Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 08 Mar 2020, 22:30

El partido entre Lakers y Bucks no fue especialmente bonito (en parte por la fiebre de las personales en ataque que parece ser el coronavirus de los árbitros este año), pero resultó interesante ver a LeBron y a Davis marcando a Antetokounmpo en diferentes fases del partido.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 08 Mar 2020, 22:41

La verdá que no sé quién iría a un mercado tan pequeño como NY con una buena base, buena cultura competitiva, y un buen entrenador.

Ah bueno, que firmaron Durant e Irving, cierto, no podrían haber firmado estos años a otras superestrellas sin problemas mentales
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3576
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Philip_Marlowe_ » 08 Mar 2020, 23:18

Gran partido de AD y los Lakers muy bien los minutos sin LeBron, victoria merecida.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por dree_15 » 08 Mar 2020, 23:19

Si las informaciones que salen es que Atkinson había perdido el control del vestuario, dudo que su marcha se deba únicamente a dos jugadores que llevan semanas sin jugar (en el caso de Durant no ha jugado toda la temporada) y que no lo volverán a hacer en lo que resta de temporada. Me parece más plausible que la relación con los jugadores jóvenes se haya ido deteriorando, especialmente cuando jugadores como Allen, o Levert pasan de tener bastante protagonismo en una temporada en la que se superan ampliamente las expectativas a una temporada bastante decepcionante tanto a nivel como colectivo y en la que pierden protagonismo. Dicho esto, si Durant e Irving hubiesen manifestado claramente su apoyo a Atkinson éste seguiría siendo entrenador de los Nets.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 08 Mar 2020, 23:54

Bias escribió:
meej escribió:¿El tremendo proyecto que se han cargado los Nets era eso de quedarse en primera-segunda ronda estancados para los restos? Lloremos pues.
Ahí ahí le anda con el proyectazo aquel que tenían los Pistones con Caldwell-Pope de futura estrella.
¿Duele mucho haber usado la estrategia más bochornosa de la historia de la NBA para haberlo acabado tirando todo por la borda?
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SilkDoll » 09 Mar 2020, 08:47

El Hespíritu escribió:
R1Molano escribió:Se por donde vas
#NoSéYo

Nah, es solamente que me hizo gracia lo de El Extraño Y Sorprendente Caso Del Dr. Jordan Y Mr. Bell.
A mí a veces también me pasa que sobrevaloro a los jugadores de los equipos que sigo.
Es humano.

Lo que no me pasa desde hace ya algún siglo es identificar el nivel de la defensa con la longitud, tamaño o potencia de las herramientas utilizadas para defender.
Si lo hiciera, igual acabaría diciendo cosas como que WCS es un buen defensor.

Tormund GiantBaynes, por ejemplo, no tiene la estatura, longitud, explosividad ni muchísimo menos rapidez que KD o WCS.

Es mucho mejor defensor en un día random que los otros dos juntos a su mejor nivel.

Desconozco las aptitudes de cada uno en un día random, pero yo a Durant le he visto reventar a Lebron en defensa (cosa que veo inimaginable en Baynes) y luego ser un martillo pilón en ataque, en unas finales de la NBA.

Lo que me parece una bestialidad, por muy cobarde, malvado, acomodado o lo que se quiera que fuera.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 09 Mar 2020, 09:00

SilkDoll escribió:
El Hespíritu escribió:
R1Molano escribió:Se por donde vas
#NoSéYo

Nah, es solamente que me hizo gracia lo de El Extraño Y Sorprendente Caso Del Dr. Jordan Y Mr. Bell.
A mí a veces también me pasa que sobrevaloro a los jugadores de los equipos que sigo.
Es humano.

Lo que no me pasa desde hace ya algún siglo es identificar el nivel de la defensa con la longitud, tamaño o potencia de las herramientas utilizadas para defender.
Si lo hiciera, igual acabaría diciendo cosas como que WCS es un buen defensor.

Tormund GiantBaynes, por ejemplo, no tiene la estatura, longitud, explosividad ni muchísimo menos rapidez que KD o WCS.

Es mucho mejor defensor en un día random que los otros dos juntos a su mejor nivel.

Desconozco las aptitudes de cada uno en un día random, pero yo a Durant le he visto reventar a Lebron en defensa (cosa que veo inimaginable en Baynes) y luego ser un martillo pilón en ataque, en unas finales de la NBA.

Lo que me parece una bestialidad, por muy cobarde, malvado, acomodado o lo que se quiera que fuera.
Reventar a LeBron en defensa me cago en la leche Merche.

Es cierto en ataque se esforzó muchísimo, no es que los equipos marcaran antes a los Splash que a él vaya.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SilkDoll » 09 Mar 2020, 09:13

Marlo Stanfield escribió:
SilkDoll escribió:

Desconozco las aptitudes de cada uno en un día random, pero yo a Durant le he visto reventar a Lebron en defensa (cosa que veo inimaginable en Baynes) y luego ser un martillo pilón en ataque, en unas finales de la NBA.

Lo que me parece una bestialidad, por muy cobarde, malvado, acomodado o lo que se quiera que fuera.
Reventar a LeBron en defensa me cago en la leche Merche.

Es cierto en ataque se esforzó muchísimo, no es que los equipos marcaran antes a los Splash que a él vaya.
Puede ir en gustos, pero a mí me pareció que la defensa que hizo sobre Lebrón fue bestial.

Y en ataque, jugó de ejecutor, gracias al trabajo de Curry, la verdad.

A mí me parece un jugador brutal. Lo que le falta de generador ofensivo, le sobra en capacidad de anotación y en defensa, como para ser absoluta élite.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 09 Mar 2020, 09:32

Sin duda la defensa de Durant a Lebron ha sido de las mejores que se han visto sobre el Rey, y no muchos pueden decirlo.

Durant como ejecutor puro creo que no tiene rival en la competicion, desde sus largos brazos y sus 2,11 ese rapido tiro es practicamente indefendible y lo ejecuta con una precision impresionante. Y no carecia de buena movilidad y manejo para su tamaño, veremos como vuelve, aunque no se le podia considerar un generador de juego.

En cualquier caso, tal y como se juega ahora puede ponerse de center en defensa protegiendo mas que bien el aro con su enorme envergadura y en ataque seguir anotando y atrayendo toda la defensa de los hombres altos hacia el abriendo el campo para que jugadores mas atleticos finalizen bajo el aro. Y continuar siendo uno de los mejores de la competicion.

En Warriors cuando llego el aquello del smallball quedo atras, juegas smallball con Green (menos de 2m), Tucker (1,95), Harrell (2,01) pero coño, no juegas smallball con un tio d 2,11. Es que ahora los mejores jugadores grandes como el, Davis o Anteto juegan de lo que quieren pero son jodidamente grandes. Se podria incluir a Embiid entre los gigantes de elite aunque este juegue totalmente de center y se tire los triples que le roten sin complejo alguno, otra cosa es que su toma de decisiones a la hora de tirar siga algun criterio.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 09 Mar 2020, 10:05

No si defenderlo lo defendió increíble, pero de ahí a reventarlo... Hay un trecho.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 09 Mar 2020, 10:20

Ahora es que usamos las palabras muy a la ligera, cuando lo suyo es emplearlas como es debido.

Pero claro, pusimos en los altares a Iggy con su defensa sobre Lebron cuando hizo uno de los PO mas increibles que se han visto. Es normal caer en la exageracion. La realidad es que a Lebron no le revienta nadie, a pocas superestrellas les vas a reventar con un solo defensor por muy superelite que sea defensivamente. En los 2 ultimos partidos se ha visto que el Rey, aun teniendo ya unos años, sigue siendo el Rey, y si alguien quiere destronarlo que se lo demuestre.

Porque importandome un pimiento a quien le dan el MVP honorifico, no veo a ningun jugador mas franquicia que a Lebron. Su participacion en el juego sigue siendo insuperable

3485
Mensajes: 9811
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 09 Mar 2020, 10:28

Lebron motivado, concentrado y enfadado (Beverley le hizo un favor anoche) es algo mas que imparable (lo de esta temporada con las entradas a canasta es algo)))))...

Aparte de que es el mayor competidor que existe en la actualidad, no le gusta un apice perder o que la gente no le responda como debe. Davis, hasta el momento nada que objetar, esta jugando muy bien a dia de hoy, cogiendo galones en momentos importantes. Eso si, si quieren llegar lo mas lejos posible, necesitan a ese tercer hombre (Bradley anoche vs Clippers) y mantener una buena linea defensiva para sostener ese dominio.

Victorias ante Celtics, Bucks y Clippers, punto de inflexión?...Veremos en los playoffses.
NBA at 80

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 09 Mar 2020, 11:06

Si los Lakers llegan lejos, el segundo pilar (el primero es la defensa) será esa capacidad de subir prestaciones en los momentos decisivos. Especialmente LeBron, claro, pero también hay otros como Danny Green o Rajon Rondo con historial de mejorar en los partidos decisivos.

El Morris bueno anoche pichí pachá.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 09 Mar 2020, 11:38

Y quien es el Morris bueno???

Es cierto que Rondo suele subir muchos sus prestaciones en PO, pero se le ve especialmente desacertado a pesar de algunos destellos que de tanto en cuanto muestra. Lo de Green es completamente diferente, va a seguir defendiendo durisimo, aunque en PO se le valore mas y sus rachas de acierto seran siendo aleatorias aunque en PO que te den un partido tambien se te valore mas.

Como han visto que Kuzma esta demasiado verde para pedirle decidir partidos de PO creo que han optado por confiar en que esa racha de aciertos pueda venir de la mano de la Waiters

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 09 Mar 2020, 12:42

Jordan_Forever escribió:Y quien es el Morris bueno???
Se van alternando.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 09 Mar 2020, 12:48

meej escribió:
Jordan_Forever escribió:Y quien es el Morris bueno???
Se van alternando.
Es lo que me parecia a mi

Que cabrones!

3485
Mensajes: 9811
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 09 Mar 2020, 12:50

Perfectamente se hubieran equivocado de vestuario que nadie se hubiera dado cuenta del cambiazo.
NBA at 80

Capitoni
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Ene 2007, 19:53

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Capitoni » 09 Mar 2020, 13:20

¿Hay opciones reales de que gane Lebron el MVP? Es la disyuntiva record, números, contra mejor jugador.
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 09 Mar 2020, 13:27

Mi opinión es que se lo lleva, si mantiene la posición actual (Lakers casi a la misma altura que Bucks, lider holgado en asistencias). Va a pesar mucho el darle un ultimo MVP como "homenaje", ya cuando nadie se lo esperaba. Muchos pensarán que Giannis ya tendrá tiempo de añadir alguno más luego.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Von Karman » 09 Mar 2020, 13:39

Si Giannis se pierde unos cuantos partidos no lo descartaría.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:13