Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 22 Sep 2022, 16:34

Esto es algo que en Argentina seria mal visto:
"El pasado 22 de mayo el Diario AS informó de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) estaba buscando nacionalizar a un jugador extranjero para suplir las bajas de Sergio Rodríguez y Ricky Rubio en el puesto de base de cara al Eurobasket. La FEB puso sus ojos en Lorenzo Brown, a quien Sergio Scariolo entrenó en su etapa en Toronto Raptors en 2018 y 2019."
Sobre este anuncio oficial Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB, ha dicho:
"Agradecemos su deseo de integrarse con nosotros, que es, al mismo tiempo, la mejor demostración de la huella que nuestra forma de competir durante los últimos años ha dejado en el mundo. Brown viene para ayudarnos a superar un verano que se planteaba difícil por las lesiones, pero su papel no quedará ahí, porque su incorporación responde a la línea estratégica de ampliación de la base de jugadores y talento que estamos llevando a cabo".
Ojo, hay españoles que estan en contra.
Una decisión político-institucional no exenta de polémica por las implicaciones éticas que trae consigo. Así se ha expresado la Asociación de Baloncestistas Profesionales:

"Con la obtención de la nacionalidad española exprés de un jugador sin ningún arraigo en España, el mensaje que se hace llegar a los jugadores nacionales es muy nocivo y tiene un impacto negativo tanto sobre el presente como sobre el futuro. La ABP ha denunciado sistemáticamente desde hace muchos años la normalización de matrimonios de conveniencia y de pasaportes de otros países usando el mismo sistema que ahora utilizan la FEB y el CSD.

"Este tipo de acciones, lejos de ayudar, dinamitan las expectativas de los jugadores, alejan al aficionado y eliminan el mérito deportivo que permite soñar con jugar en la Selección Nacional".

CONUNPAR
Mensajes: 193
Registrado: 18 May 2011, 17:34

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por CONUNPAR » 22 Sep 2022, 19:18

JavierDM escribió:
CONUNPAR escribió:Si, un asco. Pero en los dos mundiales ganados, ni un puñetero nacionalizado.
Mira que yo con los españoles no tengo mayores problemas, pero Quino Colom en 2019 qué función cumplía en el plantel español? Fisioterapeuta?
Si quieres le doy una vuelta de tuerca al tema.
Hay libre circulación entre Andorra y España. Aunque sean paises diferentes y Andorra no pertenezca a la UE.
El Andorra ha jugado en categorías inferiores y no inferiores en España (ACB).
No ocupan plaza de extranjero ni el ni su hermano... Ni tampoco lo ocupan a día de hoy Aaron Guzmán, ni Alexis Bartolomé, ni Aaron Ganal, ni Cinto Gabriel, ni Marti Obiols, ni Pol Vives, ni Roger Lliteras... Todos desperdigados por esas ligas españolas de Dios.
Que pusieses pegas con Mirotic, Ibaka, Lorenzo Brown, Brabender, Lagarto De la Cruz, Chicho Sibilio, Luyk (el padre), Biriukov (manda huevos que un hijo de una exiliada por la guerra civil no pudiese pedir la nacionalidad de su madre) , Mike Smith, Johnny Rogers, Kornegay... y si quieres ya retrocedo hasta los Borrás y Galíndez de los 50, o los hermanos Alonso (cubanos) en los 30 y artífices de la plata del primer eurobasket de 1935. Mira lo entiendo. Pero con un andorrano, mezclas churras con merinas. Al menos con el tema deportivo.
Y visto lo visto como fue el campeonato del 2019, no fue de fisioterapeuta... fue de mamporrero mientras sus compañeros se fueron pasando por la piedra selección por selección.

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 22 Sep 2022, 20:36

CONUNPAR escribió:
JavierDM escribió:
CONUNPAR escribió:Si, un asco. Pero en los dos mundiales ganados, ni un puñetero nacionalizado.
Mira que yo con los españoles no tengo mayores problemas, pero Quino Colom en 2019 qué función cumplía en el plantel español? Fisioterapeuta?
Si quieres le doy una vuelta de tuerca al tema.
Hay libre circulación entre Andorra y España. Aunque sean paises diferentes y Andorra no pertenezca a la UE.
El Andorra ha jugado en categorías inferiores y no inferiores en España (ACB).
No ocupan plaza de extranjero ni el ni su hermano... Ni tampoco lo ocupan a día de hoy Aaron Guzmán, ni Alexis Bartolomé, ni Aaron Ganal, ni Cinto Gabriel, ni Marti Obiols, ni Pol Vives, ni Roger Lliteras... Todos desperdigados por esas ligas españolas de Dios.
Que pusieses pegas con Mirotic, Ibaka, Lorenzo Brown, Brabender, Lagarto De la Cruz, Chicho Sibilio, Luyk (el padre), Biriukov (manda huevos que un hijo de una exiliada por la guerra civil no pudiese pedir la nacionalidad de su madre) , Mike Smith, Johnny Rogers, Kornegay... y si quieres ya retrocedo hasta los Borrás y Galíndez de los 50, o los hermanos Alonso (cubanos) en los 30 y artífices de la plata del primer eurobasket de 1935. Mira lo entiendo. Pero con un andorrano, mezclas churras con merinas. Al menos con el tema deportivo.
Y visto lo visto como fue el campeonato del 2019, no fue de fisioterapeuta... fue de mamporrero mientras sus compañeros se fueron pasando por la piedra selección por selección.
O sea que la foto de Colom festejando con Andorra en un Fiba B para menores de 16 años que mágicamente "desapareció" de los registros de Fiba, así como toda estadística asociada a su participación en aquel torneo en la web de Fiba Europe es una mera coincidencia.
Y que además Colom, oh casualidad, jamás haya coincidido con otro nacionalizado en plantilla en España es pura obra de la más extraña de las casualidades...
Si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola, es un perro.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por cheatum6 » 22 Sep 2022, 20:42

Javier, han desaparecido dos campeonatos de Colom con Abdorra, en ambos fue MVP, máximo anotador y máximo asistente. Uno fue U16 en Andorra y al año siguiente un U18 en Malta. Mala suerte que un fallo informático borrara a Colom de los dos campeonatos.
Imagen

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 22 Sep 2022, 20:44

cheatum6 escribió:Javier, han desaparecido dos campeonatos de Colom con Abdorra, en ambos fue MVP, máximo anotador y máximo asistente. Uno fue U16 en Andorra y al año siguiente un U18 en Malta. Mala suerte que un fallo informático borrara a Colom de los dos campeonatos.
Pobre Quino, la mala fortuna lo persigue, no le ha quedado más remedio que jugar por España (siempre y cuando no haya otro nacionalizado, no que va, que su caso no tiene nada que ver)
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 22 Sep 2022, 21:07

¿Colom no fue al Eurobasket porque le dieron la plaza a Brown o Colom no ocupa plaza de nacionalizado y simplemente no fue tenido en cuenta?

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 22 Sep 2022, 21:20

juli_rc escribió:¿Colom no fue al Eurobasket porque le dieron la plaza a Brown o Colom no ocupa plaza de nacionalizado y simplemente no fue tenido en cuenta?
Fue preseleccionado pero ese lugar lo ocupó Brown. Se evitaron un problema.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 23 Sep 2022, 06:07

Confirmado, el Che a Dominicana

CONUNPAR
Mensajes: 193
Registrado: 18 May 2011, 17:34

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por CONUNPAR » 23 Sep 2022, 11:44

Si ya estais apuntando a la FIBA directamente. :D
Pues nada, denuncia al máximo organismo por corrupción generalizada. Que se borren las medallas conseguidas y sigan siendo los más dignos del universo baloncestístico. Que haya suerte.
Sean felices (o no), que yo lo dejo aquí. Definitivamente.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por cheatum6 » 23 Sep 2022, 12:16

CONUNPAR escribió:Si ya estais apuntando a la FIBA directamente. :D
Pues nada, denuncia al máximo organismo por corrupción generalizada. Que se borren las medallas conseguidas y sigan siendo los más dignos del universo baloncestístico. Que haya suerte.
Sean felices (o no), que yo lo dejo aquí. Definitivamente.
Un virus informático que ha borrado historial y fotos, nadie habla de mala fe de nadie. Mala suerte la de Quino.
Imagen

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 23 Sep 2022, 17:57

No entre al foro en varios dias y veo una catarata de mensajes.... voy a dar mi opinion (que nadie pidio y a nadie le importa)

1) España uso un recurso legal para reforzar su plantel que usan el 95% de los seleccionados y que la Fiba lo regula.
2) España no obtuvo ninguna ventaja deportiva sobre los demas equipos ya que todos pueden utilizar ese recurso y de hecho la mayoria lo hace.
3) en mi opinion personal yo no me sentiria comodo con la incoporacion de un extranjero sin vinculo con Argentina, como creo que se expresaron varios foreros, periodistas, entrenadores y jugadores españoles, incluyendo el capitan Rudy Fernandez.
4) Creo que en estas decisiones tambien pesan mucho los factores culturales. En Argentina hay muy pocos casos de deportistas nacidos fuera del territorio que hayan representado al pais y yo particularmente no conozco ningun caso de alguien al que se le haya concedido la nacionalidad por via de excepcion por cuestiones deportivas. Pareciera que Lituania y Serbia tendrian una posicion similar a la nuestra, aunque Lituania si nacionalizo jugadores de ascendencia lituana en la era pre Union Sovietica.
5) Esa posicion no nos da ninguna superioridad moral sobre las federaciones que si utilizan ese recurso, porque esta dentro del reglamento.
6) lo de Colom me parece que no tiene sentido discutirlo. Los mismos periodistas españoles aseguran que la nacionalizacion es posterior a los 16 años y que por eso no coincide jamas con otro nacionalizado.

Abrazo.


Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17910
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 24 Sep 2022, 22:03

No es de hater, o si, pero no me copa la regla del saque sin pasar por los jueces

jmal81+1
Mensajes: 17910
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 24 Sep 2022, 22:07

mirm escribió:Confirmado, el Che a Dominicana
Se nos complico ese partido jajaja

nachojuncal
Mensajes: 182
Registrado: 08 Sep 2014, 01:14

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachojuncal » 25 Sep 2022, 16:52

Esta escrito en la biblia que nos va a ganar el che el proximo partido contra ellos

GDf
Mensajes: 2378
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 25 Sep 2022, 17:09

Interesante lo que plantea Mariano Marcos respecto a las selecciones menores U15. Según él, el párate de la pandemia no los perjudicó técnicamente. Al contrario. Tanto la rama femenina como la masculina viene con buena técnica y algunos casos con buen desarrollo físico. Pero por otra parte nota que al revez de lo que venía sucediendo, les falta experiencia por la falta de competencia, toman malas decisiones.

https://basquetplus.com/seleccion-argen ... nto-futuro
----

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 25 Sep 2022, 19:33

Entiendo que Altamirano ahora va a ocupar el cargo que tenia Tosal. A Tosal lo rajaron o le dieron otro cargo?

pneuma
Mensajes: 4176
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por pneuma » 25 Sep 2022, 19:50

Quino Colom es de origen andorrano y por lo tanto, sin duda, nacionalizado español pero en su caso tiene mucho arraigo y su caso no es como el de Brown. Andorra es otro país -realmente un micro estado- pero sus clubs juegan la liga española, y dependen de España para casi todo. A título de ejemplo no tienen poder judicial plenamente propio sino que sus jueces y magistrados son españoles. Su policía es la nuestra. Su energía la consumen de España, etc. Esto hace que no sea el mejor ejemplo de jugador nacionalizado para hacer competir a la selección española. Es un jugador de formación 100% española.

Es como el caso de los jugadores indígenas norteamericanos. Sin duda son norteamericanos pero podrían decir que forman parte de las naciones indigenas, Otro caso que nos puede valer de ejemplo era el de Nikolai Khryapa que juega en su selección de Ucrania y su hermano pequeño jugó en la selección de Rusia. Vamos, que sin duda son nacionalizados pero son casos comprensibles para la mentalidad argentina¿no?

Los demás casos de jugadores nacionalizados en España, más o menos, no tienen ese arraigo. Se fichan para lo que se fichan.

Un saludo

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 25 Sep 2022, 23:05

pneuma escribió:Quino Colom es de origen andorrano y por lo tanto, sin duda, nacionalizado español pero en su caso tiene mucho arraigo y su caso no es como el de Brown. Andorra es otro país -realmente un micro estado- pero sus clubs juegan la liga española, y dependen de España para casi todo. A título de ejemplo no tienen poder judicial plenamente propio sino que sus jueces y magistrados son españoles. Su policía es la nuestra. Su energía la consumen de España, etc. Esto hace que no sea el mejor ejemplo de jugador nacionalizado para hacer competir a la selección española. Es un jugador de formación 100% española.

Es como el caso de los jugadores indígenas norteamericanos. Sin duda son norteamericanos pero podrían decir que forman parte de las naciones indigenas, Otro caso que nos puede valer de ejemplo era el de Nikolai Khryapa que juega en su selección de Ucrania y su hermano pequeño jugó en la selección de Rusia. Vamos, que sin duda son nacionalizados pero son casos comprensibles para la mentalidad argentina¿no?

Los demás casos de jugadores nacionalizados en España, más o menos, no tienen ese arraigo. Se fichan para lo que se fichan.

Un saludo
Yo no tengo dudas que no hay comparacion en la situacion de Colom con la de Brown, pero para Fiba ambos son nacionalizados con el mismo status.


Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17910
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 25 Sep 2022, 23:51

nachojuncal escribió:Esta escrito en la biblia que nos va a ganar el che el proximo partido contra ellos
Jajajaja claaaa!! Ojalá que Juegue Juan Fernández y le meta 40 pts jajaj

nachojuncal
Mensajes: 182
Registrado: 08 Sep 2014, 01:14

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachojuncal » 26 Sep 2022, 04:51

jmal81+1 escribió:
nachojuncal escribió:Esta escrito en la biblia que nos va a ganar el che el proximo partido contra ellos
Jajajaja claaaa!! Ojalá que Juegue Juan Fernández y le meta 40 pts jajaj
Seria hermoso. Y me banco que lo expulsen por festejarle algun punto en la cara.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:48