que pasaron por la NCAA no tuvieron mayor éxito en sus carreras. Tal vez al que mejor le está yendo es a Pablo Bertone, aunque tampoco descolla. Sin dudas Bolmaro va a tener un lugar en un equipo profesional como Bahía Basket donde va a poder progresar en su juego más que en la NCAA donde resaltan generalmente los jugadores con mayor capacidad individual (tanto técnica como física).
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 19 Feb 2018, 00:49

GDf escribió:
Banchero escribió:Farabello y Bolmaro en el equipo ideal del BWB.
Creo q Bolmaro va a tener q decidir seriamente si quiere ir a la Ncaa. Ofertas no le van a faltar.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Sacando al Pepe Sánchez, todos los argentinos que pasaron por la NCAA no tuvieron mayor éxito en sus carreras. Tal vez al que mejor le está yendo es a Pablo Bertone, aunque tampoco descolla. Sin dudas Bolmaro va a tener un lugar en un equipo profesional como Bahía Basket donde va a poder progresar en su juego más que en la NCAA donde resaltan generalmente los jugadores con mayor capacidad individual (tanto técnica como física).
La mayoria igual fueron a universidades flojas o al menos de medio pelo.
El de mejor carrera ncaa creo q es Garino y creo q va a tener una carrera en nivel euroliga.



Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 19 Feb 2018, 01:03

Es que Bolmaro jugo como un veterano, a mi me sorprendio. Y Caffaro fue el mas duro adentro de todos los que vi. Jamas tuvimos un jugador asi...

Tremenda generacion. Lautaro Lopez, Fran Farabello, Fran Caffaro, Baustita Lugarini, Leo Bolmaro, Juani Marcos, Agustin Barreiro....mucho eh!

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 19 Feb 2018, 01:59

Fjellerup viene teniendo un 2018 muy flojo, me sorprendió que Hernandez los convocara y dejara a Mata afuera.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 19 Feb 2018, 04:04

Banchero escribió:
GDf escribió:
Banchero escribió:Farabello y Bolmaro en el equipo ideal del BWB.
Creo q Bolmaro va a tener q decidir seriamente si quiere ir a la Ncaa. Ofertas no le van a faltar.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Sacando al Pepe Sánchez, todos los argentinos que pasaron por la NCAA no tuvieron mayor éxito en sus carreras. Tal vez al que mejor le está yendo es a Pablo Bertone, aunque tampoco descolla. Sin dudas Bolmaro va a tener un lugar en un equipo profesional como Bahía Basket donde va a poder progresar en su juego más que en la NCAA donde resaltan generalmente los jugadores con mayor capacidad individual (tanto técnica como física).
La mayoria igual fueron a universidades flojas o al menos de medio pelo.
El de mejor carrera ncaa creo q es Garino y creo q va a tener una carrera en nivel euroliga.



Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Amplio....los unicos 2 jugadores destacados en juveniles que fueron a Ncaa fueron justamente Pepe y Pato. Quizas Juan Fernandez tenia cierto hype, aunque a mi particularmente nunca me gusto.
El resto eran jugadores de rol que fueron a universidades de medio pelo.
Historicamente los juveniles destacados han preferido opciones mas rentables en lo profesional o quizas mas familiares.
Yo creo q la Ncaa no es para cualquiera por lo que implica a nivel de dedicacion y preparacion.
De Bolmaro se habia rumoreado hace un tiempo que estaba interesado, pero no se realmente que tan concreto sea.
Farabello y Caffaro es evidente que se estan preparando para dar ese salto.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 19 Feb 2018, 12:57

Banchero escribió:
Banchero escribió:
GDf escribió:
Sacando al Pepe Sánchez, todos los argentinos que pasaron por la NCAA no tuvieron mayor éxito en sus carreras. Tal vez al que mejor le está yendo es a Pablo Bertone, aunque tampoco descolla. Sin dudas Bolmaro va a tener un lugar en un equipo profesional como Bahía Basket donde va a poder progresar en su juego más que en la NCAA donde resaltan generalmente los jugadores con mayor capacidad individual (tanto técnica como física).
La mayoria igual fueron a universidades flojas o al menos de medio pelo.
El de mejor carrera ncaa creo q es Garino y creo q va a tener una carrera en nivel euroliga.



Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Amplio....los unicos 2 jugadores destacados en juveniles que fueron a Ncaa fueron justamente Pepe y Pato. Quizas Juan Fernandez tenia cierto hype, aunque a mi particularmente nunca me gusto.
El resto eran jugadores de rol que fueron a universidades de medio pelo.
Historicamente los juveniles destacados han preferido opciones mas rentables en lo profesional o quizas mas familiares.
Yo creo q la Ncaa no es para cualquiera por lo que implica a nivel de dedicacion y preparacion.
De Bolmaro se habia rumoreado hace un tiempo que estaba interesado, pero no se realmente que tan concreto sea.
Farabello y Caffaro es evidente que se estan preparando para dar ese salto.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Está bien lo que decís. Por ahí lo que no aclaré es que la NCAA los prepara más para un juego NBA que para uno FIBA. Lo cierto es que para poder competir y destacar en ese tipo de juego el 99% de las veces se necesita una maduración física que por lo general el argentino medio no llega hasta después de los 19-20 años. Por lo cual creo que Caffaro chico andaría mejor que Bolmaro, no porque sea mejor jugador, sino por su potencia física y su desarrollo muscular.
No se Farabello. Cada vez que lo veo jugar no dejo de hacer el paralelo con el Pepe Sanchez, aunque con mayor capacidad anotadora.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 19 Feb 2018, 13:02

chasky escribió:Fjellerup viene teniendo un 2018 muy flojo, me sorprendió que Hernandez los convocara y dejara a Mata afuera.
Me parece que el problema de Fjellerup en su rendimiento tiene que ver con Parodi. A Fjellerup no le llega tanto la pelota como a principio de temporada o en el super 20. Nunca me gusto Parodi, no por esta situación en particular. Es muy hábil en el uno contra uno pero no es un base conductor que sepa hacer entrar en juego al resto del equipo.
----

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 19 Feb 2018, 13:08

GDf escribió:
chasky escribió:Fjellerup viene teniendo un 2018 muy flojo, me sorprendió que Hernandez los convocara y dejara a Mata afuera.
Me parece que el problema de Fjellerup en su rendimiento tiene que ver con Parodi. A Fjellerup no le llega tanto la pelota como a principio de temporada o en el super 20. Nunca me gusto Parodi, no por esta situación en particular. Es muy hábil en el uno contra uno pero no es un base conductor que sepa hacer entrar en juego al resto del equipo.
Fui a al Osvaldo Casanova el domingo pasado, en el partido de Bahia contra San Martin, y es un poco asi... Parodi consume mucho juego, no solo con sus tiros, sino tambien con la pelota en las manos...
A pesar de que suele terminar con varias asistencias, en ese partido contra San Martin, Bahia rompio el juego sin Paradi en cancha, con mas fluides de juego, y mas variantes, y en muchas de esas ocaciones, no solo Corvalan, sino que Maximo y Vaulet partian jugadas como bases, y el juego era mas fluido, con mejor circulacion de la pelota.
Anoche Maximo hizo solo 2 puntos, con un horrible 1/10 en cancha, lo cual indica que sus tiros habituales los tomo, tal vez un par menos de los que suele tirar, pero pese a su mala noche en ataque, genero 7 asistencias, y siempre aportan mucho en defensa, y tambien con rebotes y recuperos...
Esta un poco cerrado en ataque, pero no dudo que es temporal... Da mucho en el costado defensivo... A su vez, Santi Vaulet que venia con el aro cerrado en la primera parte de la liga, ahora esta muy bien, y esta generando muchisimo desde su penetracion y tambien con sus buenos pases...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:12