Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 06 Sep 2017, 19:01

Prudi68 escribió:
JavierDM escribió:http://twitter.com/fsusbielles/status/905104913516154880

A mí me parece una postura bastante floja de papeles, yo coincido con Messina casi en un todo. Ya veremos cuánto beneficio le genera a, por ejemplo, los paraguayos que Argentina lleve a Asunción una selección hasta C.

Bueno, cuando ya se mentan conspiraciones pasan a ser flojas de papele....
Ni sé qué decir y lo que es peor no tengo ganas de leer las kilométricas referencias al conflicto Fiba-euroliga, aunque por supuesto agradecería si alguien la puede poner en dos o tres párrafos.


Es que justamente Susbielles no contextualiza nada, está buenísimo el idealismo pero hoy por hoy Fiba está largamente por detrás del poderío que ostentan la NBA y la Euroliga.
Tampoco es una situación comparable con el fútbol. La Fifa nuclea a todas las competiciones, cosa que en el básquetbol no pasa, y además no tiene una nación (USA) que, guste o no, le marca agenda (aunque también hay equipos que tiene más peso que otros).
Estados Unidos, desde 1992, eligió que su prioridad son los juegos Olímpicos. Y por más que el Mundial sea una cita ecuménica que nadie quiere perderse, todos los aficionados al básquetbol que mínimamente entendemos la historia, sabemos que el verdadero campeonato mundial de básquetbol es el torneo olímpico y no otro, porque es una competencia absolutamente superior, con pocos equipos, pero de grandísimo nivel, y donde nadie se guarda nada, a comparación del Mundial.
Está bárbaro que la Fiba intente romper con ese poderío de la NBA y la Euroliga, pero hoy por hoy parte de muy atrás. Cambiar un calendario para ofrecerle al público una competencia descafeinada y sin algo realmente atrayente para mí es un error.
hay batallas que está bueno darlas, el tema es cuándo, dónde y en qué condiciones; hoy Fiba no tiene ni para mosquear a los otros dos gigantes, y encima plantea este tipo de modificaciones. A eso es a lo que se refiere Messina.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 06 Sep 2017, 19:10

Saliendo un poco del tema político, hoy leía un mensaje de la cuenta Lectura de Juego que me parece apropiado, interesante para nosotros el ver a Eslovenia en este Eurobasket y, más allá de los actores, sacar conclusiones de cómo se puede desarrollar un buen juego sin internos dominantes, pero que sepan ocupar espacios y que los que tienen poder y condiciones de decisiones en ataque, puedan recibir la pelota en lugares y con chances de desequilibrio.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 06 Sep 2017, 20:21

JavierDM escribió:Saliendo un poco del tema político, hoy leía un mensaje de la cuenta Lectura de Juego que me parece apropiado, interesante para nosotros el ver a Eslovenia en este Eurobasket y, más allá de los actores, sacar conclusiones de cómo se puede desarrollar un buen juego sin internos dominantes, pero que sepan ocupar espacios y que los que tienen poder y condiciones de decisiones en ataque, puedan recibir la pelota en lugares y con chances de desequilibrio.

Yo vi un poco el juego vs Grecia que paso directv hace unos dias (creeria q el domingo). La verdad que le preste mas atencion a Dragic y Doncic (sigo sin creer que sea 99), pero sera cuestion de ver algun partido con mayor detalle

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 07 Sep 2017, 19:23

Hace unas páginas preguntaron, el más chiquitín de los Cáffaro tiene 14 y está en 1.95m

-----

Yendo a otro tema, linda ola de jugadores argentos en acb, similar a la que hubo la década pasada. Delia, Vildoza, Campazzo, Richotti, Redivo, Garino, sumemos a Van Lacke que volvió allá, todos en distintos equipos salvo Pato y Luca, más la presencia del Che y de Prigioni como entrenadores. Nos quedamos cortos con Deck y Brussino si no firmaba en Atlanta creo que también tenía destino acb. Importante, más allá que no estarán en las ventanas, que participen al primer nivel, porque eso potenciará a la selección. Me hubiera encantado que Saiz o Acuña también pudieran dar el salto, tal vez la temporada que viene, es gente que necesita competir a un nivel superior para probar y probarse.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 07 Sep 2017, 21:13

Banchero escribió:
GDf escribió:
Banchero escribió:Igual sigo sin entender a quien le conviene este nuevo esquema con selecciones clase C. X alguna extraña razon seguia esperando el milagro q se solucionara de alguna forma. Yo creo q mas de una seleccion importante va a quedar afuera

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Hay que decir en primer lugar, que esta medida tiende a perjudicar el nivel de las competencias clasificatorias FIBA.
Por otro lado, no me extrañaría que la "dura" pelea entre FIBA, NBA y Euroliga no sea ni más ni menos que un acuerdo a puertas cerradas entre estas suprainstituciones con el fin de cuidar los intereses NBA y Euroliga: es decir, cuidar a las estrellas principales de sus competiciones. Vale decir que se presenta como la excusa perfecta y siempre buscada por las grandes competiciones.
Finalmente, y derivado del primer argumento, esta medida favorece a países de menor nivel mundial.

Esta claro que la medida empareja hacia abajo. Mi pregunta es: sin grandes estrellas, quien consume el producto basket de selecciones???
Los que estamos en este foro no somos medida, nosotros vemos hasta un u17. Pero el gran publico, ve una seleccion clase C???
Si teniamos un esquema/cronograma que funcionaba, para que se lo cambia???
Ademas si algo me gustaba del formato anterior era que las selecciones tenian tiempo para prepararse para los torneos, incluso con muchos amistosos previos.
Se imaginan el trabajo que puede tener una seleccion que se junta 3 dias antes???

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo, nadie mira una competencia así. Por esta misma razón esta medida genera el ambiente propicio para seguir beneficiando a las competencias NBA y Euroliga.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 07 Sep 2017, 21:21

Prudi68 escribió:
Banchero escribió:
GDf escribió:
Hay que decir en primer lugar, que esta medida tiende a perjudicar el nivel de las competencias clasificatorias FIBA.
Por otro lado, no me extrañaría que la "dura" pelea entre FIBA, NBA y Euroliga no sea ni más ni menos que un acuerdo a puertas cerradas entre estas suprainstituciones con el fin de cuidar los intereses NBA y Euroliga: es decir, cuidar a las estrellas principales de sus competiciones. Vale decir que se presenta como la excusa perfecta y siempre buscada por las grandes competiciones.
Finalmente, y derivado del primer argumento, esta medida favorece a países de menor nivel mundial.

Esta claro que la medida empareja hacia abajo. Mi pregunta es: sin grandes estrellas, quien consume el producto basket de selecciones???
Los que estamos en este foro no somos medida, nosotros vemos hasta un u17. Pero el gran publico, ve una seleccion clase C???
Si teniamos un esquema/cronograma que funcionaba, para que se lo cambia???
Ademas si algo me gustaba del formato anterior era que las selecciones tenian tiempo para prepararse para los torneos, incluso con muchos amistosos previos.
Se imaginan el trabajo que puede tener una seleccion que se junta 3 dias antes???

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Por supuesto, hay muchas razones para pensar que el cambio ha sido un error.
Lo que me llama la atención es que en cualquier nota o comentario que leo la FIBA siempre va de villano.
No he seguido el tema pero viendo solo la superficie parece que la FIBA estaría en todo su derecho de cambiar el formato de competencias de selecciones y para ello pidió dos ventanas...¡dos ventanas!... y se vino el armagedón.
El fútbol tiene sus fechas FIFAs, el rugby tiene sus ventanas, el voley no solo que tiene mundiales, JJOO, competencias continentales sino que además tiene la liga mundial.
Pero parece que si lo hace FIBA es de cuarta.
Lo que veo es debilidad, mucha debilidad de la FIBA, por qué a diferencias de las otras, el basquet tiene la NBA. Por eso hay clubes que dicen "yo no cedo" y Messina dice lo que dice y no pasa nada.
Veremos en qué termina.


Ojalá que termine bien para los países y que puedan disponer de todos los jugadores. Evidentemente como decís FIBA no tiene el poder de la NBA. Definitivamente el billete se mueve a nivel NBA más que nada, Euroliga después.
También hay que decir que el basquet es un negocio totalmente diferente al del fútbol y, por eso mismo, no se puede tomar una decisión arbitraria desde una institución débil como FIBA, salvo que estes dispuesto a una disputa de muchos años frente a gigantes como la NBA.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 07 Sep 2017, 21:33

Prudi68 escribió:
JavierDM escribió:http://twitter.com/fsusbielles/status/905104913516154880

A mí me parece una postura bastante floja de papeles, yo coincido con Messina casi en un todo. Ya veremos cuánto beneficio le genera a, por ejemplo, los paraguayos que Argentina lleve a Asunción una selección hasta C.

Bueno, cuando ya se mentan conspiraciones pasan a ser flojas de papele....
Ni sé qué decir y lo que es peor no tengo ganas de leer las kilométricas referencias al conflicto Fiba-euroliga, aunque por supuesto agradecería si alguien la puede poner en dos o tres párrafos.
Como en la película "interestelar" la NBA hace de un gran agujero negro que atrapa todo lo que tiene alrededor y el "universo fiba" solo le queda bancarselas.
Si fuera fifa le avisa a la federación correspondiente que un club de su entorno no quiere ceder jugadores, entonces o la federación desafila al club o fifa desafilia a la federación, punto.
También es cierto que tanto poder dio lugar a muchos impresentables cuando no delincuentes. Pero bueno, no es necesario que sea así.
Saludos


Acabo de leer tu comentario. Que aburrido Prudi, no me cortes la inspiración ja!!! Procurare intentar acudir a mi poder de síntesis la próxima. Lo que sí ojalá se resuelva este conflicto para bien y podamos disponer de todos los jugadores, sino vamos a estar complicados y con mucha presión para clasificar.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 08 Sep 2017, 05:18

Hoy Susbielles aclaro por twitter que para las ventanas de junio y septiembre 2018 estaran diaponibles todos los jugadores Nba/Euroliga.

Eso implica la ultima ventana de la primer fase vs Panama (visitante) y Uruguay (local) y los primeros 2 partidos de la segunda fase.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 08 Sep 2017, 15:22

JavierDM escribió:Hace unas páginas preguntaron, el más chiquitín de los Cáffaro tiene 14 y está en 1.95m

-----

Yendo a otro tema, linda ola de jugadores argentos en acb, similar a la que hubo la década pasada. Delia, Vildoza, Campazzo, Richotti, Redivo, Garino, sumemos a Van Lacke que volvió allá, todos en distintos equipos salvo Pato y Luca, más la presencia del Che y de Prigioni como entrenadores. Nos quedamos cortos con Deck y Brussino si no firmaba en Atlanta creo que también tenía destino acb. Importante, más allá que no estarán en las ventanas, que participen al primer nivel, porque eso potenciará a la selección. Me hubiera encantado que Saiz o Acuña también pudieran dar el salto, tal vez la temporada que viene, es gente que necesita competir a un nivel superior para probar y probarse.


*Por ahora Delfino esta a prueba hasta fin de mes con el Baskonia. O sea que por ahora deberiamos considerarlo jugador ACB

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 09 Sep 2017, 16:26

JavierDM escribió:Hace unas páginas preguntaron, el más chiquitín de los Cáffaro tiene 14 y está en 1.95m

-----

Yendo a otro tema, linda ola de jugadores argentos en acb, similar a la que hubo la década pasada. Delia, Vildoza, Campazzo, Richotti, Redivo, Garino, sumemos a Van Lacke que volvió allá, todos en distintos equipos salvo Pato y Luca, más la presencia del Che y de Prigioni como entrenadores. Nos quedamos cortos con Deck y Brussino si no firmaba en Atlanta creo que también tenía destino acb. Importante, más allá que no estarán en las ventanas, que participen al primer nivel, porque eso potenciará a la selección. Me hubiera encantado que Saiz o Acuña también pudieran dar el salto, tal vez la temporada que viene, es gente que necesita competir a un nivel superior para probar y probarse.


Yo había preguntado cuando vi la convocatoria de los u14. Según Pedernera en twitter esta en 1.97, y juega de 3/4. Además hay un chico de 2m de que juega de 4 abierto, y dos más que andan en 2,02 y 2,03. Más allá de que falta muchísimo y puede que dejen de crecer algunos, es importante que ya los agarren a esta edad.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 09 Sep 2017, 19:57

Flojito el debut de Redivo.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 10 Sep 2017, 00:48

Él menor de los Caffaro tiene un perfil distinto a los hermanos, pone mucho la pelota en él piso, a esa edad Francisco se inscribió en él plan altura y tenia 1.95, luego a los 15 pego él estirón. Cálculo que va a tener la altura aproximada a la de Francisco que a la de Agustín, yo observo que en muchos casos él menor de la familia es un poco mas alto que los otros, ojo es una impresión mía. Así que parece que va a ser proyectado como un 4 muy alto, pero con 14 no podemos determinar aun.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 10 Sep 2017, 01:19

PaseAlCorte escribió:Él menor de los Caffaro tiene un perfil distinto a los hermanos, pone mucho la pelota en él piso, a esa edad Francisco se inscribió en él plan altura y tenia 1.95, luego a los 15 pego él estirón. Cálculo que va a tener la altura aproximada a la de Francisco que a la de Agustín, yo observo que en muchos casos él menor de la familia es un poco mas alto que los otros, ojo es una impresión mía. Así que parece que va a ser proyectado como un 4 muy alto, pero con 14 no podemos determinar aun.

Y mama Caffaro ya cerro la fabrica??? Porque si le salen todos asi podria encargar 2 o 3 mas

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 10 Sep 2017, 01:20

Banchero escribió:
PaseAlCorte escribió:Él menor de los Caffaro tiene un perfil distinto a los hermanos, pone mucho la pelota en él piso, a esa edad Francisco se inscribió en él plan altura y tenia 1.95, luego a los 15 pego él estirón. Cálculo que va a tener la altura aproximada a la de Francisco que a la de Agustín, yo observo que en muchos casos él menor de la familia es un poco mas alto que los otros, ojo es una impresión mía. Así que parece que va a ser proyectado como un 4 muy alto, pero con 14 no podemos determinar aun.

Y mama Caffaro ya cerro la fabrica??? Porque si le salen todos asi podria encargar 2 o 3 mas

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Sino ojalá que sean internos re habilidosos y anotadores de 1.90m
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 10 Sep 2017, 18:34

jmal81+1 escribió:
JavierDM escribió:Hace unas páginas preguntaron, el más chiquitín de los Cáffaro tiene 14 y está en 1.95m

-----

Yendo a otro tema, linda ola de jugadores argentos en acb, similar a la que hubo la década pasada. Delia, Vildoza, Campazzo, Richotti, Redivo, Garino, sumemos a Van Lacke que volvió allá, todos en distintos equipos salvo Pato y Luca, más la presencia del Che y de Prigioni como entrenadores. Nos quedamos cortos con Deck y Brussino si no firmaba en Atlanta creo que también tenía destino acb. Importante, más allá que no estarán en las ventanas, que participen al primer nivel, porque eso potenciará a la selección. Me hubiera encantado que Saiz o Acuña también pudieran dar el salto, tal vez la temporada que viene, es gente que necesita competir a un nivel superior para probar y probarse.


*Por ahora Delfino esta a prueba hasta fin de mes con el Baskonia. O sea que por ahora deberiamos considerarlo jugador ACB


Posiblemente en una o dos temporadas más estén J. Vildoza, JP. Vaulet y Máximo Fjellerup. Y ya para más adelante veo a Corvalán y Lema como mínimo. Seguro me estoy olvidando de alguno más. Por eso estaría bueno que para esta temporada ya se empiecen a mechar 3 o 4 pibes nuevos entre los distintos clubes como para no ir relajando este proceso.
----

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 11 Sep 2017, 19:18

Una de cal y una de arena... La suerte de los equipos argentinos en los amistosos en España.
¿Alguno pudo ver algo?
San Lorenzo-Real Madrid, aquí lo pasará Real Madrid TV mañana 19:30

http://planetacb.com/real-madrid-ante-s ... n-directo/

Saludos

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 11 Sep 2017, 19:20

Los partidos de Casla van por TyC
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 11 Sep 2017, 19:24

Prudi68 escribió:Una de cal y una de arena... La suerte de los equipos argentinos en los amistosos en España.
¿Alguno pudo ver algo?
San Lorenzo-Real Madrid, aquí lo pasará Real Madrid TV mañana 19:30

http://planetacb.com/real-madrid-ante-s ... n-directo/

Saludos


Vi el partido del Bilbao por Youtube. Demoledor Lucio, realmente tuvo un primer cuarto brillante.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 11 Sep 2017, 19:30

Alguno ha seguido a algunos de los torneos Argentinos U19, 17 o 15 de menores? Hay algún pibe que pinte lindo?
----

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 12 Sep 2017, 00:40

cuando es lo de san lorenzo y a que ahora?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:14