Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

felipe jicha

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por felipe jicha » 12 Ago 2020, 14:40

T'chai He-zen escribió:De cuatro partidos anteriores, los Mavs habían ganado dos en la prórroga. Supongo que fueron finales mal jugados o mal planificados por Carlisle a los que los jugadores pudieron sobreponerse, o que los rivales los jugaron aun peor.
De verdad, si hubieras seguido algo la temporada de Dallas no responderías eso.

Dallas ha sido el ataque más eficiente de la historia esta temporada.. ¿Adivinas su posición en el clutch? 29 de 30 equipos que hay.

Así que no sé qué supondrás pero para intentar dejar mal a un forero que tiene razón en lo que dice no estaría de más, no sé, saber de lo que hablas.

Enviado desde mi CPH1933 mediante Tapatalk

Dark player

por Dark player » 12 Ago 2020, 14:40

garba4ever escribió:
Dark player escribió:
garba4ever escribió:PG de entrada solo ha sido jugador franquicia con Indiana, y ahí tienen un par de PO buenos (en los que no era líder aún). A partir de ahí, ridículo tras ridículo, especialmente el año pasado contra... Quién?

Y a mí es un jugador que me gusta, que conste. Pero en PO no ha demostrado absolutamente nada. Un año de 28ppp para que te hagan un 4-0 en el Este no me parece como para sacar pecho.

En la 2012/13 y 2013/14 juegan finales de conferencia, que pierden contra Miami, y en ambas ocasiones George ya es el lider.

De memoria en la 12/13 el líder es Roy Hibbert. George es un segundo espada/casi primero (ese año se lleva el MIP). En la 14 sí que te lo compro, pero para mí no cambia lo que he dicho. Un año bueno, el resto chokeo importante año a año, con especial mención al último precisamente por quién se lo hace, que es de lo que iba la discusión.

Hibbert? En la fase regular esta en un 12-8, si bien en PO sube prestaciones hasta un 17-10, en gran parte porque rinde muy bien contra Miami, que juega mucho rato sin un 5 puro, pero yo no recuerdo que liderara nada. Mas bien recuerdo a Paul George dando el salto al estrellato de verdad en aquellos PO, y repasando numeros veo que estaba en 19-7-5 jugando mas de 40 minutos por partido en las eliminatorias.

Lo que mas se me quedo es esa secuencia, y de hecho ya ves que Miller habla de superstar in the making

No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

VLCM

por VLCM » 12 Ago 2020, 14:58

garba4ever escribió:
Dark player escribió:
garba4ever escribió:PG de entrada solo ha sido jugador franquicia con Indiana, y ahí tienen un par de PO buenos (en los que no era líder aún). A partir de ahí, ridículo tras ridículo, especialmente el año pasado contra... Quién?

Y a mí es un jugador que me gusta, que conste. Pero en PO no ha demostrado absolutamente nada. Un año de 28ppp para que te hagan un 4-0 en el Este no me parece como para sacar pecho.

En la 2012/13 y 2013/14 juegan finales de conferencia, que pierden contra Miami, y en ambas ocasiones George ya es el lider.

De memoria en la 12/13 el líder es Roy Hibbert. George es un segundo espada/casi primero (ese año se lleva el MIP). En la 14 sí que te lo compro, pero para mí no cambia lo que he dicho. Un año bueno, el resto chokeo importante año a año, con especial mención al último precisamente por quién se lo hace, que es de lo que iba la discusión.

Hibbert es importante en el esquema Pacer y se podría decir que son equipo bastante coral, pero el líder y la estrella es de lejos Paul George ese año, coincidiendo con la bajona de Granger. Luego ya el siguiente corrobora su estatus. Casi Hibbert para mí sería el último del quinteto, con David West, George Hill y Lance.

Por lo demás, no sé qué tiene que envidiar Paul George a Lillard la verdad, más bien lo contrario. Que su techo es Mayor sano y todo eso pues sí, principalmente porque a nivel defensivo puede ser élite, pero con lo mostrado sobre la pista...
Imagen

Mocker

por Mocker » 12 Ago 2020, 15:07

Lo que ha hecho PG en PO Como referente no lo ha hecho Lillard jamás, punto y final, Dame es un jugadorazo y una cosa no quita a la otra, pero vamos, ya lo de poner de ejemplo a PG el año pasado que necesita cirugía en los dos hombros tiene cojones, y lo de chokear cuando es un tío que ha subido siempre su nivel en POs, la virgen

Y eso, falta de memoria de quién es Chris Paul vaya, que este año con mil años ha hecho una temporada nivel Lillard

felipe jicha

por felipe jicha » 12 Ago 2020, 15:18

Alfvic escribió:
Dark player escribió:
Pardox escribió:Cual es la lógica que vaya a terminar la temporada regular con los Blazers habiendo jugando +1 partido que Grizzlies/Suns y +3 partidos que Spurs?
Cada día entiendo menos a Adam Silver, aunque no me sorprende.

Eso estaba pensando, cuales son las reglas para dirimir ese tipo de cosas? Porque los Blazers estan octavos ahora con una victoria mas que los Grizzlies y los Suns... pero tambien un partido jugado mas.

Esta me la sé hasta yo: el porcentaje de victorias sobre partidos jugados.

Y lanzo una pregunta, ¿Os hubiese parecido mejor que en la burbuja unos equipos hubiesen jugado 7 partidos y otros 10 para cuadrar que todos los presentes en Orlando terminasen con el mismo número de partidos jugados en fase regular? ¿Qué aporta eso cuando no han ido los 30 equipos? Cuando Minnesota va a acabar con 64 jugados, Clevelando con 65 y Atlanta con 67.
Yo prefiero que lo dejen como está. Dentro de que no hay nada justo en sí, me parecería peor que hubiera una cantidad desigual de partidos en la burbuja, más cuando poco más del 50% de los partidos han sido en serio. Ayer Philadelphia con algo en juego te sienta hasta el aguador y parece un roster de The Process mientras que Boston con renta de dobles dígitos y fijos en el #3 te mantiene titulares a falta de 5 minutos.

garba4ever

por garba4ever » 12 Ago 2020, 15:25

Mocker escribió:Lo que ha hecho PG en PO Como referente no lo ha hecho Lillard jamás, punto y final, Dame es un jugadorazo y una cosa no quita a la otra, pero vamos, ya lo de poner de ejemplo a PG el año pasado que necesita cirugía en los dos hombros tiene cojones, y lo de chokear cuando es un tío que ha subido siempre su nivel en POs, la virgen

Y eso, falta de memoria de quién es Chris Paul vaya, que este año con mil años ha hecho una temporada nivel Lillard

O todo el mensaje es una broma inmensa o no lo entiendo.

A todo esto, ok, no te vayas al año pasado cuando lo viola Lillard, vete al año anterior si quieres, cuando lo viola... Joe Ingles.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

benwallace3

por benwallace3 » 12 Ago 2020, 15:47

Dirty_fred escribió:Dices que Paul hace exhibiciones en playoffs pero el clutch está sobredimensionado, claro, y no quieras vender la moto que mccollum y nurkic son la polla en vinagre, que no son ni harden ni Griffin eh.
Más lillards hacen falta en la liga , que tratan de llevar a su equipo a lo más alto y no llorar y pedir trades para jugar en súper equipos , de la vieja escuela vamos, espero que aguante su carrera en Portland.
Ahí tienes el caso de George que además de choker es una llorona, y que Lillard le mando a su casa literalmente.

Y esto lo dice el mayor defensor del Equipo de Durant del foro. Ver para creer
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Dirty_fred

por Dirty_fred » 12 Ago 2020, 15:51

benwallace3 escribió:
Dirty_fred escribió:Dices que Paul hace exhibiciones en playoffs pero el clutch está sobredimensionado, claro, y no quieras vender la moto que mccollum y nurkic son la polla en vinagre, que no son ni harden ni Griffin eh.
Más lillards hacen falta en la liga , que tratan de llevar a su equipo a lo más alto y no llorar y pedir trades para jugar en súper equipos , de la vieja escuela vamos, espero que aguante su carrera en Portland.
Ahí tienes el caso de George que además de choker es una llorona, y que Lillard le mando a su casa literalmente.

Tener de nick a ben wallace con una foto de bodiroga , esa es la piedra que llevas en la melona, que diga que durant es el mejor de la liga que tiene que ver que vaya a lo fácil.

T'chai He-zen

por T'chai He-zen » 12 Ago 2020, 15:55

felipe jicha escribió:
T'chai He-zen escribió:De cuatro partidos anteriores, los Mavs habían ganado dos en la prórroga. Supongo que fueron finales mal jugados o mal planificados por Carlisle a los que los jugadores pudieron sobreponerse, o que los rivales los jugaron aun peor.

Dallas ha sido el ataque más eficiente de la historia esta temporada.. ¿Adivinas su posición en el clutch? 29 de 30 equipos que hay.

Así que no sé qué supondrás pero para intentar dejar mal a un forero que tiene razón en lo que dice no estaría de más, no sé, saber de lo que hablas.

¿Hoy también? Porque en las últimas jugadas he seguido viendo buen movimiento de balón y ataques bien ejecutados.

Por otra parte, yo veo la plantilla de los Mavs y su rendimiento me parece muy por encima de lo que sería su valor en bruto, pero aquí hay que reseñar solo los problemas del clutch tratando de responsabilizar a Carlisle de ello. Igual es que no hay más cera que la que arde y que para el clutch necesitas un perfil de jugador diferente.

benwallace3

por benwallace3 » 12 Ago 2020, 16:00

Dirty_fred escribió:
benwallace3 escribió:

Tener de nick a ben wallace con una foto de bodiroga , esa es la piedra que llevas en la melona, que diga que durant es el mejor de la liga que tiene que ver que vaya a lo fácil.

No te enfades por hacer el tolai de esa manera alfredito. Un abraso
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 12 Ago 2020, 16:14

Sí, claro Paul temporada nivel Lillard,...claro, claro,...claro que no, ni hablar. Son jugadores de perfiles distintos: Lillard a día de hoy es perfil mejor jugador que Paul, para entendernos. :mrgreen:
George si es un buen primer espada, por otra parte, obviamente no tiene el talento de los supertops, pero es en el esalon inmediato siguiente dónde es una muy buena ficha, porque tiene mucho de jugador total....es un LeBron o un Leonard, clase B...hablando de los mejores.
Sí Nurkic está muy bien fisicamente, y pese a ser algo robótico en sus acciones lo cierto es que está jugando bien, y es un jugador muy fuerte físicamente, que sabe no permitir en defensa que lo posteen o superen con facilidad. Va haciendo su camino y es un pilar atrás, a ver cuanto lo mantiene, pero sí, lo está haciendo bastante bien.
Imagen

El Hespíritu

por El Hespíritu » 12 Ago 2020, 16:59

Bonner...

Por una vez y sin que sirva de precedente, me tomaré en serio tu mensaje.

Considero que te equivocas.
No lo afirmo. Solamente lo considero (bien podría ser que fuera yo el errado)

Dame es un jugador muuuuuuuy superior físicamente a Carlton y aun se podría defender que tiene mejor muñequita (yo no lo creo pero no me parece indefendible).
Hasta ahí.

No basta con eso para ser mejor jugador que CP3.
O yo no lo veo así, al menos.

No entro en ninguna otra cosa (que si choqueo, que si tal.... no son cosas en las que suela pararme a pensar.. soy así de limitadito)

Mocker me representa.

Addendo: No estoy siendo irónico.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Pardox

por Pardox » 12 Ago 2020, 17:45

Alfvic escribió:
Dark player escribió:
Pardox escribió:Cual es la lógica que vaya a terminar la temporada regular con los Blazers habiendo jugando +1 partido que Grizzlies/Suns y +3 partidos que Spurs?
Cada día entiendo menos a Adam Silver, aunque no me sorprende.

Eso estaba pensando, cuales son las reglas para dirimir ese tipo de cosas? Porque los Blazers estan octavos ahora con una victoria mas que los Grizzlies y los Suns... pero tambien un partido jugado mas.

Esta me la sé hasta yo: el porcentaje de victorias sobre partidos jugados.

Y lanzo una pregunta, ¿Os hubiese parecido mejor que en la burbuja unos equipos hubiesen jugado 7 partidos y otros 10 para cuadrar que todos los presentes en Orlando terminasen con el mismo número de partidos jugados en fase regular? ¿Qué aporta eso cuando no han ido los 30 equipos? Cuando Minnesota va a acabar con 64 jugados, Clevelando con 65 y Atlanta con 67.

Yo sí que prefiero que acaben todos con los mismos partidos jugados, o en su lugar, el que más partidos gane entra.
Cleveland, ATL, Minnesota estaban fuerisima, pero no creo que sea justo que Suns se queden fuera después de ganar todos, o todos los partidos menos 1. Tampoco que Spurs se queden fuera habiendo disputado 3 encuentros menos que Blazers. Hay que recordar que se han recortado partidos, Grizzlies tenía un final de temporada regular mucho peor que el que les ha tocado, puedo decir lo mismo de Blazers, y otros como Pelicans tenían varios partidos sencillos contra equipos que no han ido a Orlando. Luego el tema ese del desempate que ya veremos en qué queda.
La mente de Adam Silver ya no me sorprende

J_Bo

por J_Bo » 12 Ago 2020, 20:55

El mejor CP3 ya lo hemos visto, y el mejor Dame está aún por ver. La carrera de Paul hasta el momento puede ser superior, de aquí en adelante, veremos.

El Hespíritu

por El Hespíritu » 12 Ago 2020, 21:00

¡Hombre J_Bo!

Existes.
Imagen
-¿Y si no le hacen caso?

Barthenator

por Barthenator » 12 Ago 2020, 22:51

T'chai He-zen escribió:
felipe jicha escribió:

¿Hoy también? Porque en las últimas jugadas he seguido viendo buen movimiento de balón y ataques bien ejecutados.

Por otra parte, yo veo la plantilla de los Mavs y su rendimiento me parece muy por encima de lo que sería su valor en bruto, pero aquí hay que reseñar solo los problemas del clutch tratando de responsabilizar a Carlisle de ello. Igual es que no hay más cera que la que arde y que para el clutch necesitas un perfil de jugador diferente.

Si si.. pero reconoce que te has pasado de listo.
Imagen

Sr. Hernández

por Sr. Hernández » 12 Ago 2020, 22:56

Lo que sabemos de Chris Paul en playoffs es que no ha pasado de segunda ronda como cabeza de cartel. También sabemos que nunca ha sido capaz de elevar lo suficiente su nivel para ganar a un equipo mejor o sin ventaja de campo. Y también sabemos que por contra Memphis, Portland y Utah le mandaron para casa con peores plantillas y desventaja de campo en diferentes temporadas.

De Lillard sabemos que ha llevado a su equipo más lejos de lo que nunca hizo Paul con peores mimbres, que ha ganado varias rondas siendo el dog de la eliminatoria y que su único pinchazo gordo se reduce a la consabida eliminatoria contra Pelicans.

La única vez que se cruzaron en PO ganó Lillard, pero sí, es solo cosa de un par de buzzer beaters de esos que mete todo el mundo. Lillard ha hecho esta temporada 6 o 7 partidos que Paul no ha hecho en su vida.

El Hespíritu

por El Hespíritu » 12 Ago 2020, 23:01

Discrepamos.
Eso es bueno.
Imagen
-¿Y si no le hacen caso?

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 12 Ago 2020, 23:22

Sr. Hernández escribió:Lo que sabemos de Chris Paul en playoffs es que no ha pasado de segunda ronda como cabeza de cartel. También sabemos que nunca ha sido capaz de elevar lo suficiente su nivel para ganar a un equipo mejor o sin ventaja de campo. Y también sabemos que por contra Memphis, Portland y Utah le mandaron para casa con peores plantillas y desventaja de campo en diferentes temporadas.

De Lillard sabemos que ha llevado a su equipo más lejos de lo que nunca hizo Paul con peores mimbres, que ha ganado varias rondas siendo el dog de la eliminatoria y que su único pinchazo gordo se reduce a la consabida eliminatoria contra Pelicans.

La única vez que se cruzaron en PO ganó Lillard, pero sí, es solo cosa de un par de buzzer beaters de esos que mete todo el mundo. Lillard ha hecho esta temporada 6 o 7 partidos que Paul no ha hecho en su vida.

Ya, y Lillard habrá hecho 50 o 100 partidos que Stockton no ha hecho en su vida!... Stockton nunca se la ha sacado como Lillard...
Anda que reducir a esto a un base y jugador como Chris Paul... Era mejor decir que te cae mal y punto.

Por cierto que no entiendo por qué Paul tiene tantos detractores. De un Harden lo puedo entender, ¿pero Paul que es la cosa más canónica en la definición de un base de libro? ¿Porque es muy competitivo y un picao? Si eso es una virtud más de competidor, no un defecto. No sé...

Mocker

por Mocker » 12 Ago 2020, 23:26

Sr. Hernández escribió:Lo que sabemos de Chris Paul en playoffs es que no ha pasado de segunda ronda como cabeza de cartel. También sabemos que nunca ha sido capaz de elevar lo suficiente su nivel para ganar a un equipo mejor o sin ventaja de campo. Y también sabemos que por contra Memphis, Portland y Utah le mandaron para casa con peores plantillas y desventaja de campo en diferentes temporadas.

Todo este mensaje es falso, literalmente, cada punto

No se si es poca memoria o ignorancia, o simplemente mania

Eso si, el que ha dicho antes que Lillard es mucho mejor fisicamente que Paul... :todos a botar:

Lillard ni se ha acercado a lo que era Paul atleticamente en su prime, que si, hay gente que se escapa al sistema, pero hay una razon por la que Paul pese a medir metro y medio en un epoca donde la estatura aun primaba es elite en high school y en rankings, y pre-draft todo dios le esperaba top3, y que Lillard se quede 4 años en college y se tuvo que ir a Weber St., los atletas de elite jamas pasan por eeso

Lo dicho la gente tiene 0 memoria, el Paul pre-lesiones era un atleta del carajo bendito