Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 30 Jul 2018, 17:00

Ojalá SL apele a una media cancha sustituta con Vildoza y Fjellerup juntos porque puede ser muy divertido de ver. Pero lo que se vio durante toda la temporada es que Vildoza tuvo una transición lógica (en un equipo que busca campeonar es entendible que un base, con tantas alternativas ofensivas, pierda los tiros que tenía él en Libertad y sea más conductor, anote parejo bajando la cantidad de tiros, es lo que se le pide a los bases en todas partes del mundo) , que no desentonó jamás, que fue el único que jugó todos los partidos sin excepción y que debería haber jugado bastante más de lo que jugó.
Es más, García perdió varios partidos en el mismísimo cierre del juego por no apostar jamás a jugar con doble base los últimos tres minutos de esos juegos, hasta esos errores infantiles cometió. Y ni hablar en la gestión de minutos, por eso el plantel llegó todo lo fundido que llegó al final de la campaña.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 31 Jul 2018, 07:29

Ayan y Andreatta serían dos jugadorss muy aprovechables en nuestra Liga. Hoy no hubo partido contra Peru, mañana arranca lo bueno.

Por cierto; parece que todos los que jugaron en ACB el año pasado repiten este, incluso Redivo

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por catedratico » 31 Jul 2018, 09:11

jmal81+1 escribió:Ayan y Andreatta serían dos jugadorss muy aprovechables en nuestra Liga. Hoy no hubo partido contra Peru, mañana arranca lo bueno.

Por cierto; parece que todos los que jugaron en ACB el año pasado repiten este, incluso Redivo
Redivo, a falta de confirmación oficial,jugará en el Breogán.

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 31 Jul 2018, 14:47

jmal81+1 escribió:Ayan y Andreatta serían dos jugadorss muy aprovechables en nuestra Liga. Hoy no hubo partido contra Peru, mañana arranca lo bueno.

Por cierto; parece que todos los que jugaron en ACB el año pasado repiten este, incluso Redivo
Andreatta ha tenido una mejora física importante. Creo que le vendría bien un año más en Estados Unidos para seguir mejorando ese aspecto. Coincido que hoy va a ser la prueba de fuego. Ayer no me convenció para nada como jugaron, faltó un eje de juego, por momento era el que la agarraba tiraba.
Creo que Santander ayer no estuvo fino. Era un partido más para ir consolidando un equipo lentamente que para hacer cambios cada 4 minutos. Esto último lo podés lograr sólo con un equipo que viene muy aceitado. Lo veo muy complicado hoy contra los chilenos. Tienen un muy buen equipo. Muy buen jugador Hasse, va a ser dificil pararlo.
----

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 31 Jul 2018, 15:43

Una mirada extranjera de un posible equipo Argentino para los JJOO 2020 (si, se que para eso tenemos que clasificar!).

https://medium.com/@shotarohondamoore/a ... 7fe40f18fb

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 31 Jul 2018, 20:12

Estoy siguiendo algo del U18 europeo y viendo el sitio oficial fiba, me llama la atención la altura de las selecciones top. Agarre 3 por azar: España, Francia y Lituania.
España : 1,94 m. Con 3 jugadores de 2 metros o mas.
Francia : 1,94 m. Con 5 jugadores de 2 metros o mas.
Lituania: 1,94 m. Con 3 jugadores de 2 metros o mas.

Me resulta llamativo comparándolo con el 1,98 m de Argentina y 6 jugadores arriba de los 2 metros.
¿Estarán mal los datos del sitio fiba? ¿O la camada de Argentina (Caffaro rompiendo el promedio) es una camada de buena talla?

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 01 Ago 2018, 02:33

Pareciera que Fjellerup en vez de mejorar día a día , va empeorando. A este nivel debería dominar.
----

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 01 Ago 2018, 02:37

Caffaro, Hierrezuelo, Bihurriet.
juli_rc escribió:Estoy siguiendo algo del U18 europeo y viendo el sitio oficial fiba, me llama la atención la altura de las selecciones top. Agarre 3 por azar: España, Francia y Lituania.
España : 1,94 m. Con 3 jugadores de 2 metros o mas.
Francia : 1,94 m. Con 5 jugadores de 2 metros o mas.
Lituania: 1,94 m. Con 3 jugadores de 2 metros o mas.

Me resulta llamativo comparándolo con el 1,98 m de Argentina y 6 jugadores arriba de los 2 metros.
¿Estarán mal los datos del sitio fiba? ¿O la camada de Argentina (Caffaro rompiendo el promedio) es una camada de buena talla?
El partido de Argentina es muy malo con ganas. Anarquía total.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 01 Ago 2018, 02:38

GDf escribió:Pareciera que Fjellerup en vez de mejorar día a día , va empeorando. A este nivel debería dominar.
Che!!! No son robots ni programas interactivos que crecen solo por jugar! Pueden tener malos días!!!

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 01 Ago 2018, 04:03

Ayan y Andreatta los mejores en un partido absolutamente espantoso, lleno de malos tiros y pésimas decisiones.
Inexplicable tener guardado a Solanas ante un equipo que marca zona de forma constante.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 01 Ago 2018, 04:44

La realidad es que jugaron pésimo... Y es inexplicable como Solanas casi ni jugó ante un equipo que se plantó todo él partido en zona ante la horrible eficacia de Argentina en sus tiros...
Maximo jugó el peor partido de su vida... 3 de 22 en cancha...
Corvalán también está bajo y López es un excelente bjugador, pero hace rato que me parece, no tiene una buena selección de jugadas para ser un base... Tiene unas muy buenas condiciones, pero deberá mejorar y mucho la toma de decisiones, porque será un desperdicio de base...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 01 Ago 2018, 14:45

Vaulet y Fjellerup cuando eran jóvenes tenian un talento salvaje. Muchas jugadas las hacían casi bien y casi anotaban. Hoy con 21 y 20 años siguen igual...errando bandejas, tropezandose en penetraciones, dando pases inentendibles, perdiendo la pelota por tener un drible demasiado predecible.

No se si será la pretemporada pero los más experimentados son los que peor están. Hasta Rupcic que Para mi iba a ser el ladero de Berra la esta pateando.

Este era un equipo pensado para que hagan propio el mando Berra, Fjellerup, Lema (jugadores en la órbita ds la mayor) y ninguno destaca. Lema es el mejor de los 3, Berra no esta mal pero no se está imponiendo abajo.

Como dije el otro día; me está gustando mucho en defensa Ayan. Además esta metiendola. Es un refuerzo sub23 excelente para quien lo sepa ver.
También esta muy bien Andreatta. En defensa, molestando mucho y en ataque activo para poner cortinas etc. Un pf de 2.10 q ocupa plaza u23....deberían ficharlo también

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 01 Ago 2018, 14:48

Yo a Andreatta lo ví muy bien. Mejoró mucho su físico, creo que ahora aporta cosas que hace un par de años no aportaba, y si tuviera mejor toque para el canasto sería cosa seria. Obviamente todo lo que estoy indicando es mejorable. Lo veo mucho más despierto y activo. Hoy es nuestro mejor interno en lo que llevamos del torneo.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 02 Ago 2018, 13:50

Qué desmejorado está Lautaro López, por favor....
Entiendo que vuelve de estar lesionado, pero se lo nota muchísimo más lento.
Yago, indetenible, y el único tipo que por experiencia, físico y actitud podía frenarlo (Zurbriggen) está lesionado.
Creo que igualmente hay final y todo indicaría que será entre Argentina y Brasil. E imagino un partido un poco diferente de ser así. Igualmente ojo con Uruguay que es un equipo correoso y que llevó a Brasil a la última bola.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Luks26
Mensajes: 150
Registrado: 16 Ago 2015, 07:52

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Luks26 » 02 Ago 2018, 14:46

JavierDM escribió:Qué desmejorado está Lautaro López, por favor....
Entiendo que vuelve de estar lesionado, pero se lo nota muchísimo más lento.
Yago, indetenible, y el único tipo que por experiencia, físico y actitud podía frenarlo (Zurbriggen) está lesionado.
Creo que igualmente hay final y todo indicaría que será entre Argentina y Brasil. E imagino un partido un poco diferente de ser así. Igualmente ojo con Uruguay que es un equipo correoso y que llevó a Brasil a la última bola.
Nos va a costar bastante llegar a la final. Realmente muy pobre la toma de desiciones durante el partido. Una de las cosas que se me hace notorio en el torneo es que los que entrenan en USA consiguen un volumen fisico que aca no, y va mas alla de la parte tecnica. Digo esto sobre todo comparando a Berra y Andreatta, haciendo un paralelo en los ultimos dos años. Quizas es hora de buscar aprender como logran avanzar fisicamente tan rapido a los jugadores jovenes?

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 02 Ago 2018, 14:51

A Yago anoche le entró todo, no venía tirando con esos porcentajes. Asumo que eso puede cambiar la dinámica, aunque también nos pasó a la inversa, anoche tiramos arriba del 50% en triples y aún así jamás estuvimos en juego. Hubo más de 30 puntos de diferencia entre lo que le permitimos a Chile y lo que permitimos anoche.
Cada vez veo con mejores ojos que nuestros mejores prospectos consigan lugares en la academia NBA después de ver los avances de Caffaro y Farabello y creo que Juan Fernández va a recorrer ese camino.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 02 Ago 2018, 15:07

Luks26 escribió:
JavierDM escribió:Qué desmejorado está Lautaro López, por favor....
Entiendo que vuelve de estar lesionado, pero se lo nota muchísimo más lento.
Yago, indetenible, y el único tipo que por experiencia, físico y actitud podía frenarlo (Zurbriggen) está lesionado.
Creo que igualmente hay final y todo indicaría que será entre Argentina y Brasil. E imagino un partido un poco diferente de ser así. Igualmente ojo con Uruguay que es un equipo correoso y que llevó a Brasil a la última bola.
Nos va a costar bastante llegar a la final. Realmente muy pobre la toma de desiciones durante el partido. Una de las cosas que se me hace notorio en el torneo es que los que entrenan en USA consiguen un volumen fisico que aca no, y va mas alla de la parte tecnica. Digo esto sobre todo comparando a Berra y Andreatta, haciendo un paralelo en los ultimos dos años. Quizas es hora de buscar aprender como logran avanzar fisicamente tan rapido a los jugadores jovenes?
Independientemente de que no estan jugando bien, hay que fijarse que los tres jugadores de Bahia Basket estan muy bien en el apartado fisico... Con mucha diferencia sobre el resto.
Falta Chapero, pero aun es muy chico, veremso sin con los siguientes torneso mejora...

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 02 Ago 2018, 17:46

JavierDM escribió:A Yago anoche le entró todo, no venía tirando con esos porcentajes. Asumo que eso puede cambiar la dinámica, aunque también nos pasó a la inversa, anoche tiramos arriba del 50% en triples y aún así jamás estuvimos en juego. Hubo más de 30 puntos de diferencia entre lo que le permitimos a Chile y lo que permitimos anoche.
Cada vez veo con mejores ojos que nuestros mejores prospectos consigan lugares en la academia NBA después de ver los avances de Caffaro y Farabello y creo que Juan Fernández va a recorrer ese camino.
Academia NBA o alguna universidad que sea buena en formación también.

Ojalá que todos los chicos de la 2000 en adelante elijan bien las opciones para su desarrollo, hay varios con demasiado potencial como para terminar estancándose sin mejorar físico, técnica, sin corregir mecánica de tiro...

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 02 Ago 2018, 20:09

Luks26 escribió:
JavierDM escribió:Qué desmejorado está Lautaro López, por favor....
Entiendo que vuelve de estar lesionado, pero se lo nota muchísimo más lento.
Yago, indetenible, y el único tipo que por experiencia, físico y actitud podía frenarlo (Zurbriggen) está lesionado.
Creo que igualmente hay final y todo indicaría que será entre Argentina y Brasil. E imagino un partido un poco diferente de ser así. Igualmente ojo con Uruguay que es un equipo correoso y que llevó a Brasil a la última bola.
Nos va a costar bastante llegar a la final. Realmente muy pobre la toma de desiciones durante el partido. Una de las cosas que se me hace notorio en el torneo es que los que entrenan en USA consiguen un volumen fisico que aca no, y va mas alla de la parte tecnica. Digo esto sobre todo comparando a Berra y Andreatta, haciendo un paralelo en los ultimos dos años. Quizas es hora de buscar aprender como logran avanzar fisicamente tan rapido a los jugadores jovenes?
Andreatta potencialmente siempre tuvo mejor físico que Berra. Lautaro Berra es un 2.08 que tiene buenos fundamentos y poca movilidad y saltabilidad. Es un jugador bastante hecho en comparación con otros de este equipo. Por eso yo imaginaba un poco más.

Andreatta si consigue meter un tirito de 3 y seguir progresando físicamente puede hacerse un jugador a tener en cuenta para nosotros.

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 02 Ago 2018, 22:13

LyF escribió:
JavierDM escribió:A Yago anoche le entró todo, no venía tirando con esos porcentajes. Asumo que eso puede cambiar la dinámica, aunque también nos pasó a la inversa, anoche tiramos arriba del 50% en triples y aún así jamás estuvimos en juego. Hubo más de 30 puntos de diferencia entre lo que le permitimos a Chile y lo que permitimos anoche.
Cada vez veo con mejores ojos que nuestros mejores prospectos consigan lugares en la academia NBA después de ver los avances de Caffaro y Farabello y creo que Juan Fernández va a recorrer ese camino.
Academia NBA o alguna universidad que sea buena en formación también.

Ojalá que todos los chicos de la 2000 en adelante elijan bien las opciones para su desarrollo, hay varios con demasiado potencial como para terminar estancándose sin mejorar físico, técnica, sin corregir mecánica de tiro...
Quizás ninguno tenga demasiado potencial.
No quiero ser aguafiestas pero hay que asumir la imagen que devuelve el espejo.
Muchos se la atribuyen a Peron pero es de Aristoteles: “ la unica verdad es la realidad”
Lo digo en general...
Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:32