Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 16 Jun 2017, 20:39

A ver si con eso Pedernera y otros en Twitter bajan un poco las expectativas desmesuradas con su rendimiento por eso de que juega muy bien en la primera de Córdoba. Eso es lo que le va a pasar en liga en los pocos minutos que va a tener al principio, mismo proceso que Fjellerup.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 16 Jun 2017, 21:42

A mí me van a disculpar, pero sacar conclusiones por cuatro números de un campus en un chico de 16 años me resulta medio flojo de papeles.
Mientras que incorpore lo que le explican y muestran, habrá servido.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 16 Jun 2017, 22:07

jajajaja es como cuando en este mismo foro se dudaba de Deck por sus 0 puntos y 4 minutos en el nike hoop summit de 2013

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 16 Jun 2017, 22:12

JavierDM escribió:A mí me van a disculpar, pero sacar conclusiones por cuatro números de un campus en un chico de 16 años me resulta medio flojo de papeles.
Mientras que incorpore lo que le explican y muestran, habrá servido.


Un tipo tira 75% de 3, cerca del 60% de 2 pero mete 3 puntos por partido jugando 20 minutos. Tiro menos de lo que debería haber tirado?

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 16 Jun 2017, 22:14

racing stone escribió:jajajaja es como cuando en este mismo foro se dudaba de Deck por sus 0 puntos y 4 minutos en el nike hoop summit de 2013


Mostrame un posteo mensaje o algo de alguien que diga en el 2013 que ese pivot de 196 iba a ser seleccionado nacional como 3 o que iba a ser Mvp de la liga. Me hacen morir :mrgreen:

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 16 Jun 2017, 22:28

jmal81+1 escribió:
JavierDM escribió:A mí me van a disculpar, pero sacar conclusiones por cuatro números de un campus en un chico de 16 años me resulta medio flojo de papeles.
Mientras que incorpore lo que le explican y muestran, habrá servido.


Un tipo tira 75% de 3, cerca del 60% de 2 pero mete 3 puntos por partido jugando 20 minutos. Tiro menos de lo que debería haber tirado?

Es que me resulta imposible saberlo sin haber visto ni 30 segundos de ese campus. Igual, desde ya, cada uno es libre de analizar números como le plazca.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 16 Jun 2017, 22:30

jmal81+1 escribió:
racing stone escribió:jajajaja es como cuando en este mismo foro se dudaba de Deck por sus 0 puntos y 4 minutos en el nike hoop summit de 2013


Mostrame un posteo mensaje o algo de alguien que diga en el 2013 que ese pivot de 196 iba a ser seleccionado nacional como 3 o que iba a ser Mvp de la liga. Me hacen morir :mrgreen:


me estas dando la razon, quedo demostrado que ese nike hoop summit y este nbpa no son parametro de absolutamente nada. El talento esta, solo hay que trabajar. Yo no tengo dudas de que Bolmaro es proyecto top, no dudo nada, me arriesgo a morir

Guarden y saquen captura de este mensaje

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 16 Jun 2017, 23:06

racing stone escribió:
jmal81+1 escribió:
racing stone escribió:jajajaja es como cuando en este mismo foro se dudaba de Deck por sus 0 puntos y 4 minutos en el nike hoop summit de 2013


Mostrame un posteo mensaje o algo de alguien que diga en el 2013 que ese pivot de 196 iba a ser seleccionado nacional como 3 o que iba a ser Mvp de la liga. Me hacen morir :mrgreen:


me estas dando la razon, quedo demostrado que ese nike hoop summit y este nbpa no son parametro de absolutamente nada. El talento esta, solo hay que trabajar. Yo no tengo dudas de que Bolmaro es proyecto top, no dudo nada, me arriesgo a morir

Guarden y saquen captura de este mensaje

Para mi Bolmaro va a ser crack y de algunos chicos 01 que estan jugando mal en este torneo tambien lo pienso. Ese torneo que decis fue parametro del momento real de Deck como este ee Bolmaro. Tortuga es quien es porque es un laburante incanzable y de eso no nos tenemos que olvidar. :jeje:

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 16 Jun 2017, 23:08

JavierDM escribió:
jmal81+1 escribió:
JavierDM escribió:A mí me van a disculpar, pero sacar conclusiones por cuatro números de un campus en un chico de 16 años me resulta medio flojo de papeles.
Mientras que incorpore lo que le explican y muestran, habrá servido.


Un tipo tira 75% de 3, cerca del 60% de 2 pero mete 3 puntos por partido jugando 20 minutos. Tiro menos de lo que debería haber tirado?

Es que me resulta imposible saberlo sin haber visto ni 30 segundos de ese campus. Igual, desde ya, cada uno es libre de analizar números como le plazca.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

En realidad para analizar a un jugador hay que verlo en diferentes contextos compañias rivales y momentos. Por lo tanto; es imposible hablar del basquet juvenil.

Supercherias periodisticas

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 16 Jun 2017, 23:13

jmal81+1 escribió:
JavierDM escribió:
jmal81+1 escribió:
Un tipo tira 75% de 3, cerca del 60% de 2 pero mete 3 puntos por partido jugando 20 minutos. Tiro menos de lo que debería haber tirado?

Es que me resulta imposible saberlo sin haber visto ni 30 segundos de ese campus. Igual, desde ya, cada uno es libre de analizar números como le plazca.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

En realidad para analizar a un jugador hay que verlo en diferentes contextos compañias rivales y momentos. Por lo tanto; es imposible hablar del basquet juvenil.

Supercherias periodisticas

No. Es imposible hablar de lo que no se ve, sea basquet juvenil, Maxi basquet, masculino, femenino, lo que sea. De hecho, nadie está discutiendo a Bolmaro, sino las conclusiones que se pueden sacar de su actuación en un campus por haber visto apenas una planilla con datos.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 17 Jun 2017, 02:29

No vi ninguna conclusion de nadie, vi un postureo tuyo. Que le quedan mejor a los periodistas en los pasquines a mi gusto. foros.acb.com es un foro de discusion.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 17 Jun 2017, 02:32

Parece que hay ganas de discutir en círculos. Bien, sigamos.

Alguien sabe si finalmente Gonzalo Garcia se va con Prigioni? Toral primero lo dio como cerrado pero después Fabián Pérez lo desmintió.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 17 Jun 2017, 02:56

A mi también me parece un proyecto top internacional lo que creo es que su desarrollo va a ser en línea con el de los otros proyectos, va a llegar a ese nivel a los 21-22 como Deck, Fjellerup, Vildoza, algunos están convencidos que por rendimiento actual es top 5 mundial en la clase 2000. Y después del argentino u17 he leído algunos que lo ponían al nivel de esos europeos que son top 15 del draft a los 19 años, me parece exageradisimo y demasiadas expectativas en lo inmediato que me hizo dar escalofríos. Me recordó a aquellos años de la prensa argentina con Nocedal como el sucesor de Manu :D

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 17 Jun 2017, 03:00

JavierDM escribió:Parece que hay ganas de discutir en círculos. Bien, sigamos.

Alguien sabe si finalmente Gonzalo Garcia se va con Prigioni? Toral primero lo dio como cerrado pero después Fabián Pérez lo desmintió.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk


Pérez venía diciendo que GG quiere dirigir en Capital por la familia y otro periodista, creo que fue Tosal, hablaba de buenas chances para que vaya a Boca.

Avatar de Usuario
nachoj12
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Sep 2005, 21:20
Ubicación: en algún lado del planeta tierra

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachoj12 » 17 Jun 2017, 17:47

nachoj12 escribió:
mirm escribió:15/05/2012 08:25 | Liga Nacional
Gabriel Deck podría ser el reemplazo natural de Lo Grippo

Fabio Demti fue consultado con respecto a Gabriel Deck, quien fue confirmado en el seleccionado argentino U18 que jugará el Premundial por desarrollarse en San Pablo del 16 al 20 de junio.
“Tengo claro que también hay que darle oportunidad a algún joven que venga apuntalando y Gabriel lo está haciendo bien. Además, tuvo oportunidades la temporada anterior y lo hizo bien”, manifestó con respecto a una de las promesas del básquet santiagueño.

“Nosotros vamos a armar el equipo con tres pívots mayores y el cuarto lugar va a ser para él. Si se lo gana, puede llegar a ser el reemplazo natural de Lo Grippo. Después dependerá de él, nosotros le vamos a dar nuestro apoyo en todo lo que sea necesario”, indicó Demti, que anoche fue a verlo jugar en el estadio Ciudad, donde Quimsa enfrentó a Sportivo Colón por los playoffs de la categoría Mayores.

El Liberal.


Y dale con Deck de reemplazante de un interno, por favor avivense y laburenlo de alero que tiene físico y características técnicas para esa posición, más allá de que saque ventajas en juveniles jugando de 4, en el nivel internacional profesional se le va a complicar muchísimo con 2 metros.
Tiene velocidad, salto y técnica para que no le cueste la transformación a alero, sino nos estamos perdiendo un jugador a futuro importante ya que la desición de cambiar de posición es ahora con 17 años así se da más naturalmente que cambiarle la posición cuando tenga 24 años como a Romano.




Bueno, yo sí que me lo imaginé cuando Deck tenía 17 años y lo puse acá. Eso sí, no imaginé que mejoraria tanto fisicamente y ser tan atlético como es.
Fallé en pensar si llegarían otros :P , pero este no.

Avatar de Usuario
nachoj12
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Sep 2005, 21:20
Ubicación: en algún lado del planeta tierra

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachoj12 » 17 Jun 2017, 17:48

Cité para el culo, los últimos cuatro renglones son de ahora, lo de arriba es del 2012.

Avatar de Usuario
nachoj12
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Sep 2005, 21:20
Ubicación: en algún lado del planeta tierra

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachoj12 » 17 Jun 2017, 17:53

A mí siempre, y hay mensajes míos del 2012 acá, me pareció Deck un chico relativamente fácil de transformar en 3.
Era gordito en 2012 pero de huesos chicos y se desplazaba rápido y con buen salto. Imaginar que adelgazando iba a mejorar sustancialmente, era verosímil.
Tiro ya tenía ahí, metía más de 80% libres y mucho de media distancia. Usaba poco el tiro de 3 pero metía. El tema es que dominaba cerca del aro.
su 1x1 de frente se veía en entrenamientos y se lució en el 3x3 del año siguiente que salió campeón. Ya tenía la base técnica, era cuestión de ponerlo ahí y el primero que se animó fue Casalánguida en el Mundial u19 que el tortuga llegó lesionado. Después el Huevo Sánchez y Santander lo perfeccionó.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 18 Jun 2017, 00:13

nachoj12 escribió:A mí siempre, y hay mensajes míos del 2012 acá, me pareció Deck un chico relativamente fácil de transformar en 3.
Era gordito en 2012 pero de huesos chicos y se desplazaba rápido y con buen salto. Imaginar que adelgazando iba a mejorar sustancialmente, era verosímil.
Tiro ya tenía ahí, metía más de 80% libres y mucho de media distancia. Usaba poco el tiro de 3 pero metía. El tema es que dominaba cerca del aro.
su 1x1 de frente se veía en entrenamientos y se lució en el 3x3 del año siguiente que salió campeón. Ya tenía la base técnica, era cuestión de ponerlo ahí y el primero que se animó fue Casalánguida en el Mundial u19 que el tortuga llegó lesionado. Después el Huevo Sánchez y Santander lo perfeccionó.


Te lo tomo. Aun sabiendo que Deck a los 17 años apenas llegaba al aro y no tenia ni buena saltabilidad ni fisico en general. Deck es gol, sacrificio y fundamentos pero lo viste y te doy la razon. Alguno hoy te diria que le estabas metiendo presion en su momento :mrgreen:

Creo que despues de Nocioni es el jugador que mas he visto mejorar.

Pd. Fjellerup tambien empezo de muy atras

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 18 Jun 2017, 03:39

jmal81+1 escribió:
nachoj12 escribió:A mí siempre, y hay mensajes míos del 2012 acá, me pareció Deck un chico relativamente fácil de transformar en 3.
Era gordito en 2012 pero de huesos chicos y se desplazaba rápido y con buen salto. Imaginar que adelgazando iba a mejorar sustancialmente, era verosímil.
Tiro ya tenía ahí, metía más de 80% libres y mucho de media distancia. Usaba poco el tiro de 3 pero metía. El tema es que dominaba cerca del aro.
su 1x1 de frente se veía en entrenamientos y se lució en el 3x3 del año siguiente que salió campeón. Ya tenía la base técnica, era cuestión de ponerlo ahí y el primero que se animó fue Casalánguida en el Mundial u19 que el tortuga llegó lesionado. Después el Huevo Sánchez y Santander lo perfeccionó.


Te lo tomo. Aun sabiendo que Deck a los 17 años apenas llegaba al aro y no tenia ni buena saltabilidad ni fisico en general. Deck es gol, sacrificio y fundamentos pero lo viste y te doy la razon. Alguno hoy te diria que le estabas metiendo presion en su momento :mrgreen:

Creo que despues de Nocioni es el jugador que mas he visto mejorar.

Pd. Fjellerup tambien empezo de muy atras


Yo creo q Manu es el jugador que mas he visto mejorar. Paso de cortado en juveniles a ser el mvp de un JJOO en un puñado de años.
En el caso de Deck reconozco que siempre crei que iba a ser un buen jugador, pero nunca imagine la metamorfosis fisica.
Lo veia como un Lo Grippo 2.0.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 18 Jun 2017, 04:37

Banchero escribió:
jmal81+1 escribió:
nachoj12 escribió:A mí siempre, y hay mensajes míos del 2012 acá, me pareció Deck un chico relativamente fácil de transformar en 3.
Era gordito en 2012 pero de huesos chicos y se desplazaba rápido y con buen salto. Imaginar que adelgazando iba a mejorar sustancialmente, era verosímil.
Tiro ya tenía ahí, metía más de 80% libres y mucho de media distancia. Usaba poco el tiro de 3 pero metía. El tema es que dominaba cerca del aro.
su 1x1 de frente se veía en entrenamientos y se lució en el 3x3 del año siguiente que salió campeón. Ya tenía la base técnica, era cuestión de ponerlo ahí y el primero que se animó fue Casalánguida en el Mundial u19 que el tortuga llegó lesionado. Después el Huevo Sánchez y Santander lo perfeccionó.


Te lo tomo. Aun sabiendo que Deck a los 17 años apenas llegaba al aro y no tenia ni buena saltabilidad ni fisico en general. Deck es gol, sacrificio y fundamentos pero lo viste y te doy la razon. Alguno hoy te diria que le estabas metiendo presion en su momento :mrgreen:

Creo que despues de Nocioni es el jugador que mas he visto mejorar.

Pd. Fjellerup tambien empezo de muy atras


Yo creo q Manu es el jugador que mas he visto mejorar. Paso de cortado en juveniles a ser el mvp de un JJOO en un puñado de años.
En el caso de Deck reconozco que siempre crei que iba a ser un buen jugador, pero nunca imagine la metamorfosis fisica.
Lo veia como un Lo Grippo 2.0.

Yo el primer recuerdo que tengo de Manu es en liga.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:46