Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 14 Sep 2022, 01:00

Yo creo que es fundamental meter a Juan Fernández en la rotación. Estimo que este año irá mechando más minutos acb y eso le va a dar un plus.
Por otro lado, gran caffaro va a ser importante para darle minutos de descanso a Delia. Ya tiene que seguir, pero como el tercer pivot

Enviado desde mi moto g(100) mediante Tapatalk

gastonacuna
Mensajes: 3219
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 14 Sep 2022, 19:34

Con que poco Italia complicó a Francia, igual torneaso de Italia. No me veo inferior en nada a Italia. Libra por libra si se quiere tenemos mejores jugadores en nombre y con quilates, y no sé si en un partido así a Francia se le podía ganar nuevamente.
Lo de Grecia, destestable no tiene gente de nivel y Anteto pobre queda muy en evidencia.
Estaré loco y tengo mucha ilusión, pero siendo serios y estando a tope como estuvimos, aunque creo falta bastante rodaje y tiempo juntos, profundizando los roles y sumando a Fernández y Fran, me ilusiona todo y me veo en semis. A esto lo gana Eslovenia, por la astucia de Prepelic de llevarlo a Tobey, y que además tiene en los hermanos y Cancar muchísimo mejor acompañamiento que el que tuvieron Jokic y Anteto (que al día de hoy no se si volverán a jugar FIBA) .
Para esta temporada, y en ACB Maxi se podría hacer lugar en la rotación, pq Garino ya no se que esperar de el pobre.
Y el de un base suplente, pq fue muy pobre lo de Vildoza, y no hay mucho mas que Zubringer en esa posición, claro esta lo de Lapro que ya es "2".
Al que no se si le va a dar de a Carlitos Delfino, ojalá que si, pero a su edad y en defensa ya paga mucho y es difícil de esconder ese déficit. Con Scola en esa edad por ahi se podía llevarlo mejor a ese tema.

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 14 Sep 2022, 22:18

Terrible el POL-SLO.
Que partido cambiante...

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 15 Sep 2022, 00:52

Es que para mí, la forma de juego del seleccionado podría virar tranquilamente a lo que hacen Italia o Finlandia: equipos sin un centro puro definido, con mucha rotación de jugadores, mucho bloqueo indirecto, muchos tiradores (quizá esto sea una falencia, pero tampoco es que arrancamos de la nada), en definitiva, jugarse a algo más dinámico...hoy Italia estuvo a un libre de pasar sin usar un centro; su juego interno son puros aleros (Melli, Datome) ante Gobert.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2378
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 15 Sep 2022, 16:02

La mejor alternativa para base suplente por experiencia, me parece que es Faggiano. El resto aún está muy verde. Hay que esperar a ver qué dice Luca Vildoza también.

Espero que Garino se recupere. Es el jugador que más le puede aportar a la selección de los que no pudieron estar en la Americup. Agrega defensa y una vía de gol confiable.
----

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 16 Sep 2022, 05:35

Equipo mata individualismo

GDf
Mensajes: 2378
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 16 Sep 2022, 20:57

KIKUZA escribió:Equipo mata individualismo
Sin dudas... Hay que saber distinguir el concepto de individualismo al de individualidades dentro de un sistema de juego, conceptos que se suelen confundir.
----

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 18 Sep 2022, 23:57

Ufff España no afloja, no tienen problemas en nacionalizar jugadores para reforzar alguna posicion y encima el recambio que tienen es buenisimo

GDf
Mensajes: 2378
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 19 Sep 2022, 02:08

mirm escribió:Ufff España no afloja, no tienen problemas en nacionalizar jugadores para reforzar alguna posicion y encima el recambio que tienen es buenisimo
Sinceramente no tiene sentido nacionalizar jugadores, excepto las situaciones que hemos enumerado tantas veces. Para eso ya existen los clubes. No tiene sentido.

Creo que se vuelve una competencia en la cual gana el que tiene más dinero para nacionalizar mejores jugadores extranjeros. De esa manera, se pierde la escencia que sería ver cuál es el producto de cada competencia nacional.

En cierto punto, es como pagar para que te den la copa de campeón. Para que competir entonces, no? Lamentablemente esto ya se convirtió en una práctica corriente, principalmente en Europa Occidental.
----

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 19 Sep 2022, 16:19

GDf escribió:
mirm escribió:Ufff España no afloja, no tienen problemas en nacionalizar jugadores para reforzar alguna posicion y encima el recambio que tienen es buenisimo
Sinceramente no tiene sentido nacionalizar jugadores, excepto las situaciones que hemos enumerado tantas veces. Para eso ya existen los clubes. No tiene sentido.

Creo que se vuelve una competencia en la cual gana el que tiene más dinero para nacionalizar mejores jugadores extranjeros. De esa manera, se pierde la escencia que sería ver cuál es el producto de cada competencia nacional.

En cierto punto, es como pagar para que te den la copa de campeón. Para que competir entonces, no? Lamentablemente esto ya se convirtió en una práctica corriente, principalmente en Europa Occidental.
Coincido, todos los "nacionalizados" determinantes. Ninguno es el jugador 12...
Por suerte solo puede haber 1 solo.

gastonacuna
Mensajes: 3219
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 19 Sep 2022, 19:20

Tal cual. Un mamarracho más de los que nos tiene acostumbrado España. Desde chicho, Mike, Chuck has el vizcaíno "Lorenzo" Brown.
A eso sumales la infinidad de veces que se dejaron perder en JJOO o mundiales para elegir rivales y/o lugares del cuadro para no cruzarse con el cuco.
Por suerte nunca hicimos esas payadas. Es sabor no es lo mismo. Se imaginan si en los JJOO teníamos a Stan Eastering, Melvin Johnson o Leon Trimmingham?

nachojuncal
Mensajes: 182
Registrado: 08 Sep 2014, 01:14

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachojuncal » 20 Sep 2022, 01:15

Nunca del lado de los españoles. Un asco.

CONUNPAR
Mensajes: 193
Registrado: 18 May 2011, 17:34

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por CONUNPAR » 20 Sep 2022, 09:46

Si, un asco. Pero en los dos mundiales ganados, ni un puñetero nacionalizado. Y en el primer oro europeo, tampoco. Que el nivel europeo, en general, le da mil vueltas al nivel del resto de continentes. Aquí suele haber en cada campeonato, unas 5 o 6 selecciones de altísimo nivel. ¿Que Serbia, Eslovenia, Grecia o Alemania no han llegado a al final? Es lo que tiene un campeonato con eliminatorias directas. Si no tienes el día y el otro si...Y por mucho que me digas, en otro de los oros europeos estaba Mirotic que llevaba en España casi desde categoría infantil (o U14, como prefieras) y escogió jugar con nosotros, antes que con su Montenegro natal. Resumiendo, formado baloncestísticamente en España. También Lukita Doncic llevaba desde los 13 años jugando con el R. Madrid y no por eso se nacionalizó. Bien por él, que ya nos jodió un europeo que acabó ganando su selección. Por cierto, con nacionalizado y no nos rasgamos las vestiduras.

Editado: Y una plata olímpica en Pekín sin nacionalizados, que para mí, es de los mejores partidos que he visto en años y en el que se les dijo a los usanos que no estaban solos en el universo baloncestístico. Una plata que es el oro de los mortales.

GDf
Mensajes: 2378
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 20 Sep 2022, 19:08

nachojuncal escribió:Nunca del lado de los españoles. Un asco.
Me pregunto por que deberíamos estar del lado de España. Con todo el cariño que uno le tiene a España por los lazos que existen, pero no dejamos de ser otra cosa diferente a ellos.

Así como no me molestó que nos ganaran el mundial 2019 y con absoluta sinceridad los considero y consideré justos ganadores de aquel torneo, también creo que la práctica permanente de nacionalizar me parece poco honesta pensando en lo que se ha convertido España en los últimos 20 años, osea una verdadera potencia. A título personal, considero que no necesita recurrir a la nacionalización. Tiene material suficiente para hacer grandes torneos. Es más, si bien Brown tuvo aportes importantes en España, la verdadera figura fue Hernangomez.
----

nachojuncal
Mensajes: 182
Registrado: 08 Sep 2014, 01:14

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachojuncal » 21 Sep 2022, 05:10

GDf escribió:
nachojuncal escribió:Nunca del lado de los españoles. Un asco.
Me pregunto por que deberíamos estar del lado de España. Con todo el cariño que uno le tiene a España por los lazos que existen, pero no dejamos de ser otra cosa diferente a ellos.

Así como no me molestó que nos ganaran el mundial 2019 y con absoluta sinceridad los considero y consideré justos ganadores de aquel torneo, también creo que la práctica permanente de nacionalizar me parece poco honesta pensando en lo que se ha convertido España en los últimos 20 años, osea una verdadera potencia. A título personal, considero que no necesita recurrir a la nacionalización. Tiene material suficiente para hacer grandes torneos. Es más, si bien Brown tuvo aportes importantes en España, la verdadera figura fue Hernangomez.
Aclaro que mi comentario es meramente deportivo. Simplemente considero que tienen un prontuario bastante negro en lo que respecta al basquet.

Tengo familiares españoles y hace poco estuve en sus tierras y todo. :botar:

Y concuerdo totalmente con tu mensaje. Tienen material de sobra.

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 21 Sep 2022, 05:22

Equipos que juegan a perder para lograr un mejor cruce , o incorporar un extranjero para ganar a cualquier manera no sería muy de fair play...

jmal81+1
Mensajes: 17910
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 21 Sep 2022, 06:22

CONUNPAR escribió:Si, un asco. Pero en los dos mundiales ganados, ni un puñetero nacionalizado. Y en el primer oro europeo, tampoco. Que el nivel europeo, en general, le da mil vueltas al nivel del resto de continentes. Aquí suele haber en cada campeonato, unas 5 o 6 selecciones de altísimo nivel. ¿Que Serbia, Eslovenia, Grecia o Alemania no han llegado a al final? Es lo que tiene un campeonato con eliminatorias directas. Si no tienes el día y el otro si...Y por mucho que me digas, en otro de los oros europeos estaba Mirotic que llevaba en España casi desde categoría infantil (o U14, como prefieras) y escogió jugar con nosotros, antes que con su Montenegro natal. Resumiendo, formado baloncestísticamente en España. También Lukita Doncic llevaba desde los 13 años jugando con el R. Madrid y no por eso se nacionalizó. Bien por él, que ya nos jodió un europeo que acabó ganando su selección. Por cierto, con nacionalizado y no nos rasgamos las vestiduras.

Editado: Y una plata olímpica en Pekín sin nacionalizados, que para mí, es de los mejores partidos que he visto en años y en el que se les dijo a los usanos que no estaban solos en el universo baloncestístico. Una plata que es el oro de los mortales.
Quino Colom no es español, es uno de los hechos de corrupción más ridículos a los que fue expuesto la fiba y hasta donde se fue parte del equipo del 2019. Así que si, la historia de los últimos 30 años de basquet de la FEB está llena de asteriscos llámense Colom, Rogers, Ibaka, Mirotic, etc

jmal81+1
Mensajes: 17910
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 21 Sep 2022, 06:25

GDf escribió:
nachojuncal escribió:Nunca del lado de los españoles. Un asco.
Me pregunto por que deberíamos estar del lado de España. Con todo el cariño que uno le tiene a España por los lazos que existen, pero no dejamos de ser otra cosa diferente a ellos.

Así como no me molestó que nos ganaran el mundial 2019 y con absoluta sinceridad los considero y consideré justos ganadores de aquel torneo, también creo que la práctica permanente de nacionalizar me parece poco honesta pensando en lo que se ha convertido España en los últimos 20 años, osea una verdadera potencia. A título personal, considero que no necesita recurrir a la nacionalización. Tiene material suficiente para hacer grandes torneos. Es más, si bien Brown tuvo aportes importantes en España, la verdadera figura fue Hernangomez.
Literalmente Brown les saco vivos de un OT. Y si, no es filia ni fobia ni nada...esto de las nacionalizaciones son la trampita de los poderosos para competir cuando les falta alguna herramienta.

GDf
Mensajes: 2378
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 21 Sep 2022, 08:04

Me puse a mirar la lista de los U15. Lo que noté es que no convocaron al hijo de Scola. Posiblemente el tema sea por los gastos de traslado. Hubiera estado bueno verlo en acción. Lo deben estar reservando para el Fiba U16 del año que viene.

Easterling es una camada mayor, no?
----

GDf
Mensajes: 2378
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 21 Sep 2022, 08:23

Les comparto esta nota que le hicieron a Prigioni. No tiene desperdicio.

PD: justo que hablábamos del tema nacionalizaciones... Contundente sobre el tema. Una de las últimas preguntas.

https://basquetplus.com/seleccion-argen ... entrevista
----

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:19