Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 08 Mar 2018, 12:49

KIKUZA escribió:
LyF escribió:
KIKUZA escribió:alguien sabe del equipo para el, 29° torneo Albert Schweitzer di Mannheim, del 31 marzo al 7 abril 2018?
Juan Marcos 06.07.2000 190 cm Point Guard Penarol (MP)
Lucas Reyes 13.03.2000 181 cm Point Guard Instituto CBA
Federico Pedano 188 cm Shooting Guard Instituto CBA
Juan de la Fuente 17.11.2000 195 cm Shooting Guard Quilmes MP
Julian Eydallin 12.04.2000 196 cm Guard Talleres Ros
Rolando Vallejos 195 cm Small Forward San Martin C
Fausto Ruesga 18.07.2000 198 cm Small Forward Olimpo
Ramiro Rattero 04.08.2000 202 cm Power Forward Estudiantes C
Tomas Pereyra 09.11.2000 200 cm Power Forward Boca Jrs
Juan Hierrezuelo 07.11.2000 207 cm Power Forward San Lorenzo
Cristian Bihurriet 20.01.2000 209 cm Center San Lorenzo
Martin Flores 17.03.2000 205 cm Center Obras
Marko Giordano 01.09.2000 188 cm Point Guard Regatas C
Juan Cruz Marini 08.02.2000 192 cm Shooting Guard Weber Bahia
Aaron Pablo 27.01.2000 196 cm Shooting Guard Boca Jrs

Esto lo sacaron de la página de la organización del torneo, lo postearon aca en el tema del torneo.

Sin Caffaro, Bolmaro y Farabello. Tampoco Lugarini o Chapero, ambos con la U17. Yo creo que la manija del equipo la tendrá Giordano, dependiendo lógicamente como estén Juani Marcos o Juane de la Fuente. Los que espero que anden bien y tomen confianza son Eydallín y Hierrezuelo, y Bihurriet, pero este último no se cuanto evoluciono realmente para un torneo con europeos.
gracias ;)
Bihurriet había tenido un comienzo de temporada de LDD muy bueno, con marcadas mejoras en ataque. Después se fue quedando en la producción ofensiva y ya no se lo ve tan prolijo. Una lástima que no estén los jugadores más determinantes de esta camada. Me parece que es un torneo para que estén todos por el roce y por el nivel de competencia, pero bueno.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 08 Mar 2018, 14:25

Ni Sangoy, ni los 2001, ni los cuatro mejores del 2000...huele a oportunidad perdida. Argentina con ese equipo no va a ningun lado por mucho que Juani Marcos, Hierrezuelo, Reyes, Pedano, Eydallin o Ruesga pongas.

Ojala me equivoque pero Flores esta flojo, Bihurriet bajo mucho el nivel ni siquera Pereyra esta jugando bien de 4. Viene viviendo de su tiro.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 08 Mar 2018, 15:20

jmal81+1 escribió:Ni Sangoy, ni los 2001, ni los cuatro mejores del 2000...huele a oportunidad perdida. Argentina con ese equipo no va a ningun lado por mucho que Juani Marcos, Hierrezuelo, Reyes, Pedano, Eydallin o Ruesga pongas.

Ojala me equivoque pero Flores esta flojo, Bihurriet bajo mucho el nivel ni siquera Pereyra esta jugando bien de 4. Viene viviendo de su tiro.
Me llama la atención que todavía no hayan convocado a concentración. De todas maneras no voy a desestimar el laburo que puedan hacer, ya que con la 98 en esa misma competencia no hicieron nada y su juego interno no era bueno hasta ese entonces. Esa posición comenzó a explotar en el Fiba U18 con Berra, pero hasta meses antes cuando se desarrollo el Albert Schweitzer ninguno de los internos estaba en condiciones de competir de igual a igual. Esta camada tiene más y mejores externos que la 98 por más que no estén Bolmaro, Lugarini y Farabello. En definitiva, la gran diferencia en el poste bajo sigue siendo Caffaro. A Rattero le pongo fichas, va a hacer un buen torneo. Ha logrado mayor masa muscular y se lo nota más fuerte.
No van a estar entre los primeros puestos, pero creo que va a servir para proyectar a otros jugadores que por condiciones y altura podrían llegar a la Liga y más allá también.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 08 Mar 2018, 15:26

Si bien le falta en relación a Eydallin por ejemplo, uno de los escoltas a probar sería Franco Smaniotti de Obras que no está en ese listado.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 08 Mar 2018, 18:40

GDf escribió:
jmal81+1 escribió:Ni Sangoy, ni los 2001, ni los cuatro mejores del 2000...huele a oportunidad perdida. Argentina con ese equipo no va a ningun lado por mucho que Juani Marcos, Hierrezuelo, Reyes, Pedano, Eydallin o Ruesga pongas.

Ojala me equivoque pero Flores esta flojo, Bihurriet bajo mucho el nivel ni siquera Pereyra esta jugando bien de 4. Viene viviendo de su tiro.
Me llama la atención que todavía no hayan convocado a concentración. De todas maneras no voy a desestimar el laburo que puedan hacer, ya que con la 98 en esa misma competencia no hicieron nada y su juego interno no era bueno hasta ese entonces. Esa posición comenzó a explotar en el Fiba U18 con Berra, pero hasta meses antes cuando se desarrollo el Albert Schweitzer ninguno de los internos estaba en condiciones de competir de igual a igual. Esta camada tiene más y mejores externos que la 98 por más que no estén Bolmaro, Lugarini y Farabello. En definitiva, la gran diferencia en el poste bajo sigue siendo Caffaro. A Rattero le pongo fichas, va a hacer un buen torneo. Ha logrado mayor masa muscular y se lo nota más fuerte.
No van a estar entre los primeros puestos, pero creo que va a servir para proyectar a otros jugadores que por condiciones y altura podrían llegar a la Liga y más allá también.
Ojala que los internos hagan un torneazo asi por lo menos competimos. Tenemos jugadores buenos, en la posicion 4 con Rattero e Hierrezuelo tal vez zafamos pero la 5 ya esta mas complicada.

Hablo de posibilidad perdida pq con el equipo completo tal vez jugabamos por el titulo.

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 09 Mar 2018, 05:28

jmal81+1 escribió:Ni Sangoy, ni los 2001, ni los cuatro mejores del 2000...huele a oportunidad perdida. Argentina con ese equipo no va a ningun lado por mucho que Juani Marcos, Hierrezuelo, Reyes, Pedano, Eydallin o Ruesga pongas.

Ojala me equivoque pero Flores esta flojo, Bihurriet bajo mucho el nivel ni siquera Pereyra esta jugando bien de 4. Viene viviendo de su tiro.
Quienes serían los 4 mejores del 2000? Porque como faltas importantes tengo a Caffaro, Bolmaro y Farabello.

Ojala de un paso adelante Hierrezuelo, se lo ve bien fisicamente, es buena oportunidad para el.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 09 Mar 2018, 12:56

jmal81+1 escribió:
GDf escribió:
jmal81+1 escribió:Ni Sangoy, ni los 2001, ni los cuatro mejores del 2000...huele a oportunidad perdida. Argentina con ese equipo no va a ningun lado por mucho que Juani Marcos, Hierrezuelo, Reyes, Pedano, Eydallin o Ruesga pongas.

Ojala me equivoque pero Flores esta flojo, Bihurriet bajo mucho el nivel ni siquera Pereyra esta jugando bien de 4. Viene viviendo de su tiro.
Me llama la atención que todavía no hayan convocado a concentración. De todas maneras no voy a desestimar el laburo que puedan hacer, ya que con la 98 en esa misma competencia no hicieron nada y su juego interno no era bueno hasta ese entonces. Esa posición comenzó a explotar en el Fiba U18 con Berra, pero hasta meses antes cuando se desarrollo el Albert Schweitzer ninguno de los internos estaba en condiciones de competir de igual a igual. Esta camada tiene más y mejores externos que la 98 por más que no estén Bolmaro, Lugarini y Farabello. En definitiva, la gran diferencia en el poste bajo sigue siendo Caffaro. A Rattero le pongo fichas, va a hacer un buen torneo. Ha logrado mayor masa muscular y se lo nota más fuerte.
No van a estar entre los primeros puestos, pero creo que va a servir para proyectar a otros jugadores que por condiciones y altura podrían llegar a la Liga y más allá también.
Ojala que los internos hagan un torneazo asi por lo menos competimos. Tenemos jugadores buenos, en la posicion 4 con Rattero e Hierrezuelo tal vez zafamos pero la 5 ya esta mas complicada.

Hablo de posibilidad perdida pq con el equipo completo tal vez jugabamos por el titulo.
Si, comparto con vos, no se si por el título pero que ibamos a estar muy arriba seguro. Pero bueno, lo cierto que el torneo que realmente cuenta es el FIBA Americas U18 y es preferible tenerlos ahí que ahora en el torneo alemán. Además creo que pueden llegar a haber un par de apariciones importantes que se hagan fuertes y tomen el mando con el transcurso del torneo.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 09 Mar 2018, 13:13

LyF escribió:
jmal81+1 escribió:Ni Sangoy, ni los 2001, ni los cuatro mejores del 2000...huele a oportunidad perdida. Argentina con ese equipo no va a ningun lado por mucho que Juani Marcos, Hierrezuelo, Reyes, Pedano, Eydallin o Ruesga pongas.

Ojala me equivoque pero Flores esta flojo, Bihurriet bajo mucho el nivel ni siquera Pereyra esta jugando bien de 4. Viene viviendo de su tiro.
Quienes serían los 4 mejores del 2000? Porque como faltas importantes tengo a Caffaro, Bolmaro y Farabello.

Ojala de un paso adelante Hierrezuelo, se lo ve bien fisicamente, es buena oportunidad para el.
Uff, que pregunta. Muy dificil determinar a ciencia cierta cuales son los mejores cuatro. Hay muchos chicos con un potencial terrible. Caffaro, Farabello y Bolmaro, si bien es probable que hoy por hoy sean los mejores tres de la camada, por ahí son los que más prensa y oportunidades vienen teniendo. En lo personal, por más que aún no ha rendido con Argentina, Julián Eydallin va a dar que hablar si le dan la posibilidad en la Liga Nacional. Hacia rato que no veía a un escolta con la capacidad de penetración de Eydallin, es sublime cuando encara al aro. Después lo tenés a Juani Marcos, otro que cuando explote definitivamente va a ser dificil de parar. Giordano un base con una capacidad de goleo, madurez y personal importante. Juan De la Fuente que posee una técnica de lanzamiento impecable para sus 1,95 mts.. Me hace recordar al lanzamiento del lancha. Además tiene un físico de elite. Después lo podemos meter en la disputa a Lugarini, un escolta-alero de 2,05 mts. que es estrella en un Bahía con cantidad y calidad de jugadores en la LDD. Creo que es muy probable que en este próximo torneo aparezcan uno o dos más durante el trascurso del torneo, porque hay muchos chicos con potencial. A algunos les falta desarrollar un poco más lo técnico, a otros les falta un avance físico, a otros encontrar su posición. Pero por ejemplo en Obras tenés otro escolta como Franco Smaniotti de 1,97 mts. que viene siendo la referencia ofensiva del equipo. Aaron Pablo en Boca Juniors que cuando toma la base tiene mucha facilidad para conducir al equipo con sus casi 2 mts. Hierrezuelo que todavía se debate entre la posición de alero o de ala-pivote.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 09 Mar 2018, 13:17

Yo creo que si; el 5 abridor era tremendo y suplentes serian los que van a tirar del varro en este equipo

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 09 Mar 2018, 14:55

LyF escribió:
jmal81+1 escribió:Ni Sangoy, ni los 2001, ni los cuatro mejores del 2000...huele a oportunidad perdida. Argentina con ese equipo no va a ningun lado por mucho que Juani Marcos, Hierrezuelo, Reyes, Pedano, Eydallin o Ruesga pongas.

Ojala me equivoque pero Flores esta flojo, Bihurriet bajo mucho el nivel ni siquera Pereyra esta jugando bien de 4. Viene viviendo de su tiro.
Quienes serían los 4 mejores del 2000? Porque como faltas importantes tengo a Caffaro, Bolmaro y Farabello.

Ojala de un paso adelante Hierrezuelo, se lo ve bien fisicamente, es buena oportunidad para el.
Me equivoque para mi el big4 seria: Farabello/Bolmaro/Lugarini/Caffaro.

Espermos que pronto Chapero, Hierrezuelo, Marcos, Ruesga o el que sea esten hablando el mismo idioma

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 10 Mar 2018, 03:15

Otro gran partido de Maximo y Juampi en la victoria ante Comodoro.

Maximo cerro con 21 puntos, con 8-15 en cancha (malo el 1/5 en 3), 9 rebotes , 2 asistencias y 1 recupero en 35 minutos
Juampi termino con 20 puntos, 9/10 en cancha, 10 rebotes y 2 tapas en 31 minuts

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 10 Mar 2018, 05:34

jmal81+1 escribió:
LyF escribió:
jmal81+1 escribió:Ni Sangoy, ni los 2001, ni los cuatro mejores del 2000...huele a oportunidad perdida. Argentina con ese equipo no va a ningun lado por mucho que Juani Marcos, Hierrezuelo, Reyes, Pedano, Eydallin o Ruesga pongas.

Ojala me equivoque pero Flores esta flojo, Bihurriet bajo mucho el nivel ni siquera Pereyra esta jugando bien de 4. Viene viviendo de su tiro.
Quienes serían los 4 mejores del 2000? Porque como faltas importantes tengo a Caffaro, Bolmaro y Farabello.

Ojala de un paso adelante Hierrezuelo, se lo ve bien fisicamente, es buena oportunidad para el.
Me equivoque para mi el big4 seria: Farabello/Bolmaro/Lugarini/Caffaro.

Espermos que pronto Chapero, Hierrezuelo, Marcos, Ruesga o el que sea esten hablando el mismo idioma
Me imagine que te referías a Lugarini. Yo pondría a Farabello un escalón abajo de los otros 3, en cuanto a proyección obvio, los otros 3 son anormales para nuestro basquet.

Lo bueno es que en estas camadas hay un grupo grande que proyectan nivel internacional, pero después puede pasar cualquier cosa, lo más probable es que varios o la mayoría queden en el camino a distintos niveles, dependera de la cabeza de cada uno.

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 10 Mar 2018, 05:36

fvizcay06 escribió:Otro gran partido de Maximo y Juampi en la victoria ante Comodoro.

Maximo cerro con 21 puntos, con 8-15 en cancha (malo el 1/5 en 3), 9 rebotes , 2 asistencias y 1 recupero en 35 minutos
Juampi termino con 20 puntos, 9/10 en cancha, 10 rebotes y 2 tapas en 31 minuts
Maximo debería encerrarse en alguna cancha a mejorar el tiro de 3, es eso y despega...

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 12 Mar 2018, 16:24

Está claro que se complica no caer en el subidón de Estudiantes de Concordia, equipo que resulta simpático por carácter, buen juego, por cargarse peces gordos y ni que hablar si uno mira su presupuesto.
Pero es ver laburar a Lucas Victoriano y hacerse a la idea que debería estar en el seleccionado de manera casi inmediata. Su forma de conducción sinceramente me enamora, y da instrucciones muy precisas, sin complicarse demasiado, lo que suele gustar a la mayoría de sus jugadores.
Otra cosa que me gusta es que ha potenciado a sus jugadores de rol, y que todos parecen estar contentos y comprometidos con la causa. Es casi lógico que en una liga posiblemente le cueste más competir, pero el tipo tiene el don de saber qué, cómo y cuándo decir qué cosa en cada momento del partido. En un seleccionado, donde el tiempo de trabajo se acota, eso me parece clave.
Bien por él y por el equipo.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 12 Mar 2018, 17:43

...y por la liga...
¡Tres equipos en la final four!
Saludos

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 12 Mar 2018, 17:51

JavierDM escribió:Está claro que se complica no caer en el subidón de Estudiantes de Concordia, equipo que resulta simpático por carácter, buen juego, por cargarse peces gordos y ni que hablar si uno mira su presupuesto.
Pero es ver laburar a Lucas Victoriano y hacerse a la idea que debería estar en el seleccionado de manera casi inmediata. Su forma de conducción sinceramente me enamora, y da instrucciones muy precisas, sin complicarse demasiado, lo que suele gustar a la mayoría de sus jugadores.
Otra cosa que me gusta es que ha potenciado a sus jugadores de rol, y que todos parecen estar contentos y comprometidos con la causa. Es casi lógico que en una liga posiblemente le cueste más competir, pero el tipo tiene el don de saber qué, cómo y cuándo decir qué cosa en cada momento del partido. En un seleccionado, donde el tiempo de trabajo se acota, eso me parece clave.
Bien por él y por el equipo.
Y algo clave: estudiantes viene acertando con los extranjeros. Buenos jugadores y con compromiso con el equipo.
Dos jugadores de experiencia en Doblas y Clay Tucker, un tipo como el cubano Rivero que para mi esta para mas y lo de Smith ayer fue un escandalo.

Lo remarco porq no me parece casual y porq es un gran merito haber rearmado en poco tiempo un equipo asi habiendo tenido las bajas de Justiz y Dar Tucker (otros 2 grandes aciertos). Como dice Javier, una buena muestra de que no todo esta en el presupuesto.
Ojala lo de Victoriano como dt sea el principio de una larga carrera. Su inicio no puede ser mas esperanzador.



Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 12 Mar 2018, 18:54

Lo mejor que puede pasar es que no esten los determinantes en ese torneo, por varios motivos
1 Probar jugadores nuevos que tienen menos cartel que otros y pueden competirles de igual a igual ( Salvo Caffaro y Bolmaro los otros 3 puestos pueden variar )
2 Los chicos de la academia NBA están recibiendo ofertas de universidades y es bueno evaluarlas. Caffaro despues del BWB subió snapchats en Pittsburgh
3 Lo importante es el FIBA Americas el cual Canadá con solo nombrar a Barrett estamos abajo de ellos y los Yankees. Chile nos gano, sin Caffaro pero nos gano. PR y Dominicana dan batalla siempre y Brasil seguro que también. Hay que enfocarnos en ese torneo.
4 Esto es un capricho mio peero, Caffaro es un pívot hoy top 10 de la 99-00 y el mejor de su academia NBA( Compite con un indio del 99 que es mas alto que el y bastante mas largo pero sin potencia fisica ). Puede ser llamado al Nike Hoop Summit que se desarrolla en esas fechas del torneo en Alemania

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 12 Mar 2018, 19:04

PaseAlCorte escribió:Lo mejor que puede pasar es que no esten los determinantes en ese torneo, por varios motivos
1 Probar jugadores nuevos que tienen menos cartel que otros y pueden competirles de igual a igual ( Salvo Caffaro y Bolmaro los otros 3 puestos pueden variar )
2 Los chicos de la academia NBA están recibiendo ofertas de universidades y es bueno evaluarlas. Caffaro despues del BWB subió snapchats en Pittsburgh
3 Lo importante es el FIBA Americas el cual Canadá con solo nombrar a Barrett estamos abajo de ellos y los Yankees. Chile nos gano, sin Caffaro pero nos gano. PR y Dominicana dan batalla siempre y Brasil seguro que también. Hay que enfocarnos en ese torneo.
4 Esto es un capricho mio peero, Caffaro es un pívot hoy top 10 de la 99-00 y el mejor de su academia NBA( Compite con un indio del 99 que es mas alto que el y bastante mas largo pero sin potencia fisica ). Puede ser llamado al Nike Hoop Summit que se desarrolla en esas fechas del torneo en Alemania
Coincido. Es una oportunidad para otros jugadores.
Unico detalle: estoy casi seguro q Brasil no juega el fiba Americas u18 porq no se pudo clasificar desde el sudamericano x la sancion.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 12 Mar 2018, 20:40


Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 12 Mar 2018, 21:11

PaseAlCorte escribió:Aca novedades de la u18
http://www.cabb.com.ar/importantes-nove ... a-los-u18/
Como estamos metiendo juveniles en los campus top de USA. No se a cuantos les interesara ir a la NCAA pero si van la seleccion u18 de usa + las academias NBA + Invitados, imagino que debe ser un campus con un nivel muy alto

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:15