Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por dree_15 » 25 May 2018, 12:43

SFDK escribió:
Kapitan Rodman escribió:El baloncesto de Houston se me hace insoportable. A ver lo entiendo por qué están escalando el Everest, no puedes pedirles que hagan formas de gimnasia deportiva y lleven mallas y moño. Pero el aclarado sistema es durísimo tantos minutos. Además creo que les viene bien los ataques largos porque sacan del punto a los Warriors, y luego se agarran tan bien que a los Warriors les entran las dudas, como un boxeador que pega duro y ve que el rival no cae.


En otros casos tienes miedo de que se replique por la liga pero en este caso creo que estamos a salvo. Cualquiera que se ponga a probar a hacer esto sin Paul y (sobre todo) Harden, se gana un pick de lotería sin sudar.

Sobre la lesión si no juega es la muerte en los Rockets, pudisteis sacar a Paul de los Clippers, pero no a los Clippers de él.
Si bien durante la temporada se ha abusado del aclarado ( y cojones, porqué no hacerlo si siempre se saca algo) si qué es verdad que en está serie se está haciendo más denso. Pero por lo que dices, contra Warriors hay que meter barro, y hacer sucios los partidos. Si pasamos a la final pues ya se harán los Alleys a Capela para que la hunda con rabia y el jogo bonito.

Pero contra este equipo es lo que toca, hacer feos los partidos, porque al fin y al cabo la seña de identidad de Warriors es hacer un basket bonito de mover la bola y buscar la mejor opción posible.
WARRIORS ISOS PER GAME

Reg season 6.9
vs. SAS 7.3
vs. NOP 7.0
vs. HOU 20.5

Los Warriors se han contagiado del juego de los Rockets y es complicado ganarles de esa forma.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 25 May 2018, 12:49

El problema no sólo es que gsw haga isos, es que las hace sin movimiento del balón y sin sacar nada como alternativa a finalizar. Vamos, que Durant no suelta el puto balón, pero a diferencia de James o Harden que pueden activar al resto, o la mete o ná.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Seventies » 25 May 2018, 12:50

dree_15 escribió:
Seventies escribió:La realidad es la que es, que bien se vive desde el tener un superequipo lleno de talento que puedes ganar fácil o mucho antes y no llegar casi nunca a ese nivel de presión e igualdad, con gran intensidad defensiva y que no tienes casi rivales excepto estos Rockets que si sensacional equipo pero vamos con PJ Tuckers o Gerald Greens de la vida y un pivot como Capela con sus limitaciones, encima estos dependiendo del Topo Iguodala como unos desesperaos, como si fuera el unico tipo con cordura en esa plantilla y ya te lo demostró en finales anteriores. Porque son unos cobardes individualmente todos con menos grandeza que su padre y Harden casi que igual si no le salvan el culo los del pito, la nueva hornada esta y el baloncesto actual de enanos tiene menos grandeza que su vida. El partido es un jodido esperpento por cierto como el anterior.

También explicar yo esto, si en el fondo lo pensábamos todos.
Toda la razón. Que tiempos aquellos en el que los valientes como Kobe asumían la responsabilidad en los últimos segundos para acabar fallando un 70% de sus tiros.

Imagen

Imagen
Ni idea de dónde habrán salido esas estadísticas, pero yo me imagino a Kobe en la Nba actual con estos espacios y jugadores pequeñitos jugando a un ritmo bastante mas alto en vez de estar siempre con 2 o 3 vs 1 en un ritmo lento, bastante mas defensivo y cerrado con interiores bastante mas grandes que aún así se inflaba a meter canastones sobreforzado, estando ultra presionado o encontrar cualquier vía teniendo una paciencia y concentración de acero, más el talento y variedad de recursos que tenía, con una dureza mental tremenda y molaría mucho verlo en la Nba actual lo que haría.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 25 May 2018, 12:53

Donde andan los de Durant como mejor jugador y no se que mas?

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 25 May 2018, 12:56

Por cierto tienen que preocuparse de Boston primero, pero como pasen los Cavs y los Rockets sean capaces de ganar a los Warriors, ojo a LeBron pudiendo ganar, que con CP tocadisimo, Mbah a Moute fuera y tal... ya vimos a LeBron contra Tucker y Ariza en el pasado, se los come, no se.... no digo que vayan a ganar el titulo ni nada, pero parece mas accesible que nunca, lo cual para este equipo es un jodido milagro

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por huraes » 25 May 2018, 12:58

Ojo una final Rockets vs Celtics y podrían venirse suicidios en masa....
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 25 May 2018, 12:59

Hombre, ahora mismo Boston es el equipo más bancable de largo.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SFDK » 25 May 2018, 13:06

dree_15 escribió:
SFDK escribió:
Kapitan Rodman escribió:El baloncesto de Houston se me hace insoportable. A ver lo entiendo por qué están escalando el Everest, no puedes pedirles que hagan formas de gimnasia deportiva y lleven mallas y moño. Pero el aclarado sistema es durísimo tantos minutos. Además creo que les viene bien los ataques largos porque sacan del punto a los Warriors, y luego se agarran tan bien que a los Warriors les entran las dudas, como un boxeador que pega duro y ve que el rival no cae.


En otros casos tienes miedo de que se replique por la liga pero en este caso creo que estamos a salvo. Cualquiera que se ponga a probar a hacer esto sin Paul y (sobre todo) Harden, se gana un pick de lotería sin sudar.

Sobre la lesión si no juega es la muerte en los Rockets, pudisteis sacar a Paul de los Clippers, pero no a los Clippers de él.
Si bien durante la temporada se ha abusado del aclarado ( y cojones, porqué no hacerlo si siempre se saca algo) si qué es verdad que en está serie se está haciendo más denso. Pero por lo que dices, contra Warriors hay que meter barro, y hacer sucios los partidos. Si pasamos a la final pues ya se harán los Alleys a Capela para que la hunda con rabia y el jogo bonito.

Pero contra este equipo es lo que toca, hacer feos los partidos, porque al fin y al cabo la seña de identidad de Warriors es hacer un basket bonito de mover la bola y buscar la mejor opción posible.
WARRIORS ISOS PER GAME

Reg season 6.9
vs. SAS 7.3
vs. NOP 7.0
vs. HOU 20.5

Los Warriors se han contagiado del juego de los Rockets y es complicado ganarles de esa forma.
Es que era el único enfoque que le podía dar Rockets a la serie para tener mínimas opciones de ganar. Llevar a Warriors a tu terreno, donde eres el mejor, y ganarles ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SFDK » 25 May 2018, 13:12

Seventies escribió:
dree_15 escribió:
Seventies escribió:La realidad es la que es, que bien se vive desde el tener un superequipo lleno de talento que puedes ganar fácil o mucho antes y no llegar casi nunca a ese nivel de presión e igualdad, con gran intensidad defensiva y que no tienes casi rivales excepto estos Rockets que si sensacional equipo pero vamos con PJ Tuckers o Gerald Greens de la vida y un pivot como Capela con sus limitaciones, encima estos dependiendo del Topo Iguodala como unos desesperaos, como si fuera el unico tipo con cordura en esa plantilla y ya te lo demostró en finales anteriores. Porque son unos cobardes individualmente todos con menos grandeza que su padre y Harden casi que igual si no le salvan el culo los del pito, la nueva hornada esta y el baloncesto actual de enanos tiene menos grandeza que su vida. El partido es un jodido esperpento por cierto como el anterior.

También explicar yo esto, si en el fondo lo pensábamos todos.
Toda la razón. Que tiempos aquellos en el que los valientes como Kobe asumían la responsabilidad en los últimos segundos para acabar fallando un 70% de sus tiros.

Imagen

Imagen
Ni idea de dónde habrán salido esas estadísticas, pero yo me imagino a Kobe en la Nba actual con estos espacios y jugadores pequeñitos jugando a un ritmo bastante mas alto en vez de estar siempre con 2 o 3 vs 1 en un ritmo lento, bastante mas defensivo y cerrado con interiores bastante mas grandes que aún así se inflaba a meter canastones sobreforzado, estando ultra presionado o encontrar cualquier vía teniendo una paciencia y concentración de acero, más el talento y variedad de recursos que tenía, con una dureza mental tremenda y molaría mucho verlo en la Nba actual lo que haría.
Se retiró hace 2 años el colega. Memoria selectiva se ve que tienes, porque Kobe era un pvto chupas increíble.
Imagen

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Seventies » 25 May 2018, 13:17

SFDK escribió:
Seventies escribió:
dree_15 escribió:
Toda la razón. Que tiempos aquellos en el que los valientes como Kobe asumían la responsabilidad en los últimos segundos para acabar fallando un 70% de sus tiros.

Imagen

Imagen
Ni idea de dónde habrán salido esas estadísticas, pero yo me imagino a Kobe en la Nba actual con estos espacios y jugadores pequeñitos jugando a un ritmo bastante mas alto en vez de estar siempre con 2 o 3 vs 1 en un ritmo lento, bastante mas defensivo y cerrado con interiores bastante mas grandes que aún así se inflaba a meter canastones sobreforzado, estando ultra presionado o encontrar cualquier vía teniendo una paciencia y concentración de acero, más el talento y variedad de recursos que tenía, con una dureza mental tremenda y molaría mucho verlo en la Nba actual lo que haría.
Se retiró hace 2 años el colega. Memoria selectiva se ve que tienes, porque Kobe era un pvto chupas increíble.
Vamos a dejarlo ahí que bastantes mongoladas se escriben ya.
Imagen

darivo
Mensajes: 6496
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por darivo » 25 May 2018, 13:23

Mocker escribió:Donde andan los de Durant como mejor jugador y no se que mas?
hombre, mejor que curry ha estado.....
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 25 May 2018, 13:31

zeljko escribió:Hombre, ahora mismo Boston es el equipo más bancable de largo.
Pues si, tienen un juego de lo más agradable de ver, siendo durísimos atrás salvo alguna gilipollez de Morris son bastante nobles y encima tienes la historia de como están superando todas las lesiones.
Además, después de la primera ronda ya no tenemos que soportar a Heinsohn.
Imagen

3485
Mensajes: 9824
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 25 May 2018, 13:57

Si existiera un galardón titulado Ganador moral de los Playoffs...se lo llevan de calle.

Lo curioso es que pueden dar la machada están a 5 partidos (victorias) de conseguir una de las mayores hazañas gestadas de un equipo campeón, con sus dos jugadores estrellas sentadas en el banquillo.

Ojo al tema que tiene un valor tremendo si lo consiguen, como si no.
NBA at 80

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 25 May 2018, 14:13

3485 escribió:Si existiera un galardón titulado Ganador moral de los Playoffs...se lo llevan de calle.

Lo curioso es que pueden dar la machada están a 5 partidos (victorias) de conseguir una de las mayores hazañas gestadas de un equipo campeón, con sus dos jugadores estrellas sentadas en el banquillo.

Ojo al tema que tiene un valor tremendo si lo consiguen, como si no.
Por supuesto

Han sido el gran equipo de los PO sobretodo tras la lesion de Ricky q dejo a Mitchell todo el peso del equipo, creo que Utah y Mitchell perdieron muchisimo al no tenerle como timon pero al no poder certificarlo nos hemos de quedar con estos Celtics grandes ante las adversidades.

Sus 2 estrellas, y Theis y Larkin, que al menos te dan 10 minutos de rotacion mas que decente, que precisamente jugando con 7 agredecerias muchisimo. Desde luego no me acordaria de ellos de estar Irving y Hayward pero el caso es q son mas bajas.

Aun asi, con todas mis simpatias, es que me veo a Lebron haciendo tambien historia en el Garden. Ni idea, ojala ganara Celtics en Cleveland, pero lo dudo tanto... me imagino un escenario completamente diferente, con una derrota clara en Cleveland y un septimo partido donde la experiencia de Cavs controla mejor los nervios de una autentica final y los Celtics se quedan en la cuneta, eso si muy dignamente y con la sensacion de ser una franquicia q ha vuelto a la pelea por el anillo

Avatar de Usuario
BrandonKiller
Mensajes: 14507
Registrado: 16 Oct 2008, 20:09

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por BrandonKiller » 25 May 2018, 14:18

Yo a Hayward no lo metería en la ecuación del mérito, porque toda la temporada ha sido sin él. No es lo mismo que el factor Irving, con todo el equipo ya rodado.
Imagen

T'chai He-zen
Mensajes: 3248
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por T'chai He-zen » 25 May 2018, 14:29

Yo tampoco, de hecho Molano seguramente atisbaba unas 75 victorias en regular con Hayward y un sweep en las Finales por parte de los Celtics. Lo raro es que estemos teniendo tantos problemas para ganar cada serie.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mr London » 25 May 2018, 15:32

darivo escribió:
Mocker escribió:Donde andan los de Durant como mejor jugador y no se que mas?
hombre, mejor que curry ha estado.....
Ver a alguien como Mocker pasando facturas en cuestiones opinables es entrañable. Como a alguien se le de por citar todas sus "perlas". La firma de Dortmunder no está mal.

Se le está quedando bonica la cosa a Lebron para pegar la estocada en las finales. Como siempre al tran tran en el suave Este mientras los del Oeste se destrozan entre ellos.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SFDK » 25 May 2018, 15:57

Mr London escribió:
darivo escribió:
Mocker escribió:Donde andan los de Durant como mejor jugador y no se que mas?
hombre, mejor que curry ha estado.....
Ver a alguien como Mocker pasando facturas en cuestiones opinables es entrañable. Como a alguien se le de por citar todas sus "perlas". La firma de Dortmunder no está mal.

Se le está quedando bonica la cosa a Lebron para pegar la estocada en las finales. Como siempre al tran tran en el suave Este mientras los del Oeste se destrozan entre ellos.
Se le está yendo el tran tran de las manos.
Imagen

Inquilino
Mensajes: 2186
Registrado: 16 Nov 2003, 20:26

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Inquilino » 25 May 2018, 15:59

Pues Warriors con el agua al cuello, y como se ha comentado enfangado hasta las orejas en ataque.

Jugando de esta manera no sólo es que funcionen peor y se vuelven mas accesibles; es que jugadores como Livingston (por su aportación a la circulación y juego de media zona), David West (juego de media zona), Young (como finalizador) están fuera de ritmo y contexto.

Ayer en el segundo cuarto intentaron romper un poco esa dinámica y les fue algo mejor en ataque. Pero en la segunda el remolino de juego al que les llevan los Rockets les fue atrapando y acabaron en un final calcado al del cuarto.

Lo de Paul, ojalá me equivoque, pero esos pinchazos tan aparatosos suelen apartar al jugador por unos cuantos días en el mejor de los casos.

J_Bo
Mensajes: 15838
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por J_Bo » 25 May 2018, 16:16

Si tuviera que jugarme mis dineros apostaría por una final Cavs-Warriors.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 18:45