Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

CONUNPAR
Mensajes: 193
Registrado: 18 May 2011, 17:34

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por CONUNPAR » 21 Sep 2022, 08:40

No quiero que se me entienda al revés. La nacionalización del Sr. Lorenzo Brown, la hubiese evitado a toda costa. Si hay cambio generacional, hay cambio generacional y punto. Aún perdiendo competitividad. Le pasó a la propia Yugoslavia en los años 80 y luego la disgregación del país borró a una selección impresionante. Y en cuanto a Brown, al final se ha convertido en el Sr. Lobo (Pulp Fiction), por la manera en que ha solucionado los problemas. Personalmente, entre llevar a un Llull cuesta abajo contínua y la aparición de Brown y la medalla de oro, pues no hay color. La verdad que a toro pasado...todo es muy bonito.

lucia vera acb
Mensajes: 347
Registrado: 05 May 2004, 12:04
Ubicación: granada historica (Bueno ahora en EL Ejido)

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por lucia vera acb » 21 Sep 2022, 15:19

Leia este post normalmente
Pregunta sería, os sentir súper orgullosos de la cantidad de jugadores que han llegado a la élite gracias a los club especialmente españoles y que se hubiesen quedado en vuestra orgullosa argentina no hubiesen llegado al nivel que llegaron
Jugadores con 14 o 15 años
De verdad creeis que no es dopar la selección?
Cuando se piensa con la bandera suele pasar que te sale ese rencor
Cuidaros mucho
FOREROS DEL CEBE

CLASIFICACION FINAL

1º. EL FEO (lucia verá acb)

2º. EL BUENO (lucia verá acb)

3º. Nijmegen Cowboys (doblepablo


GRACIAS POR PARTICIPAR

GDf
Mensajes: 2378
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 21 Sep 2022, 17:53

lucia vera acb escribió:Leia este post normalmente
Pregunta sería, os sentir súper orgullosos de la cantidad de jugadores que han llegado a la élite gracias a los club especialmente españoles y que se hubiesen quedado en vuestra orgullosa argentina no hubiesen llegado al nivel que llegaron
Jugadores con 14 o 15 años
De verdad creeis que no es dopar la selección?
Cuando se piensa con la bandera suele pasar que te sale ese rencor
Cuidaros mucho
Mmm cuando uno habla de selección es hablar pensando en la bandera y es importante que eso pase. Creo que en cierto punto te pasa algo similar, sino no hubieras enviado este mensaje, y está perfecto que así sea. Ambas selecciones han logrado cosas importante en la historia de un deporte dominado casi exclusivamente por Estados Unidos (cuando se lo propone).

No estoy de acuerdo con tu forma de pensar. Los jugadores argentinos que pasaron por España han crecido y llegado a la élite, al igual que la Liga española se ha fortalecido gracias a la incorporación de jugadores argentinos. Fue, es y será una relación de mutuo crecimiento. No por nada varios jugadores argentinos son emblemas históricos para distintos clubes españoles.

En relación al tema de la adopción de jugadores de 14 o 15 años, en Argentina también llegan jugadores de distintas partes del mundo desde edades tempranas que juegan en la Liga de Desarrollo y compiten en las principales competencias profesionales locales. Pero no por eso se los corre con la billetera para que se nacionalicen. Muchos de ellos terminan jugando en las selecciones nacionales de sus países natales. Nos alegra que nuestra competencia pueda contribuir al crecimiento de distintas selecciones nacionales.

Afortunadamente, hasta el momento hemos sido respetuosos del origen de los jugadores extranjeros. Con absoluta sinceridad, considero que el hecho de ganar y perder con los tuyos hace que todo sea genuino y motivo de orgullo.
----

gastonacuna
Mensajes: 3219
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 21 Sep 2022, 19:09

GDf escribió:
lucia vera acb escribió:Leia este post normalmente
Pregunta sería, os sentir súper orgullosos de la cantidad de jugadores que han llegado a la élite gracias a los club especialmente españoles y que se hubiesen quedado en vuestra orgullosa argentina no hubiesen llegado al nivel que llegaron
Jugadores con 14 o 15 años
De verdad creeis que no es dopar la selección?
Cuando se piensa con la bandera suele pasar que te sale ese rencor
Cuidaros mucho
Mmm cuando uno habla de selección es hablar pensando en la bandera y es importante que eso pase. Creo que en cierto punto te pasa algo similar, sino no hubieras enviado este mensaje, y está perfecto que así sea. Ambas selecciones han logrado cosas importante en la historia de un deporte dominado casi exclusivamente por Estados Unidos (cuando se lo propone).

No estoy de acuerdo con tu forma de pensar. Los jugadores argentinos que pasaron por España han crecido y llegado a la élite, al igual que la Liga española se ha fortalecido gracias a la incorporación de jugadores argentinos. Fue, es y será una relación de mutuo crecimiento. No por nada varios jugadores argentinos son emblemas históricos para distintos clubes españoles.

En relación al tema de la adopción de jugadores de 14 o 15 años, en Argentina también llegan jugadores de distintas partes del mundo desde edades tempranas que juegan en la Liga de Desarrollo y compiten en las principales competencias profesionales locales. Pero no por eso se los corre con la billetera para que se nacionalicen. Muchos de ellos terminan jugando en las selecciones nacionales de sus países natales. Nos alegra que nuestra competencia pueda contribuir al crecimiento de distintas selecciones nacionales.

Afortunadamente, hasta el momento hemos sido respetuosos del origen de los jugadores extranjeros. Con absoluta sinceridad, considero que el hecho de ganar y perder con los tuyos hace que todo sea genuino y motivo de orgullo.
Nivel top de respuesta GDf, congratulaciones. :cosuverde: :cosuverde: :cosuverde:

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 21 Sep 2022, 20:40

CONUNPAR escribió:Si, un asco. Pero en los dos mundiales ganados, ni un puñetero nacionalizado.
Mira que yo con los españoles no tengo mayores problemas, pero Quino Colom en 2019 qué función cumplía en el plantel español? Fisioterapeuta?
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 22 Sep 2022, 02:02

el colo , pepe, brusi, de aca a estados unidos , oberto a grecia , manu, montechia , delfino a italia , de hecho manu y cabeza ,no tocaron acb, leo aqui nomas, chapu y scola trascendierona muy corta edad por calidad, porque no se si le tenian confianza , estos jugadores eran distintos , jugaran donde jugaran se hubieran desarrollado igual , y te hago esta pregunta forero , crees que españa hubiera llegado hasta donde llego sin que los argentinos les mostraran el camino , porque seguro pensaron si ellos pueden(ejem:ganarles a EE.UU) nosotros que jugamos con ellos o contra ellos tambien podemos...

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 22 Sep 2022, 02:05

KIKUZA escribió:el colo , pepe, brusi, de aca a estados unidos , oberto a grecia , manu, montechia , delfino a italia , de hecho manu y cabeza ,no tocaron acb, leo aqui nomas, chapu y scola trascendierona muy corta edad por calidad, porque no se si le tenian confianza , estos jugadores eran distintos , jugaran donde jugaran se hubieran desarrollado igual , y te hago esta pregunta forero , crees que españa hubiera llegado hasta donde llego sin que los argentinos les mostraran el camino , porque seguro pensaron si ellos pueden(ejem:ganarles a EE.UU) nosotros que jugamos con ellos o contra ellos tambien podemos...
y el arruinaron la carrera a victoriano por ejemplo...si hubiera ido a estados unidos ...y nocedal creo jaja

GDf
Mensajes: 2378
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 22 Sep 2022, 03:05

gastonacuna escribió: Nivel top de respuesta GDf, congratulaciones. :cosuverde: :cosuverde: :cosuverde:
Chas gracias compadre!!!
----

GDf
Mensajes: 2378
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 22 Sep 2022, 03:09

KIKUZA escribió:y el arruinaron la carrera a victoriano por ejemplo...si hubiera ido a estados unidos ...y nocedal creo jaja
Siempre me quedó dando vueltas lo de Nocedal. Le tenía toda la fé del mundo y lo imaginaba en la NBA. Creo que van a pasar 30 años más y voy a seguir forereando (no sé si existe esa palabra) sobre el tema.
----

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 22 Sep 2022, 04:10

GDf escribió:
KIKUZA escribió:y el arruinaron la carrera a victoriano por ejemplo...si hubiera ido a estados unidos ...y nocedal creo jaja
Siempre me quedó dando vueltas lo de Nocedal. Le tenía toda la fé del mundo y lo imaginaba en la NBA. Creo que van a pasar 30 años más y voy a seguir forereando (no sé si existe esa palabra) sobre el tema.
Me parecen que nunca sabremos que paso

rafa167
Mensajes: 11480
Registrado: 23 Jun 2004, 17:24
Ubicación: En cualquier parte.

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por rafa167 » 22 Sep 2022, 05:36

KIKUZA escribió:el colo , pepe, brusi, de aca a estados unidos , oberto a grecia , manu, montechia , delfino a italia , de hecho manu y cabeza ,no tocaron acb, leo aqui nomas, chapu y scola trascendierona muy corta edad por calidad, porque no se si le tenian confianza , estos jugadores eran distintos , jugaran donde jugaran se hubieran desarrollado igual , y te hago esta pregunta forero , crees que españa hubiera llegado hasta donde llego sin que los argentinos les mostraran el camino , porque seguro pensaron si ellos pueden(ejem:ganarles a EE.UU) nosotros que jugamos con ellos o contra ellos tambien podemos...
¿ Que Argentina le mostró el camino a España ? Pero si siempre os hemos borrado nosotros cuando os habéis cruzado en el camino…

rafa167
Mensajes: 11480
Registrado: 23 Jun 2004, 17:24
Ubicación: En cualquier parte.

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por rafa167 » 22 Sep 2022, 05:38

gastonacuna escribió:Tal cual. Un mamarracho más de los que nos tiene acostumbrado España. Desde chicho, Mike, Chuck has el vizcaíno "Lorenzo" Brown.
A eso sumales la infinidad de veces que se dejaron perder en JJOO o mundiales para elegir rivales y/o lugares del cuadro para no cruzarse con el cuco.
Por suerte nunca hicimos esas payadas. Es sabor no es lo mismo. Se imaginan si en los JJOO teníamos a Stan Eastering, Melvin Johnson o Leon Trimmingham?
Veo que duele que España os barra siempre que os cruzáis en el camino…

rafa167
Mensajes: 11480
Registrado: 23 Jun 2004, 17:24
Ubicación: En cualquier parte.

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por rafa167 » 22 Sep 2022, 05:40

nachojuncal escribió:Nunca del lado de los españoles. Un asco.
Mundial 2006, Mundial 2019 El asco de España fue vuestra pesadilla…

Chantada Warrior
Mensajes: 720
Registrado: 01 Sep 2010, 01:05

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Chantada Warrior » 22 Sep 2022, 11:48

Los argentinos van a estar viviendo de su one hit wonder de 2004 toda su vida.
Tío, que nos han echado fuera, COJONES!!!!

valetti
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por valetti » 22 Sep 2022, 12:20

Paso lo que pasa cientos de veces,que unos jugadores aprovechan todo su potencial y otros no.Pasa y seguirá en pasando.



KIKUZA escribió:
GDf escribió:
KIKUZA escribió:y el arruinaron la carrera a victoriano por ejemplo...si hubiera ido a estados unidos ...y nocedal creo jaja
Siempre me quedó dando vueltas lo de Nocedal. Le tenía toda la fé del mundo y lo imaginaba en la NBA. Creo que van a pasar 30 años más y voy a seguir forereando (no sé si existe esa palabra) sobre el tema.
Me parecen que nunca sabremos que paso

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 22 Sep 2022, 13:18

Nocedal por entrevistas que le escuche, siempre me dio la sensacion que no le gustaba el gimnasio (como que no le parecia necesario agregar kilos para poder jugar en Europa). Ademas nunca estuvo convencido de hacer la reconversion a base cuando lo cedieron a Leb Oro, el queria jugar de escolta y el equipo al que lo cedieron estaba peleando el descenso asi que terminaron el experimento de base y lo pusieron de 2 para mantener la categoria.
En Baskonia veian que con ese fisico y sin tiro confiable, en ataque iba a estrellarse contra las torres y en defensa iba a sufrir el rigor fisico del primer nivel europeo. Ya cuando volvio a Argentina estaba con la confianza por el suelo y se retiro pocos años despues, ahora creo que trabaja para una consultora como tambien hace el lobito Fernandez y varios de los jugadores retirados de ese seleccionado u19 del 2009.

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 22 Sep 2022, 13:25

Chantada Warrior escribió:Los argentinos van a estar viviendo de su one hit wonder de 2004 toda su vida.
Primero nos dijeron que el one hit wonder era el mundial de 1950.
Después, el triunfo contra USA en Oviedo en 1986.
Después, el ganarle a USA con NBA por primera vez en 58 partidos y 10 años.
Después, el ser subcampeón del mundo menos de una semana después.
Más tarde, el dejar sin medalla a los NBA por primera vez en 12 años en un juego olímpico (siendo el único país que lo hizo).
Más tarde, la medalla dorada.
Después vino el bronce de 2008.
Luego, el torneo de las Américas de 2011.
Y ahora, el subcampeonato del mundo 2019.

No sé, a mí me parece más un greatest hits que un one hit wonder, pero como no soy un negador de la realidad, no opino.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

lucia vera acb
Mensajes: 347
Registrado: 05 May 2004, 12:04
Ubicación: granada historica (Bueno ahora en EL Ejido)

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por lucia vera acb » 22 Sep 2022, 15:17

Toda la vida huyendo de los tópicos pero lo del este post es un meme en si mismo de todos los tópicos de los argentinos la verdad
Evidentemente ni yo represento al aficionado español medio ni vosotros al argentino
Pero sois muy graciosos con ese ego tan terriblemente grande
Cuidaros o no
FOREROS DEL CEBE

CLASIFICACION FINAL

1º. EL FEO (lucia verá acb)

2º. EL BUENO (lucia verá acb)

3º. Nijmegen Cowboys (doblepablo


GRACIAS POR PARTICIPAR

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 22 Sep 2022, 15:55

Que complejo es explicarle algo medianamente sencillo a un Español... Se enojan y te quieren refregar partidos y títulos.

1) Prigioni no esta en contra de la inmigración.
2) Prigioni no esta en contra de que un jugador/a se naturalice de un pais. Por el motivo que fuese, porque ama al pais, porque se quiere quedar a vivir, porque le conviene al jugador y a la institución que lo contrata al no ocupar plaza de extranjero, etc, etc, etc.
3) Prigioni no esta en contra de que un jugador ya sea Randolph, Tobey, Brown, Embid o el que sea se decidan por jugar para selecciones. Ad-honorem o por dinero.
4) Prigioni no esta en contra de que las selecciones se decidan por nacionalizar jugadores.
5) Prigioni simplemente no lo haría.

Prigioni, como muchísimos Argentinos, en el ámbito deportivo, tenemos la creencia en que siempre es mejor "jugártela" por los tuyos. Te diría que pasa en casi todos los niveles deportivamente hablando.
Yo juego con un grupo de amigos un torneo, y en mi grupo de amigos hay jugadores buenos, mediocres y malos. A ninguno de nosotros se nos ocurriría, sacar a algún amigo "malo" para incorporar a algún jugador que sea superior.

Por favor, centren el raciocinio en el caso puntual de selecciones, dejen de lado competencias de clubes, etc.

GDf
Mensajes: 2378
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 22 Sep 2022, 15:57

JavierDM escribió:
Chantada Warrior escribió:Los argentinos van a estar viviendo de su one hit wonder de 2004 toda su vida.
Primero nos dijeron que el one hit wonder era el mundial de 1950.
Después, el triunfo contra USA en Oviedo en 1986.
Después, el ganarle a USA con NBA por primera vez en 58 partidos y 10 años.
Después, el ser subcampeón del mundo menos de una semana después.
Más tarde, el dejar sin medalla a los NBA por primera vez en 12 años en un juego olímpico (siendo el único país que lo hizo).
Más tarde, la medalla dorada.
Después vino el bronce de 2008.
Luego, el torneo de las Américas de 2011.
Y ahora, el subcampeonato del mundo 2019.

No sé, a mí me parece más un greatest hits que un one hit wonder, pero como no soy un negador de la realidad, no opino.
Te agrego el bonus track del disco... 2022 - Primer Hall of Famer de habla hispana de la historia: Manu Ginóbili. Reconfigurador del papel de estrella, del de sexto hombre y que modificó el estilo de juego en la mejor liga del mundo.
----

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:20