Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 23 Nov 2018, 15:16

GDf escribió:
Banchero escribió:
GDf escribió:
Creo que Giordano no es el único juvenil con impacto. Franco Baralle está jugando a un nivel muy elevado para la edad que tiene. Después hay varios pibes que están asomando la cabeza. Posiblemente con el desarrollo de la temporada se empiecen a sumar pibes en la medida que se les siga dando minutos. Creo que Baralle y Giordano son los dos casos que sobresalen hoy por hoy, pero Lucas Reyes es un monstruo; el Campazzo del futuro.

Una pena que esté en un equipo con dos excelentes bases, porque no me caben dudas que lo que diferencia a Reyes de Giordano no es ni más ni menos que los minutos en cancha. Reyes con minutos puede ser igual de determinante.

Ayer lo que jugó Whelan... por momentos con destellos de base de selección.
Lo de Instituto es muy meritorio. Tres rivales brasileros de visitante, 2 partidos los gano con muchisima autoridad y muy buen basket.
Ojala pueda sostener este nivel en la final.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
En ese sentido, me pareció que los equipos argentinos no están muy lejos de los brasileños a pesar de la falta de presupuesto. Con un poco de actitud y concentración se les puede ganar. Paradójicamente, de los equipos que jugaron la Liga Sudamericana, tuvieron más éxito aquellos conformados con mayor cantidad de nacionales y con norteamericanos que históricamente han brindado mucho compromiso en cada lugar en el que han estado como Sam Clancy. Fue muy notoria la diferencia entre lo que brindó Instituto y Quimsa. Hasta Libertad con un equipo prácticamente del TNA estuvo a un doble de llegar a la final. Detalle no menor que no debiera pasar desapercibido a la hora de contratar jugadores.
Totalmente, lo ideal es un equipo con solo dos o a lo sumo trres extranjeros, en lo posible con minimo un par de años de LNB. Los nacionales son muchas mas seguros, aun con menores condiciones tecnicas en la previa que extranjeros de numeros inflados y sin mucho pasado en la LNB

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 23 Nov 2018, 15:26

fvizcay06 escribió:
GDf escribió:
Banchero escribió:Lo de Instituto es muy meritorio. Tres rivales brasileros de visitante, 2 partidos los gano con muchisima autoridad y muy buen basket.
Ojala pueda sostener este nivel en la final.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
En ese sentido, me pareció que los equipos argentinos no están muy lejos de los brasileños a pesar de la falta de presupuesto. Con un poco de actitud y concentración se les puede ganar. Paradójicamente, de los equipos que jugaron la Liga Sudamericana, tuvieron más éxito aquellos conformados con mayor cantidad de nacionales y con norteamericanos que históricamente han brindado mucho compromiso en cada lugar en el que han estado como Sam Clancy. Fue muy notoria la diferencia entre lo que brindó Instituto y Quimsa. Hasta Libertad con un equipo prácticamente del TNA estuvo a un doble de llegar a la final. Detalle no menor que no debiera pasar desapercibido a la hora de contratar jugadores.
Totalmente, lo ideal es un equipo con solo dos o a lo sumo trres extranjeros, en lo posible con minimo un par de años de LNB. Los nacionales son muchas mas seguros, aun con menores condiciones tecnicas en la previa que extranjeros de numeros inflados y sin mucho pasado en la LNB
Lo de Quimsa en las semis rozo el papelon, habia jugadores que parecia que fueron a pasear. Deci que Shattmann metio varias bombas, sino Franca le sacaba 30 puntos caminando

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 23 Nov 2018, 16:04

Banchero escribió:
fvizcay06 escribió:
GDf escribió:
En ese sentido, me pareció que los equipos argentinos no están muy lejos de los brasileños a pesar de la falta de presupuesto. Con un poco de actitud y concentración se les puede ganar. Paradójicamente, de los equipos que jugaron la Liga Sudamericana, tuvieron más éxito aquellos conformados con mayor cantidad de nacionales y con norteamericanos que históricamente han brindado mucho compromiso en cada lugar en el que han estado como Sam Clancy. Fue muy notoria la diferencia entre lo que brindó Instituto y Quimsa. Hasta Libertad con un equipo prácticamente del TNA estuvo a un doble de llegar a la final. Detalle no menor que no debiera pasar desapercibido a la hora de contratar jugadores.
Totalmente, lo ideal es un equipo con solo dos o a lo sumo trres extranjeros, en lo posible con minimo un par de años de LNB. Los nacionales son muchas mas seguros, aun con menores condiciones tecnicas en la previa que extranjeros de numeros inflados y sin mucho pasado en la LNB
Lo de Quimsa en las semis rozo el papelon, habia jugadores que parecia que fueron a pasear. Deci que Shattmann metio varias bombas, sino Franca le sacaba 30 puntos caminando

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Tácticamente los jugadores nacionales entienden muy bien los sistemas de juego elaborados. Sin embargo, como contrapunto escasea el desarrollo de la técnica individual y la regularidad en el porcentaje de lanzamiento. La formación de base es muy táctica desde edad temprana y muchas veces esos sistemas enseñados tan tempranamente matan la técnica. Es verdaderamente complicado encontrar un balance ideal. Creo que ese balance lo logró la Generación Dorada. Ahora el tema es como replicarlo, como hacer que un sistema no te lleve a destruir un potencial técnico como por ejemplo sucedió con Lisandro Fernández (ex San Lorenzo). Jugador que en edad temprana se caracterizaba por saber romper muy bien la defensa con técnica individual en el doble paso, pero que al avanzar de nivel y acercarse al profesionalismo fueron modificando su estilo de juego de tal manera que hoy su ofensiva se limita al lanzamiento exterior casi exclusivamente, con una notoria perdida en el manejo de la pelota.
----

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 23 Nov 2018, 19:31

pregunta fuera de esto que ya estoy mareado. Con estos cambios la clasificación a los juegos olímpicos como serán?

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 23 Nov 2018, 20:17

gastonacuna escribió:pregunta fuera de esto que ya estoy mareado. Con estos cambios la clasificación a los juegos olímpicos como serán?
Para clasificar a los JJOO tenés que estar clasificado al mundial. Creo que hay tres cupos para los siguientes JJOO por América y los tres primeros equipos americanos en el mundial son los que van a los JJOO
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 23 Nov 2018, 20:25

Muchas gracias. O sea que los tres mejores ubicados de américa aparte de USA serán los clasificados. Interesante entonces se va a poner el mundial.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 24 Nov 2018, 04:24

Se me dio por mirar los equipos del TNA. Que positiva que ha sido la Liga de Desarrollo. No sabía la cantidad de chicos que salieron de la LDD y que hoy están jugando en el TNA con un buen rendimiento. Sin dudas la LDD va a terminar elevando el nivel del TNA.
----

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 24 Nov 2018, 04:44

hablan de la 2002 y no mencionqan a Tomas Allende de Quimsa, base de 1.90, me sorprende

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 24 Nov 2018, 04:48

racing stone escribió:hablan de la 2002 y no mencionqan a Tomas Allende de Quimsa, base de 1.90, me sorprende
Tremendo futuro el de Tomás. Lo bueno es que ya está en el radar. Pero la 2002 tiene mucho potencial en varias posiciones. No se si es tan talentosa como la camada 2000, pero son muy parejos de nivel.
----

Juampa80
Mensajes: 91
Registrado: 12 Ago 2016, 18:51

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Juampa80 » 26 Nov 2018, 16:16

Exagero, o Fjellerup tomó una mala decisión al ir al CASLA, equipo con su posición bien cubierta a priori con extranjeros de nivel.
Y sumamos que su entrenador ama jugar con rotaciones cortas.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 26 Nov 2018, 16:54

Juampa80 escribió:Exagero, o Fjellerup tomó una mala decisión al ir al CASLA, equipo con su posición bien cubierta a priori con extranjeros de nivel.
Y sumamos que su entrenador ama jugar con rotaciones cortas.
Es un paso atrás estadísticamente y en cuanto a sus posibilidades de draft (yo igual las veía lejanas, aún si lo seleccionan lo van a tener cedido mínimo 3 temporadas más)

Ahora en cuanto a su preparación para Europa, la selección mayor y la élite mundial, creo que le viene mejor porque es un contexto más parecido a lo que le va a tocar en esos ámbitos, básicamente si quiere llegar a destacarse en esos lugares va a estar obligado a trabajar y mejorar sus puntos débiles (ej. tiro, regularidad e intensidad en ambos costados a lo largo del partido) para ganarse los minutos en cancha.

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 26 Nov 2018, 19:20

gastonacuna escribió:Muchas gracias. O sea que los tres mejores ubicados de américa aparte de USA serán los clasificados. Interesante entonces se va a poner el mundial.
No, los clasificados a los jjoo son 12:
Organizador.
Los primeros 7 del mundial 2019.
Los 4 ganadores de 4 torneos clasificatorios.

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 26 Nov 2018, 19:25

Los 7 mejores del mundial se distribuyen, como los dos mejores de europa, los dos mejores de america, y los mejores de africa, asia y oceania.

Por ejemplo si USA es campeon y después vienen serbia, francia y españa. España a pesar de ser 4° no va directamente tiene que ir a algún torneo clasificatorio. Y suponete que nigeria sale 16°, pero es el africano mejor clasificado, clasifica a los jjoo.

Y los 4 torneos clasificatorios no son por zona geografica (america, europa, etc). Son con selecciones mezcladas.

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 26 Nov 2018, 19:26

Con el nivel de jugadores de canada, va a ser muy dificil ir directamente. Lo mas probable es que vayan USA y Canada. Y nosotros tengamos que ir a uno de los torneos clasificatorios.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 27 Nov 2018, 14:44

juli_rc escribió:Con el nivel de jugadores de canada, va a ser muy dificil ir directamente. Lo mas probable es que vayan USA y Canada. Y nosotros tengamos que ir a uno de los torneos clasificatorios.
Si Canada arma el equipo entero va a ser una carniceria para nosotros. Pero con estos tipos nunca se sabe. Wiggins siempre pone una excusa y Barrett va a estar con el draft.
Yo creo q nuestro techo hoy en un mundial es cuartos de final, con lo cual lo logico seria que vayamos a uno de esos clasificatorios

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 27 Nov 2018, 17:54

Banchero escribió:
juli_rc escribió:Con el nivel de jugadores de canada, va a ser muy dificil ir directamente. Lo mas probable es que vayan USA y Canada. Y nosotros tengamos que ir a uno de los torneos clasificatorios.
Si Canada arma el equipo entero va a ser una carniceria para nosotros. Pero con estos tipos nunca se sabe. Wiggins siempre pone una excusa y Barrett va a estar con el draft.
Yo creo q nuestro techo hoy en un mundial es cuartos de final, con lo cual lo logico seria que vayamos a uno de esos clasificatorios

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Yo creo que vamos a tener que rezarle a todos los santos para quedar segundos por América. El clasificatorio va a ser imposible enfrentándonos contra los equipos europeos. Si no me equivoco, por cada zona clasifica uno y la idea es que hayan 2 europeos por zona.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 27 Nov 2018, 18:06

http://clasificacionolimpica2020.blogsp ... cesto.html

Ahí les paso el sistema de clasificación a los JJOO. Una carnicería para los equipos no Europeos.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 30 Nov 2018, 01:40

Espero que este no sea el evento catastrófico del que se hablaba en Basquetplus que podía dejarnos afuera. Lo que no tuvieron en cuenta los analistas es que todavía no habíamos jugado contra USA y que la diferencia ahí seguramente disminuya significativamente.
----

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 30 Nov 2018, 03:15

GDf escribió:Espero que este no sea el evento catastrófico del que se hablaba en Basquetplus que podía dejarnos afuera. Lo que no tuvieron en cuenta los analistas es que todavía no habíamos jugado contra USA y que la diferencia ahí seguramente disminuya significativamente.
Creo que no.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 30 Nov 2018, 03:22

Gran partido en todas las áreas! Todos muy bien! Brussino tiene que jugar siempre con USA, siempre muy buenos números frente a los norteamericanos!
Me gustó lapro,aún con los vicios de siempre.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:51