Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 26 Sep 2018, 20:52

Lo que pasa es que tener internos tan deficientes hace que baje la liga en general.... los jugadores externos penetran y los superan como si nada... no hay en toda la liga jugadores que jueguen por sobre el aro... que bloqueen e intimiden. Estamos formando perimetrales que usan esas ventajas evidentes y no desarrollan otras armas, que ya deberían manejar al salir de la LNB.

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3180
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Nacho (desde Muñiz) » 26 Sep 2018, 22:58

chasky escribió:Lo que parece medio turbio es que sean los dos hermanos... los dos con problemas de salud?... No me cierra, por más que considero que desde Bahia no van a salir a mentir o me extrañaría muchísimo que así sea, como me extrañaría muchísimo que los dos hermanos tengan un problema de salud que les impida competir en deportes de alto rendimiento.
Sin caer en la conspiranoia, un problema de salud en dos hermanos lo primero que me hace pensar es en algo de carácter congénito.
Y salvo que hablemos de una evolución natural y hayan desarrollado párpados en los oídos, no me agrada nada.

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 26 Sep 2018, 23:17

chasky escribió:Lo que parece medio turbio es que sean los dos hermanos... los dos con problemas de salud?... No me cierra, por más que considero que desde Bahia no van a salir a mentir o me extrañaría muchísimo que así sea, como me extrañaría muchísimo que los dos hermanos tengan un problema de salud que les impida competir en deportes de alto rendimiento.
Puede ser un problema congenito, hereditario... De hecho, deberia ser un problema de salud de ese tipo... La veo complicada la situacion...

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 27 Sep 2018, 03:19

El tema de los internos es una realidad. De todas formas, Podestá el año pasado cuando le dieron la oportunidad tuvo excelentes partidos en una liga con mayor nivel. Además generó una media de puntos por minuto jugado superior a la de la mayoría de los internos de la liga. Ojalá sea su año de consolidación. Tiene potencial para ser un pivote importante en la LNB.

También es cierto que si no hay plata para contratar buenos jugadores, no va a salir de debajo de las piedras y no se podrá contratar jugadores de otro nivel. Si bien, lo más probable es que algún que otro equipo intente traer internos para reforzar la pintura, lo cierto es que no van a llover los contratos. También había mucho foráneo inflado la temporada pasada que eran un bluf... y la verdad, podrían haber ido mechando jugadores nacionales para no tener esta caida abrupta de la temporada pasada a esta.

Respecto al nivel general, sacando a los 4 o 5 equipos que han tenido billetera para soportar el embate de la crisis, los mejor parados son aquellos que temporadas anteriores, al menos, se ocuparon por reclutar jóvenes con perspectivas de llevarlos en algún momento al primer nivel... casos de Bahía, Obras, Peñarol, Atenas, Ferro. Por lo cual, ante lo que se prevee a futuro se acentúa aún más la necesidad de seguir formando y profundizando la apuesta en las canteras.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 27 Sep 2018, 04:38

A eso me referia cuando hablaba de Chapero unas paginas atras. En WB juega Filipa, el brasilero titular q esta super verde....Martin Fernandez es titular de 3....que no jueguen Chapero y Lugarini yo creo que debe obedece a algun reacondicionamiento.

Y si, lo de los Vaulet suena a que a alguna tal vez le encontraron algo del orden genetico. Pepe no los retiro pero casi que dijo que no hay plazos...

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 27 Sep 2018, 13:39

jmal81+1 escribió:A eso me referia cuando hablaba de Chapero unas paginas atras. En WB juega Filipa, el brasilero titular q esta super verde....Martin Fernandez es titular de 3....que no jueguen Chapero y Lugarini yo creo que debe obedece a algun reacondicionamiento.

Y si, lo de los Vaulet suena a que a alguna tal vez le encontraron algo del orden genetico. Pepe no los retiro pero casi que dijo que no hay plazos...
En el caso de Lugarini: no juega porque aun esta recuperandose de la lesion que lo afecto en el Mundial U17.

Por el tema de Chapero, entiendo lo que decis, pero aun asi, mi percepcion es que no podria jugar porque seria mas perjudicial para el equipo, a pesar de qeu Filipa y Gerson no sean nada buenos, pero si estan hechos... Pueden chocar, fajarse y moverse rapido...
Chapero, aun es torpe en la rapidez y fluidez de moviemientos, su fisico no es capaz de aguantar a un interno rival porque aun esta en clara formacion, y le falta laburo en ese sentido, y tampoco su desarrollo basquetbolistico actual es mejor que lo de los otros internos.
Que haya sido de los mejores del ultimo U17 a mi no dice nada, porque era realmente mala esa seleccion, y es mas, el juego interior de Argentina como tal, no exisitio en todo el tornoe, y lo mismo ocurrio en el FIBA Americas U16 del año pasado, donde Chapero fue de lo mejor en los interiores, pero de poco peso en la disputa del juego...
Si creo que tienen un potencial muy alto a desarrollar, y puede ser un muy buen interno dentor de unos años, incluso a nivel internacional, auqnue eso depende de muchos factores.

Obviamente es una opinion subjetiva, la cual para mi es correcta, pero para otros puede distar mucho de la realidad, jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 27 Sep 2018, 14:00

En el caso de Podesta, para mi es un pivot de esos que la LNB se fijo casi tardiamente... No tuvo muchas chances hasta que Hispano lo contrato, aunque en su momemnto y aun siendo muy joven, habia tenido muy buenos numeros en el TNA, cuando lo contrato Peñarol por caso, le hizo comer banco mal, solo por tener 21 años... Para mi siempre tuvo muy buen juego, totalmente compatible para ser un pivot de minutos importantes en la LNB, aun en sus años mas jovenes...
Por suerte, Hispano le dio chances el año pasado, el demostro que podia, y este año esta cosechando esa confianza... Mas aun en esta alicaida edicion de interiores de bah

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 27 Sep 2018, 15:43

Ahora la vuelta de los Vaulet no es nada en cuanto al basquet, sólo esperar que no sea nada realmente grave porque acá el deporte pasa a segundo plano.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 27 Sep 2018, 16:04

JavierDM escribió:Ahora la vuelta de los Vaulet no es nada en cuanto al basquet, sólo esperar que no sea nada realmente grave porque acá el deporte pasa a segundo plano.
Totalmente...

Que tema...

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 27 Sep 2018, 17:13

El caso de los Vaulet suena a algo cardíaco. Siendo congénito, o hereditario, y para ambos...

Hace poco un juvenil de Boca de fútbol, africano, tuvo que dejar el deporte de alto rendimiento por un tema así.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 28 Sep 2018, 14:34

fvizcay06 escribió:En el caso de Podesta, para mi es un pivot de esos que la LNB se fijo casi tardiamente... No tuvo muchas chances hasta que Hispano lo contrato, aunque en su momemnto y aun siendo muy joven, habia tenido muy buenos numeros en el TNA, cuando lo contrato Peñarol por caso, le hizo comer banco mal, solo por tener 21 años... Para mi siempre tuvo muy buen juego, totalmente compatible para ser un pivot de minutos importantes en la LNB, aun en sus años mas jovenes...
Por suerte, Hispano le dio chances el año pasado, el demostro que podia, y este año esta cosechando esa confianza... Mas aun en esta alicaida edicion de interiores de bah
Hablando de bajo rendimiento de internos en la LNB, ayer Fernando Podestá sumo 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias frente a San Lorenzo... posible finalista de Final Four de la Liga de las Américas. En un partido muy parejo hasta el último cuarto se bancó sólo a los morenos del Azulgrana.
También un gran partido de otro de mis pollos... Carlitos Buemo. 15 puntos + 4 rebotes + tremendas gorras en transición. Tiene mucha pasión el pibe ese. Hay que seguirlo de cerca. Si tiene oportunidades va a cruzar el charco. Otro pibe subvalorado por la liga.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 29 Sep 2018, 16:39

Gran semana para los jóvenes de la liga. Si tuvieramos una temporada así cada dos temporadas sacaríamos muchos jugadores.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 29 Sep 2018, 17:05

Probar con extranjeros o con nacionales? Cuantos extranjeros deberían tener los equipos de liga? Libertad de Sunchales 88: Diego Figueredo (ex TNA), Ariel Zago (ex TNA, suplente LNB), Marcos Saglietti (suplente LNB), Martín Cuello (suplenete LNB), Nicolás Copelo (ex TNA), Agustín Caffaro (jugador 12 LNB), Agusto y Manuel Alonso (suplentes Ex TNA), Eydallin (juvenil) + 1 extranjero - Olímpico de la Banda 56: 5 extranjeros.
Además perdieron con Atenas por 6 puntos y contra Instituto por 3.

Dato adicional, les aumentaron 10 puntos la diferencia en el último cuarto a Olímpico con los suplentes del fondo del banco.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 29 Sep 2018, 22:55

GDf escribió:Gran semana para los jóvenes de la liga. Si tuvieramos una temporada así cada dos temporadas sacaríamos muchos jugadores.
Agustin Caffaro y Joaquin Lallana en cancha, Delia metiendo 21 pts en el primer partido de la ACB. Esta todo bien.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 01 Oct 2018, 15:54

Pongamos en perspectiva las actuaciones de los jóvenes, este Super 20 es un TNA recargado de hace unos años atrás, TNA++ para los que les gusta la programación. Hay jugadores que no tienen el nivel de LNB a lo que estábamos acostumbrados pero la crisis económica y el ajuste llega a todos lados. Con un dolar escalando la LNB será cada vez más Argentina y de menos nivel, la sangría de jugadores comenzará pero no para Europa sino jugadores de nivel medio para Brasil, Uruguay, Chile, Mexico, Puerto Rico, Paraguay.... Para Europa iran los mejores 10 o 15 jugadores/prospectos, el resto a cobrar menos en LNB o a jugar por latinoamerica.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 01 Oct 2018, 17:11

chasky escribió:Pongamos en perspectiva las actuaciones de los jóvenes, este Super 20 es un TNA recargado de hace unos años atrás, TNA++ para los que les gusta la programación. Hay jugadores que no tienen el nivel de LNB a lo que estábamos acostumbrados pero la crisis económica y el ajuste llega a todos lados. Con un dolar escalando la LNB será cada vez más Argentina y de menos nivel, la sangría de jugadores comenzará pero no para Europa sino jugadores de nivel medio para Brasil, Uruguay, Chile, Mexico, Puerto Rico, Paraguay.... Para Europa iran los mejores 10 o 15 jugadores/prospectos, el resto a cobrar menos en LNB o a jugar por latinoamerica.
Si este amague con los pibes ya lo vimos otras veces yo quiero ver que pasa cuando arranque la liga y algunos equipos estén por debajo de las expectativas desmesuradas de los dirigentes, me va a sorprender gratamente si bancan a los pibes en vez de traer un extranjero rendidor de 2-3 mil dólares que se lo sacan a equipos del TNA y Uruguay.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 01 Oct 2018, 17:31

mirm escribió:
chasky escribió:Pongamos en perspectiva las actuaciones de los jóvenes, este Super 20 es un TNA recargado de hace unos años atrás, TNA++ para los que les gusta la programación. Hay jugadores que no tienen el nivel de LNB a lo que estábamos acostumbrados pero la crisis económica y el ajuste llega a todos lados. Con un dolar escalando la LNB será cada vez más Argentina y de menos nivel, la sangría de jugadores comenzará pero no para Europa sino jugadores de nivel medio para Brasil, Uruguay, Chile, Mexico, Puerto Rico, Paraguay.... Para Europa iran los mejores 10 o 15 jugadores/prospectos, el resto a cobrar menos en LNB o a jugar por latinoamerica.
Si este amague con los pibes ya lo vimos otras veces yo quiero ver que pasa cuando arranque la liga y algunos equipos estén por debajo de las expectativas desmesuradas de los dirigentes, me va a sorprender gratamente si bancan a los pibes en vez de traer un extranjero rendidor de 2-3 mil dólares que se lo sacan a equipos del TNA y Uruguay.
Es q hay muchos equipos q no hacen una apuesta genuina x los pibes, simplemente no les quedo otra opcion. Yo creo que varios estan especulando con ahorrarse un par de sueldos durante el super20 y para la liga se iran reforzando

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 01 Oct 2018, 18:37

Tratemos de ser un poco positivos. Lo importante es que jueguen, en otro contexto Gastón García o Lallana hubieran sido carne de LDD y hoy juegan minutos. Si a todo le vemos la veta negativa, peguémosnos un corchazo y ya.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 01 Oct 2018, 18:45

JavierDM escribió:Tratemos de ser un poco positivos. Lo importante es que jueguen, en otro contexto Gastón García o Lallana hubieran sido carne de LDD y hoy juegan minutos. Si a todo le vemos la veta negativa, peguémosnos un corchazo y ya.
Es q nadie sabe las consecuencias a futuro que esto puede traer. Es algo incalculable.
O alguien pensaba en el preolimpico 99 que estabamos sentando las bases de una medalla de oro solo 5 años despues? Yo me acuerdo que muchos sostenian que el objetivo era no hacer un papelon con un equipo muy juvenil y casi sin experiencia internacional!
Y no me vengan con que estaban Pepe, Nocioni, Ginobili o Scola porq nadie tenia ni **** idea a esa altura cual era su techo.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 01 Oct 2018, 18:47

Banchero escribió:
JavierDM escribió:Tratemos de ser un poco positivos. Lo importante es que jueguen, en otro contexto Gastón García o Lallana hubieran sido carne de LDD y hoy juegan minutos. Si a todo le vemos la veta negativa, peguémosnos un corchazo y ya.
Es q nadie sabe las consecuencias a futuro que esto puede traer. Es algo incalculable.
O alguien pensaba en el preolimpico 99 que estabamos sentando las bases de una medalla de oro solo 5 años despues? Yo me acuerdo que muchos sostenian que el objetivo era no hacer un papelon con un equipo muy juvenil y casi sin experiencia internacional!
Y no me vengan con que estaban Pepe, Nocioni, Ginobili o Scola porq nadie tenia ni **** idea a esa altura cual era su techo.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
El peor ámbito posible es que les vaya mal. El mismo ámbito sería posible si la liga no pasara las penurias económicas que tiene actualmente. con lo cual, entre que estén confinados al banco y que jueguen, yo prefiero esto último.
Nadie dice que van a ser la próxima GD, siquiera tal vez jueguen en el seleccionado, pero aún así, siempre es mejor que al menos cada cinco partidos jueguen con oposición seria, y juego a juego puedan tomar decisiones.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:06