Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 09 Feb 2018, 03:38

Banchero escribió:
GDf escribió:De todas maneras mi equipo sería
Pivotes
Caffaro 2,14
Bihurriet 2,09

Alapivotes
Chappero 2,10
Juan Fernández 2,05

Aleros
Hierrezuelo 2,08 (Alapivote?)
Lugarini 2,05

Escoltas
Bolmaro 2,02
Eydallin 1,96
De la Fuente 1,96

Bases
Farabello 1,91
Marcos 1,90
Giordano 1,86

Por altura parece más la selección lituana que la argentina.
Y...mas o menos va por ahi. Yo tengo muchas dudas que vaya Fernandez que es 2002 antes que un Pereyra x ej. Pero dependera tmb de como esten en la previa.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Coincido con vos. Por ahí a Pereyra no lo están poniendo mucho en la LDD de Boca. Para mi el que más progreso a tenido de la 2000 están en LDD ha sido Giordano que se está asegurando buenos minutos en la LNB. Después a Bolmaro desde que llegó a Bahía lo veo medio atado cuando en el Sudamericano era una topadora. Si me parece que Bihurriet tuvo un crecimiento importante para lo que jugaba al igual que Hierrezuelo. De la Fuente no ha terminado de explotar. A Marcos lo veo haciendo mucha fantasía pero lo veo medio inmaduro todavía. Que se yo... como vos decís, en unos meses la cosa puede cambiar completamente.
De todas maneras, creo que en ese listado está un poco la base donde claramente desborda el talento individual por lo menos.
----

jmal81+1
Mensajes: 17910
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 09 Feb 2018, 03:48

GDf escribió:
jmal81+1 escribió:Mammmaaaa!!!! Caffarito...
Lo necesitamos para clasificar al mundial u19 del año que viene. Sino va a ser muy difícil clasificar estando EEUU, Canada y la camada 2000 chilena.
Terrible equipo va a ser Argentina con todos los jugadores de la 2000 más alguno de la 2001. Es más, me atrevería a decir más Juan Fernandez de la 2002.
Bolmaro, Lugarini, Caffaro...mammma!!

Y Fran Caffaro tiene quw estar en la mayor. Por huevos, pq mide 2.14 y pq el proyecto de jugador mas interesante que vamos a sacar en una posicion que historicamente no podemos cubrir.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 09 Feb 2018, 03:54

jmal81+1 escribió:
GDf escribió:
jmal81+1 escribió:Mammmaaaa!!!! Caffarito...
Lo necesitamos para clasificar al mundial u19 del año que viene. Sino va a ser muy difícil clasificar estando EEUU, Canada y la camada 2000 chilena.
Terrible equipo va a ser Argentina con todos los jugadores de la 2000 más alguno de la 2001. Es más, me atrevería a decir más Juan Fernandez de la 2002.
Bolmaro, Lugarini, Caffaro...mammma!!

Y Fran Caffaro tiene quw estar en la mayor. Por huevos, pq mide 2.14 y pq el proyecto de jugador mas interesante que vamos a sacar en una posicion que historicamente no podemos cubrir.
Ya se va a aburrir de jugar en la mayor. Hay tiempo para eso. Ahora en junio lo necesitamos si o si en el u18 y si coinciden las fechas podria ir a Manheim o al sud u21 tmb


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17910
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 09 Feb 2018, 04:00

A Marcos le aparecio Valinotti (que es muy bueno) y esta teniendo una temporada plagada de lesiones. Marcos es un proyectazo, pero o juega y se convierte en un base de elite o se le pasa el arroz. Hay banda de base buenos.
Con De La Fuente pasa que es un jugador de liga e incluso tiene posibilidades pero no esta mejorando ultimamente. Algo parecido pasa con Aaron. A Eydallin no lo vi jugar ultimamente.

Al que yo lo llevaria a una preseleccion es a Máximo Milovich...ojala se deje de lesionar

jmal81+1
Mensajes: 17910
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 09 Feb 2018, 04:08

GDf escribió:
Banchero escribió:
GDf escribió:De todas maneras mi equipo sería
Pivotes
Caffaro 2,14
Bihurriet 2,09

Alapivotes
Chappero 2,10
Juan Fernández 2,05

Aleros
Hierrezuelo 2,08 (Alapivote?)
Lugarini 2,05

Escoltas
Bolmaro 2,02
Eydallin 1,96
De la Fuente 1,96

Bases
Farabello 1,91
Marcos 1,90
Giordano 1,86

Por altura parece más la selección lituana que la argentina.
Y...mas o menos va por ahi. Yo tengo muchas dudas que vaya Fernandez que es 2002 antes que un Pereyra x ej. Pero dependera tmb de como esten en la previa.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Coincido con vos. Por ahí a Pereyra no lo están poniendo mucho en la LDD de Boca. Para mi el que más progreso a tenido de la 2000 están en LDD ha sido Giordano que se está asegurando buenos minutos en la LNB. Después a Bolmaro desde que llegó a Bahía lo veo medio atado cuando en el Sudamericano era una topadora. Si me parece que Bihurriet tuvo un crecimiento importante para lo que jugaba al igual que Hierrezuelo. De la Fuente no ha terminado de explotar. A Marcos lo veo haciendo mucha fantasía pero lo veo medio inmaduro todavía. Que se yo... como vos decís, en unos meses la cosa puede cambiar completamente.
De todas maneras, creo que en ese listado está un poco la base donde claramente desborda el talento individual por lo menos.
Por la actualidad de Hierrezuelo y Lugarini, que podrian jugar de 4 falso abiertos creo que buscaria llevar otro poste como Ulises Sangoy (que esta defendiendo muy bien) o Gonzalo Bressan que dejo buena impresion

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 09 Feb 2018, 13:44

Los 3 bases (Marcos, Farabello, Giordano )de la 2000 son clarísimos, aunque no se como están rindiendo Reyes, o el chico que juega en Quilmes. Giordano creo que es el de mejor momento claramente.
Los escoltas también (Eydallín, Bolmaro, De La Fuente), incluso Bolmaro puede jugar de 3 cuando se necesite más volumen de juego.
Aleros llevaría a Lugarini y algún otro más formado, quizás más bajo, por si te ponen un alero bajo pero fuerte en frente.
Juan Fernández me parece que no esta todavía para competir contra la 00, son dos años de ventaja, en un torneo con USA y Canada. Chapero puede que si, junto con Hierrezuelo, ambos de 4. Bodach? que se sabe de la actualidad de ese chico?
El poste es de Caffaro, creo que va a ser diferencial. Después es cuestión de actualidad de los otros chicos, sean Bihurriet, Sangoy.

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 09 Feb 2018, 15:04

AusChamps 2018
Otro doble doble para Caffaro y buen aporte de Farabello en los AusChamps U20

09:47 09/02/2018 | El interno sumó 18 puntos y 13 rebotes, mientras que el base aportó 3 puntos y 6 asistencias; la NBA Academy cayó en 4tos ante Queensland (82-71).

Previous
Next

La primera participación de la NBA Global Academy en los AusChamps U20 australianos finalizó en los cuartos de final y con un récord general compuesto por una victoria y tres derrotas. En esta oportunidad, los chicos de la Academia (muchos de los cuales regalan años a la categoría de competencia, como los dos argentinos de 17 años) lucharon, pero finalmente terminaron cayendo 82-71 ante el poderoso e invicto Queensland. Pero, fundamentalmente, lo positivo radica en que los pibes argentinos volvieron a demostrar su buen nivel.

Francisco Caffaro (pivote de 2.14 metros) volvió a hacerse fuerte en la pintura para completar un nuevo doble doble, esta vez a partir de sus 18 puntos y 13 rebotes; en el debe quedaron sus seis pérdidas de balón. Por su parte, Francisco Farabello (base de1.91 metros), capitán del equipo como consecuencia de su temperamento innato como líder, aportó 3 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes para la NBA Global Academy.

Los argentinos quedaron eliminados de la lucha por el título, pero mañana tendrán un nuevo partido ante ACT U20, con el objetivo de quedar posicionados lo más arriba posible.También el sábado se disputarán las semifinales del torneo U20: Western Australia vs. Southern Australia por un lado y el campeón vigente Victoria vs. Queensland por el otro.

. Francisco Caffaro: 18 puntos (6/16 en dobles, 1/1 en triples y 3/9 en libres), 13 rebotes, 1 asistencias, 2 robos y 6 pérdidas, en 30:13 minutos en cancha.

. Francisco Farabello: 3 puntos (0/5 en dobles y 1/3 en triples), 6 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 4 pérdidas, en 31:43 minutos de acción.
Etiquetado como:

Basquet Plus

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 09 Feb 2018, 20:19

LyF escribió:Los 3 bases (Marcos, Farabello, Giordano )de la 2000 son clarísimos, aunque no se como están rindiendo Reyes, o el chico que juega en Quilmes. Giordano creo que es el de mejor momento claramente.
Los escoltas también (Eydallín, Bolmaro, De La Fuente), incluso Bolmaro puede jugar de 3 cuando se necesite más volumen de juego.
Aleros llevaría a Lugarini y algún otro más formado, quizás más bajo, por si te ponen un alero bajo pero fuerte en frente.
Juan Fernández me parece que no esta todavía para competir contra la 00, son dos años de ventaja, en un torneo con USA y Canada. Chapero puede que si, junto con Hierrezuelo, ambos de 4. Bodach? que se sabe de la actualidad de ese chico?
El poste es de Caffaro, creo que va a ser diferencial. Después es cuestión de actualidad de los otros chicos, sean Bihurriet, Sangoy.
A Bodach lo vi jugar en Regatas y no ha progresado prácticamente. Comparado con Hierrezuelo está años luz. Chappero no me convence, pero es cierto que defensivamente (no por su calidad técnica en este costado de la cancha sino) por su envergadura de brazos mete muchas tapas y cambia muchos tiros. Sinceramente a Sangoy no lo he visto jugar. Si lo he visto a Bihurriet y la mejora tanto técnica como actitudinalmente frente al aro ha sido notoria. Ha demostrado mejoras en sus movimientos en el poste bajo, mejoró en la mecánica de tiro y ahora aprovecha su altura y atleticidad para intimidar con potentes volcadas. Defensivamente siempre fue de los mejores internos de esta generación.
Se que me precipité respecto a Juan Fernández, pero estaría bueno que sea preseleccionado por lo menos para que se mida en algún partido de preparación. Creo que todos nos llevaríamos una gran sorpresa. No hay que olvidar que Caffaro siempre dió dos años de ventajas jugando Sudamericano, el torneo en Alemania y Mundial con la clase 98. Y no jugó el clasificatorio al mundial porque estaba lesionado.
Respecto a los aleros concuerdo, tal vez se podría llevar a un alero bajo. Tal vez De la Fuente pudiese cumplir esa función por su potencia física. Pero no descartaría llevar un alero bajo.
----

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 09 Feb 2018, 20:36

jmal81+1 escribió:A Marcos le aparecio Valinotti (que es muy bueno) y esta teniendo una temporada plagada de lesiones. Marcos es un proyectazo, pero o juega y se convierte en un base de elite o se le pasa el arroz. Hay banda de base buenos.
Con De La Fuente pasa que es un jugador de liga e incluso tiene posibilidades pero no esta mejorando ultimamente. Algo parecido pasa con Aaron. A Eydallin no lo vi jugar ultimamente.

Al que yo lo llevaria a una preseleccion es a Máximo Milovich...ojala se deje de lesionar
El problema que tiene Marcos, es que es un pibe que ya tiene que tener minutos en primera para terminar de madurar. La LDD ya le queda chica en el aspecto de crecimiento. Tiene que tener roce profesional para crecer. El que entiende un poco de basquet nota que cuando le dejás que se mande las primeras dos o tres cagadas, después el pibe se acomoda y conduce como un base de lujo. Pero falta paciencia y visión en este momento en Peñarol
Valinotti esta todo bien, es buen jugador. Pero si Leo Gutierrez y Peñarol apuestan por el en vez de por Marcos es porque tienen una mentalidad muy corta y limitada. Se nota el potencial de uno y otro a la legua. Como vos decis y por lo que he visto de él en otros torneos, Marcos puede ser un jugador de elite. Tiene potencial para mínimo llegar a Europa y triunfar ahí. Todo depende de Gutierrez que no le veo uña de guitarrero.
Respecto a Milovich habría que verlo que en que nivel está y por suerte lo vamos a poder medir en el mundial u17 que se hace antes del Fiba u18.
----

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 09 Feb 2018, 20:39

Fernández o muerte. Tiene que ir, de aguatero llévenlo al pibe, pero es un chico especial.

Bueno, llegó la selección para las ventanas. Adentro Vaulet (excelente noticia!) y vuelve Mainoldi (lo opuesto de la anterior noticia :D )
Lleva sólo dos bases puros (Balbi va por Aguirre) y vuelve a confiar en Berra, que le come la tostada a Taya y Acuña, a quienes si no mejoran urgentemente se les va a pasar todo el tren completo con los internos que vienen detrás.
Vuelve Nico Brussino a estar obviamente.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 09 Feb 2018, 20:43

Baskonia juega Euroliga? Hernández no convocó ni a Garino ni a Vildoza.
Disculpenme, porque se que a muchos de ustedes les gusta, pero no se como Hernández después de todas las cagadas que se ha mandado Laprovittola en la selección sigue insistiendo con él. Hasta ahora hemos tenido la suerte de que estaba Campazzo y hemos venido clasificando los torneos. Pero Hernández lamentablemente va a seguir insistiendo con este muchacho hasta que nos deje fuera del mundial y a él le peguen una patada en el culo.
Ojalá que me tape la boca, pero Laprovittola no puede jugar contra Uruguay ni en un millón de años por su lastimoso nivel defensivo. Cualquiera de los bases uruguayos le pinta la cara.
----

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 09 Feb 2018, 20:45

JavierDM escribió:Fernández o muerte. Tiene que ir, de aguatero llévenlo al pibe, pero es un chico especial.

Bueno, llegó la selección para las ventanas. Adentro Vaulet (excelente noticia!) y vuelve Mainoldi (lo opuesto de la anterior noticia :D )
Lleva sólo dos bases puros (Balbi va por Aguirre) y vuelve a confiar en Berra, que le come la tostada a Taya y Acuña, a quienes si no mejoran urgentemente se les va a pasar todo el tren completo con los internos que vienen detrás.
Vuelve Nico Brussino a estar obviamente.
Es que no sabés como alcanza la botella de agua, lo tendrías que ver. Es un espectaculo.
----

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 09 Feb 2018, 20:46

GDf escribió:Baskonia juega Euroliga? Hernández no convocó ni a Garino ni a Vildoza.
Disculpenme, porque se que a muchos de ustedes les gusta, pero no se como Hernández después de todas las cagadas que se ha mandado Laprovittola en la selección sigue insistiendo con él. Hasta ahora hemos tenido la suerte de que estaba Campazzo y hemos venido clasificando los torneos. Pero Hernández lamentablemente va a seguir insistiendo con este muchacho hasta que nos deje fuera del mundial y a él le peguen una patada en el culo.
Ojalá que me tape la boca, pero Laprovittola no puede jugar contra Uruguay ni en un millón de años por su lastimoso nivel defensivo. Cualquiera de los bases uruguayos le pinta la cara.
Ehhh, Baskonia juega Euroliga! No esta muy bien, pero esta jugandola.

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 09 Feb 2018, 20:47

GDf escribió:Baskonia juega Euroliga? Hernández no convocó ni a Garino ni a Vildoza.
Disculpenme, porque se que a muchos de ustedes les gusta, pero no se como Hernández después de todas las cagadas que se ha mandado Laprovittola en la selección sigue insistiendo con él. Hasta ahora hemos tenido la suerte de que estaba Campazzo y hemos venido clasificando los torneos. Pero Hernández lamentablemente va a seguir insistiendo con este muchacho hasta que nos deje fuera del mundial y a él le peguen una patada en el culo.
Ojalá que me tape la boca, pero Laprovittola no puede jugar contra Uruguay ni en un millón de años por su lastimoso nivel defensivo. Cualquiera de los bases uruguayos le pinta la cara.
Baskonia juega Euroliga.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 09 Feb 2018, 23:48

El partido que juega ahora Bauru contra los salvadoreños es inclasificable porque se nota mucho la diferencia, pero muy bien Pierotti. Muy serio, ordenado.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 10 Feb 2018, 04:37

JavierDM escribió:
GDf escribió:Baskonia juega Euroliga? Hernández no convocó ni a Garino ni a Vildoza.
Disculpenme, porque se que a muchos de ustedes les gusta, pero no se como Hernández después de todas las cagadas que se ha mandado Laprovittola en la selección sigue insistiendo con él. Hasta ahora hemos tenido la suerte de que estaba Campazzo y hemos venido clasificando los torneos. Pero Hernández lamentablemente va a seguir insistiendo con este muchacho hasta que nos deje fuera del mundial y a él le peguen una patada en el culo.
Ojalá que me tape la boca, pero Laprovittola no puede jugar contra Uruguay ni en un millón de años por su lastimoso nivel defensivo. Cualquiera de los bases uruguayos le pinta la cara.
Baskonia juega Euroliga.
Me parecía. Ideal hubiera sido tenerl a Garino para tener una defensa más férrea.
----

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 10 Feb 2018, 04:38

JavierDM escribió:El partido que juega ahora Bauru contra los salvadoreños es inclasificable porque se nota mucho la diferencia, pero muy bien Pierotti. Muy serio, ordenado.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Muy buen base Pierotti. Es más un base conductor que anotador.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 10 Feb 2018, 15:36

Sobre la lista de Hernandez...

Lapro es fija. Con sus pro y contras.
Balbi viene en buen nivel, Aguirre esta lesionado. Supongo que son parejos en la consideracion y no quieren forzarlo. Me hubiera gustado Jose Vildoza como 3er base/escolta.
Redivo y Brussino no admiten mucha discusion.
Deck y Fjellerup tampoco.
La vuelta de Vaulet no me sorprende. Estuvo hasta el ultimo corte de Rio y dsps no estuvo disponible x lesion.
Si me sorprende la ausencia de Mata. No tanto x lo q me gusta a mi, sino porq es del riñon del dt.
Saiz, Scola y Delia son fijas.
Berra parece haberle cerrado la puerta a los pivots como Acuña o Taya. Me gusta la apuesta. Creo q con trabajo puede aportar algunas cosas ahi abajo en ofensiva que hoy no tenemos. Intuyo q con el eventual despegue de Caffaro y Amigo ya no veremos mucho mas a los otros pivots.
De lo de Mainoldi no se ni que decir.... estando scola, deck, saiz y Vaulet para ocupar el 4 no entiendo su convocatoria....


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 11 Feb 2018, 05:38

Banchero escribió:Sobre la lista de Hernandez...

Lapro es fija. Con sus pro y contras.
Balbi viene en buen nivel, Aguirre esta lesionado. Supongo que son parejos en la consideracion y no quieren forzarlo. Me hubiera gustado Jose Vildoza como 3er base/escolta.
Redivo y Brussino no admiten mucha discusion.
Deck y Fjellerup tampoco.
La vuelta de Vaulet no me sorprende. Estuvo hasta el ultimo corte de Rio y dsps no estuvo disponible x lesion.
Si me sorprende la ausencia de Mata. No tanto x lo q me gusta a mi, sino porq es del riñon del dt.
Saiz, Scola y Delia son fijas.
Berra parece haberle cerrado la puerta a los pivots como Acuña o Taya. Me gusta la apuesta. Creo q con trabajo puede aportar algunas cosas ahi abajo en ofensiva que hoy no tenemos. Intuyo q con el eventual despegue de Caffaro y Amigo ya no veremos mucho mas a los otros pivots.
De lo de Mainoldi no se ni que decir.... estando scola, deck, saiz y Vaulet para ocupar el 4 no entiendo su convocatoria....


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Coincido, además tampoco te faltan tiradores...

Contra Uruguay va a estar complicado creo.

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 12 Feb 2018, 20:09

53 años Marcelo y este top 10 de Basquet plus.
Saludos

http://www.basquetplus.com/video/marcel ... ial-top-10

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pankrashkin y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:14