Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 25 Abr 2017, 19:01

racing stone escribió:no cae mal

es cierto lo que decis, no salieron tipos de 2.10 que sean determinantes, pero que tandeterminantes son los internos de 1.98?

si vos me decis que tenes un Deck a los 18 años yo te acepto que lo lleves, pero ninguno es determinante

y si ninguno es determinante prefiero llevar a los mas altos


Hola Racing, en el sentido que venimos hablando yo creo que depende de las categorías, en un sentido semántico, que uno pone al principio.
Me parece que si se pone el conjunto de los "altos" y el conjunto de los "bajos" se llega a esas conclusiones.
Yo al principio no empiezo así, pongo el conjunto de "los que juegan bien" y el conjunto "de los que juegan mal" y los "altos" y los "bajos" son subconjuntos dentro de aquellos, quiero decir, habrá, entre los que juegan bien o mal, altos y bajos.
La selección, casi que por un principio de "méritos", creo que debe salir del conjunto de "los que juegan bien" sean altos o bajos.
¿Qué entre los que juegan mal hay altos o muy altos?, bárbaro, a trabajar, hay mucho margen de mejora en las sórdidas prácticas semanales, el gimnasio, la competencia doméstica, el subirlo a una categoría de más edad, etc. Si consigue jugar bien, mejor, pasará al otro conjunto y será seleccionable, ¿Qué no lo consigue?, bueno, no debería estar en la selección, me parece.
No hay que descartar, solo por altura, pivots de 2,03 o 2,05. Entre Easterling (papá de Jeremías que nos lee y participa del hilo) y Still tenes pivots de 2,03 (me parece o por ahí), que firmaría "ya" para la selección hoy, ...firmaría "ya"...
Saludos

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 25 Abr 2017, 19:43

Sin ir mas lejos, battle, a quien mas de una vez, durante la generacion dorada, se lo penso ancionalizar, mide 2.04/2.05

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 25 Abr 2017, 20:35

fvizcay06 escribió:Sin ir mas lejos, battle, a quien mas de una vez, durante la generacion dorada, se lo penso ancionalizar, mide 2.04/2.05


Un tren que pasó llamado Robert Battle....
No nos subimos...

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 26 Abr 2017, 00:52

Prudi68 escribió:
fvizcay06 escribió:Sin ir mas lejos, battle, a quien mas de una vez, durante la generacion dorada, se lo penso ancionalizar, mide 2.04/2.05


Un tren que pasó llamado Robert Battle....
No nos subimos...


Buena!!! Quien era Shaquille O'neil??

Yo nunca estuve a favor de las nacionalizaciones pero reconozco que el caso de Daniel Amigo me hizo reveer mi postura. Un man de padres argentinos, que admira a Scola y Manu, que esta empezando en el basquet pero.tiene ganas...no se, me banco esa nacionalizacion mas que la de un jugador que aterriza de la nada.

Pd. Thomas firmo con una agencia argentina asi que ya empezara fuerte el lobby para convocarlo (probablemente merezca una preseleccion)

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 26 Abr 2017, 00:56

Coincido en esto que decian que un interno no tiene porque medir 2.07, pero creo que un jugador de 2mts que quiera jugar de interno tiene que tener TODO (tiro de afuera, gol, pase, fuerza, saber definir con contacto, duro en defensa, buena saltabilidad). Ejemplos actuales; Diaw y Green de los warriors

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 26 Abr 2017, 00:56

Lucas Reyes, base de 1.82 selección de Mendoza, hoy 24 puntos 10 asistencias 7 rebotes y 7 robos, un animal, un base muy picante al estilo Campazzo y la esta rompiendo en Instituto, es categoría 2000

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 26 Abr 2017, 01:04

La verdad que es incongruente hablar de formación en el basquet y no pensar en alturas. Esto es muy sencillo. ¿En los últimos 10 años qué jugadores bajos ingresaron a la selección nacional que hayan jugado en selecciones formativas y que a sus vez hoy la rompan a nivel internacional? Recuerdo muchos torneos juveniles y a muchos jugadores de baja estatura y con gran capacidad de goleo, pero que en su desarrollo profesional apenas habrán alcanzado a jugar la liga nacional o el TNA. Son pocos los que han podido destacarse a pesar de estar muy lejos de medida estándar mundial como lo es el caso de Campazzo.

Campazzo es un caso excepcional y que, además de su gran categoría, logra destacar porque al lado tiene jugadores que poseen los centímetros necesarios para poder desempeñarse en las diversas posiciones. Si en su equipo todos midieran 1,79 no creo que tuvieran mucho éxito. Por ahí me equivoco. Pero justamente es una excepción y no la regla. Por lo tanto: ¿hay que insistir en la excepción o hay que intentar acercarse a la regla? Insistir sobre la excepción (buscar jugadores de baja estatura que la rompan) nos llevó a perder terreno internacional hoy en día (entre tantas otras razones).

Más o menos desde el 2014-2015 cuando desde la confederación empezaron con un rastreo más serio de pibes con alturas hoy podemos disfrutar de otros parámetros pensando hacia el futuro. Cuanto tiempo pasó sin ver escoltas de buen nivel en los juveniles y con estaturas internacional: Hoy podemos hablar de Fjellerup (1,98), Ayan carvh}alho (1,96), Juan De la Fuente (1,95), Eydalin (1,95), Santi Vaulet (1,94) entre otros. Aleros no vi tantos, pero simplemente con ver las tremendas volcadas del pibe Lema (2,01) en la primera de Atenas por el momento me conforma.

Bases de 1,90 o más como Juani Marcos, Lautaro López, Lucas Gallardo o la incorporación más reciente Leandro Bolmaro de 2,00 metros y tremendo jugador.

Después de tantos años comenzaron a salir algunos internos altos y de interesante nivel como Berra (2,08), Caffaro (2,12), Franco (2,04) y probablemente me estoy olvidando de varios que necesitan apoyo, paciencia y mucha experiencia en "cancha".

Por supuesto no hablo de los más grandes como Caffaro Agustín (2,08), Joaquin Laliana (2,16), etc etc porque hablo de los surgidos desde el proyecto de rastreo de 2014 en adelante.

Ni hablar que no hay que excluir a los bajos talentosos. Yo lo re banco a Chiarini (aunque considero que mejor sería con 5 centímetros más mínimo). Pero si hablamos de basquet no podemos no hacer énfasis en la altura.
----

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 26 Abr 2017, 01:43

jmal81+1 escribió:
Prudi68 escribió:
fvizcay06 escribió:Sin ir mas lejos, battle, a quien mas de una vez, durante la generacion dorada, se lo penso ancionalizar, mide 2.04/2.05


Un tren que pasó llamado Robert Battle....
No nos subimos...


Buena!!! Quien era Shaquille O'neil

Quién es Campazzo ¿Curry?, quien es Brussino ¿Ginobili?....por ese camino....
Saludos

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 26 Abr 2017, 01:47

LyF escribió:Buenas, los vengo leyendo hace rato, es increíble la información que se publica aca, en el buen sentido.

Sobre el tema de Sangoy, me parece increíble que se discuta. Lo vi en los amistosos contra Uruguay y le vi muy lindos movimientos, a futuro muy interesante.

Cuando leo a un entrenador de una U17 decir "aca no hay tiempo para desarrollar", pienso en cuanto habrá aprendido Caffaro y cuanto le habrá servido haber estado en diferentes torneos internacionales, o a Bihurriet, o a Chapero, a cualquiera. Cuanto les sirve como motivación, para que les de más ganas de entrenar.

Bienvenido LyF
Saludos

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 26 Abr 2017, 01:55

GDf escribió:La verdad que es incongruente hablar de formación en el basquet y no pensar en alturas. Esto es muy sencillo. ¿En los últimos 10 años qué jugadores bajos ingresaron a la selección nacional que hayan jugado en selecciones formativas y que a sus vez hoy la rompan a nivel internacional? Recuerdo muchos torneos juveniles y a muchos jugadores de baja estatura y con gran capacidad de goleo, pero que en su desarrollo profesional apenas habrán alcanzado a jugar la liga nacional o el TNA. Son pocos los que han podido destacarse a pesar de estar muy lejos de medida estándar mundial como lo es el caso de Campazzo.

Campazzo es un caso excepcional y que, además de su gran categoría, logra destacar porque al lado tiene jugadores que poseen los centímetros necesarios para poder desempeñarse en las diversas posiciones. Si en su equipo todos midieran 1,79 no creo que tuvieran mucho éxito. Por ahí me equivoco. Pero justamente es una excepción y no la regla. Por lo tanto: ¿hay que insistir en la excepción o hay que intentar acercarse a la regla? Insistir sobre la excepción (buscar jugadores de baja estatura que la rompan) nos llevó a perder terreno internacional hoy en día (entre tantas otras razones).

Más o menos desde el 2014-2015 cuando desde la confederación empezaron con un rastreo más serio de pibes con alturas hoy podemos disfrutar de otros parámetros pensando hacia el futuro. Cuanto tiempo pasó sin ver escoltas de buen nivel en los juveniles y con estaturas internacional: Hoy podemos hablar de Fjellerup (1,98), Ayan carvh}alho (1,96), Juan De la Fuente (1,95), Eydalin (1,95), Santi Vaulet (1,94) entre otros. Aleros no vi tantos, pero simplemente con ver las tremendas volcadas del pibe Lema (2,01) en la primera de Atenas por el momento me conforma.

Bases de 1,90 o más como Juani Marcos, Lautaro López, Lucas Gallardo o la incorporación más reciente Leandro Bolmaro de 2,00 metros y tremendo jugador.

Después de tantos años comenzaron a salir algunos internos altos y de interesante nivel como Berra (2,08), Caffaro (2,12), Franco (2,04) y probablemente me estoy olvidando de varios que necesitan apoyo, paciencia y mucha experiencia en "cancha".

Por supuesto no hablo de los más grandes como Caffaro Agustín (2,08), Joaquin Laliana (2,16), etc etc porque hablo de los surgidos desde el proyecto de rastreo de 2014 en adelante.

Ni hablar que no hay que excluir a los bajos talentosos. Yo lo re banco a Chiarini (aunque considero que mejor sería con 5 centímetros más mínimo). Pero si hablamos de basquet no podemos no hacer énfasis en la altura.


El aro está a 3,05; en eso estamos de acuerdo. Mejor alto que bajo también es obvio. Llevar a una selección un alto de menor nivel que otro más bajo en su posición que juegue mejor, ahí es donde discrepo.
Saludos

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 26 Abr 2017, 03:13

Yo sinceramente no creo que Argentina sea un caso que deba plantearse si quiere desarrollar internos para liga nacional (2,04) o para que compitan internacionalmente (2,08 para arriba), aclarando que con las alturas generalizo, puede salir uno bajo que compita internacionalmente, pero son muy pocos. Ahora, cuantos por arriba de los 2,08 sacamos? Sacando a la 2000 que es llamativamente alta, en general no son tantos. No se puede apostar a los 4 o 5 pibes que superan los 2,07 por generación?. Ahi creo que esta la clave para apostar por un Bihurriet o un Sangoy. Cordoba creo que no llevo a un 2,04, llevo de internos a jugadores de menos de 2mt, no le sirve ni a esos pibes, ni a Sangoy, ni a la liga.

More91
Mensajes: 423
Registrado: 20 Feb 2014, 14:08

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por More91 » 26 Abr 2017, 03:28

Repasando todos los chicos que han aparecido del U19 (1998) para adelante, es interesante la variedad de jugadores que están surgiendo.
Desde un Gastón Bertona a un Leandro Bolmaro.
Desde un Mateo Chiarini a un Cristian Cardo.
Desde un Santiago Roitman a un Javier Hierrezuelo.
Desde un Nahuel Amichetti a un Tomás Chapero.
Desde un Lautaro Berra a un Francisco Caffaro.

Pinta que puede ser más que entretenida la LNB los próximos años. Sin contar a los que con seguridad harán carrera afuera jeje
YO PEDÍ UN ALA PIVOT Y VOS ME TRAJISTE UN POMELO!!! :((

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 26 Abr 2017, 03:51

Yo no adhiero a las nacionalizaciones en general, creo que desvirtuan las competiciones de selecciones e introducen variables de conveniencia economica en una competicion que justamente se deberia basar en otra logica.
A mi me da verguenza ver el Europeo lleno de yankees mercenarios importados o selecciones tipo Nigeria conformadas por 90% de americanos.
Entiendo q no todas las nacionalizaciones son iguales y que el caso de Amigo no es Battle.
No dudo q deportivamente Battle podria haber dado una mano, pero tampoco hubiera sido determinante. Yo no lo hubiese nacionalizado nunca. Prefiero perder con los nuestro.

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 26 Abr 2017, 04:01

Yo no puse el ejemplo de Batlle como para nacionalizar lo, sinó por sus 2,04 mts y su fortaleza como pívot, marcando como útil un interno no tan alto, pero que llegó a dominar en la LNB, y en la ACB estuvo a la altura, aunque en equipos de medio para abajo

Enviado desde mi NOBLEX N451 mediante Tapatalk

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: RE: Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 26 Abr 2017, 04:05

fvizcay06 escribió:Yo no puse el ejemplo de Batlle como para nacionalizar lo, sinó por sus 2,04 mts y su fortaleza como pívot, marcando como útil un interno no tan alto, pero que llegó a dominar en la LNB, y en la ACB estuvo a la altura, aunque en equipos de medio para abajo

Enviado desde mi NOBLEX N451 mediante Tapatalk

Es que los Oberto y Scola van a jugar bien incluso con 2,04, pero ese no es ni ha sido jamas el nivel de los internos argentinos.
Nuestra media historica de pivots esta mas cerca de Delia....

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: RE: Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 26 Abr 2017, 09:16

Banchero escribió:
fvizcay06 escribió:Yo no puse el ejemplo de Batlle como para nacionalizar lo, sinó por sus 2,04 mts y su fortaleza como pívot, marcando como útil un interno no tan alto, pero que llegó a dominar en la LNB, y en la ACB estuvo a la altura, aunque en equipos de medio para abajo

Enviado desde mi NOBLEX N451 mediante Tapatalk

Es que los Oberto y Scola van a jugar bien incluso con 2,04, pero ese no es ni ha sido jamas el nivel de los internos argentinos.
Nuestra media historica de pivots esta mas cerca de Delia....


Distinguido Banchero, voy a disentir totalmente contigo, 100%...
Gurí Perazzo, Diego Maggi, Jorge Gonzalez, Loco Montenegro, Scooby, Osella...
No se estimado, afirmar eso no es hablar bien de Delia, es dejar mal parado al resto, me parece.
Los primeros recuerdos que tengo de partidos de la seleccion argentina es aquella de Cadillac, Rafaeli y Perazzo; pocas veces visto en la tele en blanco y negro, lo que se pasaba, y la mayor de las veces por radio, recuerdo partidos memorables jugados contra Uruguay con el "cuchillo entre los dientes". Desde alli he seguido a la seleccion y no recuerdo en todo este tiempo haber tenido esa sensacion de páramo, ausencia, de no poder meter una pelota abajo, en definitiva "de que no hay pivot en la seleccion" como ahora.
Subjetivo, si, pero es la sensacion que tengo.
Cordiales saludos

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 26 Abr 2017, 09:35

Con respecto a las nacionalizaciones:
Primera pregunta: ¿Puede jugar un extranjero en la seleccion?
Primera respuesta : Si
Segunda pregunta: ¿Por que puede jugar un extranjero en la seleccion?
Segunda respuetsa: Por que el reglamento lo permite
Tercera pregunta: ¿Queremos que un nacionalizado juegue en la seleccion?
Y aqui hay varias respuestas, depende de la posicion de fondo que tomemeos. Si uno dice "si", puede ser suficiente desde el argumento en centrarse en el reglamento, si uno dice "no" ya el argumento tiene que ser mas complejo por tiene muchos vericuetos.
Creo que tenemos en nuestra idiosincracia jugar solo con nacionales, idiosincracia de la que yo mismo no escapo y tambien prefiero los nacionales.
Esto es bastante comun en el deporte argentino, en las selecciones juegan los nacionales, incluso en el ultimo mundial de rugby las unicas selecciones que solo tenia jugadores nacidos en el pais eran Argentina y Sudafrica,, el resto, hasta los All Blacks tenian jugadores de fuera.
Como he dicho, prefiero los nacionales, pero si estoy abierto a nacionalizacions puntuales, como la de Battle, en su momento.
Saludos

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 26 Abr 2017, 14:40

fvizcay06 escribió:Yo no puse el ejemplo de Batlle como para nacionalizar lo, sinó por sus 2,04 mts y su fortaleza como pívot, marcando como útil un interno no tan alto, pero que llegó a dominar en la LNB, y en la ACB estuvo a la altura, aunque en equipos de medio para abajo

Enviado desde mi NOBLEX N451 mediante Tapatalk

Battle jugo casi nada en la ACB, toda su carrera la hizo en Leb. Leiva ha dominado por años la lia LNB y la realidad es que nunca rindio. De hecho Acuña hizo mas pie sin ser nada en la liga.

En cuanto a Curry, Campazzo, Ginobili y Brussino es probable que juegen la misma liga el proximo año. Cosa que no paso con Shaq Oneil y Roberto Batalla :mrgreen:

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 26 Abr 2017, 15:10

jmal81+1 escribió:
fvizcay06 escribió:Yo no puse el ejemplo de Batlle como para nacionalizar lo, sinó por sus 2,04 mts y su fortaleza como pívot, marcando como útil un interno no tan alto, pero que llegó a dominar en la LNB, y en la ACB estuvo a la altura, aunque en equipos de medio para abajo

Enviado desde mi NOBLEX N451 mediante Tapatalk

Battle jugo casi nada en la ACB, toda su carrera la hizo en Leb. Leiva ha dominado por años la lia LNB y la realidad es que nunca rindio. De hecho Acuña hizo mas pie sin ser nada en la liga.

En cuanto a Curry, Campazzo, Ginobili y Brussino es probable que juegen la misma liga el proximo año. Cosa que no paso con Shaq Oneil y Roberto Batalla :mrgreen:


Insisto... El ejemplo de Batle tiene que ver con que es un iinterno valido, y mide 2.04. Estabamos habalndo de no desechar jugadores porque sean internos que solo mediran 2.04/2.03 en el futuro, si es que tienen condiciones.
Un buen interno, con esa altura, es valido. Da ventajas, si, son limitaciones, si, pero pensemos que en nuestra liga juegon muchisimos internos de 2.00...
Esta claro, y todos queremos,y estamos convencisdos, que hay que rastrillar y buscar los techos mas altos, pero no por eso, perder de vista, o tratar de correr hacia afuera, a juveniles que por fisico, o poca agilidad, se van a perder sacandolos al perimetro.
Feliz estoy de que esten apareciendo los Caffaro, Berra, Germano, entre otros, pero no me reniego de los demas...

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: RE: Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 26 Abr 2017, 15:18

Banchero escribió:
fvizcay06 escribió:Yo no puse el ejemplo de Batlle como para nacionalizar lo, sinó por sus 2,04 mts y su fortaleza como pívot, marcando como útil un interno no tan alto, pero que llegó a dominar en la LNB, y en la ACB estuvo a la altura, aunque en equipos de medio para abajo

Enviado desde mi NOBLEX N451 mediante Tapatalk

Es que los Oberto y Scola van a jugar bien incluso con 2,04, pero ese no es ni ha sido jamas el nivel de los internos argentinos.
Nuestra media historica de pivots esta mas cerca de Delia....


Exacto.
Seguimos (en líneas generales hablo, no apunto al foro) pensando en reemplazos para Oberto o Scola, cuando en realidad nuestra media de hombres altos va más para un Delía, si se quiere un Wolkowyski (un tipo con limitaciones claras pero a la vez con virtudes muy notorias, especialmente en los intangibles)
Repito lo que dije en algún momento, yo estoy hecho con tres o cuatro tipos que se fajen, que pongan sus bloqueos, que sean aplicados en las ayudas, y que te puedan aportar consistentemente tus 6-8 puntitos por juego (lo cual para un interno argentino es interesante, más hoy que en FIBA se juega a scores cada vez más bajos). El talento va a estar dado por los exteriores como fue históricamente. Desde ya que si el día de mañana Hierrezuelo (que ya está en 2.07 creo) o un Andreatta se te destapan como tipos muy altos que pueden jugar a lo que juega hoy un Calfani (por poner un ejemplo cercano y cotidiano) mucho mejor. Y siempre estará la esperanza de Fran Caffaro, que yo creo que va a ser algo bestia, pero lo tenemos que pensar como un oasis, no como la generalidad, porque eso va a ser complicado que pase.
Toda la vida nos dieron de comer los exteriores, y no creo que la situación cambie, de hecho si hacemos una selección de 25 exteriores menores de 20 años a futuro nos rompemos el coco pensando porque tal vez hasta nos sobran, pero en internos no es tan sencillo.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:16