Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

GDf

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 26 Feb 2018, 15:23

jmal81+1 escribió:Y si, ta compliqueti. Y bueno, capaz es lo que toca. Hacer la renovacion profunda desde ahora.

El tema está en que Hernández no hace ni una cosa ni la otra. Si la idea es hacer la renovación profunda sin importar si clasificamos o no, entonces Vaulet, Fjellerup y Berra tienen que jugar mínimo 15 minutos cada uno de promedio. Demás está que tendría que convocar para eso al resto de los jóvenes que van a ser parte de esa renovación profunda. Si la idea es clasificar que ponga toda la carne en el asador para los juegos clave y no hacerlo jugar a Scola los 40 minutos contra Paraguay. O llegar a un común acuerdo con los clubes como San Lorenzo, no sea cuestión que le vuelva a pasar lo mismo con el caso de Deck (viendo su posición en la LNB) preservándolo un par de juegos antes de los partidos de las ventanas y evitando que se lesione. Pero me parece que hay que tener dos neuronas y un poco de autoridad antes que contactos y representantes. Ahora para salvar la quintita, a Hernández le funcionan bien las neuronas.
----

LyF

por LyF » 26 Feb 2018, 16:01

Sobre el tema Fjellerup, yo creo que si no mejora su tiro de 3, en unos años los escoltas de la 2000 no lo dejan ver más la camiseta de la selección, encima tenes varios tiradores ahí. Incluso Santiago Vaulet, que si bien tiene un problema similar parece ir evolucionando algo. Sobre JP Vaulet creo que pasa lo mismo, no en cuanto a su tiro de 3, pero no se si estaba para ser convocado, está volviendo de una lesión, básicamente no esta al 100%, ni cerca. Convengamos que si bien son jóvenes, ya deberían estar en otra etapa de su desarrollo, no se si se los puede llevar por proyección, sobre todo porque son escolta y alero. Diferente el caso de Berra, que es joven, es alto, es una posición que siempre nos costó.

Más allá de eso, la convocatoria me pareció pésima, desde los bases, Mainoldi. Pocas variantes, puestos sobrecargados.

Prudi68

por Prudi68 » 26 Feb 2018, 17:47

Hernández si ha sido "santo de mi devoción"
Pero en la última nota no me gustó, parecía "de vuelta".
El estar "de vuelta" implica haber perdido cierta "energía" que hace falta para estar en esos lugares.
Cuando Argentina es eliminado en los penales por Alemania en 2006, el arquero tenía un papelito, un instructivo donde le decían como patearían los penales los jugadores argentinos. Después se supo que los tecnicos alemanes habían revisado hacia dónde pateaban los jugadores...¡desde juveniles!
Si no se está con "energías" para hacer un scouting al detalle y dejar que de alguna forma "decidan los jugadores" luego de darles "algunas pautas" estamos complicados. Puede funcionar para el Dream Team, no para nosotros que no nos sobra nada.
Saludos

chasky

por chasky » 27 Feb 2018, 01:55

+7 con Paraguay en la mitad... si perdemos Hernandez se va?

Banchero

por Banchero » 27 Feb 2018, 02:04

chasky escribió:+7 con Paraguay en la mitad... si perdemos Hernandez se va?
Mas alla del resultado y que supongo que lo vamos a terminar ganando.... el equipo juega mal en serio.
O el dt mete un giro o el panorama va a estar complicado

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

jmal81+1

por jmal81+1 » 27 Feb 2018, 02:11

Delia, Scola, Lapro...en ese contexto Brussino parece Bruce Bowen
Imagen

Gamba789

por Gamba789 » 27 Feb 2018, 02:53

Literalmente juega San lorenzo o cualquier equipo "top" de la Liga y le gana a la seleccion, que defensa tan pedorra( y me quedo corto)

Banchero

por Banchero » 27 Feb 2018, 02:54

Gamba789 escribió:Literalmente juega San lorenzo o cualquier equipo "top" de la Liga y le gana a la seleccion, que defensa tan pedorra( y me quedo corto)
Un papelon. No se realmente q piensa el dt a futuro. Hoy me voy mas preocupado incluso q el viernes

chasky

por chasky » 27 Feb 2018, 03:03

Muy poquito... si RM o Baskonia queda afuera de la EuroLiga pueden venir Pato o Facu?

Banchero

por Banchero » 27 Feb 2018, 03:04

chasky escribió:Muy poquito... si RM o Baskonia queda afuera de la EuroLiga pueden venir Pato o Facu?
La prox ventana pueden jugar todos porq es fuera de temporada de clubes.
El año proximo dependera de las negociaciones

Banchero

por Banchero » 27 Feb 2018, 03:08

Parrafo aparte para lo de Scola hoy. Parecia que los malos de Space Jam le robaron su habilidad...

chasky

por chasky » 27 Feb 2018, 03:14

Banchero escribió:
chasky escribió:Muy poquito... si RM o Baskonia queda afuera de la EuroLiga pueden venir Pato o Facu?
La prox ventana pueden jugar todos porq es fuera de temporada de clubes.
El año proximo dependera de las negociaciones

Gracias, veo la luz al final del tunel.

juli_rc

por juli_rc » 27 Feb 2018, 04:35

A falta de 1:39 para el fin Panamá 81 - Uruguay 68.
Buen resultado para Argentina.

JavierDM

por JavierDM » 27 Feb 2018, 12:33

Finalmente ganó Panamá.
Argentina juega espantoso.
Me quedo con lo de Brussino, Redivo, Saiz (siempre merece más minutos, si por mí fuera creo que jugaría los 40), conque esta vez llevamos dos bases que juegan al mismo tempo (y uno viene jugando mal hace rato), conque Vaulet le da otra energía al equipo (después habrá que ver cómo se canaliza, pero con la pachorra que vinieron algunos a estos dos partidos no es poco), y conque la citación a Berra es lógica teniendo en cuenta que las temporadas de Acuña y Gallizzi son muy bajas. El único que merecía una chance es Alessio.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA

GDf

por GDf » 27 Feb 2018, 21:48

Campazzo dependiente. San Campazzo. Argentina necesita un milagro para ganar un pase al mundial. Que complicada que está la mano. Puerto Rico casi le gana a EE.UU. Por lo cual, hoy por hoy tenemos 4 partidos menos si no juega el petizo (los dos contra USA y los dos contra Puerto Rico).
----

Banchero

por Banchero » 27 Feb 2018, 22:24

Vamos x partes...
1) estamos jugando muy mal en serio.
2) no creo q estemos ya eliminados. Ganando en Montevideo terminamos 1eros de grupo. Estamos peor en rendimiento que en resultados.
3) en la prox ventana hay q ganar en Montevideo y vs Panama de local. No me parece imposible.
4) no creo q estos jugadores puedan jugar peor que en esta ventana, sobre todo Scola. Recuperaremos a Deck, Garino, Campazzo y Vildoza. No se cual es la situacion de Amigo
5) la prox ventana es con todo el roster, fuera de competicion de clubes y con mucho mas tiempo de preparacion.

GDf

por GDf » 28 Feb 2018, 00:52

Banchero escribió:Vamos x partes...
1) estamos jugando muy mal en serio.
2) no creo q estemos ya eliminados. Ganando en Montevideo terminamos 1eros de grupo. Estamos peor en rendimiento que en resultados.
3) en la prox ventana hay q ganar en Montevideo y vs Panama de local. No me parece imposible.
4) no creo q estos jugadores puedan jugar peor que en esta ventana, sobre todo Scola. Recuperaremos a Deck, Garino, Campazzo y Vildoza. No se cual es la situacion de Amigo
5) la prox ventana es con todo el roster, fuera de competicion de clubes y con mucho mas tiempo de preparacion.

Posiblemente nos aseguremos esos dos partidos... posiblemente. El tema es que después quedan 3 ventanas más sin Campazzo principalmente, ni Garino, etc etc. Casualmente son en esas tres ventanas donde tenemos que enfrentar a EE.UU. de ida y de vuelta y a Puerto Rico (que está demostrando estar a un nivel similar del elenco yanke) de ida y de vuelta. Y con México no va a ser nada fácil tampoco. No la veo tan clara. Además como las ventanas del otro lado son mucho más sencillas para los 2 primeros de cada grupo, el 7mo equipo va a salir de esa llave y no de la nuestra, donde el margen de error es mucho menor.
----

KIKUZA

por KIKUZA » 28 Feb 2018, 11:42

che , basta de criticar individualmente a los jugadores , creo que lo que le falta a la seleccion es volumen de juego , argentina siempre lo tuvo , incluso ponele los jugadores que quieras desde milanesio, o el pato simoni , si queres ,no podemos esperar que las individualidades salven todo , como en la generacion dorada , porque ya no estan ...

Banchero

por Banchero » 28 Feb 2018, 17:01

KIKUZA escribió:che , basta de criticar individualmente a los jugadores , creo que lo que le falta a la seleccion es volumen de juego , argentina siempre lo tuvo , incluso ponele los jugadores que quieras desde milanesio, o el pato simoni , si queres ,no podemos esperar que las individualidades salven todo , como en la generacion dorada , porque ya no estan ...
Es que son 2 planos de analisis.

El dt es MUY responsable de las muchisimas deficiencias colectivas que muestra el equipo. Esa dinamica hace que resalten las deficiencias y no las virtudes individuales de los jugadores.

Pero tambien hay muchos errores individuales en los que el dt tiene poco que ver. Si Scola, repito Scola, erra 5 bandejas a 1 mt del aro no creo q Hernandez tenga mucha influencia en eso.

La sensacion que me queda como conclusion preliminar es que mas alla del talento individual nosotros siempre hemos sacado ventajas en la organizacion colectiva. Mi duda es cuanto podemos explotar eso con los escasos tiempos de trabajo y los cambios de roster de ventana a ventana. En los 4 partidos mostramos un muy pobre juego colectivo.

GDf

por GDf » 28 Feb 2018, 21:31

Banchero escribió:
KIKUZA escribió:che , basta de criticar individualmente a los jugadores , creo que lo que le falta a la seleccion es volumen de juego , argentina siempre lo tuvo , incluso ponele los jugadores que quieras desde milanesio, o el pato simoni , si queres ,no podemos esperar que las individualidades salven todo , como en la generacion dorada , porque ya no estan ...
Es que son 2 planos de analisis.

El dt es MUY responsable de las muchisimas deficiencias colectivas que muestra el equipo. Esa dinamica hace que resalten las deficiencias y no las virtudes individuales de los jugadores.

Pero tambien hay muchos errores individuales en los que el dt tiene poco que ver. Si Scola, repito Scola, erra 5 bandejas a 1 mt del aro no creo q Hernandez tenga mucha influencia en eso.

La sensacion que me queda como conclusion preliminar es que mas alla del talento individual nosotros siempre hemos sacado ventajas en la organizacion colectiva. Mi duda es cuanto podemos explotar eso con los escasos tiempos de trabajo y los cambios de roster de ventana a ventana. En los 4 partidos mostramos un muy pobre juego colectivo.

Me parece que, más allá de si se clasifica o no, ya se tendría que estar pensando de acá a 3-4 años. Es evidente que ya la selección perdió ese brillo táctico que vos mencionás y ni hablar desde lo individual. Me parece que si la CABB cree que la LNB es la fuente de la selección nacional y por ende de su prestigio a nivel mundial, hay muchas cosas que deben cambiar. Primero el número de extranjeros en la liga, después los minutos de participación de los proyectos jóvenes en cancha en lugar de la cantidad de jugadores que están más en el ocaso de sus carreras que del comienzo, también retornar al viejo sendero diferenciador de la Argentina que es la táctica y la defensa agresiva. La liga al perder estos valores de juego está perdiendo su identidad y su diferenciador para competir a nivel internacional (ya ni digo a nivel mundial). No creo que volvamos a ganarle a la NBA, pero cuando lo hicimos no fue aumentando la velocidad de ejecución o corriendo a lo loco lo que nos permitió ingresar al primer escalafón mundial, no fue entrar en su juego sino sacarlos del mismo. Fue el arte de saber cuando se corre un contragolpe y cuando hacer un juego de pases para encontrar la ventaja. Creo que talento siempre hubo en la Argentina, lo que no sobra es paciencia por parte de la dirigencia y los hinchas de los clubes en general para acompañar un proceso a mediano o largo plazo.
----