Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JavierDM

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 21 Ene 2021, 11:51

Achi Zustovich al Bassano italiano.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA

gastonacuna

por gastonacuna » 21 Ene 2021, 18:32

JavierDM escribió:
gastonacuna escribió:La nota supuestamente es de Julian Mozo, que esta como encargado de prensa de la CABB y tb hace rato mete notas en infobae.
Hace no mucho se armó una polémica con él, respecto a que había "copiado" una nota supuestamente de otro sitio o redes sociales. Sitio o redes, no se si se dieron cuenta ustedes, que hay varios de chicos jóvenes por decirlo, ya sea en twitter e instagram.
Se ve que no lo quieren mucho, por lo menos en esa polémica lo bardearon bastante. Incluso salió en su ayuda Alvaro Martin que publico unas fotos junto a el en el 98, cuando iba a cubrir en EEUU las finales de la nba de aquella época.
En realidad mucho mucho no entendí el malestar con él.
No estoy seguro también, si es el mismo mozo, el de la historia que Leo gutierrez o leiva lo embocaron (no se si en la época de Boca o Peñarol).

Polémico es ponerle dulce de leche a los fideos.
Lo que hace Mozo es robar. Ahora está más calmado porque es prensa de cabb, y estará aún más calmado porque también será el prensa de la adc. Como estamos escasos de periodistas deportivos (?), hay uno solo que agarra todo.

A ver javier es algo en lo cual quedamos estancados. Que Carlin siga en TyC es claro ejemplo.
Recuerdo en mi época de acercamiento al periodismo, que mandaba notaba y charlaba con Ale Perez que estaba a cargo de la prensa de la Liga, y le planteaba algunas cosas a hacer. Los Media guide mirando un poco la nba, recuerdo haberle ofrecido a hacer cosas, manejo algo de diseño, pero en fin son cosas que quedaron en el camino. Son cosas para las cuales no estamos preparados, así como otras, que dan un salto. Acá es todo vamo y vamo. Y no es critica para Ale, al cual trate como digo y me pareció un tipo respetable en todo los aspectos.
Los únicos que pueden cambiar/modificar algo, son los ex jugadores consagrados si se meten, pq estuvieron en organizaciones y saben donde y como se hacen las cosas.
Por otra parte decir tb, que los que están y siguen pq armaron un circulo cerrado, muy cerrado y hacen sus negocios.
No soy un genio si digo que como periodista, si no entras en esas, te cagas, bien cagado de hambre.

Lo de este quilombo que paso, no se bien que paso. Si veo muchas redes sociales de pendejos estimo serán, o gente nueva, y algunos son unos impresentables.

chasky

por chasky » 22 Ene 2021, 17:20

Tiene algún sentido ilusionarse con los rendimientos de los jóvenes en esta LNB?

Realmente con los nombres que andan dando vueltas el nivel es pauperrimo, es menos que un TNA de hace unos 5 años... es una LDD mezclada con veteranos que están más cerca del retiro que de otra cosa.

El nivel técnico de la liga es bajo. En un concierto de deficiencias en la técnica individual. El nivel físico es muy bajo en cuanto a talla y armado físico de los jugadores. Y lo más alarmante de todo el nivel táctico de juego es muy bajo, se juega un basket ordinario y caribeño, como si se hubiera perdido la identidad de juego controlado.

GDf

por GDf » 22 Ene 2021, 18:23

chasky escribió:Tiene algún sentido ilusionarse con los rendimientos de los jóvenes en esta LNB?

Realmente con los nombres que andan dando vueltas el nivel es pauperrimo, es menos que un TNA de hace unos 5 años... es una LDD mezclada con veteranos que están más cerca del retiro que de otra cosa.

El nivel técnico de la liga es bajo. En un concierto de deficiencias en la técnica individual. El nivel físico es muy bajo en cuanto a talla y armado físico de los jugadores. Y lo más alarmante de todo el nivel táctico de juego es muy bajo, se juega un basket ordinario y caribeño, como si se hubiera perdido la identidad de juego controlado.

Eso último que decís, es algo que he visto en los últimos años a nivel selecciones formativas y que actualmente se traslado al seleccionado mayor que jugó en las ventanas de noviembre (si no me equivoco la fecha). Está muy lejos del tipo de basquet que disfruto y del que considero que nos conviene jugar, pero me parece que vino para quedarse.

Respecto a los jóvenes, creo que hay buen material a futuro en términos individuales (no se si de conjunto), y en esta liga de nivel intermedio, está bueno que empiecen a surgir y mostrarse pibes nuevos. El gran desafío para los seleccionadores mayores ya no creo que vaya a ser la falta de talento, sino la posibilidad de construir un juego de conjunto, un equipo. El impacto completo de estas camadas en la liga (para bien o para mal), lo vamos a ver recién dentro de unos 10 a 15 años, una vez que muchos de ellos hayan hecho la experiencia europea y regresen al país.
----

GDf

por GDf » 22 Ene 2021, 18:31

Los últimos partidos de Brussino fueron muy buenos. Viene levantando el nivel y se lo empieza a ver mucho más confiado. Ojalá que llegue con este nivel de juego y de confianza a Tokio. Definitivamente Hernández sabe como motivar a Brussino.
----

chasky

por chasky » 22 Ene 2021, 21:32

Brussino va a llegar muy arriba desde lo anímico, eso no puede dar un salto de calidad al equipo...

Lo que preocupa es que Facu va a venir más abajo desde lo anímico, fuera de ritmo, eso si con el físico muy bien.

Hay que ver como llega Garino desde lo físico, ese no tiene reemplazo por el rol que aporta al equipo.

fvizcay06

por fvizcay06 » 22 Ene 2021, 23:03

Lamentablemente se está tomando el modelo de ese juego descontrolado que fue caracteristico de los paises caribeños, pero que ahora es aun mas en la NBA. En lo personal, no me gusta. Siempre me gustó mas el basquet con mas control, mas concepto de juego.
La realidad es que la NBA juega asi, y marca tendencia, pero a mi se me hace soporifero ver un partido entero, aun siendo huncha de los Lakers, es un desconcepto total... Tiros de tres sin ningun control, ni siquiera alguien cargando al rebote ofensivo, tiros con marca encima, jugadores que monoplizan el balon, y juegan al yoyo... Defensas que son un chiste...
Y la LNB tomo ese modelo, con el agravante que el nvel es subterraneo... Y sole lo que sale...
Siempre me gustaron los proyectos de Pepe con Bahia Basket, pero el ultimo año y medio, independientemente de los resultados o jugadores, el estilo de juego, no concuerdo en nada...
El errado debo ser yo, pero no me gusta lo que veo. Si esa es la evolucion del juego, no me estaria llamando la atencion como antes...

Banchero

por Banchero » 24 Ene 2021, 17:06

chasky escribió:Brussino va a llegar muy arriba desde lo anímico, eso no puede dar un salto de calidad al equipo...

Lo que preocupa es que Facu va a venir más abajo desde lo anímico, fuera de ritmo, eso si con el físico muy bien.

Hay que ver como llega Garino desde lo físico, ese no tiene reemplazo por el rol que aporta al equipo.
Yo creo q hay que empezar a pensar seriamente la posibilidad de que Garino no vaya al JJOO. Lamentablemente dsps de China jugo muy poco en este año y medio.....estamos cerrando Enero y aun no tiene ni fecha de regreso.
Yo entiendo que es uno de los indispensables por lo que aporta, pero hay q pensar ya un plan B

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

fvizcay06

por fvizcay06 » 24 Ene 2021, 17:40

Banchero escribió:
chasky escribió:Brussino va a llegar muy arriba desde lo anímico, eso no puede dar un salto de calidad al equipo...

Yo creo q hay que empezar a pensar seriamente la posibilidad de que Garino no vaya al JJOO. Lamentablemente dsps de China jugo muy poco en este año y medio.....estamos cerrando Enero y aun no tiene ni fecha de regreso.
Yo entiendo que es uno de los indispensables por lo que aporta, pero hay q pensar ya un plan B

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
Es claramente vaulet, que viene teniendo una muy buena temporada en Manresa, a mí gusto

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

GDf

por GDf » 24 Ene 2021, 18:02

fvizcay06 escribió:Lamentablemente se está tomando el modelo de ese juego descontrolado que fue caracteristico de los paises caribeños, pero que ahora es aun mas en la NBA. En lo personal, no me gusta. Siempre me gustó mas el basquet con mas control, mas concepto de juego.
La realidad es que la NBA juega asi, y marca tendencia, pero a mi se me hace soporifero ver un partido entero, aun siendo huncha de los Lakers, es un desconcepto total... Tiros de tres sin ningun control, ni siquiera alguien cargando al rebote ofensivo, tiros con marca encima, jugadores que monoplizan el balon, y juegan al yoyo... Defensas que son un chiste...
Y la LNB tomo ese modelo, con el agravante que el nvel es subterraneo... Y sole lo que sale...
Siempre me gustaron los proyectos de Pepe con Bahia Basket, pero el ultimo año y medio, independientemente de los resultados o jugadores, el estilo de juego, no concuerdo en nada...
El errado debo ser yo, pero no me gusta lo que veo. Si esa es la evolucion del juego, no me estaria llamando la atencion como antes...

Eso que decís es algo que siempre me llamó mucho la atención. No logro entender por qué el Pepe Sanchez, alguien que como jugador desarrolló una carrera prolífica con el control de juego como su rasgo identitario, hoy como dirigente promueva un juego descontracturado y sin ningún tipo de concepto. En cierto punto, fue el pionero de este tipo de juego en Argentina, que ahora copian casi todos los equipos de la liga y que se desarrolla mucho en las selecciones juveniles.

Me parece hasta poco inteligente, ya que podríamos construir "la escuela de basquet argentino", basada en el concepto de control de juego y posicionarnos a nivel mundial. La chapa ya la tenemos. Hace 20 años que nos mantenemos entre los 5 primeros del mundo en el ranking FIBA y los primeros en bajar a los NBA. Estamos mejor posicionados que muchas potencias que viven sacando talentos NBA. Creo en el desarrollo del talento individual, pero eso no implica que debamos perder las raíces identitarias de nuestro juego.
----

GDf

por GDf » 24 Ene 2021, 18:04

Que buen jugador Perez Tapia. No lo había visto jugar todavía. Proyecto interesante. Base de 1,92-1,93mts y 20-21 años. Fulminante primer paso.
----

gastonacuna

por gastonacuna » 24 Ene 2021, 18:54

GDf escribió:
fvizcay06 escribió:Lamentablemente se está tomando el modelo de ese juego descontrolado que fue caracteristico de los paises caribeños, pero que ahora es aun mas en la NBA. En lo personal, no me gusta. Siempre me gustó mas el basquet con mas control, mas concepto de juego.

Eso que decís es algo que siempre me llamó mucho la atención. No logro entender por qué el Pepe Sanchez, alguien que como jugador desarrolló una carrera prolífica con el control de juego como su rasgo identitario, hoy como dirigente promueva un juego descontracturado y sin ningún tipo de concepto. En cierto punto, fue el pionero de este tipo de juego en Argentina, que ahora copian casi todos los equipos de la liga y que se desarrolla mucho en las selecciones juveniles.

Me parece hasta poco inteligente, ya que podríamos construir "la escuela de basquet argentino", basada en el concepto de control de juego y posicionarnos a nivel mundial. La chapa ya la tenemos. Hace 20 años que nos mantenemos entre los 5 primeros del mundo en el ranking FIBA y los primeros en bajar a los NBA. Estamos mejor posicionados que muchas potencias que viven sacando talentos NBA. Creo en el desarrollo del talento individual, pero eso no implica que debamos perder las raíces identitarias de nuestro juego.

Pienso como vos, pero que realmente se puede hacer. Medio en joda medio en serio yo siempre cargo contra curry y cía. que arruinaron el básquet. Todo el mundo copiandolos a hacer ese juego rápido de tirar lo más rápido que se pueda, sin toda lógica.
"Todos" le llaman evolución. Debo mirar, no completos, de a ratos dos a 3 partidos por el pass de la nba por noche. Y el nivel es pésimo en la mayoría. Van y vienen como cabras locas. Lo de las estadísticas que hacen algunos, mamitaaa.
En europa por suerte tratan de mantener las bases. Entendiendo sí, que los físicos de ahora mejoraron en todas la posiciones, y eso lo hace más dinámico si quieren, pero no caen en lo absurdo que es la NBA. Ahora por Campazzo todos miran denver, va critican el juego de Denver.
En sí, yo salvo un cambio en los reglamentos, no digo que se vuelva al estilo pistons o los Cavs de Fratello, pero algo deberían de hacer, pq creo que mucha gente esta dejando de comprar "ese" producto.

Si no hay cambios reglamentarios para "endurecer" un poco no creo que haya mejorías. Porque de hacerlo más dinámico a este descontrol, un mundo. Es más ya ni se canta D-fense D-fense.

GDf

por GDf » 24 Ene 2021, 19:08

gastonacuna escribió:
GDf escribió:

Pienso como vos, pero que realmente se puede hacer. Medio en joda medio en serio yo siempre cargo contra curry y cía. que arruinaron el básquet. Todo el mundo copiandolos a hacer ese juego rápido de tirar lo más rápido que se pueda, sin toda lógica.
"Todos" le llaman evolución. Debo mirar, no completos, de a ratos dos a 3 partidos por el pass de la nba por noche. Y el nivel es pésimo en la mayoría. Van y vienen como cabras locas. Lo de las estadísticas que hacen algunos, mamitaaa.
En europa por suerte tratan de mantener las bases. Entendiendo sí, que los físicos de ahora mejoraron en todas la posiciones, y eso lo hace más dinámico si quieren, pero no caen en lo absurdo que es la NBA. Ahora por Campazzo todos miran denver, va critican el juego de Denver.
En sí, yo salvo un cambio en los reglamentos, no digo que se vuelva al estilo pistons o los Cavs de Fratello, pero algo deberían de hacer, pq creo que mucha gente esta dejando de comprar "ese" producto.

Si no hay cambios reglamentarios para "endurecer" un poco no creo que haya mejorías. Porque de hacerlo más dinámico a este descontrol, un mundo. Es más ya ni se canta D-fense D-fense.

La última vez que seguí con cierta frecuencia la NBA fue en 2010. Después vi algunos partidos finales de los Spurs en 2013 y 2014. Y después ahora cuando quise mirar un partido de Denver estuve, te lo juro, 3 minutos y me fui. Me aburrió tanto que sólo miro los resúmenes de Facu por Youtube. Aburridisimo.

No le había prestado atención a ese detalle, interesante que desde hace unos años ya no están más esos cánticos para defender. Todo un síntoma.

Para los norteamericanos será un problema, porque si no ajustan un poco más el juego, se les va a empezar a complicar mucho de nuevo en las competencias internacionales.
----

fvizcay06

por fvizcay06 » 24 Ene 2021, 19:31

Concuerdo con lo del basquet Europeo, y creo que esa deberia ser la evolucion del resto del mundo, exceptuando NBA. Como bien dijo Gaston, en Europa tambien se aumento la dinamica, producto de la mejora en los fisicos, y de la misma evolcucion del juego y reglas, pero sigue imperando el concepto, y jugadorque se descontrola demasiado, va al banco casi sin excepcion.
Dehecho, cualquier partido ACB es atractivo de ver.

KIKUZA

por KIKUZA » 26 Ene 2021, 11:14

No se lo que piensa malone, dice que jokic es el mejor pasador, pero FORZA demasiado el juego, y morris y harris no lo son ,son pasadores promedio,los.numeros descomunales de jokic como de Doncic por ejemplo son propios de falta de juego en conjunto y defensas ligth en la nba, muy difícil para campazzo demostrar algo así....

gastonacuna

por gastonacuna » 27 Ene 2021, 21:23

por fiiiinnnn se va levantando de la siesta el tortuga. 17 de valoración en el primer cuarto, 10 puntos 4 rebotes y 2 asistencias. Es hora que vayan prendiendo los motores para tokio.
Al facu por fin lo vi reaccionar. El otro día se enojo o porque lo sacaron o pq no defienden nada su equipo. Pero es un gesto. Que en la nba se ve poco y nada.
Ya se ve que se le termino el affaire de que era todo lindo en la nba, hasta aqui yo lo veia jugando/diviertiendose en las entrada en calor o antes de los 2do tiempo que quedan las camaras prendida se ponia a boludear con cancar haciendo juegos tirando de 3. Ya es otro aparentemente su semblante y para bien creo yo.

dariusgi

por dariusgi » 28 Ene 2021, 03:05

laura cors se queda en bahia mientras el equipo viaja, cada vez la apuesta de pepe se hunde mas

mirm

por mirm » 28 Ene 2021, 12:23

Hoy en el tiempo basura del final del partido jugo el cuarto base (Howard) y clavo 2 triples mas 2 asistencias en 3 minutos, empiezo a preocuparme? A facu no le entran los triples que no son desde las esquinas y el juego de media distancia por ahora no aparece.

jmal81+1

por jmal81+1 » 28 Ene 2021, 12:49

dariusgi escribió:laura cors se queda en bahia mientras el equipo viaja, cada vez la apuesta de pepe se hunde mas

En Bahia apostaron por un equipo LDD para jugar la liga y no les salio bien. Ahi este Cors o Phil Jackson la cosas no se va a arreglar a menos que los pibes evolucionen todos juntos y jueguen a otro nivel.

mirm

por mirm » 28 Ene 2021, 14:46

jmal81+1 escribió:
dariusgi escribió:laura cors se queda en bahia mientras el equipo viaja, cada vez la apuesta de pepe se hunde mas

En Bahia apostaron por un equipo LDD para jugar la liga y no les salio bien. Ahi este Cors o Phil Jackson la cosas no se va a arreglar a menos que los pibes evolucionen todos juntos y jueguen a otro nivel.

Parece una movida como la del tigre Aguilar en San Martin de Marcos Juarez de donde salieron Brussino y Agustín Caffaro. Ese equipo estuvo unos meses perdiendo por 30 todos los partidos, en los ultimos 2 meses de la temporada levantaron mucho y metieron una linda racha pero no les alcanzo, si no recuerdo mal descendieron ahi nomas apenas por un partido de diferencia. Parecido también al INSEP de Francia que perdio 34 partidos al hilo en la tercera francesa y semanas despues gano la Euroliga Junior, de ese equipo salieron Dombouya y Maledon, hoy en la NBA. Lo de Bahia es un muy buen proyecto para vender jugadores pero suicida desde lo deportivo.