Bienvenido al futuro - Llegan desde el frío
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Edwin Jackson
Mensajes: 13725
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 31 Jul 2009, 01:18

Lo es.

Giankovits andará por el 2´02 y Kasselakis por el 1´98.

Y Kasselakis es interior. No hay manera de que sea un 3. Para un equipo de élite no le veo sitio de ninguna manera, la verdad (pese a Richard Scotts de la vida, siendo generosos con lo de élite).

Sin embargo tiene buena mano, entiende el juego como nadie, y le sobra carácter. Le pone un par de pelotas. Pero no lo veo suficiente.

La verdad que no recuerdo haberme fijado especialmente en su ancho de espaldas (es cierto que es un jugador trabado, pero tampoco sé hasta que punto) y sobre todo en el largo de sus brazos.
Imagen

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 31 Jul 2009, 12:01

Edwin Jackson escribió:Lo es.

Giankovits andará por el 2´02 y Kasselakis por el 1´98.

Y Kasselakis es interior. No hay manera de que sea un 3. Para un equipo de élite no le veo sitio de ninguna manera, la verdad (pese a Richard Scotts de la vida, siendo generosos con lo de élite).

Sin embargo tiene buena mano, entiende el juego como nadie, y le sobra carácter. Le pone un par de pelotas. Pero no lo veo suficiente.

La verdad que no recuerdo haberme fijado especialmente en su ancho de espaldas (es cierto que es un jugador trabado, pero tampoco sé hasta que punto) y sobre todo en el largo de sus brazos.


Sí por eso lo digo. Porque me parece muy bueno, pero con 1.98, no pudiendo jugar de tres y siendo un interior bastante más que claro no vas a ningún lado en la élite.

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

por KYS » 01 Ago 2009, 17:47

Kaselakis es un tio ,como comentais, que en juniors enamora. Pero la verdad yo tampoco le veo teniendo una carrera fructífera e importante. Veo con más posibilidades a Giankovits, amen de Papanikolau.

¿qué opinais de Mantzaris,Giannopoulos,Bogris(a mi no me ha llamado nada la atención) y Sarikopoulos?

D. Vidal
Administrador
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2009, 16:25

por D. Vidal » 04 Ago 2009, 15:22

Nueva entrada de 'Bienvenido al futuro': Eurobasket sub18, el quinteto, con Toni Prostran, Evan Fournier, Jonas Valanciunas, Enes Kanter y Dejan Musli de protagonistas.

Avatar de Usuario
Gettys
Mensajes: 717
Registrado: 22 Mar 2006, 22:32

por Gettys » 18 Ago 2009, 21:02

Oñó...Mister Vidal de administrador!!

Un saludo crack!!
Hablando de cantera y jugadores jóvenes!!

www.frombasket.com

jsopinplau
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jul 2005, 18:50

por jsopinplau » 23 Ago 2009, 00:48

Tengo entendido que este chaval Branislav Djekic lleva unos dias probando con el Baskonia.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

por sunara » 05 Sep 2009, 18:56

jsopinplau escribió:Tengo entendido que este chaval Branislav Djekic lleva unos dias probando con el Baskonia.


Me parece que al final ha firmado por Partizan

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 05 Sep 2009, 19:02

sunara escribió:
jsopinplau escribió:Tengo entendido que este chaval Branislav Djekic lleva unos dias probando con el Baskonia.


Me parece que al final ha firmado por Partizan


Exacto.

BCT15
Mensajes: 12064
Registrado: 29 Dic 2008, 21:03

por BCT15 » 05 Sep 2009, 21:37

Muy buen articulo sobre Nenad. :wink:

Tuve el placer de verle durante tres dias en el torneo que organiza mi club, y la verdad que este chico puede llegar super lejos.

Es impresionante la clase que tiene. Dejo unas estadísticas para que veais la que lió en el torneo. Contra el barça se marco 53 de valoración.

IMPRESIONANTE.

http://cbsantacoloma.com/enfrentamientos.htm
thewall sobre Messi escribió: Un torneo vacacional no va a cambiar lo que es ya una tradición.

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

por Roc M » 08 Sep 2009, 12:32

Nueva entrada con el joven, pero sólido Milan Macvan.

raul_fuenla25
Mensajes: 2608
Registrado: 24 Jul 2006, 18:19

por raul_fuenla25 » 16 Sep 2009, 16:10

Buenisimo este blog, enhorabuena le sigo con mucha atencion porque me gusta bastante seguir a jugadores jovenes.

Kantauri
Mensajes: 28852
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

por Kantauri » 16 Sep 2009, 18:05

Derko, un par de detalles sobre el articulo de Mozgov, que creo te han bailado los años.

- El primero sobre la competición internacional. Estando en efecto fuera de la rotación para los campeonatos importantes, fuera del grupo de los Zavoruev, Sheleketo, Shabalkin, su propio compañero en Khimki Gubanov o el chico con quien Timofey jugaba alrededor d los 12-13 años en St Petersburgo, Anton Ponkrashon, Mozgov antes de aparecer por Vilagarcia en el Khimki de Smygin y Gubanov, ya disputó con el combinado ruso la Universiada de Bangkok en 2007. No estaba en la primera rotación pero sí aparecía desde un segundo plano en algún equipo nacional ruso. Donde ya destacaba su impronta, claro, pero aun con mucho por formar ya que a causa del traslado de sus progenitores en pleno crecimiento de st Petersburgo a Krasnodar, Mozgov entre los 14-15 años estuvo parado, sin competir en un deporte al que ya había sido introducido tarde. Contaban con él pero dadas sus limitaciones en cuanto aprendizaje estaba en las selecciones B de Rusia, digamos. De hecho, en el crucial verano para él de 2006, Mozgov entrena con la seleccion A sub'20 quedando fuera de la elección para el campeonato mas importante que disputan.

- El segundo sobre su trayectoria en Khimki y empezando por ese verano de 2006. Mozgov empezó la temproada 05-06 jugando en el primer equipo de un club de St Petersburgo de tercera división, dada su pontecialidad su entrenador le consigue una prueba con Samara en Febrero'06. Pasa allí una época en el CSKK Samara-2 hasta que es cortado, no contaban con él. El mismo entrenador le consigue una prueba con Khimki y aterriza en Moscú justo ese verano de 2006. En efecto, para el Khimki-2 pero también disputa, sin brillo y como jugador joven marginal, algunos minutos con el primer equipo e Khimki, ya en 2006. Luego la temporada 07-08 la pasa completa en el segundo equipo y ya en el verano de 2008 es miembro a todos los efectos del primer equipo del Khimki. Quiero decir, no salta del filial al primer equipo con la temporada empezada, sino que en Octubre a inicios de campeonato ruso ya está jugando partidos con el primer equipo de Khimki, tras haber cumplimentado alguna planilla hace 2 temporadas, tras pulir sus centímetros durante un año en el equipo 2, y como miembro de pleno derecho del primer roster amarillo en Octubre de 2008, cuando empezó el campeonato.

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 16 Sep 2009, 19:02

Kantauri escribió:Derko, un par de detalles sobre el articulo de Mozgov, que creo te han bailado los años.

- El primero sobre la competición internacional. Estando en efecto fuera de la rotación para los campeonatos importantes, fuera del grupo de los Zavoruev, Sheleketo, Shabalkin, su propio compañero en Khimki Gubanov o el chico con quien Timofey jugaba alrededor d los 12-13 años en St Petersburgo, Anton Ponkrashon, Mozgov antes de aparecer por Vilagarcia en el Khimki de Smygin y Gubanov, ya disputó con el combinado ruso la Universiada de Bangkok en 2007. No estaba en la primera rotación pero sí aparecía desde un segundo plano en algún equipo nacional ruso. Donde ya destacaba su impronta, claro, pero aun con mucho por formar ya que a causa del traslado de sus progenitores en pleno crecimiento de st Petersburgo a Krasnodar, Mozgov entre los 14-15 años estuvo parado, sin competir en un deporte al que ya había sido introducido tarde. Contaban con él pero dadas sus limitaciones en cuanto aprendizaje estaba en las selecciones B de Rusia, digamos. De hecho, en el crucial verano para él de 2006, Mozgov entrena con la seleccion A sub'20 quedando fuera de la elección para el campeonato mas importante que disputan.

- El segundo sobre su trayectoria en Khimki y empezando por ese verano de 2006. Mozgov empezó la temproada 05-06 jugando en el primer equipo de un club de St Petersburgo de tercera división, dada su pontecialidad su entrenador le consigue una prueba con Samara en Febrero'06. Pasa allí una época en el CSKK Samara-2 hasta que es cortado, no contaban con él. El mismo entrenador le consigue una prueba con Khimki y aterriza en Moscú justo ese verano de 2006. En efecto, para el Khimki-2 pero también disputa, sin brillo y como jugador joven marginal, algunos minutos con el primer equipo e Khimki, ya en 2006. Luego la temporada 07-08 la pasa completa en el segundo equipo y ya en el verano de 2008 es miembro a todos los efectos del primer equipo del Khimki. Quiero decir, no salta del filial al primer equipo con la temporada empezada, sino que en Octubre a inicios de campeonato ruso ya está jugando partidos con el primer equipo de Khimki, tras haber cumplimentado alguna planilla hace 2 temporadas, tras pulir sus centímetros durante un año en el equipo 2, y como miembro de pleno derecho del primer roster amarillo en Octubre de 2008, cuando empezó el campeonato.


Imanol, yo juraría que el año pasado alternaba al comienzo del año con el 2. De todas formas, cuando empieza a tener minutos realmente es mediada temporada con las lesiones en el frontcourt del equipo.

Por lo demás de acuerdo. Pero no pasa de tener roles poco más que marginales y yo me refería a los conjuntos inferiores rusos, en comparación con aquellos jugadores que deslumbraban y se encumbraban como futuros zares rusos y que finalmente no han pasado de aquello.

Es una comparación de como Mozgov fuera de aquellas exhibiciones, alejado de los focos, puede conseguir poco a poco una carrera muchísimo más destacada que Korolev, Zavoruev, Urazmanov, Shabalkin, Kurbanov o por ejemplo ahora puede que Alexey Shved o Anton Ponkrashov...

Kantauri
Mensajes: 28852
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

por Kantauri » 16 Sep 2009, 20:25

- No, derko, Mozgov inicia la temporada en el roster del primer equipo del Khimki compuesto por

Palacio/Rannikko
Delfino/Fridzon/Dyachok
McCarty/Shabalkin
Garbajosa/Wilkinson
Lampe/Moiso/Mozgov

y como ficha rusa Dubovitskiy(jugador salido de la cantera hacia 2004, 2005), termina jugando tambien ULEB dada las lesiones en el juego exterior, y partidos que se pierde entre otros Delfino. Kemzura, que llevaba tiempo ya en la casa, le da la oportunidad de introducirse ya en dinámica del primer equipo y comienza la liga jugando minutos, debido al descanso y los cupos. En ULEB hacia Diciembre ya va encontrando un hueco con buenos minutos, sin notar el cambio de Kemzura por Scariolo.

Te comento esto porque en cuanto a las lesiones del frontcourt de Khimki que le conceden minutos a Timofey, no son tales. Solo padecen la baja de Maciej Lampe quien es sustituido por Ratko Varda. El otro hueco y lo que le permite a Mozgov subir un puesto en la rotación es el de Jerome Moiso, que no va lesionado sino marcha por nula adaptación. Garbajosa y Wilkinson aguantan bien la temporada. Les quedó

Garbajosa/Wilkinson
Varda/Mozgov

con Timofey que ya le había comido el terreno a Moiso y Varda con las hechuras que estaba mostrando, dejando de ser el teorico tercer center del equipo al poco de iniciarse la competición. A eso me refería, que era jugador de primer equipo al iniciarse la temporada 08/09 y tanto su progresión como el despido de Moiso le facilitan su margen de crecimiento. Además está la anecdota de que tuvo algún lio con su ficha porque jugó 1 solo partido con el KHIMKI 2, el 20 de Octubre, ante un problema que sufrió el equipo y les mermó en efectivos. Estaba también creo Dudu que jugaba en un equipo todavía por debajo en las categorias inferiores de Khimki debido a los problemas. El lio vino por si podía o no participar.

- Sobre las selecciones, recalcó que en edad sub'20 estaba fuera de la línea principal de juego pero que ya contaba con protagonismo al ser pre-seleccionado. Normal dada su talla. Sobre la junior o la cadete no se puede pronunciar nada ya que simplemente Mozgov a esa edad no existía, quiero decir, no es que no fuese por ser considerado peor que los presentes, sino que no era directamente ni considerado, no sabía aun jugar. Había estado parado en su estancia en Krasnodar entre los 14-15 años, había llegado tarde al basket ya cuando empezaba a apuntar una estatura interesante, estaba fuera de radar porque como él mismo explica, no jugaba en el equipo donde estaba. Por ejemplo, Ponkrashov fue fichado por el Spartak St Petersburgo, primer club de la ciudad, siendo compañero de equipo de Mozgov, en 2004 como promesa. A Timofey aun le quedarían dos años por formarse minimamente y ser atraido por un club de primer nivel como Khimki. Por eso hacía referencia a que en cuanto el center empezó a tener nociones de basket, ya estaba en convocatorias de la nacional rusa. Por eso es lo bueno del jugador, que el potencial que tiene y estamos viendo aun le quedan varias etapas que quemar y mejorar, esperemos. Como si tuviese 2 años menos de los que marca su partida de nacimiento.

Por eso no puede ser juzgada la generación por edad de Timofey en función a como esta sobresaliendo el pivot ruso. Aquellos pueden ser juzgados por lo que apuntaban y quiza no sean, también supongo que habrá que ver el error en los que afirmaban que llegarían a cotas amplísimas, pero no en función de Mozgov. Ejemplo gráfico. Mientras Timofey estuvo 2-3 años parado en Krasnodar, Anton seguía progresando en una buena academia de formacion en St Petersburgo. La trayectoria, el crecimiento, es muy diferente.

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 16 Sep 2009, 21:50

Bueno sí que entra en el primer equipo, pero se gana la entrada en la rotación, siendo una pieza clave del equipo ya, casi a final del 2008. Y la lesiones y también los problemas físicos de Garbajosa influyen para que gane minutos y confianza que luego no se la quita allí ni Dios.

En cuanto a lo de las selecciones y la compración con los demás figurines, solo pretendía mostrar, que por una cosa u por otra, un jugador que ha estado parado, que no ha podido brillar y no ha tenido la oportunidad de lucirse en categorías inferiores, donde podía haber abusado por físico, como por ejemplo lo hace Kanter o Musli, ha sido capaz, de ponerse a jugar mucho y mejorar de una forma tremenda en el poco tiempo que ha tenido oportunidad de demostrarlo. De hecho, su evolución, desde que coge minutos hasta ahora me parece realmente sobresaliente.

D. Vidal
Administrador
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2009, 16:25

por D. Vidal » 05 Oct 2009, 13:19

Jon de la Presa nos trae la segunda entrega de los nuevos valores serbios. En esta ocasión, los protagonistas son Aleksandar Cvetkovic, Andreja Milutinovic, Lazar Radosavljevic y Nemanja Bjelica.

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

por Roc M » 05 Nov 2009, 12:43

Conozcamos a una nueva perla del DKV Joventut: http://blogs.acb.com/blog/futuro/post/a ... sima-perla

dmdoutres
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2009, 23:39

Nuevas y no tan nuevas promesas

por dmdoutres » 11 Nov 2009, 00:26

Es una alegría encontrar foros como este. Voy a daros mi opinión acerca de algunos nombres que suenan por aquí o en otras páginas.

1. Macvan: un jugador más que extraordinario, único. Lo he podido seguir desde cadete en directo en varios torneos, y sinceramente, todos los entrenadores quieren uno de esos. Lanza, bota, manda, pasa, y lo mejor de todo, és un líder (los que lo hayáis visto en directo, ya sabéis). Creo que ya no podemos hablar de él como promesa.
2. Kanter: Para mi, el gran jugador europeo del momento. Su campeonato de europa fué espectacular. Lanza, juaga de espaldas, de cara, asume responsabilidad, rebotea, y es duro, muy duro. Me asombró leer comentarios acerca de su altura (2,06), aunque con Turquía pueda jugar de 5 puede ser un 4 tranquilamente.
3. Valanciunas: un pívot atípico. Muy delgado, pero no por ello blando. Técnicamente muy decente y tàcticamente de los mejores, espectacular en las distancias cortas y el juego sin balón.
4. Vukasovic: a mi parecer, un buen defensor, un director decente, nada más. Parecido a Mario Fdez, Xavi Puyada. Muy poco incisivo en ataque. Aunque tiene aptitudes para jugar, no creo que sea de los que triunfaran en el baloncesto europeo.
5. Kriz: en una selección que jugó por ver quién era el último en el europeo U18, el joven alero (93) mostró capacidad para ayudar en muchas facetas del juego. Es un 3 alto y fuerte, con un lanzamiento a mejorar y un 1c1 decente. Sus mejores características: el contraataque, juego sin balón y el rebote ofensivo.
6. Jódar: mucho se espera del jugador español. En verano fichó por el R.Madrid. Aunque las expectativas son altas, cada vez parece que el resultado és menor. Puede anotar y rebotear, lo que le da valoraciones decentes, pero su defensa es muy mejorable. Esperemos que evolucione y nos dé una alegría.
7. Neumann: probablemente el mayor portento físico de su generación (92). Se le ha visto discreto en el europeo. No parece evolucionar como en la época cadete en la que nos deslumbró a todos.
8. Prostran: pese a su modesta altura (1,85 ¿?¿?¿?¿) el pequeño director croata maravilla por donde pasa. Anota, pasa y dirige como nadie, el juego se juega a su ritmo. Lleva su partido y el del contrincante, jugando de tu a tu prácticamente todos los encuentros por superiores que sean sus rivales. Si valoramos el talento por encima de otras condiciones, sin duda, es el base joven más talentoso en el panorama europeo (dejemos a Ricky aparte ;) ).

Como jugadores españoles (o que juegan en españa a destacar): Franch (DKV), Sastre (Cajasol), J.Tomàs (DKV), Lima (Unicaja), Malik (Unicaja), Konate (Canarias), Marzo (FCB), Shengaila (VBC), ...

Seguro que faltan muchos, pero los que estan lo merecen. Espero opiniones al respecto. Para otro dia la generación cadete. Un saludo!

raul_fuenla25
Mensajes: 2608
Registrado: 24 Jul 2006, 18:19

por raul_fuenla25 » 09 Dic 2009, 16:39

Para mi el blog mas interesantes de todos, gran trabajo Jon

Edwin Jackson
Mensajes: 13725
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 31 Dic 2009, 08:28

¿No va a caer nada de Barakaldo?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:33