Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 05 Ago 2018, 19:28

Banchero escribió:
jmal81+1 escribió:
GDf escribió:
Yo creo que lo de Chappero es por una cuestión de cuidarlo. Tiene que progresar a pasos agigantados el físico si quiere tener chances de jugar a nivel profesional y animarse a jugar más en el poste bajo. Estoy de acuerdo con que un alto pueda tirar de tres, pero sin descuidar su juego debajo del poste bajo. El juego en el poste bajo es igual de importante que el juego perimetral y este ha sido el problema de los últimos años, donde si no la metías de tres se te cierran abajo y anda a cantarle a Gardel.
Viste la corrección con volcada que hizo rn una de las últimas jugadas? ?? Canela fina
Ves esa correccion de Chapero y te das cuenta que hay potencial para aprovechar.
A este nivel da muchisima ventaja fisica, lo cual es logico para la edad y nivel de desarrollo.
Yo creo q es un chico que habra que esperarlo, pero que puede ser un buen jugador si trabaja. No lo veo explotando en 1/2 años.




Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Nunca dude de su capacidad. Al contrario, por eso mismo creo que tiene que animarse a jugar más en el juego interior y meterle pila al gimnasio, sino le va a ser muy difícil llegar al profesionalismo. No puede vivir de las correcciones sino que tiene que aprender a entrar su lugar en la ofensiva con tiros cerca del canasto o media distancia. Eso le va a abrir mucho el juego,
----

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Rodions Kurucs » 05 Ago 2018, 22:49

El Barça ha fichado a Leandro Bolmaro para su filial, cualquier opinión sobre el jugador sería muy bienvenida. Por lo que leo es un alero de dos metros que ya ha participado en tinglados USA para internacionaless.
Imagen

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 05 Ago 2018, 22:51

Rodions Kurucs escribió:El Barça ha fichado a Leandro Bolmaro para su filial, cualquier opinión sobre el jugador sería muy bienvenida. Por lo que leo es un alero de dos metros que ya ha participado en tinglados USA para internacionaless.
La opinión creo que es generalizada entre nosotros: el mejor jugador exterior que tiene Argentina en formativas.
Lamentablemente no jugó el último u18 por lesión (la que le provocó el mexicano Toscano en Liga Nacional) ni pudo entrar en la convocatoria del Sudamericano u21 que se cierra hoy.
Muy picante, hace de todo y bien, es buen defensor, estoy hablando de un jugador de proyección alta para nosotros.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Rodions Kurucs » 05 Ago 2018, 23:17

JavierDM escribió:
Rodions Kurucs escribió:El Barça ha fichado a Leandro Bolmaro para su filial, cualquier opinión sobre el jugador sería muy bienvenida. Por lo que leo es un alero de dos metros que ya ha participado en tinglados USA para internacionaless.
La opinión creo que es generalizada entre nosotros: el mejor jugador exterior que tiene Argentina en formativas.
Lamentablemente no jugó el último u18 por lesión (la que le provocó el mexicano Toscano en Liga Nacional) ni pudo entrar en la convocatoria del Sudamericano u21 que se cierra hoy.
Muy picante, hace de todo y bien, es buen defensor, estoy hablando de un jugador de proyección alta para nosotros.
Agradecido, Javier. Curiosearé ahora por la red y me pondré algún partido del Bahía Blanca, que con el calor y la humedad que tenemos aquí es imposible pegar ojo. Tengo que decir que me sorprende esta contratación si el chico promete tanto porque más allá del montante económico en cuanto a la estructura de las inferiores y de la sección en general el Barça es un completo desastre hasta hoy. Este verano está habiendo remodelación a lo bestia. Sería interesante poder acceder qué tipo de cláusulas tienen firmadas.
Imagen

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 05 Ago 2018, 23:18

Rodions Kurucs escribió:El Barça ha fichado a Leandro Bolmaro para su filial, cualquier opinión sobre el jugador sería muy bienvenida. Por lo que leo es un alero de dos metros que ya ha participado en tinglados USA para internacionaless.
Podríamos decir que es un combo, un escolta o un base. Cualquier cosa menos un alero.

Como dijeron después de Fran Caffaro y con JuanFran Fernández es el mejor proyecto de jugador del país.

Es muy joven apenas jugó algún partido profesional así que hay que ver que sucede.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 05 Ago 2018, 23:19

Espero que NO vaya ahora y que se quede al menos un año más. Si bien todos los jugadores, clubes y ámbitos son distintos y ninguno da plena garantía de nada, yo NO hubiera elegido Barcelona como destino para continuar su desarrollo. El chico tiene calidad y está muy bien considerado en USA, si falla no es porque no sepa jugar a esto. Además de tener unas condiciones físicas excepcionales para el básquetbol argentino.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 05 Ago 2018, 23:23

Hablando de lo de Bolmaro al Barcelona Filial. La verdad me deja helado la noticia pq este año sin Fjellerup iba a jugar minutos de base y de escolta a nivel Liga y le iba a servir un montón.
Honestamente viendo la actualidad de Lautaro López no se hasta que puntó esta bueno que un chico de esa edad se vaya a otro país a jugar lejisimos de la alta competencia. Menos cuando era inminente para el ya empezar a estar entre profesionales

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 05 Ago 2018, 23:25

Es por el caso López que yo decía que cada caso es un mundo. A López se lo ve desmejorado tras este año, que fue particular por las lesiones y porque no lo arrancó donde terminó jugando. Encima la sección baloncesto de Barcelona es una auténtica murga.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Rodions Kurucs » 05 Ago 2018, 23:27

jmal81+1 escribió:
Rodions Kurucs escribió:El Barça ha fichado a Leandro Bolmaro para su filial, cualquier opinión sobre el jugador sería muy bienvenida. Por lo que leo es un alero de dos metros que ya ha participado en tinglados USA para internacionaless.
Podríamos decir que es un combo, un escolta o un base. Cualquier cosa menos un alero.

Como dijeron después de Fran Caffaro y con JuanFran Fernández es el mejor proyecto de jugador del país.

Es muy joven apenas jugó algún partido profesional así que hay que ver que sucede.
A Caffaro lo pude ver en directo en Zaragoza en el mundial u17 acompañado de ilustres foreros y sí, desde luego era un prospect a seguir. Después de su paso por Australia y supongo afianzarse me imagino que ya no debe ser mainstream bancarle, haha. Le dará muchas alegrías a Argentina.
Imagen

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 05 Ago 2018, 23:28

JavierDM escribió:Es por el caso López que yo decía que cada caso es un mundo. A López se lo ve desmejorado tras este año, que fue particular por las lesiones y porque no lo arrancó donde terminó jugando. Encima la sección baloncesto de Barcelona es una auténtica murga.
Pero además de eso; Bolmaro este año iba a tener su rol en Webber Bahia

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 05 Ago 2018, 23:29

jmal81+1 escribió:
JavierDM escribió:Es por el caso López que yo decía que cada caso es un mundo. A López se lo ve desmejorado tras este año, que fue particular por las lesiones y porque no lo arrancó donde terminó jugando. Encima la sección baloncesto de Barcelona es una auténtica murga.
Pero además de eso; Bolmaro este año iba a tener su rol en Webber Bahia
Bahía va a tener que salir a contratar algo. Todo el mismo día que Ayan firma por Viedma :rodar:
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 05 Ago 2018, 23:31

Rodions Kurucs escribió:
jmal81+1 escribió:
Rodions Kurucs escribió:El Barça ha fichado a Leandro Bolmaro para su filial, cualquier opinión sobre el jugador sería muy bienvenida. Por lo que leo es un alero de dos metros que ya ha participado en tinglados USA para internacionaless.
Podríamos decir que es un combo, un escolta o un base. Cualquier cosa menos un alero.

Como dijeron después de Fran Caffaro y con JuanFran Fernández es el mejor proyecto de jugador del país.

Es muy joven apenas jugó algún partido profesional así que hay que ver que sucede.
A Caffaro lo pude ver en directo en Zaragoza en el mundial u17 acompañado de ilustres foreros y sí, desde luego era un prospect a seguir. Después de su paso por Australia y supongo afianzarse me imagino que ya no debe ser mainstream bancarle, haha. Le dará muchas alegrías a Argentina.
Si, esta grande, fuerte y tiene mucho caracter. Tal vez no sea la época época pivotes pivotes 7 pies (por cómo.evolucionó el basquet) pero en su categoria es de lo mejorcito

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 05 Ago 2018, 23:34

JavierDM escribió:
jmal81+1 escribió:
JavierDM escribió:Es por el caso López que yo decía que cada caso es un mundo. A López se lo ve desmejorado tras este año, que fue particular por las lesiones y porque no lo arrancó donde terminó jugando. Encima la sección baloncesto de Barcelona es una auténtica murga.
Pero además de eso; Bolmaro este año iba a tener su rol en Webber Bahia
Bahía va a tener que salir a contratar algo. Todo el mismo día que Ayan firma por Viedma :rodar:
Y Lugarini/Chapero no se ganaron nada este año encima.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 06 Ago 2018, 13:06

Terminado el sudamericano u21 voy a decir que entiendo la falta de tiempo de laburo y demás, pero honestamente no me gustó para nada como jugó el seleccionado en ataque.
En defensa desde ya que se destacó ante rivales de cuidado con jugadores interesantes especialmente como Uruguay y Chile, pero en ofensiva no me pareció la mejor producción. Muy pendientes de lo que pudiera hacer Fjellerup, que la mayoría de las veces tuvo que inventar él y pocas veces recibió en situaciones y con espacios propicios para sacar lo mejor de él.
Fjellerup, Leo Lema (terrible lo que labura para el equipo), Andreatta, algunas cosas de Berra, lo bien utilizados que fueron los pocos minutos que tuvo Solanas, y no mucho más. Vaulet y López con una marcha menos, Corvalán mejor en defensa que en ataque, algunas cosas de Ayan, y poco más.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 06 Ago 2018, 16:10

Prudi68 escribió:
LyF escribió:
Prudi68 escribió:
Quizás ninguno tenga demasiado potencial.
No quiero ser aguafiestas pero hay que asumir la imagen que devuelve el espejo.
Muchos se la atribuyen a Peron pero es de Aristoteles: “ la unica verdad es la realidad”
Lo digo en general...
Saludos
Quizas no, o quizas te salgan 10 NBA. La imagen que devuelve el espejo es Caffaro con 2.15 en una universidad top, un base en Academia NBA, otros 3 (Marcos, Giordano, Reyes) de excelente nivel internacional a su edad. Un escolta que destacó en los mejores campus y fue convocado al equipo del mundo de uno de estos dando ventaja de edad, otro escolta que ya se ha destacado en torneos internacionales. Y algún que otro chico más con buenas condiciones físicas. Y esto solo en la 2000, que es por lejos la más fuerte, después tenés uno o dos por camada.

Ahora, quizas por algun motivo estos chicos terminen en el TNA o menos, o quizas ganen un JJOO, imposible saber. Lo que no entiendo de lo que planteas es que cambiarías, o que ves mal, si la selección de jugadores (vos ves algunos mejores de los que se convocan?), el método de entrenamiento, los amistosos o la apreciación que se hace aca en este foro sobre el potencial de cada jugador? O que?
Que cambiaria?... la mentalidad, hechar por tierra aquello del “resultado no importa”, pero ya no quiero repetirme, siempre digo lo mismo y ya empieza a ser aburrido hasta para mi.
Por lo demás... quitaria las fichas sub, quitaria la liga de desarrollo, quitaria cualquier restriccion para la contratacion de extranjeros, trataria que equipos de chile, paraguay y uruguay participen lnb, nacionalizaria para tener mas opcion en la seleccion y me sentaría tranquilo a esperar las proximas figuras argentinas, por que los pibes, todos, los altos y los bajos, los gordos los flacos, los lindos y los feos van a jugar al basquet, un juego muy lindo, muy divertido, muy completo, donde se aprenden valores y se hacen muchos amigos, y tranquilo, que si sale un “Ricki Rubio” va a jugar lnb, los técnicos lo van a poner y de afuera lo van ver
No es por provocar, te lo aseguro, es lo que pienso
Saludos
Es que quizas por lo variado que se charla se pierden los conceptos, por eso no entendía a donde apuntabas.
Yo creo que todos quieren ganar, vos nombras el resultado de la 2001 en Santa Fé y creo que no hay forma de mejorarlo, es una camada floja, puede pasar, como la 2000 es fuerte.
Después en general no comparto, pero son subjetividades de cada uno. Yo quiero Argentina ganando con argentinos, y si no son argentinos que tengan alguna relación con el país, sino siento que no tiene identidad y sentido. Sobre los clubes y los extranjeros quizas aumentaría el cupo, agregaría alguna sudamericana, iría por ahi, pero no liberarlas.

Quizas interpreto mal de nuevo, pero pareciera que dejarías la formación de los jugadores a la suerte, al eliminar la LDD y sentarte a esperar a las nuevas figuras. Pero mira el caso de los Caffaro, el primero dio vueltas por varios clubes sin mucho resultado, sin mejorar técnica o físicamente teniendo un tremendo potencial para hacerlo, al segundo lo agarraron más temprano, lo entrenaron, lo mostraron afuera y probablemente hayan hecho alguna llamadita para que llegue a la Academia NBA y hoy es un prospect internacional reconocido como 5, el tercero directamente se está formando de alero, ya pensando en el basquet moderno. Tiene que haber una organización, una estructura, una planificación para que estos chicos progresen. Un Ricky Rubio puede salir, en mayor o menor medida, pero si entrena mal ciertas cosas en el basquet de hoy se va a quedar haciendo 12 puntos por partido en la LNB.

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 07 Ago 2018, 12:29

LyF escribió:
Prudi68 escribió:
LyF escribió:
Quizas no, o quizas te salgan 10 NBA. La imagen que devuelve el espejo es Caffaro con 2.15 en una universidad top, un base en Academia NBA, otros 3 (Marcos, Giordano, Reyes) de excelente nivel internacional a su edad. Un escolta que destacó en los mejores campus y fue convocado al equipo del mundo de uno de estos dando ventaja de edad, otro escolta que ya se ha destacado en torneos internacionales. Y algún que otro chico más con buenas condiciones físicas. Y esto solo en la 2000, que es por lejos la más fuerte, después tenés uno o dos por camada.

Ahora, quizas por algun motivo estos chicos terminen en el TNA o menos, o quizas ganen un JJOO, imposible saber. Lo que no entiendo de lo que planteas es que cambiarías, o que ves mal, si la selección de jugadores (vos ves algunos mejores de los que se convocan?), el método de entrenamiento, los amistosos o la apreciación que se hace aca en este foro sobre el potencial de cada jugador? O que?
Que cambiaria?... la mentalidad, hechar por tierra aquello del “resultado no importa”, pero ya no quiero repetirme, siempre digo lo mismo y ya empieza a ser aburrido hasta para mi.
Por lo demás... quitaria las fichas sub, quitaria la liga de desarrollo, quitaria cualquier restriccion para la contratacion de extranjeros, trataria que equipos de chile, paraguay y uruguay participen lnb, nacionalizaria para tener mas opcion en la seleccion y me sentaría tranquilo a esperar las proximas figuras argentinas, por que los pibes, todos, los altos y los bajos, los gordos los flacos, los lindos y los feos van a jugar al basquet, un juego muy lindo, muy divertido, muy completo, donde se aprenden valores y se hacen muchos amigos, y tranquilo, que si sale un “Ricki Rubio” va a jugar lnb, los técnicos lo van a poner y de afuera lo van ver
No es por provocar, te lo aseguro, es lo que pienso
Saludos
Es que quizas por lo variado que se charla se pierden los conceptos, por eso no entendía a donde apuntabas.
Yo creo que todos quieren ganar, vos nombras el resultado de la 2001 en Santa Fé y creo que no hay forma de mejorarlo, es una camada floja, puede pasar, como la 2000 es fuerte.
Después en general no comparto, pero son subjetividades de cada uno. Yo quiero Argentina ganando con argentinos, y si no son argentinos que tengan alguna relación con el país, sino siento que no tiene identidad y sentido. Sobre los clubes y los extranjeros quizas aumentaría el cupo, agregaría alguna sudamericana, iría por ahi, pero no liberarlas.

Quizas interpreto mal de nuevo, pero pareciera que dejarías la formación de los jugadores a la suerte, al eliminar la LDD y sentarte a esperar a las nuevas figuras. Pero mira el caso de los Caffaro, el primero dio vueltas por varios clubes sin mucho resultado, sin mejorar técnica o físicamente teniendo un tremendo potencial para hacerlo, al segundo lo agarraron más temprano, lo entrenaron, lo mostraron afuera y probablemente hayan hecho alguna llamadita para que llegue a la Academia NBA y hoy es un prospect internacional reconocido como 5, el tercero directamente se está formando de alero, ya pensando en el basquet moderno. Tiene que haber una organización, una estructura, una planificación para que estos chicos progresen. Un Ricky Rubio puede salir, en mayor o menor medida, pero si entrena mal ciertas cosas en el basquet de hoy se va a quedar haciendo 12 puntos por partido en la LNB.
No, ja ja, a la suerte no, sino va a ser cierto que soy "darwinista".
Es toda una apologia a la LNB y sus clubes, llevando al limite todo lo que le concierne.
Como he dicho otras veces es solo una opinion, muy lejos de cualquier pretension de "verdad".
No sé, en principio , dado que los recursos son limitados, concentrar todos los esfuerzos en aquellos jovenes que presenten ciertas caracteristicas , la altura principalmente tratandose de basquet, es una estrategia valida. No voy a decir que no. Pero no sé, no termino de verla, no sé...
Quitando los resultados como objetivo, si entre ellos uno de los principales es desarrollar jugadores para la mayor, no lo veo, no lo veo...
Es muy subjetivo, si uno mira hoy la lista de la mayor, en general es dificil decir que fue lo que los llevó hasta ahí, por que, en general, repito, han pasado por formativas, por clubes y por LNB. Vaya a saber si tiene sentido ponerse a ver que porcentaje de "contribucion" tiene cada uno pero bajo mi punto de vista, miro en la lista de la mayor, algunos como Campazzo que quedó afuera de aquello por petiso, Garino que se formó afuera (aunque el incluirlo en formativas de alguna manera lo "señala" para que lo vean de afuera y se lo lleven) y los demas...
Creo, de manera muy subjetiva, que solo uno, Marcos Delía me parece que sigue el guion que menciona GDF y otros muchachos de "apuesta", "Hacerle lugar", "Trabajarlo en formativas" y Marcos ha ido dando pasos adelante llegando a pivot titular de seleccion y jugando ACB (aunque ya saben que a mi me gustaria otro tipo de pivot titular).
Al resto, si seguramente suma, pero tengo mis dudas.
Saludos

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 07 Ago 2018, 18:04

Como todo en la vida, no hay una receta, para cada jugador hay un mejor camino y caminos que te pueden perjudicar.

Luego de lo mostrado en el U21.

Parece que la LNB sigue siendo la mejor elección si lográs que un equipo te de continuidad:

Fjellerup fue el mejor jugador, el que llevo todo el peso ofensivo del equipo.

Corvalan tuvo un mal torneo en el tiro pero le alcanzo para ser el mejor base del equipo, con una presencia defensiva impecable.

Berra demostró ser el único interno respetable del equipo, esto del metodo CABB con poner chicos de 210 por todos lados sigue dando los mismos resultados que antes, sacamos un grandote por camada que con suerte jugará productivamente en LNB y nada más.

Santi Valet con las mismas características de siempre un dos bajo, que empuja y que cada vez hace más cierta esa projección de jugador tipo el negro malara que hice hace unos años y ofendió a varios por acá.

Lema con toda la intensidad de siempre y aportando en todas las facetas de juego.

Solanas casi no entro, pero cuando entro mostro la misma mano de siempre.

Andreatta tiene una mejora física notable, hay que ver que se le da en USA y empezar a hacer lo mismo, no es tan difícil eso. Pero basquetbolísticamente es muy limitado, un interno que juega pick and pop y todavía sigue dando ventajas desde lo físico en defensa. Muy poquito.

Ayan un jugador de uno contra uno que es muy complicado hacerlo entrar en un juego de equipo, muy poco por ahí. Quizas esa formación NCCA no fue lo que su juego necesitaba.

Lopez involucionado, toda frescura de su juego fue extirpada para convertirlo en un jugador muy parecido a Gerbaudo post Madrid.

El resto de jugadores no les da la talla para jugar un U21 y ni ameritan que los proyectemos a futuro, internos que aportan menos que Andreatta, está todo dicho con eso.

Muy positivo esta implementación del sudamericano U21 para darle un cierre a la trayectoria de juveniles y comenzar a cerrar prospectos y proyecciones para que se conviertan en realidades, sea el nivel que sea que tienen.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 08 Ago 2018, 01:25

chasky escribió:Como todo en la vida, no hay una receta, para cada jugador hay un mejor camino y caminos que te pueden perjudicar.

Luego de lo mostrado en el U21.

Parece que la LNB sigue siendo la mejor elección si lográs que un equipo te de continuidad:

Fjellerup fue el mejor jugador, el que llevo todo el peso ofensivo del equipo.

Corvalan tuvo un mal torneo en el tiro pero le alcanzo para ser el mejor base del equipo, con una presencia defensiva impecable.

Berra demostró ser el único interno respetable del equipo, esto del metodo CABB con poner chicos de 210 por todos lados sigue dando los mismos resultados que antes, sacamos un grandote por camada que con suerte jugará productivamente en LNB y nada más.

Santi Valet con las mismas características de siempre un dos bajo, que empuja y que cada vez hace más cierta esa projección de jugador tipo el negro malara que hice hace unos años y ofendió a varios por acá.

Lema con toda la intensidad de siempre y aportando en todas las facetas de juego.

Solanas casi no entro, pero cuando entro mostro la misma mano de siempre.

Andreatta tiene una mejora física notable, hay que ver que se le da en USA y empezar a hacer lo mismo, no es tan difícil eso. Pero basquetbolísticamente es muy limitado, un interno que juega pick and pop y todavía sigue dando ventajas desde lo físico en defensa. Muy poquito.

Ayan un jugador de uno contra uno que es muy complicado hacerlo entrar en un juego de equipo, muy poco por ahí. Quizas esa formación NCCA no fue lo que su juego necesitaba.

Lopez involucionado, toda frescura de su juego fue extirpada para convertirlo en un jugador muy parecido a Gerbaudo post Madrid.

El resto de jugadores no les da la talla para jugar un U21 y ni ameritan que los proyectemos a futuro, internos que aportan menos que Andreatta, está todo dicho con eso.

Muy positivo esta implementación del sudamericano U21 para darle un cierre a la trayectoria de juveniles y comenzar a cerrar prospectos y proyecciones para que se conviertan en realidades, sea el nivel que sea que tienen.
Coincido que es un lindo torneo para darle continuidad aunque sea cada 2 años como un ultimo paso formativo hacia la seleccion mayor. Ojala se pudiera incluir al menos a nivel Fiba Americas.
Respecto al equipo argentino coincido bastante con las evaluaciones.
Era evidente que con las bajas de Bruera y Caffaro el equipo iba a estar desequilibrado ya que Berra era el unico interno puro de nivel. Germano es un jugador limitado y Chapero supongo que fue a hacer experiencia ante la ausencia de otras opciones mejores. Rupcic me decepciono, pense que podia aportar mas. Andreatta me sorprendio para bien, aunque yo creo q es un jugador de evolucion lenta. Igual no le veo proyeccion internacional ni por asomo.
De los perimetrales sigo sin entender lo poco que se utilizo a Solanas siendo el mejor tirador del equipo por escandalo y vi muy mal a Lautaro Lopez (tengo entendido q venia sin ritmo saliendo de una lesion, pero lo vi lento y atado). Creo q su bajo nivel hizo q se notara mas la ausnecia de Zurbriggen.
De la dinamica colectiva me parecio que se abuso mucho de apostar al desequilibrio 1 vs 1 de los permitrales y el plan B fue tomar muchos tiros forzados.
Se pudo ganar el torneo, creo que nos quedamos sin nafta en el ultimo cuarto y nos condicionaron las faltas (innecesarias) de Berra y Lema.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 08 Ago 2018, 17:09

Lo de las U18 es muy serio. Creo igualmente que Chagas, Acevedo, la pivot de más de 1,90 y alguna más son 2001.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 08 Ago 2018, 17:13

LyF escribió:Lo de las U18 es muy serio. Creo igualmente que Chagas, Acevedo, la pivot de más de 1,90 y alguna más son 2001.
Chagas juega a otra cosa. Y sí, son más chicas, de hecho Acevedo, la misma Chagas, creo que Gianninetta también, fueron directo desde Europa tras jugar el Mundial u17.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 05:27