Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por P0L| » 03 Abr 2019, 22:19

Sr. Hernández escribió:15 rebotes defensivos para Russ y 1 para Adams. Yo creo que al Kiwi le deberían hacer algún reconocimiento a mejor pagafantas o algo.

Es ridículo ver a Adams pegarse, cerrar el rebote aguantando al más "mula" del rival para que Westbrook salte a las nubes sin nadie en 3 metros a la redonda para llevarse el rebote y salir pitando.
Si el rebote lo coge Adams, le da un pase a Westbrook, que ya circula deprisa por su línea de 3, y éste empieza a crear amenaza con penetrar o dividir, el rival tiene más problemas que con este sistema.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Simpkins » 04 Abr 2019, 10:42

P0L| escribió:
Sr. Hernández escribió:15 rebotes defensivos para Russ y 1 para Adams. Yo creo que al Kiwi le deberían hacer algún reconocimiento a mejor pagafantas o algo.

Es ridículo ver a Adams pegarse, cerrar el rebote aguantando al más "mula" del rival para que Westbrook salte a las nubes sin nadie en 3 metros a la redonda para llevarse el rebote y salir pitando.
Si el rebote lo coge Adams, le da un pase a Westbrook, que ya circula deprisa por su línea de 3, y éste empieza a crear amenaza con penetrar o dividir, el rival tiene más problemas que con este sistema.
Esto no lo tengo tan claro, Adams debe coger el rebote, buscar a Westbrook y dar el pase. Puede parecer poco tiempo, pero seguramente entre la presión defensiva del reboteador rival para obstaculizar ese primer pase, localizar a Westbrook y darle el pase, casi seguro que se pierde mucho más tiempo que si un tipo como Westbrook coge el rebote y sale corriendo.

Y todo esto considerando que el pase le llegará a Westbrook más allá de la línea de 3 de su campo, que muchas veces seguramente recogería el pase más cerca.
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por andraax » 04 Abr 2019, 11:38

Estamos hablando de Westbrook, no? pocos jugadores se me ocurren para cruzar la pista con el balon controlado. Muy pocos.

salu2

h-h
Mensajes: 43446
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por h-h » 04 Abr 2019, 12:07

Este debate ya se tuvo hace dos años.

Lo que está claro es que no es sólo cuestión de estadística, sino que hay una opción considerable de que para lanzar la contra el que Russell ya tenga el balón en las manos, es lo mejor.

Más allá de que también se pueda defender lo contrario.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

benwallace3
Mensajes: 4487
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por benwallace3 » 04 Abr 2019, 15:51

h-h escribió:Este debate ya se tuvo hace dos años.

Lo que está claro es que no es sólo cuestión de estadística, sino que hay una opción considerable de que para lanzar la contra el que Russell ya tenga el balón en las manos, es lo mejor.

Más allá de que también se pueda defender lo contrario.
No hombre, equipos que se juegan cientos de millones del año, con puñados de analistas, entrenadores y datos, prefieren que Wes coja un rebote para engordar estadísticas a que lo coja Adams y el equipo salga ganando, que para algo lo dice Poli.

Es que es tan fácil como, si lo hacen así, será porque es lo mejor, que se juegan mucho
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Sr. Hernández » 04 Abr 2019, 16:47

Milwaukee...
sin Giannis 4-4
sin Middleton 4-1

Toronto...
sin Kawhi 17-5
sin Lowry 10-6

Philadelphia...
sin Embiid 7-9
sin Butler 5-4

Boston...
sin Irving 11-3
sin Horford 7-6

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por J_Bo » 04 Abr 2019, 16:48

Podría ser un cúmulo de factores, es bueno para el equipo que Russ salga lanzado con el balón en sus mano porque evitas que el resto de jugadores tengan que saltar a por el rebote y dársela a Russ, éste a su vez sale motivado por tener barra libre para rebotear y salir pitando, es más complicado de defender para el rival a Russ con el balón controlado en su propio campo, sus compañeros aparte de verse liberados de rebotear y pasar tienen libertad de movimientos, para correr sin balón, jugar el p&r con Russ y salir para dentro para hundirla. Está claro que esta acción en concreto con Adams es más rápida cuantas menos cosas tenga que hacer el kiwi, etc...

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3582
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Philip_Marlowe_ » 04 Abr 2019, 19:51


Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 04 Abr 2019, 22:22

benwallace3 escribió:Es que es tan fácil como, si lo hacen así, será porque es lo mejor, que se juegan mucho
Es tan fácil como que Westbrook es el jefe y con el triple doble lo tienes contento. Que oye, si, hay casos en los que con el rebote de Westbrook pueden salir a la carrera, pero es que creo que es el jugador que más porcentaje de rebotes tras tiro libre del rival coge, ni Drummond pilla tantos. Y el que me cuente que tras rebote de tiro libre la estrategia es salir corriendo que se vaya a pastar.
Y repito, es un extraordinario reboteador para la posición de base, sin el equipo trabajando para su triple doble no me extrañaría verlo con 8 rebotes por partido que para su posición es una salvajada. Lo de llegar a los casi 11 de media que tiene pues el que no quiera verlo que no lo vea, pero vamos...
Imagen

Grayson Allen
Mensajes: 288
Registrado: 28 Oct 2018, 14:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Grayson Allen » 05 Abr 2019, 02:19

Hay alguna estadística que refleje el porcentaje de puntos anotados en transición cuando el base coge el rebote comparados con otro jugador?

Que a mí me parece una gilipollez, pero igual los números dicen otra cosa.

Sea cual sea la respuesta a mi Westbrook me sigue pareciendo un inflaestadísticas, peor jugador de lo que debiera ser desde la segunda temporada tras la marcha de Durant. Tantos focos con la primera temporada del triple doble le han cegado.

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por felipe jicha » 05 Abr 2019, 02:27

Bledsoe tiene caucho en la cabeza

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 05 Abr 2019, 07:20

El jugador mas imparable de la NBA sigue añadiendo "amigos".

Asi a bote pronto me salen escoltas.... Harden, Westbrook, Mitchell, Smart y ahora Bledsoe.

Y pivots...Whiteside, Cousins, Drummond

Bucks con el mejor record de la liga. Como cambian las cosas de una temporada a otra...el año pasado (44-38) septimos de su conferencia.

Vamos a ver sino hay efecto Hawks 2014-15 o quizas dan nuevamente las campanadas desde 1971...
NBA at 80

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dirty_fred » 05 Abr 2019, 08:25

4 tapones le metió el griego al bocas, uno de ellos le hizo besar la lona de "mala manera", un poquito de humildad no le está mal a embiid, a ver si aprende a hablar en el campo no fuera.

https://twitter.com/worldwidewob/status ... 01824?s=21

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 05 Abr 2019, 08:30

NBA at 80

Orger
Mensajes: 3354
Registrado: 16 Oct 2005, 15:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Orger » 05 Abr 2019, 08:50

felipe jicha escribió:Bledsoe tiene caucho en la cabeza
3485 escribió:El jugador mas imparable de la NBA sigue añadiendo "amigos".

Asi a bote pronto me salen escoltas.... Harden, Westbrook, Mitchell, Smart y ahora Bledsoe.
¿Qué ha pasado?
[img]http://i27.tinypic.com/2lscnx1.jpg[/img][img]http://i31.tinypic.com/35b8pw0.jpg[/img]

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 05 Abr 2019, 08:53

https://www.youtube.com/watch?v=q26evaezD2w

Bajo mi punto de vista los dos tenian que haber sido expulsados no solo Bledsoe...porque los dos se lanzan el balón, y el que enciende la mecha de miradas, sonrisas, provocaciones, y el que lanza el balon el primero, casi siempre ya sabemos quien es...

Aunque tb es cierto que Bledsoe le empuja y le lanza el balón con mas fuerza...

Lo que yo no sé como los jugadores entran o caen en su juego...yo no sé si es bueno del todo para incluso su equipo, porque hace que el equipo contrario se enfurezca más. Anoche los Bucks mantuvieron el tipo y de que manera tras la temprana expulsion de Bledsoe. Incluso con jugadores en el banquillo haciendo algun gesto que otro copiando a Embiid.
Última edición por 3485 el 05 Abr 2019, 09:05, editado 1 vez en total.
NBA at 80

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 05 Abr 2019, 09:01

Embiid un día va a acabar muy mal
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 05 Abr 2019, 09:33

Yo espero que acabe bien, porque es un jugador tremendo. Y para que eso ocurra quizas, tenga que cambiar algo su comportamiento tanto como saber perder y dar la mano cuando vienen mal dadas, tanto como saber medir sus palabras...que no ayuda proclamarse el jugador mas imparable de la liga, porque eso es provocar mas al rival, si cabe y lleguen los roziers.
NBA at 80

malaguista86
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ene 2019, 09:44

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por malaguista86 » 05 Abr 2019, 09:56

Pues desde que formaron ese Big 5, Philadelphia no está a la altura de lo que se esperaba...
Ahora mismo en el Este parece que Bucks y Toronto serían los grandes contendientes...

En la B
Mensajes: 915
Registrado: 15 Ene 2019, 10:22

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por En la B » 05 Abr 2019, 10:11

Yo esperaría un poco para lanzar las campanas al vuelo, ya sabemos lo que le ha pasado a Toronto estos últimos años en PO, que Lowry activa el modo escopeta de feria casi siempre, y veremos Bucks a 7 partidos contra Boston o Philadelphia como se manejan, yo no daría un favorito claro para jugar la final y si tuviera que dar a uno diría que Boston pese a que no dé unas señales muy positivas durante todo el año, en casa van a ser como siempre cuando llega PO muy difíciles de ganar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:20