Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 14 Mar 2018, 03:25

fvizcay06 escribió:
GDf escribió:Lautaro Lopez uno de los tantos talentos que va a hechar por la borda San Lorenzo. Comparto que sería mejor que estuviera jugando en el TNA, al igual que varios otros chicos que si no les dan el pase urgente se terminan perdiendo en el olvido, ya que la LDD no solo les queda chica, sino que en el TNA serían jugadores importantes como Lisandro Fernández o Leandro Cerminatto, candidato al próximo Gaynor si sigue en San Lorenzo. Ya a Agustín Caffaro lo descarto directamente, porque lo han condenado a estar en la LDD de por vida y ya si a los 23 años no logras estar asentado con muchos minutos en la LNB no podés aspirar a mucho. Barreiro que ni siquiera debutó no le veo muchas chances si sigue en Boca. Creo que muchos van a tener que probar suerte ir al Torneo Federal o al TNA. Argentina es la cantera de talento nacional desperdiciado. Una lástima!
Caffaro y Barreiro juegan seguro en boca la próxima temporada, porque va a jugar TNA...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Está comisión directiva se quiere cargar el básquet de boca hace rato. Angelici hace un par de años en un programa de la tarde en TyC se quejó del presupuesto del básquet y que no tenía ingresos genuinos y que para el los deportes del club que quisieran ser profesionales se tenían que bancar solos, salieron a matarlo y tuvo que sobreactuar su apoyo a que boca continúe en lnb. Para mi si descienden van a hacer como Lanús, es lo que está buscando Angelici.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 14 Mar 2018, 03:47

mirm escribió:
fvizcay06 escribió:
GDf escribió:Lautaro Lopez uno de los tantos talentos que va a hechar por la borda San Lorenzo. Comparto que sería mejor que estuviera jugando en el TNA, al igual que varios otros chicos que si no les dan el pase urgente se terminan perdiendo en el olvido, ya que la LDD no solo les queda chica, sino que en el TNA serían jugadores importantes como Lisandro Fernández o Leandro Cerminatto, candidato al próximo Gaynor si sigue en San Lorenzo. Ya a Agustín Caffaro lo descarto directamente, porque lo han condenado a estar en la LDD de por vida y ya si a los 23 años no logras estar asentado con muchos minutos en la LNB no podés aspirar a mucho. Barreiro que ni siquiera debutó no le veo muchas chances si sigue en Boca. Creo que muchos van a tener que probar suerte ir al Torneo Federal o al TNA. Argentina es la cantera de talento nacional desperdiciado. Una lástima!
Caffaro y Barreiro juegan seguro en boca la próxima temporada, porque va a jugar TNA...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Está comisión directiva se quiere cargar el básquet de boca hace rato. Angelici hace un par de años en un programa de la tarde en TyC se quejó del presupuesto del básquet y que no tenía ingresos genuinos y que para el los deportes del club que quisieran ser profesionales se tenían que bancar solos, salieron a matarlo y tuvo que sobreactuar su apoyo a que boca continúe en lnb. Para mi si descienden van a hacer como Lanús, es lo que está buscando Angelici.
Lo incongruente es que Aguas, el tipo q maneja el basket em boca quiere ser presidente de febamba

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 14 Mar 2018, 03:58

Comparto mucho de lo que dijeron. Recien vi un partido de Villa Mitre (minutos para Barbotti, Ibarra, Cocha, Digon y alguno mas que se me escapa); es muy atendible lo que hace Obras con esos jugadores. Lamentablemente no son jugadores con mucha proyeccion. Los unicos con fisicos interesantes son Cocha y Digon. Pero si, un punto importantisimo se logro (detectar buenos fisicos y talentos), el segundo era darles seguimiento (se hace), lo tercero es la insersion en los torneos de profesionales...ahi estamos complicados.


Pd. Lautaro Lopez viene jugando bien. He leido buenas cosas de el. En SL no jugaria hoy
Pd2. Cerminatto ya es mejor jugador de lo que pudo ser Mateo Gaynor. Un pibe con caracter y buen salto que no fue laburado lo suficiente en su momento y quedo en la nada.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por roloj » 14 Mar 2018, 12:59

Hoy es el sorteo del U17, alguien podría decirme a que hora de España es?
Allí está París

Imagen Imagen

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 14 Mar 2018, 13:04

roloj escribió:Hoy es el sorteo del U17, alguien podría decirme a que hora de España es?
Segun la pagina de la Cabb esta previsto a las 19.00 de Argentina.
Suelen ser 4 o 5 horas de diferencia con España segun la epoca del año.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 14 Mar 2018, 14:49

Lautaro esta bien en baskonia mejorando su juego. En esa competencia hay ex acb experimentados y su equipo lleva 7 victorias seguidas. Mejorando mucho su dirección de juego y esta físicamente muy ancho aunque sigue teniendo una silueta espigada ya que es muy largo y su estructura osea corporal es flaca. Pero esta muy grande. Y viene mejorando en mucho de sus aspectos. El base 2000 top que comparte con el es Arturs Kurucs(1.93) estuvo en el bwb y Farabello entre otros bases tuvo mejor repercusión. Lautaro tambien quedo en los 12 mejores el año pasado. Lautaro es mejor jugador que Kurucs hermano de Rodions el del Barcelona.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 14 Mar 2018, 16:35

Laginestra dice que van a buscar un escolta para reforzar la posición que es un punto débil del equipo porque no tienen un escolta puro en el plantel


RIP Gramajo

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 14 Mar 2018, 16:37

mirm escribió:Laginestra dice que van a buscar un escolta para reforzar la posición que es un punto débil del equipo porque no tienen un escolta puro en el plantel


RIP Gramajo
Toda la situación de Laginestra en Ferro es superbizarra, declarando esto y sabiendo que tiene a Cosolito en el plantel, a quien cortó hace cuatro meses en Olímpico.
Para mí, y esto es opinión personal, esto estaba cocinado hace ya varias semanas. De hecho se sentó a diez asientos míos de distancia hace dos fines de semana en el Pando, donde jamás lo había visto a Laginestra salvo dirigiendo a Estudiantes la temporada pasada.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 15 Mar 2018, 03:24

Se sorteó el Mundial U17 de Argentina: conocé los grupos

19:47 14/03/2018 | Este miércoles se llevó adelante en Rosario el sorteo para el Mundial U17 que se llevará a cabo en nuestro país, del 30 de junio al 8 de julio.

Previous
Next

Este miércoles se llevó a cabo en Rosario el sorteo del Mundial U17, el cual se disputará en nuestro país (Santa Fe y la propia Rosario serán las sedes), entre el 30 de junio y el 8 de julio. El organizador, Argentina, quedó en el durísmo Grupo D, compartido con Francia, Croacia y Asia 4. Asia todavía debe disputar su torneo clasificatorio.

El resto de los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Asia 1, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana.

Grupo B: Mali, Asia 2, Estados Unidos y Serbia.

Grupo C: Canadá, Asia 3, Egipto y Montenegro.

Vale recordar que esta será la quinta edición del Mundial U17 y que por ahora, Estados Unidos se ha quedado con las cuatro anteriores, venciendo en dos finales a Australia (2012 y 2014), en una a Polonia (2010) y en la más reciente a Turquía (2016).

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 15 Mar 2018, 03:27

ue zonita nos toco, la mas dura sin dudas... Y eso que somos locales...

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por roloj » 15 Mar 2018, 07:23

fvizcay06 escribió:ue zonita nos toco, la mas dura sin dudas... Y eso que somos locales...
No es mal grupo, quedar terceros de grupo y luego unos buenos cruces (pero creo que Argentina podrá quedar mejor en el grupo aún, tras Francia, aunque luego cruces son peores)
Allí está París

Imagen Imagen

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 15 Mar 2018, 13:28

Croacia no es tan fuerte e. Llegó a semis perdiendo por 50 contra Serbia, perdiendo con Israel en grupos y no se con quien mas Francia creo . Obvio va a ser duro pero Francia sin dudas es la mas dificil tienen al top 2001 internacional al dia de hoy junto a N Faly Dante (2.13 Mali) y Theo Maledon ( Escolta 1.96 Francés ) el cual se llama Killian Hayes y con un año menos entró al All Star Team del BWB hace un mes. Base biotipo franco africano como vienen muchos franceses hoy muy atlético y con una altura excelente para la posición de base (1.96) a Bertona le va a costar horrores por la diferencia excesiva de tamaño. Ojalá me equivoque.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 15 Mar 2018, 14:31

jmal81+1 escribió:Comparto mucho de lo que dijeron. Recien vi un partido de Villa Mitre (minutos para Barbotti, Ibarra, Cocha, Digon y alguno mas que se me escapa); es muy atendible lo que hace Obras con esos jugadores. Lamentablemente no son jugadores con mucha proyeccion. Los unicos con fisicos interesantes son Cocha y Digon. Pero si, un punto importantisimo se logro (detectar buenos fisicos y talentos), el segundo era darles seguimiento (se hace), lo tercero es la insersion en los torneos de profesionales...ahi estamos complicados.


Pd. Lautaro Lopez viene jugando bien. He leido buenas cosas de el. En SL no jugaria hoy
Pd2. Cerminatto ya es mejor jugador de lo que pudo ser Mateo Gaynor. Un pibe con caracter y buen salto que no fue laburado lo suficiente en su momento y quedo en la nada.
Comparto lo de Cerminatto. Es más, en ese mismo plano Caffaro grande tiene las mismas carácterísticas de Leandro (carácter y salto) y mirá hoy en que lugar está con 23 años. Claramente no es por falta de talento que aún no ha podido llegar y asentarse en la primera división. Por eso me molesta mucho cuando salen periodísticas y dirigentes de clubes a hablar de proyecto, porque he estudiado muchos años y sigo estudiando y se nota a la legua que nunca tocaron un libro de management para entender lo que es un proyecto. O tal vez son lo suficiente cínicos para aseverar tal situación cuando en realidad no es así. En general, en Argentina no se forman jugadores con vistas a entrar en el profesionalismo, sino que se los compran ya hechos a ligas foráneas. Es una liga satélite de jugadores extranjeros. La gran época dorada de nuestro basquet (que no sólo incluye a la GD), ya pasó. Ya no somos una cantera que exporta talento y lamentablemente el esfuerzo de la CABB es insuficiente si no llega a un acuerdo real de formación e inserción del talento jóven donde verdaderamente haya compromiso por parte de todos los clubes con equipos profesionales.
----

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 15 Mar 2018, 16:49

Pepe dijo que Bahia está entre los dos presupuestos más bajos de la liga y que el jugador mejor pago de San Lorenzo gana más que la mitad del plantel de Bahia

Me imagino que el más bajo debe ser Quilmes y otro de los más bajos tiene que ser Obras.

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 20 Mar 2018, 15:56

Pensando en el Mundial, pasó una nueva concentración de los U17

09:36 20/03/2018 | La Preselección Nacional U17 masculina terminó este domingo su segunda concentración del año de cara al Mundial de la categoría que se desarrollará en nuestro país.
Los U17 se entrenaron en el CeNARD (Foto: CABB)

Previous
Next

Con la realización de la ceremonia del sorteo de los grupos del Mundial U17 más la concentración de la Preselección Nacional de dicha categoría, la copa del mundo a realizarse en nuestro país ya se puede palpar. Las ciudades de Santa Fe y Rosario recibirán el Mundial entre el 30 de junio y el 8 de julio.

De cara a semejante evento, la Preselección Nacional sostuvo entre el 12 y el 18 de marzo su segunda concentración del año. En este caso participaron 17 jugadores. Los entrenamientos se desarrollaron en el CeNARD y estuvieron conducidos por el Director Técnico Diego Lifschitz. También integraron el cuerpo técnico los asistentes técnicos Pablo Romero y Esteban De La Fuente, y el Preparador Físico Pablo Giusti.

Una vez finalizada la segunda concentración, Diego Lifschitz dialogó con cabb.com.ar y señaló que el balance fue positivo, ya que se pudo continuar con la preparación tal cual estaba planificado. Además, Lifschitz, quien a su vez es Asistente Técnico en la Selección Mayor, manifestó: ‘‘Hicimos foco en seguir mejorando aspectos técnicos individuales y en aspectos tácticos colectivos ofensivos y defensivos’’.

Recientemente, en Rosario, se realizó el sorteo de los grupos del Mundial U17. Allí se supo que nuestra selección compartirá zona con Croacia, Francia y el cuarto clasificado por Asia (se conocerá en abril). Al respecto, Lifschitz explicó: ‘‘como es normal cuando se llega a un Mundial, nos tocó una zona con rivales de mucha jerarquía, para lo cual nos debemos preparar de la mejor manera y mentalizarnos para afrontar compromisos de mucha exigencia’’.

El equipo argentino U17 retomará su preparación en poco más de 20 días (entre el 10 y el 15 de abril), cuando realice su tercera concentración. En esa oportunidad, los entrenamientos se llevaran adelante en la ciudad santafesina de Gálvez.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 20 Mar 2018, 18:57

Bolmaro en el equipo de resto del mundo del Nike Hoop Summit.
Gran logro ya que muchos son clase 99, con lo q da 1 año de ventaja. Sobresale obviamente RJ Barret, que es megacrack

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 20 Mar 2018, 21:32

Banchero escribió:Bolmaro en el equipo de resto del mundo del Nike Hoop Summit.
Gran logro ya que muchos son clase 99, con lo q da 1 año de ventaja. Sobresale obviamente RJ Barret, que es megacrack

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Eso venia a decir, TREMENDA NOTICIA!!
Espero a Caffarito el año que viene. Barrett ya jugo en 2017 jaja. Hay un brazuca de 1.75 también, todo bien pero espero que sea un Campazzo o Isaiah Thomas como para que lo llamen a eso.
Equipazo el world team sobresalen en cantidad los canadienses como la ultimos años

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 20 Mar 2018, 21:35

PaseAlCorte escribió:
Banchero escribió:Bolmaro en el equipo de resto del mundo del Nike Hoop Summit.
Gran logro ya que muchos son clase 99, con lo q da 1 año de ventaja. Sobresale obviamente RJ Barret, que es megacrack

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Eso venia a decir, TREMENDA NOTICIA!!
Espero a Caffarito el año que viene. Barrett ya jugo en 2017 jaja. Hay un brazuca de 1.75 también, todo bien pero espero que sea un Campazzo o Isaiah Thomas como para que lo llamen a eso.
Equipazo el world team sobresalen en cantidad los canadienses como la ultimos años
Es que Barrett no es el 1 de este draft solo porque no se puede presentar hasta 2019. Lo q hizo en el u19 con los 98 dando 2 años de ventaja fue escandaloso.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 20 Mar 2018, 21:40

Banchero escribió:
PaseAlCorte escribió:
Banchero escribió:Bolmaro en el equipo de resto del mundo del Nike Hoop Summit.
Gran logro ya que muchos son clase 99, con lo q da 1 año de ventaja. Sobresale obviamente RJ Barret, que es megacrack

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Eso venia a decir, TREMENDA NOTICIA!!
Espero a Caffarito el año que viene. Barrett ya jugo en 2017 jaja. Hay un brazuca de 1.75 también, todo bien pero espero que sea un Campazzo o Isaiah Thomas como para que lo llamen a eso.
Equipazo el world team sobresalen en cantidad los canadienses como la ultimos años
Es que Barrett no es el 1 de este draft solo porque no se puede presentar hasta 2019. Lo q hizo en el u19 con los 98 dando 2 años de ventaja fue escandaloso.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Vos decir que sea hoy superior a DONCIC? Para mi puede ser e, potencialmente me huele a mas sobretodo pq es un alienigena atleticamente. Pero es una probabilidad.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 20 Mar 2018, 22:00

PaseAlCorte escribió:
Banchero escribió:
PaseAlCorte escribió: Eso venia a decir, TREMENDA NOTICIA!!
Espero a Caffarito el año que viene. Barrett ya jugo en 2017 jaja. Hay un brazuca de 1.75 también, todo bien pero espero que sea un Campazzo o Isaiah Thomas como para que lo llamen a eso.
Equipazo el world team sobresalen en cantidad los canadienses como la ultimos años
Es que Barrett no es el 1 de este draft solo porque no se puede presentar hasta 2019. Lo q hizo en el u19 con los 98 dando 2 años de ventaja fue escandaloso.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Vos decir que sea hoy superior a DONCIC? Para mi puede ser e, potencialmente me huele a mas sobretodo pq es un alienigena atleticamente. Pero es una probabilidad.
El draft siempre es una apuesta. Esta claro que son 2 jugadores tremendos, pero a Barrett le veo un estilo 100% nba con un fisico absolutamente de elite. Yo me decantaria por el hoy.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:15