Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 08 Nov 2019, 10:36

Véase "quiero multarte para que no lo hagas tú pero no tanto que se dé la vuelta y me muerda en el culo cuando lo haga yo".

Aunque en ese caso concreto sí que fue uno de los factores que contribuyeron al enfrentamiento entre Jerry West y Pat Riley. Pero porque coincidió con un momento en el que estaban ya medio rebotaos.

peixes

por peixes » 08 Nov 2019, 11:10

Si tan preocupados estáis por los descansos de los jugadores, os recomiendo que os fijéis más en el equipo que se ha mudado a San Francisco y menos en Leonard.

Porque el recital va a ser histórico (e innecesario una vez que sin Curry y Klay ya son un equipo de menos de 30W siendo generosos).
Russell y Dray ya se han borrado.
D-Lo acabará traspasado, y Draymond no se va a rebajar a jugar con los paquetes que quedan disponibles y que se le vean todas las costuras.
Dudo que llegue a 30 partidos esta temporada.

Total, dar descansos para llegar fuerte a playoff, mal.
Descansar para tanquear y trincar un pick top que unir a 3 all-star... Aún no he leido críticas.

El mismo equipo, por cierto, que aprovecha en su momento una subida desproporcionada del límite salarial para fichar a Durant en su momento. Sigan sigan...

andraax

por andraax » 08 Nov 2019, 11:33

¿No has visto críticas al tankeo? ¿Donde has estado metido los últimos 10 años de nba, criatura?

salu2

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 08 Nov 2019, 11:53

meej escribió:yo siempre lo comparo con la gente que va a ver una obra de primer nivel en Broadway o el West End y antes de empezar sale un bigotes a anunciar "esta noche el papel de Jeff Bridges lo interpretará Perick of the Palots". Oiga, yo solté $100 para ver a Jeff Bridges, si me lo vas a cambiar por lo menos dame la opción de devolver la entrada.

Y que es lo que impide que hagas lo mismo en un partido NBA? o en uno ACB donde la estrella del equipo ese dia no juega.

Quizas que una cosa es cultura, y se lo toma todo el mundo mas en serio, y lo otro un mero espectaculo deportivo entre tantos para pasar el dia. Pero al final es lo mismo, si no te devuelven el dinero es porque no tienes poder para conseguirlo.

En el fondo es igual, porque hablamos de un dinero que te sobraba y de un partido que todos saben que es para pasar el rato, si fuese importante nadie se querria borrar ni estando lesionado, como te podria justificar Durant

Dirty_fred

por Dirty_fred » 08 Nov 2019, 11:59

peixes escribió:Si tan preocupados estáis por los descansos de los jugadores, os recomiendo que os fijéis más en el equipo que se ha mudado a San Francisco y menos en Leonard.

Porque el recital va a ser histórico (e innecesario una vez que sin Curry y Klay ya son un equipo de menos de 30W siendo generosos).
Russell y Dray ya se han borrado.
D-Lo acabará traspasado, y Draymond no se va a rebajar a jugar con los paquetes que quedan disponibles y que se le vean todas las costuras.
Dudo que llegue a 30 partidos esta temporada.

Total, dar descansos para llegar fuerte a playoff, mal.
Descansar para tanquear y trincar un pick top que unir a 3 all-star... Aún no he leido críticas.

El mismo equipo, por cierto, que aprovecha en su momento una subida desproporcionada del límite salarial para fichar a Durant en su momento. Sigan sigan...

Pero todavía sigue la leyenda de que green es jugador para China?

meej

por meej » 08 Nov 2019, 12:05

Jordan_Forever escribió:Quizas que una cosa es cultura, y se lo toma todo el mundo mas en serio, y lo otro un mero espectaculo deportivo entre tantos para pasar el dia. Pero al final es lo mismo, si no te devuelven el dinero es porque no tienes poder para conseguirlo.

No sé si me has entendido, en el teatro es norma establecida que NO se devuelve el dinero por cambios en el reparto.

De todas formas, el paralelismo solamente llega hasta donde llega porque al fin y al cabo en el deporte las ausencias están más aceptadas porque hay lesiones. Eso crea un área gris sobre qué ausencias estás justificadas y cuáles no. Eso en el teatro es mucho más raro.

TOBIN TAX

por TOBIN TAX » 08 Nov 2019, 12:18

Es un tema delicado. Hay miles de fans que pagan por ver a determinadas figuras ( es lo que vende la propia organización). No es nada raro ver en una pista a muchísimos fans de la estrella rival y van con su camiseta ( que me parece absolutamente respetable, desde un prisma más nuestro, más “hooligan” no lo comprendemos, pero allí es normal )

Y si ese jugador “se borra”... pues van a haber quejas.

Y si para “legalizarlo” se van a requerir prescripciones médicas “profesionales”, vamos a verlas por doquier. En el ciclismo hay un 70% de asmáticos. NO DIGO MASH

Y efectivamente bastante más burdo y brutal es el tankeo. Y todavía se sigue sin hacer nada oficialmente no?
Imagen

ImagenImagen

meej

por meej » 08 Nov 2019, 12:28

Se han hecho cosas sobre todo con lo de la lotería y tal, para intentar desincentivarlo un poco. Pero no sé si se puede hacer mucho más porque el problema de fondo es que ser clase media ya no tiene el reconocimiento que pudo tener en otras épocas, así que si no eres aspirante al anillo tienes muy poco aliciente para mantener un equipo que es "simplemente" bueno.

En parte es el precio de las audiencias nacionales. Hoy la gente puede ver fácilmente todos los partidos del equipo que quiera así que hay menos aliciente para seguir el de tu estado en vez del más mejón de todo el mundo.

peixes

por peixes » 08 Nov 2019, 12:32

Dirty_fred escribió:Pero todavía sigue la leyenda de que green es jugador para China?

Y la leyenda de que sería igualmente all star sin los Splash Brothers?

peixes

por peixes » 08 Nov 2019, 12:40

andraax escribió:¿No has visto críticas al tankeo? ¿Donde has estado metido los últimos 10 años de nba, criatura?

salu2
A ver, obviamente, críticas al tanqueo llevamos bastantes años viéndolas, con el punto culminante del Process de Hinkie que desemboca en el cambio en la lotería del draft.

Lo que no estoy viendo son críticas a un equipo que empieza la temporada con 3 (TRES) all star sanos y en su prime (Curry, Green, Russell), y que tras 3 partidos se meten en un tanking indisimulado porque uno de ellos se lesiona para un par de meses (y queda un cuarto all star por recuperar en Klay). Yo eso no lo he visto nunca, no.

Y bueno, aunque a alfredito ya sabemos que le cuesta, aunque Dray sea un all star ficticio, sigue siendo un enorme jugador

Dirty_fred

por Dirty_fred » 08 Nov 2019, 12:47

Primero dices que a green se le ven las costuras y luego dices que es un enorme jugador , y luego no te enteras de las lesiones que han tenido desde las finales hasta hoy.

peixes

por peixes » 08 Nov 2019, 12:59

Dirty_fred escribió:Primero dices que a green se le ven las costuras y luego dices que es un enorme jugador , y luego no te enteras de las lesiones que han tenido desde las finales hasta hoy.
El que no te enteras me da que eres tú. Pero tampoco es algo nuevo. Te lo pongo facilito, a ver si asi va.
- Green es un gran jugador? SI
- Sería all star en otro escenario? NO
- Los Warriors han tenido una plaga de lesiones histórica (Durant, Klay, en menor medida Curry)? SI
- Pese a todo, los Warriors empiezan la temporada con una plantilla más que digna, y con esperanzas de recuperar a Klay y dar MUCHA guerra en playoff? SI
- Tras la lesión de Curry en la primera semana, deciden borrarse, tanquear a lo bestia y olvidarse de meterse en playoff, recuperar a Klay etc? SI
- Críticas a esto último? NO

Simpkins

por Simpkins » 08 Nov 2019, 13:08

TOBIN TAX escribió:Es un tema delicado. Hay miles de fans que pagan por ver a determinadas figuras ( es lo que vende la propia organización). No es nada raro ver en una pista a muchísimos fans de la estrella rival y van con su camiseta ( que me parece absolutamente respetable, desde un prisma más nuestro, más “hooligan” no lo comprendemos, pero allí es normal )

Y si ese jugador “se borra”... pues van a haber quejas.

Y si para “legalizarlo” se van a requerir prescripciones médicas “profesionales”, vamos a verlas por doquier. En el ciclismo hay un 70% de asmáticos. NO DIGO MASH

Y efectivamente bastante más burdo y brutal es el tankeo. Y todavía se sigue sin hacer nada oficialmente no?

Hombre, si el cambio radical en el sistema de loteria te parece poca cosa.

Hemos pasado de tener garantizado un pick 4 con buenas opciones de pick 1 para el farolillo rojo, a tener solo garantizado un pick 5 con un descenso sustancial en tus opciones de que te toquen uno de los 4 puestos de loteria.
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 08 Nov 2019, 13:12

peixes escribió:
andraax escribió:¿No has visto críticas al tankeo? ¿Donde has estado metido los últimos 10 años de nba, criatura?

salu2
A ver, obviamente, críticas al tanqueo llevamos bastantes años viéndolas, con el punto culminante del Process de Hinkie que desemboca en el cambio en la lotería del draft.

Lo que no estoy viendo son críticas a un equipo que empieza la temporada con 3 (TRES) all star sanos y en su prime (Curry, Green, Russell), y que tras 3 partidos se meten en un tanking indisimulado porque uno de ellos se lesiona para un par de meses (y queda un cuarto all star por recuperar en Klay). Yo eso no lo he visto nunca, no.

Y bueno, aunque a alfredito ya sabemos que le cuesta, aunque Dray sea un all star ficticio, sigue siendo un enorme jugador

Hombre, hasta donde yo se se Green se ha jodido un dedo y Russell el tobillo.

Y los primeros interesados, mas alla de los resultados, en que juegue Russell son los Warriors, al fin y al cabo es su mejor activo de cara a un traspaso.
Imagen

TOBIN TAX

por TOBIN TAX » 08 Nov 2019, 13:29

Partiendo que el All Star es una filfa de cuidado, y que dependiendo de la conferencia los seleccionados variarían sobremanera. Pero entiendo que cuando se habla de jugador All Star nos queremos referir a un jugador TOP 24 de la liga no?

De verdad D’angello es un top-24?...

Y cualquier persona con sentido común, incluyendo los que ya han pagado un abono de los warriors entiende ( y hasta aprueba) el tanking, que en este caso tiene un objetivo y una planificación clarísima : obtener un rookie top, con salario contenido, que junto a Stephen, Klay y Draymond sanos, lo que entiendan potable de esta temporada ( hay brotes verdes), y lo que obtenga del trade con D’angello sale un roster contender al anillo por decreto ley los siguientes 2-3 años.

Efectivamente modificar lo de la lotería ha logrado que no haya una batalla por ser descaradamente último de la liga ( era bochornoso), pero sigue sin quitar el que haya mínimo 4-5 franquicias tanteando a lo bestia. Y repito que eso oficialmente no ha tenido penalización ni sanciones.
Imagen

ImagenImagen

benwallace3

por benwallace3 » 08 Nov 2019, 16:16

¿En serio se critica que GSW descanse este año? El haterismo se os va de las manos. Puede que nunca en la historia del deporte, se hayan lesionado de gravedad 2 estrellas así, seguidas de lo de Curry. Si con todos sanas tenían un equipo jodido para entrar en playoff sin Thompson, sin Curry tiene el peor equipo del Oeste de calle. Si encima alguno de los otros dos no está a tope...
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Dirty_fred

por Dirty_fred » 08 Nov 2019, 16:28

peixes escribió:
Dirty_fred escribió:Primero dices que a green se le ven las costuras y luego dices que es un enorme jugador , y luego no te enteras de las lesiones que han tenido desde las finales hasta hoy.
El que no te enteras me da que eres tú. Pero tampoco es algo nuevo. Te lo pongo facilito, a ver si asi va.
- Green es un gran jugador? SI
- Sería all star en otro escenario? NO
- Los Warriors han tenido una plaga de lesiones histórica (Durant, Klay, en menor medida Curry)? SI
- Pese a todo, los Warriors empiezan la temporada con una plantilla más que digna, y con esperanzas de recuperar a Klay y dar MUCHA guerra en playoff? SI
- Tras la lesión de Curry en la primera semana, deciden borrarse, tanquear a lo bestia y olvidarse de meterse en playoff, recuperar a Klay etc? SI
- Críticas a esto último? NO

Pero si estás criticando a un equipo que tiene a todos sus mejores jugadores lesionados y están compitiendo dignamente los partidos con nueve jugadores, lo de se lesiona curry y se borran y tankean suena a chiste muy chungo.

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 08 Nov 2019, 19:35

Russell vuelve hoy. Y Green (y Jacob Evans) en unos dias.

El equipo compitió (y ganó a Portland) estos ultimos partidos con un equipo que debia tener unos 40 partidos NBA de media, 7 jugadores NBA (todos en minimo o rookie scale) y 2 two way players.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

rigal

por rigal » 08 Nov 2019, 21:23

Curry probable baja para lo que queda de temporada: https://twitter.com/BleacherReport/stat ... 39873?s=19

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 08 Nov 2019, 21:28

Pero es que lo de evitar dar descanso a los jugadores es ridículo. Basta con que Doc Rivers diga "Kawhi hoy no ha jugado porque creo que tácticamente podía ser desfavorable", y aunque todos nos partamos la polla con esa declaración, es su palabra y es el entrenador el que gestiona las tácticas y partidos.

Porque oye, si nos ponemos así, que devuelvan los abonos a los fans de los Warriors que Curry no juega. Ah y coño, si yo pago a LeBron que juegue 48 minutos porque he pagado solo para ver a LeBron. Es que una chorrada como una casa lo que dice veej, que parece que está a sueldo de Adam Silver.

Bueno también puedes sacar 3 minutos a Leonard para que la peña se haga un selfie y sentarlo. Y luego dices que no ha jugado por motivos tácticos. Es que es algo incontrolable y me parece además absurda la crítica, gestionar tu plantilla y la salud de los jugadores es algo implícito, nadie habla de jugar menos partidos, simplemente a veces juegan unos y a veces otros.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers