Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 05 Oct 2022, 04:12

mirm escribió:Campazzo ya esta empezando a negociar su vuelta a Europa.

De la NBA solo hubo sondeos de un par de equipos (es decir, preguntaron condiciones y ahi quedo todo)
Evidentemente ninguna franquicia parece considerar a Facu para ser una de las 15 fichas regulares por plantel. Campazzo parece que nunca quiso aceptar un contrato como el de Vildoza y mucho menos una oferta de G League

Vildoza arranco jugando muy poco y los agentes ya estan negociando con Baskonia

Bolmaro no fue uno de los 15 jugadores que entraron en el primer amistoso de Utah. Los Jazz tienen 19 contratos regulares, tienen que cortar 4 y los periodistas locales creen que Bolmaro tiene muchas chances de ser uno de los cortes
Todo muy logico.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 05 Oct 2022, 12:50

Anoche Bolmaro jugo los ultimos 10 minutos (Utah cerro el partido con jugadores que no habian entrado en los 3 cuartos anteriores) y rindio muy bien, ojala esta actuacion lo ayude a quedarse entre los 15. Sus numeros:

7 puntos (0 de 1 en dobles, 2 de 3 en triples, 1 de 2 en libres)

1 asistencia, 1 robo, 1 perdida

dariusgi
Mensajes: 778
Registrado: 08 Mar 2003, 22:54
Ubicación: cordoba argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por dariusgi » 06 Oct 2022, 02:56

en Argentina se quejan que los juveniles no tienen competencia, podrian jugar los juegos odesur y tenian una competencia mas para tomar experiencia, pero a la mafia imperante no les importa hacer abandono de ese torneo, en el 3x3 llevaron equipos random porteños, masculino ni entre los 4, femenino 4 y hasta jugadora que hacia 10 años no jugaba 3x3, club de amigas

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 06 Oct 2022, 17:28

dariusgi escribió:en Argentina se quejan que los juveniles no tienen competencia, podrian jugar los juegos odesur y tenian una competencia mas para tomar experiencia, pero a la mafia imperante no les importa hacer abandono de ese torneo, en el 3x3 llevaron equipos random porteños, masculino ni entre los 4, femenino 4 y hasta jugadora que hacia 10 años no jugaba 3x3, club de amigas
No me parece una mala idea. Igualmente me parece que la organización de Odesur debería realizar el formato original de basquet. Si quieren realizar el 3x3 genial, pero me parece que no está bueno no hacer una competencia con el formato normal de 12 jugadores. Porque si bien la CABB podría llegar jugadores con proyección, en el formato 3x3 tampoco se puede evaluar a jugadores en un escenario real pensando en la selección mayor.
----

dariusgi
Mensajes: 778
Registrado: 08 Mar 2003, 22:54
Ubicación: cordoba argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por dariusgi » 06 Oct 2022, 17:52

GDf escribió:
dariusgi escribió:en Argentina se quejan que los juveniles no tienen competencia, podrian jugar los juegos odesur y tenian una competencia mas para tomar experiencia, pero a la mafia imperante no les importa hacer abandono de ese torneo, en el 3x3 llevaron equipos random porteños, masculino ni entre los 4, femenino 4 y hasta jugadora que hacia 10 años no jugaba 3x3, club de amigas
No me parece una mala idea. Igualmente me parece que la organización de Odesur debería realizar el formato original de basquet. Si quieren realizar el 3x3 genial, pero me parece que no está bueno no hacer una competencia con el formato normal de 12 jugadores. Porque si bien la CABB podría llegar jugadores con proyección, en el formato 3x3 tampoco se puede evaluar a jugadores en un escenario real pensando en la selección mayor.
no podes pedir normalidad a cab cuando fomenta una liga femenina con cuartos de 8 minutos , 4 faltas y un libre que vale dos o tres, como Borro quiere quedarse junto con brasil con la silla de presidencia de america, quieren vaciar de contenido a los odesur y quedan como los unicos outsiders, no les interesa el basquet solo el poder

dariusgi
Mensajes: 778
Registrado: 08 Mar 2003, 22:54
Ubicación: cordoba argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por dariusgi » 06 Oct 2022, 18:08

dariusgi escribió:
GDf escribió:
dariusgi escribió:en Argentina se quejan que los juveniles no tienen competencia, podrian jugar los juegos odesur y tenian una competencia mas para tomar experiencia, pero a la mafia imperante no les importa hacer abandono de ese torneo, en el 3x3 llevaron equipos random porteños, masculino ni entre los 4, femenino 4 y hasta jugadora que hacia 10 años no jugaba 3x3, club de amigas
No me parece una mala idea. Igualmente me parece que la organización de Odesur debería realizar el formato original de basquet. Si quieren realizar el 3x3 genial, pero me parece que no está bueno no hacer una competencia con el formato normal de 12 jugadores. Porque si bien la CABB podría llegar jugadores con proyección, en el formato 3x3 tampoco se puede evaluar a jugadores en un escenario real pensando en la selección mayor.
no podes pedir normalidad a cab cuando fomenta una liga femenina con cuartos de 8 minutos , 4 faltas y un libre que vale dos o tres, como Borro quiere quedarse junto con brasil con la silla de presidencia de america, quieren vaciar de contenido a los odesur y quedan como los unicos outsiders, no les interesa el basquet solo el poder
Argentina no puede no participar de una competencia como los ODESUR tanto en masculino como en femenino solo por capricho e intereses personales y que no leamos criticas del periodismo especializado, otro tema que Fernando Martina con 41 años haya sido figura en el partido inaugural habla muy mal del nivel de la Liga, chapeau para él

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 06 Oct 2022, 21:11

Hace unos años se habia mandado a los Odesur a los 2000 como preparacion del fiba americas u18.
Recuerdo que siendo chicos de 17/18 años lo hicieron muy bien contra profesionales y perdieron la final.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 07 Oct 2022, 05:54

Lento como siempre el juego de básquet argentino, ...otro tema un programa entero presentado la liga uruguaya, acá casi no se sabia nada

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 07 Oct 2022, 16:18

Me sorprendería y mucho que Manu Rodríguez la temporada que viene no esté jugando en Europa, al menos en LEB. Me la estoy recontra jugando con lo que digo, pero sigo sin entender por qué Boca lo liberó para que juegue este año en SL. No hay un solo jugador que juegue arriba del aro como este chico. Y ojo, porque defensivamente es buenísimo.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 07 Oct 2022, 16:58

JavierDM escribió:Me sorprendería y mucho que Manu Rodríguez la temporada que viene no esté jugando en Europa, al menos en LEB. Me la estoy recontra jugando con lo que digo, pero sigo sin entender por qué Boca lo liberó para que juegue este año en SL. No hay un solo jugador que juegue arriba del aro como este chico. Y ojo, porque defensivamente es buenísimo.
Por lo menos desde que está la LDD, Boca no se ha caracterizado por darle oportunidades reales en primera a los mejores prospectos de sus canteras. Por citar algunos ejemplos, Agustín Caffaro necesitó irse de Boca para tener una oportunidad, explotar y llegar a la selección o Agustín Barreiro que tuvo que irse también para demostrar que estaba para jugar LNB y ser una pieza importante en cualquier equipo.

Pienso que es una decisión sana para el jugador que pueda probar suerte en otro equipo. Creo que Nico Burgos es otro chico que debería pensar buscar otro destino, tal vez probar TNA, porque a pesar de su nivel en Boca no le van a dar oportunidades de desarrollarse profesionalmente.
----

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 07 Oct 2022, 17:27

Les hago una pregunta. El campeonato argentino de selecciones u15 tuvo transmisión? Me olvidé que se jugaba del 20 de septiembre al 2 de octubre, pero tampoco ví ninguna noticia en las Webs de básquet.
----

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 08 Oct 2022, 01:35

Prelista para noviembre (varios LNB y algunos retornos cómo Saiz y Redivo)

1. Campazzo, Facundo – Denver Nuggets (último equipo)
2. Laprovittola, Nicolás – Barcelona (España)
3. Bolmaro, Leandro – Utah Jazz (NBA)
4. Deck, Gabriel – Real Madrid (España)
5. Delía, Marcos – BC Wolves (Lituania)
6. Vildoza, Luca – Milwaukee Bucks (NBA)
7. Delfino, Carlos – Victoria Libertas Pesaro (Italia)
8. Brussino, Nicolás – Gran Canaria (España)
9. Romano, Nicolás – Instituto de Córdoba
10. Caffaro, Francisco – Virginia Cavaliers (Estados Unidos)
11. Vildoza, José – Flamengo (Brasil)
12. Garino, Patricio – Girona (España)
13. Fjellerup, Máximo – Girona (España)
14. Gallizzi, Tayavek – Instituto de Córdoba
15. Zurbriggen, Fernando – Mombus Obradoiro (España)
16. Vaulet, Juan Pablo – Baxi Manresa (España)
17. Fernández, Juan – Fuenlabrada (España)
18. Chapero, Tomás – Ourense (España)
19. Marcos, Juan Ignacio – Forca Lleida Club Esportiu (España)
20. Lugarini, Bautista – Instituto de Córdoba
21. Aguirre, Nicolás – Flamengo (Brasil)
22. Baralle, Franco – Quimsa de Santiago del Estero
23. Cuello, Martín – Flamengo (Brasil)
24. Acuña, Roberto – Ciclista Olímpico de La Banda
25. Giorgetti, Franco – Dorados de Chihuahua (México)
26. Redivo, Lucio – Casale Monferrato (Italia)
27. Saiz, Javier – San Martín de Corrientes
----

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 08 Oct 2022, 04:57

Aguirre de nuevo , por favor!!!!

Juampa80
Mensajes: 91
Registrado: 12 Ago 2016, 18:51

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Juampa80 » 09 Oct 2022, 16:26

A alguien mas le pasa que no puede ver las estadisticas de cada partido en la pagina de la LNB, o es problema de equipo o conexion?

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 09 Oct 2022, 16:37

Juampa80 escribió:A alguien mas le pasa que no puede ver las estadisticas de cada partido en la pagina de la LNB, o es problema de equipo o conexion?
Es problema de todos. Cambiaron el operador estadístico y es un desastre. Conozco a un flaco que tiene con un amigo un emprendimiento relacionado a estadística (tubscout) y perdió varios clientes acá porque no puede dar soporte a lo necesario, así que se enfoca ahora en clientes del exterior, siguiendo otras ligas.
Si nos ponemos a hablar de basquetpass, no terminamos más.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 09 Oct 2022, 17:33

Sigo la liga desde los 90 y picó, no se si es que yo estoy grande pero nunca la vi peor. Honestamente el nivel de nuestra selección es totalmente artificial, hoy nuestra liga dio 3 pasos atras

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 09 Oct 2022, 19:43

jmal81+1 escribió:Sigo la liga desde los 90 y picó, no se si es que yo estoy grande pero nunca la vi peor. Honestamente el nivel de nuestra selección es totalmente artificial, hoy nuestra liga dio 3 pasos atras
Sin lugar a dudas. Más si uno tiene fresco el recuerdo de la liga de los 90, el contraste es enorme. Pienso que estamos en el fondo, en el punto más bajo. Si en algún momento viene una buena gestión de la CABB, se puede llegar a salir un poco a flote. Pero hay que pensar en grande porque otras ligas de Sudamérica han crecido
----

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 10 Oct 2022, 21:43

Acabo de ver el documental "El equipo de la Redención". Bastante aguanté... Me quedaron 20 minutos. Ya me dolían los ojos y los oídos. No dejó de ser interesante, a pesar de toda la propaganda y algunas excusas y frases desafortunadas...
----

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 10 Oct 2022, 22:41

Nosotros esperando un Scola, y me parece que se nos viene un Nicola, lo vi a Fernández, y la verdad lo vi muy parecido al rafaelino...no se si es lo que necesitamos...

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 11 Oct 2022, 02:34

Si con la lentitud que se juega en la liga , y los viejitos de más de 40 , no viene los chicos de abajo y cambian el ritmo es preocupante , eso fue lo que hicieron la generación dorada cambiar el modo en que se estaba jugando,...si no hay cambio ,no hay futuro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:32