Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Comentando Foros ACB

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Comentando Foros ACB » 15 Nov 2020, 16:15

Corey Brewer firma con New Orleans Pelicans para el desarrollo de jugadores:

Philip_Marlowe_

por Philip_Marlowe_ » 15 Nov 2020, 16:16

Baerd

por Baerd » 15 Nov 2020, 16:23

Brewer y desarrollo de jugadores es algo que no esperaba encontrar

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Imagen
Tiempo de sueños.

felipe jicha

por felipe jicha » 16 Nov 2020, 02:01

señor dortmunder escribió:
Mocker escribió:Desde luego tiene pinta de eso

Por Jrue va a haber muchos equipos interesados, pero quedandole un año dudo que saquen mucho, me salen;

ATL, mezcla de jugadores jovenes, algun pick y rebajar gasto para NOLA
BRK, LeVert o Dinwiddie, algun pick, relleno
DEN, Harris, Bol, 1ª ronda
IND, podria ser por Turner y algo mas
LA, Green, Kuzma, 1ª de este año
LA, mezcla de contratos, Shamet, swaps
MIL, Bledsoe, DDV, 1ª ronda
PHI, Horford, Thybulle, picks
PHX, Oubre, quizas el 10º, Jerome
SAC, Hield, 1ª ronda
UTH, Conley, picks

soltar a bol me parece una locura a dia de hoy.
Que valor tiene Bol Bol? Que estamos en 2020 eh

Enviado desde mi CPH1933 mediante Tapatalk

Novio de Hello

por Novio de Hello » 16 Nov 2020, 10:43

Pues el valor de un joven que puede explotar; ¿tan imposible sería que le viéramos jugar a un nivel... Porzingis, por ejemplo? No hay 7 de ésos en cada equipo.

Simpkins

por Simpkins » 16 Nov 2020, 11:40

Novio de Hello escribió:Pues el valor de un joven que puede explotar; ¿tan imposible sería que le viéramos jugar a un nivel... Porzingis, por ejemplo? No hay 7 de ésos en cada equipo.

Entre Porzingis y Thon Maker, de momento tiene más cara del segundo. Pero vamos, son jugadores que en la NBA tienen que ofrecerte un nivel muy alto en al menos dos aspectos de su juego (tiro y protección del aro) para que suplan otras limitaciones fruto de su tamaño.
Imagen

Alfvic

por Alfvic » 16 Nov 2020, 11:55

Simpkins escribió:
Novio de Hello escribió:Pues el valor de un joven que puede explotar; ¿tan imposible sería que le viéramos jugar a un nivel... Porzingis, por ejemplo? No hay 7 de ésos en cada equipo.

Entre Porzingis y Thon Maker, de momento tiene más cara del segundo. Pero vamos, son jugadores que en la NBA tienen que ofrecerte un nivel muy alto en al menos dos aspectos de su juego (tiro y protección del aro) para que suplan otras limitaciones fruto de su tamaño.

Ya, yo siempre he sido reacio a ver a Porzingis como un gran jugador para la NBA. Pero tras verlo más este año, ver su impacto en puntos y tapones, sus porcentajes de 3 y cambias de opinión. Antes de lesionarse, en play-offs tiene partidos del 70% en tipos de 3. ¡70%! Que con ese tamaño nunca va a ser tan rápido en los desplazamientos laterales, es evidente. Pero donde no llegan las piernas, llega el brazo. El estigma actual de los jugadores muy grandes, es un poco exagerado. Con Bol Bol, no sabes el jugador que puede terminar siendo. Pero jugadores con sus características no salen todos los días, y vale la pena invertir un par de años en resolver esa duda.

El Hespíritu

por El Hespíritu » 16 Nov 2020, 12:00

Bol Bol es muy rápido en desplazamiento lateral.

Si ninguna pretensión de hacer un cálculo matemático preciso, si tuviera el tamaño de Steph Curry su velocidad de movimiento lateral sería algo así como de un metro por milésima de segundo.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Spree85

por Spree85 » 16 Nov 2020, 12:19

Alfvic escribió:Ya, yo siempre he sido reacio a ver a Porzingis como un gran jugador para la NBA. Pero tras verlo más este año, ver su impacto en puntos y tapones, sus porcentajes de 3 y cambias de opinión.

Curioso cambio de opinión cuando su último año en Knicks hacía más puntos, más tapones y bastante mejores % de 3.
Imagen

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 16 Nov 2020, 12:56

El novato de Cleveland Cavaliers Kevin Porter Jr detenido por posesión de armas:
https://www.nba.com/news/cavs-guard-kev ... ns-charges

Por aquí no han actualizado con Kevin Porter Jr y Malik Beasley:
https://nbacrimelibrary.com/category/5- ... gun-crime/

Novio de Hello

por Novio de Hello » 16 Nov 2020, 13:03

Alfvic escribió:
Simpkins escribió:

Ya, yo siempre he sido reacio a ver a Porzingis como un gran jugador para la NBA. Pero tras verlo más este año, ver su impacto en puntos y tapones, sus porcentajes de 3 y cambias de opinión. Antes de lesionarse, en play-offs tiene partidos del 70% en tipos de 3. ¡70%! Que con ese tamaño nunca va a ser tan rápido en los desplazamientos laterales, es evidente. Pero donde no llegan las piernas, llega el brazo. El estigma actual de los jugadores muy grandes, es un poco exagerado. Con Bol Bol, no sabes el jugador que puede terminar siendo. Pero jugadores con sus características no salen todos los días, y vale la pena invertir un par de años en resolver esa duda.
El estigma actual con los jugadores muy grandes... es parecido al estigma de hace unos meses con los tiradores de media distancia. El juego cambia horrores, y muy deprisa, ok... pero tampoco tiene leyes tan fijas como para decir "Esto que hace media docena de años era SÍ, ahora es y va a ser siempre NO. Pues no, la cosa no funciona así. Bol es larguísimo, ágil y con (aparentemente) mano para meter de fuera. Va a tener una oportunidad, y hay que dársela. Y luego ya veremos en qué se queda. Pero eso, LUEGO. AHORA está en la fase de tener la oportunidad de demostrarlo, y mejor apostar por él que por otros muchos proyectos. No todos, ok... pero sí otros muchos.

Spree85

por Spree85 » 16 Nov 2020, 15:54

Pero crees que es casual que Porzingis saliera el 4 en el draft y con rendimiento de rookie del año desde el primer mes y Bol saliera en segunda ronda y esté jugando minutos de la basura? No es que sea imposible que llegue a ese nivel, pero a día de hoy no pinta a eso desde luego, a ojos de cualquier equipo. Todos pasaron de él hace unos meses y tampoco es que haya tirado la puerta abajo, no se, me parece una ida tremenda lo de meter a Porzigis en la ecuación :D
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 16 Nov 2020, 18:14

Es que no hay ecuación alguna, es un ejemplo muy a vuelapluma y como respuesta a que por muy 2020 en el que estemos, jugadores tan altos pueden ser útiles. También ten en cuenta que Bol ha caído en una franquicia con aspiraciones desde ya, y Porzingis en una en la que perdían y perdían y seguían perdiendo, y lo que más querían era que los jóvenes tuvieran minutos y más minutos. Si buscamos los datos que nos dan la razón a lo que queremos decir... también es justo no dejar pasar los datos que diferencian tanto las circunstancias de cada uno.

A mí no me extrañaría nada que Bol se quedara finalmente en muy poquita cosa, pero tengo clarísimo que AHORA no le voy a negar la oportunidad de que no sea así. Y por supuesto que con su contrato rookie no le voy a dejar salir gratis.

paupow

por paupow » 16 Nov 2020, 18:41

Novio de Hello escribió:Es que no hay ecuación alguna, es un ejemplo muy a vuelapluma y como respuesta a que por muy 2020 en el que estemos, jugadores tan altos pueden ser útiles. También ten en cuenta que Bol ha caído en una franquicia con aspiraciones desde ya, y Porzingis en una en la que perdían y perdían y seguían perdiendo, y lo que más querían era que los jóvenes tuvieran minutos y más minutos. Si buscamos los datos que nos dan la razón a lo que queremos decir... también es justo no dejar pasar los datos que diferencian tanto las circunstancias de cada uno.

A mí no me extrañaría nada que Bol se quedara finalmente en muy poquita cosa, pero tengo clarísimo que AHORA no le voy a negar la oportunidad de que no sea así. Y por supuesto que con su contrato rookie no le voy a dejar salir gratis.

Hombre, el post del que parte esta "discusión" no habla de dejarlo ir gratis precisamente, que lo consideraba uno de los assets a usar para conseguir a Jrue.

felipe jicha

por felipe jicha » 16 Nov 2020, 19:19

Troll?

Todo viene de la majadería que no haces un traspaso por Jrue Holiday por miedo de soltar a Bol Bol. Que ser muy alto igual hace 30 años era lo único que se necesitaba, ahora a parte del tamaño tienes que aportar.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 16 Nov 2020, 19:27

paupow escribió:
Novio de Hello escribió:Es que no hay ecuación alguna, es un ejemplo muy a vuelapluma y como respuesta a que por muy 2020 en el que estemos, jugadores tan altos pueden ser útiles. También ten en cuenta que Bol ha caído en una franquicia con aspiraciones desde ya, y Porzingis en una en la que perdían y perdían y seguían perdiendo, y lo que más querían era que los jóvenes tuvieran minutos y más minutos. Si buscamos los datos que nos dan la razón a lo que queremos decir... también es justo no dejar pasar los datos que diferencian tanto las circunstancias de cada uno.

Hombre, el post del que parte esta "discusión" no habla de dejarlo ir gratis precisamente, que lo consideraba uno de los assets a usar para conseguir a Jrue.
El post, el mío, quiero decir, viene de que no sé quién dice que como estamos en 2020, Bol no vale. ¿Tanto como para decir, como decía el compañero, que los Nuggets no van a dejar ir a Bol bajo ningún concepto y sobre eso es tu respuesta? Pues ya no sé. Yo desde luego que le probaría lo suficiente hasta estar seguro de que no va a rendir lo que espero, pero si la oferta es buena... Las ventanas de anillo a los Nuggets no se les abren precisamente cada año.

felipe jicha

por felipe jicha » 16 Nov 2020, 19:44

Novio de Hello escribió:
paupow escribió:

El post, el mío, quiero decir, viene de que no sé quién dice que como estamos en 2020, Bol no vale. ¿Tanto como para decir, como decía el compañero, que los Nuggets no van a dejar ir a Bol bajo ningún concepto y sobre eso es tu respuesta? Pues ya no sé. Yo desde luego que le probaría lo suficiente hasta estar seguro de que no va a rendir lo que espero, pero si la oferta es buena... Las ventanas de anillo a los Nuggets no se les abren precisamente cada año.
Comprensión lectora nula o te estás haciendo trampas al solitario para venir a soltar tu discurso. No he dicho que por ser 2020 no valga nada. Pregunto que valor tiene Bol Bol para ser una locura traspasarlo. En otro tiempo donde cuanto más alto era un jugador más valioso era, quizá tenía sentido. En 2020, pues de cajón.

Simpkins

por Simpkins » 16 Nov 2020, 21:08

Con esta conversación sobre Bol Bol, y sin ser lo mismo, estoy teniendo un deja vu con algunas cosas que se dijeron de Tacko Fall el año pasado.
Imagen

Bundy

por Bundy » 16 Nov 2020, 21:11

Nah, no veo a Bol Bol siendo un Tacko Fall, pero sí haciéndose hueco en equipos como un arma a lo Marjanovic no tanto por el rol que tiene el serbio sino como esa especie de recurso potencial en el banquillo que te puede decantar partidos.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 16 Nov 2020, 21:52

Si el tema no está en que luego puedan rendir alto o no pegarle a un balde, el tema es, y más con Bol, que yo me niego a quitarle la posibilidad de que sea un extraordinario jugador, o un Gobert, o un Porzingis. Y todo el que se la quite, aunque acierte finalmente, estará opinando MAL y a destiempo, y si acierta será de casualidad porque no tenemos elementos de juicio suficientes para poder asegurarlo ahora. Decir que Bol no va a ser un gran jugador (o que Tacko Fall no puede ser un Tavares que domina Europa) es hablar al tun-tun, y lo mismo aciertas que fallas, igual que si dices el tiempo que va a hacer el mes que viene. Pues si aciertas... has acertado, vaya gran mérito, el gran mérito de la casualidad.

Se lo he dicho varias veces a... Vaya, no me sale el nick, éste que se lo sabe todo y que no acierta una: El tema no es adivinar lo que va a pasar, para eso vamos a las casas de apuestas y nos hacemos ricos. El tema es entender lo que pasa. Y es IM-PO-SI-BLE saber que Bol no va ser un gran jugador porque no tenemos base que nos lo indique. Y decir lo contrario ahora es una CA-GA-DA, se confirme o no se confirme en el futuro.