Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

dariusgi
Mensajes: 778
Registrado: 08 Mar 2003, 22:54
Ubicación: cordoba argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por dariusgi » 11 Sep 2022, 18:15

jajaj doncic parece harden jajajjaj, dame a doncic, harden o markkanen para Argentina, que fantasma sos

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 11 Sep 2022, 18:50

Los partidos hay que jugarlos. A Tokio fuimos pensando que por jerarquia ibamos a jugar igual que en China y nos fue pésimo. Los mismos jugadores dijeron que se confiaron y pensaron que jugando en piloto automatico iban a rendir como en China.

jmal81+1
Mensajes: 17910
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 11 Sep 2022, 20:11

Como decían, lo de Gaby Deck en este torneo es propio de un Scola o Nocioni. A mi particularmente no me esta gustando Campazzo. Siempre se deja los huevos y io da todo, pero la verdad es que esta pasando pésimo la pelota (más allá de las perdidas pierde muchas bolas con pases que pasan jugadas)

gastonacuna
Mensajes: 3219
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 11 Sep 2022, 23:02

dariusgi sos un pescado por no decirte otra cosa. Debes ser de los nuevos del post y ya se ve con nada de idea.

La portentosa Serbia arafue, ese equipo sin jokic y Micic pelea acá con colombia el 7mo lugar.
Italia, si Italia, les repito si ustedes me dicen que hoy en día somos peores que Italia, es porque no quieren en nada a la selección.

Mirm es así, te repito lo de Tokio fue malo en todos los aspectos, desde la organización, la preparación y como llegaron pésimamente la mayoría de los jugadores de sus flojas andanadas NBA a los tumbos.

Ahora se ve que se está gestando algo, Lapro decididamente de "2", todos los roles definidos. Brussino y Bolmaro lo que traen del banco, hasta Taya esta fundamental. Esto si me parece mérito de Prigioni. Y logico y perfecto el darle la llave del equipo al tortuga, como dice Jmal, es un torneo como los hacia Scola.

GDf
Mensajes: 2378
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 11 Sep 2022, 23:08

gastonacuna escribió:
GDf escribió:Coincido con Bachero respecto a los logros alcanzados por esta generación y su contexto. También recuerdo lo que fue Tokio 2020, que fue un baldazo de agua fría, un baño de realidad, aún con Scola en el equipo.

Hemos logrado buenas cosas. Sinceramente no me animaría a decir que estamos al mismo nivel que Europa.

Hoy a la selección se la ve mejor con Pablo Prigioni, pero sigue lejos de su pico de rendimiento. Todavía hay mucho tiempo hasta el mundial, de hecho se está peleando la clasificación. Será una gran incógnita lo que pueda pasar en el mundial y dependerá de que lleven las demás selecciones, del formato de competencia (que siempre lo cambian) y de los cruces. Dependiendo de todo esto nos puede ir más parecido a China 2019 o a Tokio 2020.
A Tokio no se llegó por un montón de factores, desde el técnico que payaseo más que nunca, hasta la actualidad de los jugadores en ese momento, la cabeza no estaba allí precisamente, y se hizo una de las peores preparaciones que recuerde. Y la culpa fue exclusivamente de Hernández.
Ahora se esta viendo un estilo y hay conjunción. Y se ve un núcleo solido de jugadores que da a ilusionarse.
Recién termino Croacia y Finlandia, si me dicen que alguno de esos equipos son mejores que nuestra selección ya ya pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me voy a la armería.
Sin dudas la tolerancia es lo tuyo jajaja. Coincido en lo de la preparación, el momento de los jugadores, lo de Hernández... En su momento también lo plantee. Pero perdimos por diferencias de 20, 30 y hasta 40 puntos. Diferencias que nuestra selección marca con la de Paraguay. No es que se jugó mal solamente. La diferencia fue abismal. No sabíamos ni había forma de competir a Eslovenia, Australia, menos a EEUU. Hasta España tuvo muchos problemas en Tokio.

Creo que en China a su vez jugó a favor el factor sorpresa. Serbia se confío. Francia achico. España lo preparo muy bien, además ya conocían a nuestros jugadores y nos ganó por 20 de forma bastante cómoda.

Mira que siempre fuí fanático de la selección y del básquet argentino a niveles enfermizos, pero está vez tengo mucha cautela. Lo de Tokio para mí fue un paredón de concreto.

Aclaro, si llevan lo mejor de lo mejor (osea NBA).
----

gastonacuna
Mensajes: 3219
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 12 Sep 2022, 00:51

GDf escribió:
gastonacuna escribió:
GDf escribió:Coincido con Bachero respecto a los logros alcanzados por esta generación y su contexto. También recuerdo lo que fue Tokio 2020, que fue un baldazo de agua fría, un baño de realidad, aún con Scola en el equipo.

Hemos logrado buenas cosas. Sinceramente no me animaría a decir que estamos al mismo nivel que Europa.

Hoy a la selección se la ve mejor con Pablo Prigioni, pero sigue lejos de su pico de rendimiento. Todavía hay mucho tiempo hasta el mundial, de hecho se está peleando la clasificación. Será una gran incógnita lo que pueda pasar en el mundial y dependerá de que lleven las demás selecciones, del formato de competencia (que siempre lo cambian) y de los cruces. Dependiendo de todo esto nos puede ir más parecido a China 2019 o a Tokio 2020.
A Tokio no se llegó por un montón de factores, desde el técnico que payaseo más que nunca, hasta la actualidad de los jugadores en ese momento, la cabeza no estaba allí precisamente, y se hizo una de las peores preparaciones que recuerde. Y la culpa fue exclusivamente de Hernández.
Ahora se esta viendo un estilo y hay conjunción. Y se ve un núcleo solido de jugadores que da a ilusionarse.
Recién termino Croacia y Finlandia, si me dicen que alguno de esos equipos son mejores que nuestra selección ya ya pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me voy a la armería.
Sin dudas la tolerancia es lo tuyo jajaja. Coincido en lo de la preparación, el momento de los jugadores, lo de Hernández... En su momento también lo plantee. Pero perdimos por diferencias de 20, 30 y hasta 40 puntos. Diferencias que nuestra selección marca con la de Paraguay. No es que se jugó mal solamente. La diferencia fue abismal. No sabíamos ni había forma de competir a Eslovenia, Australia, menos a EEUU. Hasta España tuvo muchos problemas en Tokio.

Creo que en China a su vez jugó a favor el factor sorpresa. Serbia se confío. Francia achico. España lo preparo muy bien, además ya conocían a nuestros jugadores y nos ganó por 20 de forma bastante cómoda.

Mira que siempre fuí fanático de la selección y del básquet argentino a niveles enfermizos, pero está vez tengo mucha cautela. Lo de Tokio para mí fue un paredón de concreto.

Aclaro, si llevan lo mejor de lo mejor (osea NBA).
Pero estaba permitido como vos decis pegarse contra un paredón. Y fue lógico, coincidieron muchos aspectos el liderato de scola, ya incomodaba a los lapro, campazzo con ya muchos laureles. Hay situaciones en las caras de Lapro como que ya no estaba para aceptar ordenes. Esos son detalles puntuales de Tokio y esta bien que nos haya pasado.
Hoy veo conjunción que se está armando algo bueno. Me molesta si que piensen que el nivel del eurobasket es superior al nuestro.
Repito miren bien los equipos, como siempre habra dos o 3 que estrán por arriba, antes de comenzar los partidos, pero el resto ser superiores. Lo de Serbia, imagino para ellos debe ser una crisis tremenda por como viven el basquet, el nivel del base suplente o markovich en ayuda. Sacando a los dos grandes el mejor sería Kalinic, para poner un parámetro. Croacia, Finlandia ustedes me dicen que somos inferiores?
Además de optimista, que creo siempre que nos va a ir bien, me ilusiona lo de Prigioni porque el rumbo pareciera ser que vamos todos de la mano. Y me encanta sobre todas las cosas como rapartio los roles.
Por mas que perdamos con Brasil. Que Brasil, metió juventud y mucha gente alta con talento, que también no los veo abajo de estos de Europa que les nombre. Lástima que no este Caboclo que es diferencial para ellos.

pumpi
Mensajes: 6640
Registrado: 30 Oct 2007, 22:33
Ubicación: fumando baloncesto y viendo partidos de marihuana

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por pumpi » 12 Sep 2022, 01:24

hola buenas algún enlace para ver la final ??

muchas gracias y suerte !
Imagen

dariusgi
Mensajes: 778
Registrado: 08 Mar 2003, 22:54
Ubicación: cordoba argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por dariusgi » 12 Sep 2022, 01:36

gaston, comprate una vida , hace 19 años que estoy en los post de acb, sos un fantasma

GDf
Mensajes: 2378
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 12 Sep 2022, 03:54

Impresionante el partido que sacó al final Argentina. Que lindo es ganarle a Brasil en su país con todas en contra.
----

jmal81+1
Mensajes: 17910
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 12 Sep 2022, 04:00

Se ganó un torneo y una final con todo en un lindo marco y la gente en contra. Recontra vale. A Brasil le faltan algúno pero bueno, le damos la revancha en otro momento jajaja

nachojuncal
Mensajes: 182
Registrado: 08 Sep 2014, 01:14

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachojuncal » 12 Sep 2022, 04:19

CAMPEONES

Rosarino
Mensajes: 94
Registrado: 21 Abr 2013, 20:46

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Rosarino » 12 Sep 2022, 04:31

Que contento me pone por este grupo y estos pibes, se merecian un titulo con la Seleccion, priorizaron venir a jugar este torneo para poder sacarse la espina, se lo recontra merecen. En Brasil y contra Brasil y los arbitros.

edaros
Mensajes: 331
Registrado: 11 Feb 2013, 22:12

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por edaros » 12 Sep 2022, 04:35

Felicitaciones Selección Argentina. Con mucha fortaleza anímica para salir campeón en Brasil.

racing stone
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 12 Sep 2022, 05:22

Tortura deck te amos. Posteo después de 3 años xd

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 12 Sep 2022, 05:26

Que partidito ganamos. Hoy a festejar, mañana sera tiempo de analisis. Pero valoremos lo que tenemos .

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 12 Sep 2022, 17:45

Sigo pensando en que acá habitualmente se piensa que está todo mal, que somos un desastre (que, en algunas cosas, lo somos...otra cosa es pensar que lo somos en todo), que los demás nos pasan por arriba y venimos compitiendo de forma sostenida hace ya 24 años....que ahora pensamos que quizá terminemos en un juego olímpico y no pasemos fase de grupos, cuando hace casi 26 años volvimos a unos Juegos después de 44 de ausencia. A veces se pierden contextos históricos, qué recursos tenemos, qué clase de dirigencia tenemos, la falta incluso de un biotipo ideal para este deporte...y seguimos ahí, ganando en la región, compitiendo a nivel mundial, es un mérito enorme de jugadores, entrenadores, algunos dirigentes (los menos) y otros estamentos que le dan empuje. Ojalá logros así nos sirva para valorar un poco más lo que tenemos, no somos los numero uno del mundo ni lo vayamos a ser nunca posiblemente, pero tampoco ese desastre que muchos quieren imponer.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

gastonacuna
Mensajes: 3219
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 12 Sep 2022, 22:10

Claritas y hermosas palabras JavierDM
Que lindo triunfo, placentero y esperanzador. Más con las declaraciones de los jugadores, los gestos, la tranquilidad. La palabra que recalcó es conjunción. Estamos todos en la misma bolsa, y se puede ganar o perder, pero mejor así. Linda conferencia de PP, le preguntaron trazando paralelismo con la Scalonneta, que se empezó a hablar de Prigioneta, pero como que no le gusta jajaja.
Paso enorrrme adelante del "tortuga", explotando todo su potencial. Estamos en la era del tortuga.
Muy bueno para el futuro. Excelentísimo nivel del cuerpo técnico. Definió los roles magníficamente. Lapro ya definido de "2", que bien nos vino la mano de Sharunas, muchas gracias, nos dio años de competitividad con él así.

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 12 Sep 2022, 22:58

En estos torneos siempre hay que terminar lo mas arriba posible y Argentina ya hace mas de 20 años que no baja del 3° puesto.
Poco me importa que en USA no haya un NBA actual o que Canada, Venezuela y otros hayan llevados equipos B o C.
Brasil y Argentina pusieron lo mejor que tenian y se vio en el resultado.
Estos torneos no son para probar, ni para llevar a pasear a un pibe, hay que ir y competir con lo mejor, durante los próximos 4 años seremos los campeones de America, como lo es Eslovenia en Europa. De esa forma nos van a presentar en los próximos torneos Subcampeones del mundo y campeones de America.

Ahora habrá que trabajar en las próximas ventanas. Pero recién ahora, una vez terminado este torneo.

Con respecto a la lejanía o cercanía con Europa, desde mi punto de vista, entre los 8 mejores del mundo están USA, Australia y 6 europeos.
En los otros 8, estamos nosotros, Canada y otros 6 europeos.
Esto no quita que podamos ganarles a varios, por los motivos que fueran (que nos sobren, que no vengan completo, etc).
En el 2019 le ganamos a 4 europeos (Francia (3°), Serbia (5°), Polonia (8°), Rusia (12°) ) y perdimos con España (1°).

El formato del próximo mundial es el mismo, con este campeonato (sumado a la victoria contra el #1 USA), posiblemente podamos quedar entre los 8 mejores rankeados y ser cabezas de serie, así que para llegar a cuartos, habrá que vencer a 1 o 2 europeos. No lo veo lejano a esto.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 12 Sep 2022, 23:17

juli_rc escribió:En estos torneos siempre hay que terminar lo mas arriba posible y Argentina ya hace mas de 20 años que no baja del 3° puesto.
Poco me importa que en USA no haya un NBA actual o que Canada, Venezuela y otros hayan llevados equipos B o C.
Brasil y Argentina pusieron lo mejor que tenian y se vio en el resultado.
Estos torneos no son para probar, ni para llevar a pasear a un pibe, hay que ir y competir con lo mejor, durante los próximos 4 años seremos los campeones de America, como lo es Eslovenia en Europa. De esa forma nos van a presentar en los próximos torneos Subcampeones del mundo y campeones de America.

Ahora habrá que trabajar en las próximas ventanas. Pero recién ahora, una vez terminado este torneo.

Con respecto a la lejanía o cercanía con Europa, desde mi punto de vista, entre los 8 mejores del mundo están USA, Australia y 6 europeos.
En los otros 8, estamos nosotros, Canada y otros 6 europeos.
Esto no quita que podamos ganarles a varios, por los motivos que fueran (que nos sobren, que no vengan completo, etc).
En el 2019 le ganamos a 4 europeos (Francia (3°), Serbia (5°), Polonia (8°), Rusia (12°) ) y perdimos con España (1°).

El formato del próximo mundial es el mismo, con este campeonato (sumado a la victoria contra el #1 USA), posiblemente podamos quedar entre los 8 mejores rankeados y ser cabezas de serie, así que para llegar a cuartos, habrá que vencer a 1 o 2 europeos. No lo veo lejano a esto.
En algunas cosas coincido.

Yo creo que los torneos hay q jugarlos y si se puede, ganarlos.
Este es el 3er titulo continental para Argentina, no es que tenemos 15.....
Si los rivales no vienen completos por el motivo que fuera (decisiones, renuncias, lesiones, cansancio) no tiene que ser nuestro problema. Nosotros tenemos que salir y conseguir nuestra mejor version.
Para mi la decepcion de Tokyo fue esa. Los 3 partidos que perdimos eran perdibles pero el mivel del equipo en los 4 juegos fue muy por debajo de la mejor version de ese mismo equipo.

Ahora tocara rearmar el roster para noviembre sabiendo que el partido clave es Bahamas. Con 7 victorias estas adentro 90%. Con 8 obviamente ya estas 100%.
Dominicana en Santo Domingo va a ser jodido. Bahamas creo q va a presentar una murga obviamente sin sus nba.

Respecto a ayer, quedo claro que tenemos rotacion corta y necesitamos poder balancear algo mas la ofensiva hacia el juego interior para no atacar tipo Handball.
Para eso es clave poder sumar peso en el juego interior.


Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

gastonacuna
Mensajes: 3219
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 12 Sep 2022, 23:34

Por otro lado, como toman los abrazos efusivos de Borro con Delfino, Prigioni y varios más. Porque podían haber sido un saludo formal apretón de manos como para cumplir, pero en el de Delfino fue con devolución, con hasta cierto cariño. O algo me perdí o no se bien como viene la mano, pero si no tenes onda o no estas de acuerdo un saludo formal y ya, estaría correcto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:20