Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por peixes » 03 Jul 2018, 11:13

Yo esta vez estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Molano. Es lógico ir a un equipo donde no "haga falta" y no le vayan a meter prisa porque van muy sobrados y que cuando juegue lo va a hacer en circunstancias muy favorables. Más que nada por los compañeros que tiene. Dado que nadie le iba a ofrecer un multianual por el máximo ni nada remotamente parecido, pues es de las mejores opciones para revalorizarse.
Esto me ha hecho mucha gracia, eso si.
R1Molano escribió: Solo necesita comportarte y aprovechar las multiples situaciones favorables donde sus compañeros/entrenador le van a poner.
Es el mejor año post-lesion posible, va a rehabilitar su imagen y 2019 a por dinero, puede que con suerte hasta con un anillo.
Cousins posiblemente ha tomado la decision mas inteligente de su carrera y aun no lo sabe, precisamente Cousins que podria haberse hecho un Sprewell o tomado un año red-shirt ante la falta de ofertas.
En serio. Rockets, el único equipo que le ha plantado cara en los 2 años que lleva Durant perdiendo a Ariza y veremos Capela y vosotros con Cousins, que esté como esté, tiene como objetivo mejorar al cabezón, a McGee y Looney. Con suerte?

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SilkDoll » 03 Jul 2018, 11:36

peixes escribió:Yo esta vez estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Molano. Es lógico ir a un equipo donde no "haga falta" y no le vayan a meter prisa porque van muy sobrados y que cuando juegue lo va a hacer en circunstancias muy favorables. Más que nada por los compañeros que tiene. Dado que nadie le iba a ofrecer un multianual por el máximo ni nada remotamente parecido, pues es de las mejores opciones para revalorizarse.
Esto me ha hecho mucha gracia, eso si.
R1Molano escribió: Solo necesita comportarte y aprovechar las multiples situaciones favorables donde sus compañeros/entrenador le van a poner.
Es el mejor año post-lesion posible, va a rehabilitar su imagen y 2019 a por dinero, puede que con suerte hasta con un anillo.
Cousins posiblemente ha tomado la decision mas inteligente de su carrera y aun no lo sabe, precisamente Cousins que podria haberse hecho un Sprewell o tomado un año red-shirt ante la falta de ofertas.
En serio. Rockets, el único equipo que le ha plantado cara en los 2 años que lleva Durant perdiendo a Ariza y veremos Capela y vosotros con Cousins, que esté como esté, tiene como objetivo mejorar al cabezón, a McGee y Looney. Con suerte?
Hombre, es que el movimiento de Cousins...

Es muy facil poner un Curry-Thompson-Durant-Cousins y quedarse tan pancho.

Eso no se va a ver, como mínimo hasta Enero, y no vuelve de romperse una pierna, que se suelda el hueso y ya. Vuelve de una lesión que retira jugadores, y a un tipo de su tamaño, puede perjudicar especialmente. Y firma por un año, es decir, que si te aporta, son 3-4 meses, y a saber a qué nivel.

Yo, como ha comentado Molano antes, mucho mejor movimiento me parece el de Noel por el mínimo que éste.

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por The Real Suplicio » 03 Jul 2018, 12:10

Se subestima a Lakers, puede que tenga un problema de espacio en la primera unidad, pero la segunda unidad, si la mantienen, es una de las mas jovenes, fuertes y con tiro de la NBA
En cuanto a Rajon Rondo, el equipo que consiga a Anthony Davis en el futuro les tendra mucho que agradecer, en New Orleans van a notar mucho su marcha
Imagen

Mode3
Mensajes: 6288
Registrado: 10 Feb 2012, 16:18
Ubicación: VNG.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mode3 » 03 Jul 2018, 12:34

Esto ya se le está yendo de las manos a la NBA. Acabará petando por alguna parte esta burbuja.

Y pobres Lakers... ya no les daba para anillo y ahora menos. Al menos venderán hype para una larga temporada.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 03 Jul 2018, 12:43

Simpkins escribió:Por cierto, seré raro, pero a mí casi me hubiese parecido mejor movimiento Noel por el mínimo que la apuesta por Cousins.
Aquí otro raro.
A mi me parece que los Warriors es un equipo que tiene pólvora de sobra para ser el mejor equipo de la liga y que lo que el año pasado les deja a un paso de irse a casa es la falta de profundidad que casi los ahoga contra los Rockets. Y resulta que con lo único que les queda para pagar por encima del mínimo se lo gastan en un jugador que viene de una de las peores lesiones posibles. Si, claro, si sale bien es un abuso, pero es que ya lo era.
Por la parte de Cousins pues lo que comentan los menos exaltados, seguramente se queda sin mercado y en esas condiciones prefiere un contrato corto para salir el año que viene como agente libre de nuevo. Ahí pues si, seguramente sacrifica 3 millones, pero a ver cuantos equipos estaban dispuestos a pagarle la mid por un solo año, porque los equipos potentes a los que les interesa un alquiler de este tipo no tienen la completa. Bueno, y aparte con los Warriors para demostrar que está recuperado de acara a firmar por el año que viene tiene dos meses más de temporada.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 03 Jul 2018, 13:22

andraax escribió:
ahvc64 escribió:el molano este tiene un puesto en los warriors o es asi de tonto?

joder que una cosa es que seas fan de un equipo y otra es que tengas que justificar en un foro todo lo que hagan como lo mejor del mundo
La gestión de equipo y plantilla de los Warriors tiene poca tara en estos últimos años, difícil de criticar. A ver si olvidamos que su objetivo es ganar y ganar y ganar.

salu2
tiene un monton de cosas criticables, ganan porque tienen mucho talento pero el trabajo de la Front Office en lo que es el roster despues de los 5 jugaadorazos que tienen+Livingston, ha sido bastante horroroso

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por cebemaniaco » 03 Jul 2018, 13:30

Mode3 escribió:Esto ya se le está yendo de las manos a la NBA. Acabará petando por alguna parte esta burbuja.
Tiene toda la pinta que esto va a reventar por alguna parte, la desigualdad es cada vez mayor y la verdad es que no se como puede la NBA meter mano en esto cuando la liga "incentivo" la llegada de Durant a los GSW o cuando hay jugadores como por ejemplo Klay Thompson dispuestos a perdonar mucha pasta para seguir en un proyecto ganador.

El germen de The Decision en 2010 se ha ido ya de madre y ha pillado a la NBA en bragas, veremos a ver que ocurre en un futuro cercano porque esto daña seriamente la NBA, como competicion en si.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por dree_15 » 03 Jul 2018, 13:47

Caótico_Fanegas escribió:
72-10 escribió:James no está al volante, no? Parece claro.
Para mí, en cierta forma es lo contrario. No es ningún secreto que el savantismo de Rondo siempre le hamolao a Lebron, Stephenson sería la mosca cojonera a la que aprecia y McGee el tío que le acaba de joder en las Finales y que ha robado al gran rival. KCP por Klutch. Una vez decidido que esperan a 2019, tengo la sensación de que le están dando jugadores que él ha apuntado.

Habría que comenzar a hacer un contador de cuántos anillos puede haber perdido Lebron por sus ciertas manías a la hora de influenciar las plantillas dónde está él. Por ejemplo, cuántos jugadores útiles podrían haber probado en el lugar de James Jones, Juwan o Perkins, o cuántas renovaciones ruinosas se podrían haber ahorrado en Cavs.
Lo de "Lebron el GM" es una leyenda urbana que la gente ha exagerado hasta la saciedad. No sé que grado de influencia tendrá en los fichajes hechos por los Lakers, pero los reports que se han hecho a lo largo de los años señalan que su influencia en Miami era limitadísima, ya que Riley sólo consultaba a Lebron y a Wade sobre los veteranos que firmaban por el mínimo. Con David Griffin en Cavs sí que su opinión era mucho más tenida en cuenta, más por voluntad de Griffin que por imposición de Lebron, y con Altman su influencia era nula.

Y lo de que a lo mejor hubiera ganado otro anillo... Juwan Howard es de su época en miami y dudo que Lebron tuviera algo que ver con el fichaje, Perkins llega a mitad de temporada y ficha por el mínimo, no sé muy bien que jugador pretendes que ficharan para ganar a los Warriors, y lo de James Jones te puedo comprar que a lo mejor estaba ocupando un puesto que podía ser utilizado para desarrollar a algún joven, pero tampoco es que los Cavs de la última década se hayan caracterizado por su buen ojo para encontrar y desarrollar talento joven.

Mode3
Mensajes: 6288
Registrado: 10 Feb 2012, 16:18
Ubicación: VNG.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mode3 » 03 Jul 2018, 13:50

cebemaniaco escribió:
Mode3 escribió:Esto ya se le está yendo de las manos a la NBA. Acabará petando por alguna parte esta burbuja.
Tiene toda la pinta que esto va a reventar por alguna parte, la desigualdad es cada vez mayor y la verdad es que no se como puede la NBA meter mano en esto cuando la liga "incentivo" la llegada de Durant a los GSW o cuando hay jugadores como por ejemplo Klay Thompson dispuestos a perdonar mucha pasta para seguir en un proyecto ganador.

El germen de The Decision en 2010 se ha ido ya de madre y ha pillado a la NBA en bragas, veremos a ver que ocurre en un futuro cercano porque esto daña seriamente la NBA, como competicion en si.

Lo de vender camisetas, visitas a webs, o hacer buenas audiencias de TV en los PO con estos superteams puede funcionarles muy bien, pero habrá que ver hasta que punto, a la larga, llega el interés del público con todo esto o si se va desinflando. Porque ver a las superestrellas cambiando de equipo cada dos por tres, o un equipo que es claramente superior al resto, no creo que sea algo que a la larga funcione y creé una afición fiel a la NBA. Y eso es lo que hay, y a eso parece que vamos también los próximos años. El mensaje que se está dando es muy dañino a la imagen de la NBA.

Tiene pinta de "pan para hoy, y hambre para mañana. "

Otro tema es lo de las conferencias, deberían plantearse seriamente unificar en los PO las dos.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 03 Jul 2018, 13:52

Yo creo que los Warriors deberían fichar a un perro y meterle en el último cuarto. No pa darle emoción, pero seguro que tiene gracia.

Y el de mi firma seguro que sus trollea hablando de su defensa en el p&r.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por cebemaniaco » 03 Jul 2018, 13:56

Mode3 escribió:
Otro tema es lo de las conferencias, deberían plantearse seriamente unificar en los PO las dos.
Eso ocurrira mas pronto que tarde y mucho ha durado la broma de ver como un equipo con 38 victorias entra en POs en el Este y otro con 44 victorias se queda fuera en el Oeste.

Que entren los mejores 16 records de la RS tiene su logica aunque haya 11-12 de un lado y 4-5 en el otro, el tema es ver como se organizarian los calendarios en POs viajando los equipos de un lado a otro del pais. Pero creo que todo esto se llevara a cabo pronto, simplemente por un tema de justicia.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por dree_15 » 03 Jul 2018, 13:59

Simpkins escribió:Por cierto, seré raro, pero a mí casi me hubiese parecido mejor movimiento Noel por el mínimo que la apuesta por Cousins.
Idem. Incluso Brook López me parece una apuesta más segura.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 03 Jul 2018, 14:00

Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 03 Jul 2018, 14:01

Noel es cualquier cosa menos seguirdad.

Por otra parte, lo de tener mejor muestra pa subir el caché cuando tendrá un rol acotadísimo como nunca, como que no lo veo.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 03 Jul 2018, 14:05

Como no lo ves? si esta sano va a ser titular, tener tiros facilisimos, hacer numeros y competir en PO que es algo que tiene mucho impacto en la agencia libre porque los dueños y GMs son asi, siempre se firma por pasta a gente que hace buenos POs

Pocos escenarios mejores vaya, y como mucho ha perdido 3m$ porque nadie le estaba ofreciendo mas de la MLE grande

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 03 Jul 2018, 14:12

¿Qué números va a hacer en comparación con los 18 tiros por partido a los que acostumbraba?¿Y que muestra tienen del jugador poslesión los supuestos interesados con unos pocos meses en un contexto totalmente opuesto con el que se había desarrollado?

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por dree_15 » 03 Jul 2018, 14:23

Lo iba a poner en el hilo sobre el fichaje de Cousins, pero da un poco miedo la cantidad de hooligans unineuronales que se han juntado así que lo pongo por aquí.

Si no me equivoco, ahora mismo sólo hay 5 equipos que podían haberle ofrecido a Cousins más que la MLE valorada en 8.6 millones: Los propios Pelicans, los Kings, los Hawks, los Bulls, y los Sixers. Dado que esos equipos están en reconstrucción o tienen ya pivots titulares estrella me parece bastante lógico que ninguno quisiera ofrecerle un contrato de 12-15 millones. La otra opción era un sign and trade, lo que al parecer intentó Portland, pero cuadrar un sign and trade es más complicado de lo que parece, y más por un jugador en ese rango de precio.

Por tanto, Cousins está renunciando como mucho a 3 millones, y lo hace pensando probablemente que va a ser titular en un equipo campeón y que eso le va a dar notoriedad suficiente como para firmar un contrato mucho más jugoso el año que viene. Y por muchos halagos que vengan de un lado o la bilis que se suelte por otro, a mi no me parece un movimiento a aplaudir por parte de los Warriors. La MLE de taxpayer que han utilizado los Warriors era el único instrumento financiero de relevancia que tenían este verano para fichar, y viendo los problemas que tuvieron en playoffs, sumado a la edad de Iguodala y Livingston, me parece que era mucho más urgente incorporar a otro exterior cuando además en el mercado actual puedes tener un pivot nivel titular casi por el mínimo. A todo esto hay que sumarle que Cousins no va a poder jugar hasta Diciembre/Enero (y a ver como vuelve), y que el fit tampoco me parece el más adecuado para el juego de los Warriors.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 03 Jul 2018, 14:41

zeljko escribió:¿Qué números va a hacer en comparación con los 18 tiros por partido a los que acostumbraba?¿Y que muestra tienen del jugador poslesión los supuestos interesados con unos pocos meses en un contexto totalmente opuesto con el que se había desarrollado?
Vamos a ver, por pasos.
1-Partimos de que es un jugador que sano iba a cobrar más de 20 millones y que ahora nadie le daría un multianual por esas cifras. Entiendo que todos estamos de acuerdo con esto.
2-Luego si él cree que va a volver a ser el mismo o algo cercano lo lógico es buscar un contrato por un año y salir el año que viene, con muchos más equipos con espacio y a ser posible mostrando que está sano. Esto elimina cualquier posibilidad de sign&trade.
3-¿A quien le puede interesar darle un contrato por un año que no te da opciones de renovación por encima del tope si sale bien? A los equipos de tankeo no, desde luego. A los que intentan meterse en playoff por los pelos puede ser, pero ojito que si vuelve entre finales de diciembre o en enero se está ventilando media temporada más lo que le cueste ponerse a su nivel, que puede ser más. Lo más lógico es que lo intente un equipo que esté muy seguro de que va a entrar en playoff, donde un Cousins sano si que puede ser un factor muy importante.
4-Dime equipos de playoff 100% que tengan la mid completa y para el que fichar un pivot sea lo que les falta para completar el equipo.

No se, sigues estos pasos y ves que lo que le ha pasado a Cousins es que se le ha juntado la lesión con la agencia libre en el peor momento posible. A partir de ahí pues si, si a los Warriors le sale bien la apuesta (importante el condicional) la emoción de la temporada va a ser...digamos...limitada. Y puede haber algún otro equipo donde pueda tener sentido Cousins, pero escenarios que puedas decir definitivamente que sean mejores para él no tengo claro que haya.

quote="dree_15"La otra opción era un sign and trade, lo que al parecer intentó Portland, pero cuadrar un sign and trade es más complicado de lo que parece, y más por un jugador en ese rango de precio. [/quote]Como digo antes otro problema de un sign&trade es que como mínimo tiene que tener 3 años garantizados como duración mínima. Si Cousins quiere cobrar lo que pensaba antes de la lesión está fuera de la cuestión.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 03 Jul 2018, 14:49

Yo no sé que ofertas podría haber a nivel dinerario, pero en ningún momento he hablado de esto sino del efecto sobre el siguiente y de si jugar en el escenario más acotado posible por unos meses es la mejor opción para tener más valor dentro de un año.
Última edición por zeljko el 03 Jul 2018, 14:52, editado 1 vez en total.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Simpkins » 03 Jul 2018, 14:51

zeljko escribió:Noel es cualquier cosa menos seguirdad.

Por otra parte, lo de tener mejor muestra pa subir el caché cuando tendrá un rol acotadísimo como nunca, como que no lo veo.
A priori para mejorar el rol combinado de Looney y McGee le da.

Tampoco había que esperar ninguna maravilla.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:17