Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Caótico_Fanegas

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 12 Mar 2018, 22:02

Puede Houston de alguna manera dar a cambio Capela? Si puede, es lo que exigiría. Estoy seguro que, en la mente un tanto rancia de Lebron, da más importancia a mantener gente como Ariza.

NightKnick

por NightKnick » 12 Mar 2018, 22:22

Marlo Stanfield escribió:
attreyyu escribió:Gordon+Anderson+alma de Morey, creo.

Me refiero a que si liberan esos salarios, ¿podrían firmarlo?

Ryan Anderson puede ser interesante para algún equipo, quizás dando una segunda ronda con él por un jugador que puedan cortar. Gordon sin duda tiene valor positivo e incluso podría traer alguna primera ronda sobre el 15-20 con la que traer otro tirador (de menor nivel, obviamente).

Ryan Anderson tiene por delante dos temporadas cobrando 20 y pico anuales sin contar esta temporada. Me parece mucho más cercana la posibilidad de que Rockets tenga que dar rondas para que alguien se lo coma a que alguien esté dispuesto a dar rondas por llevárselo.

El motivo por el que Melo no acabó en Houston fue precisamente la imposibilidad de encontrar a alguien que quisiera a Anderson.
Imagen

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 13 Mar 2018, 02:09

Tienen garantizados 85,120M en 7 jugadores contando el cap hold de Capela, el corte sin coste del chino y el dead cap de Williams. Hay que sumar 3 contratos mínimos (en torno a 900k) para llegar a los 13 jugadores mínimos. 90,5M en el cap antes de pagar a Capela. Aqui no contamos el cap hold de Paul (35,350,000) ni Ariza ni Mbah a Moute

El máximo de James y Paul es del 35%. Es que ni encontrando alguien que se quede a Anderson, Gordon, Nene/Tucker y Nene por nada (difícil por no dcir imposible) pueden firmarles a ambos sin unos descuentos históricos.

Su única opción es que Cleveland acepte un traspaso tipo Gordon + Anderson + pick 2019 + pick 2021

Caótico_Fanegas escribió:Puede Houston de alguna manera dar a cambio Capela? Si puede, es lo que exigiría. Estoy seguro que, en la mente un tanto rancia de Lebron, da más importancia a mantener gente como Ariza.

O han cambiado las reglas de traspasos o no puede ir un doble S&T y va a ser complicadísimo cuadrar el posible S&T en dos traspasos distintos para que cuele.
LeBron James tendría que quedarse en la player option
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

felipe jicha

por felipe jicha » 13 Mar 2018, 02:51

meej escribió:No es por hacer de menos a Towns, ni a Butler los días que no está lesionado. Es porque sigues en el mismo escalón, sin tener mimbres para plantar cara a Cavs, encima en la conferencia oeste, en una ciudad sin atractivo, y fuera de tu estado natal. Entrarás en playoffs pero no aspirarás al anillo, y ya ni siquiera a jugar la final.

Ganas nada y pierdes cositas. Tampoco digo que pierdas un montón, pero que si el gran avance es "tendrás buenas opciones de llegar a final de conferencia" pues...
Te come el personaje wei

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Dark player

por Dark player » 13 Mar 2018, 04:00

Minnesota cambiando a Wiggins por Lebron si creo que seria mejor opcion que los Cavs actuales. Que sus mejores companeros ahora son KLove y... Rodney Hood? George Hill? JR Smith? Obviamente eso no te hace megafavorito, pero es que mientras esten los GSW por ahi esta dificil la cosa.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 13 Mar 2018, 08:28

El tema de Lebron y su destino pasara tambien por alguna conversacion con alguna otra estrella de primer nivel que le complemente mejor que Paul-Harden que le quitarian demasiado balon a una manos que tienen por costumbre tenerlo constantemente para llevar el control del partido.

Ni la mas remota idea de donde ira, ni por salarios ni por gustos, pero desde luego si sale de Cavs sera para juntarse con otras estrellas que le complementen y yo creo que su mejor fit es juntarse con Paul George y buscar acomodo junto a otra estrella que le ayude en el manejo pero sin el descontrol de un Westbrook. Sera un verano muy entretenido si vuelven a ganar Warriors el anillo buscando el nuevo superequipo.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 13 Mar 2018, 08:31

SilkDoll escribió:
Jordan_Forever escribió:Si en Este parecen otorgadas las 8 plazas de PO y solo falta la "recolocacion" final de la tercera a la octava plaza, en el Oeste de la tercera a la decima esta todo abierto, y a espensas de que Lakers no prorrogue su buen estado de forma y siga apretando cada vez mas la conferencia.

Parece que podria haber incluso alguna sorpresa gorda ya sea quedandose fuera de PO o quedando emparejado en primera ronda con Houston-Warriors que es simplemente prorrogarlo un poco

Hombre, si quedar primero o segundo es comerse a Thunder o Spurs (Leonard) igual hay algo más que una sorpresa.

Spurs no tienen clara ni su entrada en PO, les veo en una cuesta abajo descomunal, necesitan a Leonard pero tambien a mas jugadores que puedan sostener a un equipo que quiere pasar de primera ronda, es que me veo confiando en Manu hasta con 40 años para que tire del equipo.

Thunder dan mas miedo, pero por el calibre de sus estrellas, porque a la hora de jugar tienen partidos lamentables

Simpkins

por Simpkins » 13 Mar 2018, 10:21

Jordan_Forever escribió:
SilkDoll escribió:
Jordan_Forever escribió:Si en Este parecen otorgadas las 8 plazas de PO y solo falta la "recolocacion" final de la tercera a la octava plaza, en el Oeste de la tercera a la decima esta todo abierto, y a espensas de que Lakers no prorrogue su buen estado de forma y siga apretando cada vez mas la conferencia.

Parece que podria haber incluso alguna sorpresa gorda ya sea quedandose fuera de PO o quedando emparejado en primera ronda con Houston-Warriors que es simplemente prorrogarlo un poco

Hombre, si quedar primero o segundo es comerse a Thunder o Spurs (Leonard) igual hay algo más que una sorpresa.

Spurs no tienen clara ni su entrada en PO, les veo en una cuesta abajo descomunal, necesitan a Leonard pero tambien a mas jugadores que puedan sostener a un equipo que quiere pasar de primera ronda, es que me veo confiando en Manu hasta con 40 años para que tire del equipo.

Thunder dan mas miedo, pero por el calibre de sus estrellas, porque a la hora de jugar tienen partidos lamentables

Incluso con una vuelta dentro de unas expectativas razonables de adaptación y rodaje de Leonard los Spurs lo tienen realmente jodido. Su calendario es de los más duros entre los equipos que están jugándose los PO y su dinámica realmente mala como para que con Leonard fuese suficiente para remontar.
Imagen

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 13 Mar 2018, 10:26

NightKnick escribió:
Marlo Stanfield escribió:
attreyyu escribió:Gordon+Anderson+alma de Morey, creo.

Me refiero a que si liberan esos salarios, ¿podrían firmarlo?

Ryan Anderson puede ser interesante para algún equipo, quizás dando una segunda ronda con él por un jugador que puedan cortar. Gordon sin duda tiene valor positivo e incluso podría traer alguna primera ronda sobre el 15-20 con la que traer otro tirador (de menor nivel, obviamente).

Ryan Anderson tiene por delante dos temporadas cobrando 20 y pico anuales sin contar esta temporada. Me parece mucho más cercana la posibilidad de que Rockets tenga que dar rondas para que alguien se lo coma a que alguien esté dispuesto a dar rondas por llevárselo.

El motivo por el que Melo no acabó en Houston fue precisamente la imposibilidad de encontrar a alguien que quisiera a Anderson.

Lo que estás diciendo es precisamente lo que he dicho. Anyway, no es lo mismo dar rondas para que venga Melo que para que venga LeBron.
Imagen

attreyyu

por attreyyu » 13 Mar 2018, 11:31

R1Molano escribió:Tienen garantizados 85,120M en 7 jugadores contando el cap hold de Capela, el corte sin coste del chino y el dead cap de Williams. Hay que sumar 3 contratos mínimos (en torno a 900k) para llegar a los 13 jugadores mínimos. 90,5M en el cap antes de pagar a Capela. Aqui no contamos el cap hold de Paul (35,350,000) ni Ariza ni Mbah a Moute

El máximo de James y Paul es del 35%. Es que ni encontrando alguien que se quede a Anderson, Gordon, Nene/Tucker y Nene por nada (difícil por no dcir imposible) pueden firmarles a ambos sin unos descuentos históricos.

Su única opción es que Cleveland acepte un traspaso tipo Gordon + Anderson + pick 2019 + pick 2021

Caótico_Fanegas escribió:Puede Houston de alguna manera dar a cambio Capela? Si puede, es lo que exigiría. Estoy seguro que, en la mente un tanto rancia de Lebron, da más importancia a mantener gente como Ariza.

O han cambiado las reglas de traspasos o no puede ir un doble S&T y va a ser complicadísimo cuadrar el posible S&T en dos traspasos distintos para que cuele.

Bueno, de hecho, si se quitan todo eso que dices tendrían espacio con un descuento mínimo, y con "descuentos Durant" podrían mantener a Gordon.
https://www.sbnation.com/nba/2017/12/11 ... ry-cap-how:
Without Gordon’s $13.5 million, the Rockets could sign James to a contract starting at his $35.4 million max and Paul to one that starts upwards of $30 million.

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 13 Mar 2018, 12:39

Otro buen día para recordar que a Nurkic poco menos que dumpearon los Nuggets :D

attreyyu escribió:
R1Molano escribió:Tienen garantizados 85,120M en 7 jugadores contando el cap hold de Capela, el corte sin coste del chino y el dead cap de Williams. Hay que sumar 3 contratos mínimos (en torno a 900k) para llegar a los 13 jugadores mínimos. 90,5M en el cap antes de pagar a Capela. Aqui no contamos el cap hold de Paul (35,350,000) ni Ariza ni Mbah a Moute

Bueno, de hecho, si se quitan todo eso que dices tendrían espacio con un descuento mínimo, y con "descuentos Durant" podrían mantener a Gordon.
https://www.sbnation.com/nba/2017/12/11 ... ry-cap-how:
Without Gordon’s $13.5 million, the Rockets could sign James to a contract starting at his $35.4 million max and Paul to one that starts upwards of $30 million.

A ver, que los 35M de cap hold de Paul cuentan en el cap antes de firmar a James como FA.
Necesitan tener menos de 75M contando el cap hold de Paul o su futuro contrato, los 30M de Harden, los 7M del cap hold de Capela, los 8M de PJ Tucker, los casi 4M de Nene y los 20M de Anderson y/o los 13M de Gordon. Sumados a los 2M de Onuaku y el dead cap de Williams y 900k por cada espacio en el roster vacio hasta 13 (puede que sean 12, tendría que repasarlo).
No se, a mi no me salen las cuentas. Su única opción con un James FA es perder a Paul o firmarle por la mini-mle de 5M y eso no es un descuento Durant, Parker, Nowitzky, James-Wade-Bosh o Duncan, es el mayor paycut de la historia por parte de un alto cargo del sindicato que aboga por eliminar la escala salarial.

Las opciones de Houston pasan por:
1 - S&T (ojo, no puedes recibir en S&T y superar el lujo + $5M)
2 - !ue James se quede en la PO (que es básicamente el dinero de su máximo) y puedan enviar a Capela y Gordon a Cleveland, ya que si pueden enviar en S&T estando en hard cap.
Algo tipo: Capela (S&T) por Tristan Thompson y Anderson+Gordon por LeBron James

Imagen
GS Warriors Blog:

P0LI

por P0LI » 13 Mar 2018, 12:46

Imaginemos:
San Antonio se queda fuera de PO.
Este verano fichar a James, recomponen la plantilla quedándose a los jugadores útiles que vayan bien con el estilo James-Leonard.
Eligen en el draft a alguien bastante decente.
Y...uffff...No sé, pero a mí me parece la repanocha juntar en una plantilla a Leonard y James, que pueden jugar de SG-SF o de SF-PF y además tener a Aldridge, mantener a Gasol ya de C reserva para ofrecer tiro y pase y entendimiento del juego y, desde luego, sacar de algún sitio un base decente.
Esos dos con Green tirando con buenas ventajas (no como dese hace tiempo, que siempre tira con un tío debajo de la barbilla), Mills de base reserva y un base de verdad, es que casi da igual lo que tengas en la zona.

R1Molano

por R1Molano » 13 Mar 2018, 12:55

Los Spurs apenas tienen nada para darle en traspaso a Cleveland y para firmarle como FA necesitan que Gay se salga de su player option (a día de hoy diría que complicado), perder todos su FA (incluido Danny Green) y volar uno o dos picks y/o Murray/White para dumpear esas cosas tan bonitas que tienen por contrato MIlls o Gasol.
Tendrían la nada mas allá de James, Aldridge y Leonard en la Conferencia mas dura

Imagen
GS Warriors Blog:

attreyyu

por attreyyu » 13 Mar 2018, 13:05

R1Molano escribió:A ver, que los 35M de cap hold de Paul cuentan en el cap antes de firmar a James como FA.
Necesitan tener menos de 75M contando el cap hold de Paul o su futuro contrato, los 30M de Harden, los 7M del cap hold de Capela, los 8M de PJ Tucker, los casi 4M de Nene y los 20M de Anderson y/o los 13M de Gordon. Sumados a los 2M de Onuaku y el dead cap de Williams y 900k por cada espacio en el roster vacio hasta 13 (puede que sean 12, tendría que repasarlo).
No se, a mi no me salen las cuentas. Su única opción con un James FA es perder a Paul o firmarle por la mini-mle de 5M y eso no es un descuento Durant, Parker, Nowitzky, James-Wade-Bosh o Duncan, es el mayor paycut de la historia por parte de un alto cargo del sindicato que aboga por eliminar la escala salarial.

Las opciones de Houston pasan por:
1 - S&T (ojo, no puedes recibir en S&T y superar el lujo + $5M)
2 - !ue James se quede en la PO (que es básicamente el dinero de su máximo) y puedan enviar a Capela y Gordon a Cleveland, ya que si pueden enviar en S&T estando en hard cap.

Nada personal, pero entre creerme los datos de Cato o los tuyos me quedo los de Cato. Si logran quitarse a Nene, Tucker, Anderson y Onuaku (yo lo veo factible dando rondas a tutiplén, y fuera de este draft tienen todas), y todos los cap holds menos el de Capela (que es de lo que estamos hablando), pueden firmar a Paul por el descuento Durant (25 millones) y les quedaría:
Harden: 30,4
Paul: 25
Capela: cap hold de 5,8
Gordon: 13,5
9 roster charges: 7.4

Con unos 22 millones para firmar a Lebron. Esos son los cálculos de Cato, que podrías haberlo leído, ya de paso, y me ahorrabas el post. Si se quitan a Gordon también, pues pueden firmar a los dos por 25 y aún tener unos 16 millones para completar el roster con pringaos (o quedarse a Nene y a Tucker para que ayuden).

R1Molano

por R1Molano » 13 Mar 2018, 13:17

Ahora que te cuente Kelvin Cato como va a dumpear todo eso con picks del 28 al 30 y sin ningún chip comercial mas allá de un S&T de Capela y conseguir que James y Paul jueguen ambos por mas de 10M por debajo de su salario máximo.
Ademas de que esos números no cuadran mucho con lo queoteado de "Without Gordon’s $13.5 million, the Rockets could sign James to a contract starting at his $35.4 million max and Paul to one that starts upwards of $30 million"

Imagen
GS Warriors Blog:

attreyyu

por attreyyu » 13 Mar 2018, 13:33

Kelvin Cato es un exjugador de baloncesto. Tim Cato es un periodista que sabe más que yo de esto, por algo se gana la vida así.
La segunda y la tercera pregunta igual te la respondes a ti mismo: sería lo mismo que hicieron los Warriors para firmar (¡dos veces!) a Iguodala. Quitarse a toda esa gente con rondas como hicieron con Biedrins et al. y pedir un descuento de 10 millones como el de Durant. Pero si lo hacen los Warriors es trabajar dos pasos por delante, claro.

Sobre lo último, no me seas millenial y léete el artículo entero, y así dejas de preguntar una y otra vez cosas que aparecen literalmente respondidas allí.

itv

por itv » 13 Mar 2018, 13:42

R1Molano escribió:!ue James se quede en la PO (que es básicamente el dinero de su máximo) y puedan enviar a Capela y Gordon a Cleveland, ya que si pueden enviar en S&T estando en hard cap.
Recordemos que para enviar a Capela en S&T primero Lebron tiene que aceptar quedarse con la PO durante esta temporada y luego esperar a la moratoria para efectuar el traspaso. Eso complica muchísimo la situación, piensa que Lebron estaría aceptando añadir una temporada más a su contrato no solamente pensando en que los dos equipos van a respetar la situación, sino también que a Capela no le de por firmar en otro lado cargándose el traspaso.
Imagen
Imagen
El primer partido de baloncesto que vi en mi vida

LULarteezyLUL

por LULarteezyLUL » 13 Mar 2018, 15:17

Para los del Durant afecta mas que Curry,

Kevin Durant TS% with Curry: 69%
Kevin Durant TS% without Curry: 61%

-8 in TS%

Klay Thompson TS% with Curry: 67%
Klay Thompson TS% without Curry: 54 TS%

-13 in TS%

GSW TS% with Curry: 65%
GSW TS% without Curry: 54%

-11 in TS%

R1Molano

por R1Molano » 13 Mar 2018, 15:24

itv escribió:
R1Molano escribió:!ue James se quede en la PO (que es básicamente el dinero de su máximo) y puedan enviar a Capela y Gordon a Cleveland, ya que si pueden enviar en S&T estando en hard cap.
Recordemos que para enviar a Capela en S&T primero Lebron tiene que aceptar quedarse con la PO durante esta temporada y luego esperar a la moratoria para efectuar el traspaso. Eso complica muchísimo la situación, piensa que Lebron estaría aceptando añadir una temporada más a su contrato no solamente pensando en que los dos equipos van a respetar la situación, sino también que a Capela no le de por firmar en otro lado cargándose el traspaso.

Sí, la opción de que se quede en la PO es rocambolesca, sobretodo porque Capela no esta bajo contrato como dices y tiene que aceptar y no firmar por ahí una offer sheet y cargarse el S&T, hacerlo tras la moratoria no sería un gran problema comparado con lo anterior. Pero a pesar de todo me parece la opción mas plausible si James se decide por Houston pronto y medio acuerda con Gilbert quedarse para que reciban traspaso.

attreyyu escribió:Kelvin Cato es un exjugador de baloncesto. Tim Cato es un periodista que sabe más que yo de esto, por algo se gana la vida así.
La segunda y la tercera pregunta igual te la respondes a ti mismo: sería lo mismo que hicieron los Warriors para firmar (¡dos veces!) a Iguodala. Quitarse a toda esa gente con rondas como hicieron con Biedrins et al. y pedir un descuento de 10 millones como el de Durant. Pero si lo hacen los Warriors es trabajar dos pasos por delante, claro.

Sobre lo último, no me seas millenial y léete el artículo entero, y así dejas de preguntar una y otra vez cosas que aparecen literalmente respondidas allí.

Estas partiendo (tu o el de sbnation) de dos variables excesivamente dudosas, primero que Paul-James vayan a tomar los dos mayores paycuts de la historia siendo precisamente los de "el máximo salarial es malo" y siendo los que cambiaron la over-36 para ganar mas dinero en su carrera, y segundo, de que en una FA con apenas equipos con espacio y donde este tiene mas valor que nunca estos equipos van a tomar todos los contratos de Houston por picks del 28 al 30, incluido y como conditio sine qua non lo de Anderson, además sin llevarte nada o apenas nada de vuelta de esos equipos (un Nicholson al menos), en cuyo caso tampoco habría espacio para James y Paul.
Si no ves que es paja problema tuyo, y precisamente es de lo que se ganan los periodistas muchas veces la vida, de vender humo.

Los Warriors venían de ganar 47W después de 1 aparición en PO en 19 años y su mejor jugador tenía problemas de tobillo y su all-star se había petado un musculo de la cadera y tenía ya 30. No venían de ganar el Oeste, teniendo al MVP bajo contrato, otro HOF y firmando al mejor jugador de la liga. Yo creo que con solo esta distinción se ve porque los picks de los Warriors desprotegidos eran mucho mas valiosos que los de los Rockets. Además los Jazz lo hacen para llegar al suelo de salario ("problema" inexistente esta FA) y cogen dos contratos de 1 año, no de 2 o 3 años en el mercado salarial mas constreñido de los últimos años.

Imagen
GS Warriors Blog:

Metzger1985

por Metzger1985 » 13 Mar 2018, 15:32

Mi opinión es que Lebron ejercerá la claúsula y se irá traspasado a los Lakers por Deng + Picks. O sino se saldrá de su contrato y firmará como agente libre por los Lakers. No creo que el traspaso con Houston sea posible por la sencilla razón de que Cleveland seguiría teniendo un gasto salarial monstruoso, solo que invertido en Gordon + Anderson en lugar de en Lebron James. Con el traspaso con Lakers si se produce un descenso salarial importante. Otra posibilidad es enviar a Love por una ronda a algún equipo con espacio salarial para absorverlo y hacer el traspaso con Houston.

Viendo como se maniobró tras la última marcha de Lebron James, tengo pocas dudas de que Cleveland va a buscar rondas y no jugadores en cualquier traspaso.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.