Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 19 Dic 2018, 19:01

JuanFran Fernandez, la perla del 02 a Fuenlabrada. Definitivamente la prox va a ser una seleccion curtida afuera

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 19 Dic 2018, 19:10

jmal81+1 escribió:JuanFran Fernandez, la perla del 02 a Fuenlabrada. Definitivamente la prox va a ser una seleccion curtida afuera
Qué hace ese chico en Fuenlabrada, por Dios??? Es carne de academia NBA
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 19 Dic 2018, 20:15

JavierDM escribió:
jmal81+1 escribió:JuanFran Fernandez, la perla del 02 a Fuenlabrada. Definitivamente la prox va a ser una seleccion curtida afuera
Qué hace ese chico en Fuenlabrada, por Dios??? Es carne de academia NBA
Q movimiento raro....

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 19 Dic 2018, 23:38

Rarísimo. Con Copes en la Academia de México, yo pensé que este chico apuntaba a la de Australia, si no a la de México, quizás por una cuestión de idiomas.

Que referencias hay de Fuenlabrada a nivel formación???

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 20 Dic 2018, 03:37

Yo tambien creia lo de la academia NBA pero puso en su instagram esta noticia. Igual con el talento que tiene...si labura...la va a romper donde sea

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 21 Dic 2018, 16:53

25 puntos de Caffaro, oveja Agustín es argentino :D

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 21 Dic 2018, 17:18

mirm escribió:25 puntos de Caffaro, oveja Agustín es argentino :D
Y en 18 minutos...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 22 Dic 2018, 06:04

fvizcay06 escribió:
mirm escribió:25 puntos de Caffaro, oveja Agustín es argentino :D
Y en 18 minutos...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Viendo la actualidad d los pivotes de la seleccion que juegan la liga....no es una locura pensar que un puñado de buenos partidos lo pongan en consideracion

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 22 Dic 2018, 15:25

San Lorenzo siempre igual. Ahora está destruyendo la carrera de Fjellerup.

No pude ver el partido de Bahía contra Quilmes por la LDD, pero por lo visto Chappero tuvo un muy buen partido ofensivo con 22 puntos. Ya contra Peñarol jugó muy bien. Ojalá sea su momento de despegue.
----

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 22 Dic 2018, 16:10

Vassirani está promediando casi 20 en Quilmes

mfunesb
Mensajes: 856
Registrado: 31 Ago 2004, 16:09
Ubicación: MDQ - Argentina

Bortolín

por mfunesb » 22 Dic 2018, 22:37

Se que las estadístícas no son todo, y reconozco que no lo he visto jugar todavía en esta temporada, pero viendo sus números en el Super 20, ¿tendrá nueva oportunidad en la selección?

Estadísticas en Comunicaciones, Súper 20:

3ero en puntos después de Gadson y Safar (9.0)
2do en rebotes después de Battle (5.1)
3ero en valoración después de Gadson y Battle (10.8)
6to en minutos jugados después de Safar, Cequeira, Giorgi, Gadson y Battle (20.06)
1ero en dobles intentados (6.7)
2do en dobles convertidos después de Gadson (4.0)
3ero en % de dobles después de Giorgi y Gadson (59.4%)
2do en bloqueos después de Battle (0.9)
Saludos,

Martín

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 23 Dic 2018, 05:13

mirm escribió:Vassirani está promediando casi 20 en Quilmes
Yo en Boca lo destaque, a mi me parece un pivot infravaloradisimo.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Bortolín

por GDf » 23 Dic 2018, 13:58

mfunesb escribió:Se que las estadístícas no son todo, y reconozco que no lo he visto jugar todavía en esta temporada, pero viendo sus números en el Super 20, ¿tendrá nueva oportunidad en la selección?

Estadísticas en Comunicaciones, Súper 20:

3ero en puntos después de Gadson y Safar (9.0)
2do en rebotes después de Battle (5.1)
3ero en valoración después de Gadson y Battle (10.8)
6to en minutos jugados después de Safar, Cequeira, Giorgi, Gadson y Battle (20.06)
1ero en dobles intentados (6.7)
2do en dobles convertidos después de Gadson (4.0)
3ero en % de dobles después de Giorgi y Gadson (59.4%)
2do en bloqueos después de Battle (0.9)
Bortolín siempre fue un talentoso. El tema está que no ha tenido progreso físico. Si a Delía le va a costar defender a los pivotes europeos con el desarrollo físico que tuvo, Bortolín no lo va a poder manejar. Lamentablemente Bortolín no ha recibido la misma protección que Delia en la Liga. Es un chico que necesitó claramente mucho apoyo del entorno que no recibió y claramente necesitaba a un psicólogo deportivo que le trabaje la confianza. Es lo que me da bronca de la Liga. A los proyectos hay que cuidarlos, acompañarlos y ayudarlos a crecer, que es lo que hoy les pasa inentendiblemente a Fjellerup y José Vildoza, dos jugadores de selección argentina con un potencial estratosférico a los que Gonzalo García les da minutos como si fueran dos purretes sin experiencia.

Creo que Bortolín con sus 25 años todavía está a tiempo de dar un giro de 360 grados a su carrera, pero tiene que empezar a meter kilos urgente y mucho fierro. No lo veo para este mundial salvo que nos sorprenda de un día para el otro con un físico de otro nivel.

Si la dirigencia de la ACB fuera un poco más firme con los clubes hoy podríamos tener 4 o 5 pivotes de nivel internacional con Delia, Bortolín, Orlietti, etc.
----

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 23 Dic 2018, 18:43

Y de a poquito, sin hacer tanto ruido y sin ser citado, Coco Mainoldi se va ganando su lugar como interno tirador, campeón del Super 20, siendo el jugador nacional más influyente de su equipo, tirando por encima del 40% de tres puntos. Ya se esperó demasiado el despertar de un jugador como Saiz, hoy lo veo muy relegado en esa pelea con Giorgietti, Aguerre y Mainoldi por ser el interno tirador.

Lo mismo en la pelea entre Mata y Fjellerup, eso parece ser cosa juzgada, le ha ganado la pulseada dentro de San Lorenzo. Mata juega 30 minutos y Fjellerup 10, si eso no cambia ni siquiera vale la pena comenzar a plantear una puja por ese lugar de alero suplente.

Y con el pivot suplente, dios nos salve, en esta LNB los mejores pivots nacionales son Tintorelli y Vasirani.... así de mal estamos. Me pongo a tirar nombres... Acuña, Bortolin, Gallizi, Tintorelli, Vasirani, Leiva, Agustin Caffaro eso es lo mejor que hay nacional en la LNB en esa posición, parece el regreso de los muertos vivos.... Me parece que vamos a empezar a pedir por Robert Battle como en el 2007 cuando había que tapar el hueco que dejaba la pelea entre el Colo y el Oveja. Para colmo ni siquiera podemos llevar el proyecto (Fran Caffaro) que tenemos en esa posición porque se operó la rodilla por las dudas y va a estar afuera hasta el mundial seguramente.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 24 Dic 2018, 22:55

chasky escribió:Y de a poquito, sin hacer tanto ruido y sin ser citado, Coco Mainoldi se va ganando su lugar como interno tirador, campeón del Super 20, siendo el jugador nacional más influyente de su equipo, tirando por encima del 40% de tres puntos. Ya se esperó demasiado el despertar de un jugador como Saiz, hoy lo veo muy relegado en esa pelea con Giorgietti, Aguerre y Mainoldi por ser el interno tirador.

Lo mismo en la pelea entre Mata y Fjellerup, eso parece ser cosa juzgada, le ha ganado la pulseada dentro de San Lorenzo. Mata juega 30 minutos y Fjellerup 10, si eso no cambia ni siquiera vale la pena comenzar a plantear una puja por ese lugar de alero suplente.

Y con el pivot suplente, dios nos salve, en esta LNB los mejores pivots nacionales son Tintorelli y Vasirani.... así de mal estamos. Me pongo a tirar nombres... Acuña, Bortolin, Gallizi, Tintorelli, Vasirani, Leiva, Agustin Caffaro eso es lo mejor que hay nacional en la LNB en esa posición, parece el regreso de los muertos vivos.... Me parece que vamos a empezar a pedir por Robert Battle como en el 2007 cuando había que tapar el hueco que dejaba la pelea entre el Colo y el Oveja. Para colmo ni siquiera podemos llevar el proyecto (Fran Caffaro) que tenemos en esa posición porque se operó la rodilla por las dudas y va a estar afuera hasta el mundial seguramente.
Coincido. Si bien ya se que no es pivote natural, pero incluiría a Kevin Hernández en está lista. Es mas, me parece que hoy por hoy de lo que hay en la liga es de lo mejor que tenemos. Creo que en las próximos ventanas tiene que citarlo si o si, ya que es un jugador que no le esquiva al roce y es relativamente jóven. Sería una buena rueda de auxilio para raspar a los rivales y tal vez hasta sumar algunos puntos. También sería un buen momento para ver hasta donde puede rendir un jugador como Daniel Amigo en la selección.
----

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 27 Dic 2018, 00:57

chasky escribió:Y de a poquito, sin hacer tanto ruido y sin ser citado, Coco Mainoldi se va ganando su lugar como interno tirador, campeón del Super 20, siendo el jugador nacional más influyente de su equipo, tirando por encima del 40% de tres puntos. Ya se esperó demasiado el despertar de un jugador como Saiz, hoy lo veo muy relegado en esa pelea con Giorgietti, Aguerre y Mainoldi por ser el interno tirador.

Lo mismo en la pelea entre Mata y Fjellerup, eso parece ser cosa juzgada, le ha ganado la pulseada dentro de San Lorenzo. Mata juega 30 minutos y Fjellerup 10, si eso no cambia ni siquiera vale la pena comenzar a plantear una puja por ese lugar de alero suplente.

Y con el pivot suplente, dios nos salve, en esta LNB los mejores pivots nacionales son Tintorelli y Vasirani.... así de mal estamos. Me pongo a tirar nombres... Acuña, Bortolin, Gallizi, Tintorelli, Vasirani, Leiva, Agustin Caffaro eso es lo mejor que hay nacional en la LNB en esa posición, parece el regreso de los muertos vivos.... Me parece que vamos a empezar a pedir por Robert Battle como en el 2007 cuando había que tapar el hueco que dejaba la pelea entre el Colo y el Oveja. Para colmo ni siquiera podemos llevar el proyecto (Fran Caffaro) que tenemos en esa posición porque se operó la rodilla por las dudas y va a estar afuera hasta el mundial seguramente.

Coincido con lo de Fjellerup, ya se tiene que empezar a consolidar. Con respecto a Saiz, excepto algo muy raro, creo que este es su techo, o esta muy cercano a eso por lo menos.

Con el tema internos, creo que es algo similar a Saiz, pero exceptuando a Agustín Caffaro. Ahora con minutos, le daría unas temporadas para ver como se desarrolla, creo que puedo crecer bastante, incluso ojala lo haga físicamente. Tiene 2,10, es atlético, esta empezando a tener minutos después de mucho tiempo, y si bien creo que ronda los 23 años, en el caso de los pivots es entendible que se desarrollen más tarde, le daría un tiempito más. Algo similar a Lallana, dan los dos para apostar unas fichas.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 27 Dic 2018, 16:04

No he visto en ningún lado que la selección U16 vaya a participar del torneo de Turquía del año que viene. Ojalá no corten con la preparación internacional de las selecciones menores.
----

Antón
Mensajes: 18911
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Antón » 27 Dic 2018, 16:26

¿Por donde anda Hierrezuelo?, tiene planta de jugador de baloncesto grande.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 27 Dic 2018, 16:28

Antón escribió:¿Por donde anda Hierrezuelo?, tiene planta de jugador de baloncesto grande.
Sigue en San Lorenzo, aunque no está yendo al banco de liga porque, hasta donde sé, está con notas bajas en el colegio y para poder ser parte del plantel principal tiene que recuperar las calificaciones.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 27 Dic 2018, 16:31

GDf escribió:No he visto en ningún lado que la selección U16 vaya a participar del torneo de Turquía del año que viene. Ojalá no corten con la preparación internacional de las selecciones menores.
En redes sociales de los pibes de la 2003, cuando les preguntan cuando juegan otra vez con la selección un par contestaron que en el verano en el torneo de Turquía. Lo unico que escuche. Ojala lo jueguen, dudo que la CABB no quiera llevar a los chicos, y Argentina hizo buenas participaciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 18:14