Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Cassell

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cassell » 25 Nov 2019, 14:39

attreyyu escribió:
TeN_tE escribió:Una duda, ¿soy yo, o las estadísticas de la D-League están mal?

Ejemplo:
https://stats.gleague.nba.com/game/2021900090/

Kasibabu tiene 2/3 de T2 y 5/7 de TL (9 puntos), pero PTS dice 12. Si invirtiese el T2 por el TL sí me sale 12 puntos pero no es aplicable a otros casos.

WTF

Es que allí los TLs ya no valen un punto, están probando la regla esta de que si metes el primero vale 2.

No es así. Cuando se alcanza el bonus, se lanza siempre un tiro libre tras personal, valiendo como siempre, un punto. En el caso de que sea una falta de tiro, es cuando se lanza sólamente un tiro libre, y éste vale dos puntos si viene después de un tiro de campo normal y vale tres puntos cuando proviene de un triple.
Imagen

72-10

por 72-10 » 25 Nov 2019, 15:56

Madre mía la que van a montar con la Copa del Rey, los wildcards, el re-seeding y la madre que lo parió.

Ríete tú de lo del allstar.

TeN_tE

por TeN_tE » 25 Nov 2019, 16:29

Cassell escribió:
attreyyu escribió:
TeN_tE escribió:Una duda, ¿soy yo, o las estadísticas de la D-League están mal?

Ejemplo:
https://stats.gleague.nba.com/game/2021900090/

Kasibabu tiene 2/3 de T2 y 5/7 de TL (9 puntos), pero PTS dice 12. Si invirtiese el T2 por el TL sí me sale 12 puntos pero no es aplicable a otros casos.

WTF

Es que allí los TLs ya no valen un punto, están probando la regla esta de que si metes el primero vale 2.

No es así. Cuando se alcanza el bonus, se lanza siempre un tiro libre tras personal, valiendo como siempre, un punto. En el caso de que sea una falta de tiro, es cuando se lanza sólamente un tiro libre, y éste vale dos puntos si viene después de un tiro de campo normal y vale tres puntos cuando proviene de un triple.

Interesante pero un poco pifostio. Ahora sí me cuadra, aunque no salga reflejado directamente en la estadística, se puede calcular.

Gracias por la aclaración.

Edit: imagino que el 2+1 y el 3+1 se mantienen igual.

Cassell

por Cassell » 25 Nov 2019, 17:15

TeN_tE escribió:
Cassell escribió:
attreyyu escribió:Es que allí los TLs ya no valen un punto, están probando la regla esta de que si metes el primero vale 2.

Interesante pero un poco pifostio. Ahora sí me cuadra, aunque no salga reflejado directamente en la estadística, se puede calcular.

Gracias por la aclaración.

Edit: imagino que el 2+1 y el 3+1 se mantienen igual.

Hasta donde yo sé eso sigue igual. Yo, personalmente, ya que se pretende aplicar esa tendencia para acortar los partidos, en esos casos ya concedería directamente el punto adicional y me ahorraría el tiro libre.
Imagen

mbenga

por mbenga » 26 Nov 2019, 15:31

Yo era tan escéptico como cualquiera pero hay que reconocer que de momento lo de Melo no podría ir mejor. Está en modo olímpico.

Dirty_fred

por Dirty_fred » 26 Nov 2019, 15:48

De lo más impresentable que se haya visto es una cancha

https://twitter.com/nba_buckets/status/ ... 15457?s=21

meej

por meej » 27 Nov 2019, 22:23

Sobre lo de los años de LeBron James, lleva 2-3 partidos en los que no rota a las ayudas, llegando al extremo de apartarse si le coge en la zona, y a veces después de un fallo prefiere no bajar a defender. Eso hace una semana no pasaba.

Young Thunder

por Young Thunder » 28 Nov 2019, 08:34

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 28 Nov 2019, 12:32

Lebron supera los 33.000 puntos.
Imagen

Bundy

por Bundy » 28 Nov 2019, 13:02

Young Thunder escribió:

Pues a estas alturas no sé si decir que os ha llegado algo tarde o si es una bendición sabiendo cómo va la agencia de 2020. ¿Cuál sería la idea de los Magic?
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

cosmo_nauta

por cosmo_nauta » 28 Nov 2019, 13:17

Mucha fama tiene el tío del organillo de Atlanta, pero el cantam... músico, de la cancha de los Spurs se lleva la palma.

En la B

por En la B » 28 Nov 2019, 15:37

Bundy escribió:
Young Thunder escribió:

Pues a estas alturas no sé si decir que os ha llegado algo tarde o si es una bendición sabiendo cómo va la agencia de 2020. ¿Cuál sería la idea de los Magic?

Mi impresión es que la mirada puede estar puesta en 2021 donde puede salir bastante gente importante al mercado y confiando en la evolución de Fultz y Isaac y el equipo en global ser algo mas apetecible para los agentes libres.

Hay varias cosas a resolver no obstante, qué va a pasar con Gordon y Fournier, este último podría salir al mercado el verano que viene debido a la pobre agencia libre que se presenta y su temporada ha empezado muy diferente a la del año pasado, y después con Gordon creo que podemos tener movimiento porque Isaac da señales en ataque que indican que hay que darle mas bola y se solapan, entiendo que jugaríamos mejor con otro ala mas que con 2 PFs en el 3/4, si a eso sumas a Aminu y a Okeke que estará el año que viene pinta a dar una vuelta de tuerca por ahí.

Vamos que creo que tienen el puesto asegurado a futuro Fultz, Isaac y Vucevic con Ross como jugador de banco y Okeke, con el resto no lo tengo nada claro.

Trolaso

por Trolaso » 28 Nov 2019, 15:57

Bundy escribió:
Young Thunder escribió:

Fichar los dos ala pivots con los brazos mas largos que esten disponibles en la FA. Luego hacer un lobby para convencer a Silver de que la NBA debería ser una competición antropometrica y no un deporte de meter la pelotita por el aro.
Imagen

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 28 Nov 2019, 18:15

O elegir a James Wiseman en el Draft y jugar con Isaac, Bamba y Wiseman con los abrazos en alto protegiendo el aro como si fuera la red de voleibol.

Imagen

Imagen

Orger

por Orger » 28 Nov 2019, 18:20

En la B escribió:Vamos que creo que tienen el puesto asegurado a futuro Fultz, Isaac y Vucevic con Ross como jugador de banco y Okeke, con el resto no lo tengo nada claro.

¿Qué tal lo está haciendo Fultz?
ImagenImagen

En la B

por En la B » 28 Nov 2019, 18:35

Orger escribió:
En la B escribió:Vamos que creo que tienen el puesto asegurado a futuro Fultz, Isaac y Vucevic con Ross como jugador de banco y Okeke, con el resto no lo tengo nada claro.

¿Qué tal lo está haciendo Fultz?

Muy bien, cada partido va a mas, empezó con restricción de minutos pero ahora ya está en 28-30 por partido.

Tiene manejo de balón, finalización cerca del aro y pasa bien la bola, su problema sigue siendo el tiro pero su tiro de media no parece para nada malo y de 3 está tirando poco pero bueno será cuestión de confianza y tiempo, en tiros libres que es un buen indicador creo que está en un 83% con algún partido donde fue mucho a la línea, 7 de 7 le recuerdo en uno hace poco, saca bastantes faltas en penetración al atacar aro.

Y se me olvidaba, en defensa no es el típico jugador como lo era Payton que era incapaz de parar el primer paso del base contrario, este es bueno y tiene capacidad para recuperar, tiene un gran físico.

darivo

por darivo » 28 Nov 2019, 23:09

Comentando Foros ACB escribió:Imagen

mejor youtube ever
Imagen

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 29 Nov 2019, 00:55

Espero que James Wiseman no sea como Marcus Smart
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 29 Nov 2019, 18:52

El chonismo ha llegado a la NBA, las cheerleaders de Brooklyn Nets:

Lo de hoy contra Boston Celtics ha sido aún peor.

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 29 Nov 2019, 21:14

A mi de las ideas NBA la única a la que le veo sentido es a la de involucrar a los equipos del 6 al 10 en esa "semi-repesca", abriría una semana de bye para los 12 mejores equipos, permitiría a la liga meter los premios en un sitio con coherencia y es una medida que en cierto modo va a esconder de alguna manera el tanking del último mes (que suele ser ya a cara descubierta) y que los equipos guarden escandalosamente a sus jugadores en las últimas semanas.

Por otro lado, igual es peligroso si algún equipo prefiere caer fuera del top-10 por sus opciones en el draft pero parece que el nuevo sistema de lotería ha desincentivado el Hinkie-mode y los equipos prefieren ganar algo mas y ser mas competitivos que asegurar un %.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors