Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 02 Jun 2018, 10:48

darivo escribió:Es curioso porque Jordan cuando elegía a un compañero para rematar el partido, éste lo hacía.
Quiero decir, Jordan pasaba a kerr al triple, pero a longley no se la daba ahí....
Dos detalles:

Detalle número uno, en el partido del double nickel contra los Knicks, la canasta de la victoria la anota Bill Wennington a pase de Jordan.

Detalle número dos, en la final del 97 creo que es en el cuarto partido en el que Kerr falla una canasta muy importante en los momentos finales, no es tan dramático como un último tiro con todo en el alero pero es un tiro importante y lo falla.
crespo escribió:Jordan no se fue entre otros motivos, creo yo, porque se le configuró un equipo sólido como para optar a anillos. Si se hubiesen traído solo a los amiguetes que fuera exigiendo el estrellito, a la que se llegara a la década de los 90 y el bajón de Lakers y Celtics, le falta tiempo para irse a algún lao, con tal de ser el estrellito, pero bien conjuntado.
Jordan no se fue, entre otros motivos, porque no podía.

En su época no existía la free agency como la entendemos ahora, él había firmado un contrato larguísimo a lo que pronto se reveló como un sueldo muy bajo y los Bulls le hicieron cumplirlo hasta el último día.

Cuando terminó por fin, en el verano del 96, Jordan habló con los Knicks para irse, pero en aquella época había una diferencia brutal entre lo que le podía pagar otro equipo frente a lo que podía cobrar por una renovación. Le pidió a los Bulls por renovar 25 minolles, que de memoria era algo así como el doble de lo que le podían pagar los Knicks.

Así que los dos motivos por los que Jordan no se fue de los Bulls fueron, en orden cronológico: 1, porque no podía, y 2, porque no podía sin perder una auténtica millonada.
crespo escribió:¿Que la franquicia algo tendrá que hacer en previsión que, antes o después, LeBron se va a pirar, es una milonga?

Pues eso.
Esto es lo que veo absurdo de tu argumento. Todas las estrellas se van a ir, más pronto o más tarde. Los Celtics juntaron al nuevo Big Three, y consiguieron un anillo y una final antes de que efectivamente todos se fueran y el equipo cayera a la lotería. Kobe se fue y los Lakers ahí andan, atravesando el desierto.

¿Qué tiene más sentido, intentar maximizar tus opciones de anillo, o ponerte a pensar en el futuro a costa del presente? Eso tiene sentido si no ves opciones reales, en ese caso claro que te lanzas a la reconstrucción. Pero según tu razonamiento, lo mejor que pueden hacer los Cavs ahora mismo es traspasar a LeBron cuando aún tiene valor de mercado. Se entiende el absurdo, espero.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 02 Jun 2018, 11:25

Por cierto, para ilustrar lo que quiero decir, en esta época Scottie Pippen estaba bajo un contrato aún peor que el de Jordan, más largo y peor pagado, y llegó a irse a su casa alegando una lesión para forzar su traspaso o que lo dejaran libre. Los Bulls aguantaron carrete, y al cabo de los meses Pippen no tuvo más remedio que volver con el rabo entre las orejas gachas y terminar su contrato.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por crespo » 02 Jun 2018, 11:54

Ya, pero hablamos de que LeBron piensa irse, o mejor dicho, que si plantea irse, se irá. Y a eso le añado que los Cavs algo deberán tener pensado para entonces, y no esperar a ese día para preguntarse "¿qué hacemos?" En el entre tanto, es obvio que lo apuestan todo a LeBron y que les va bien.
Imagen

GIPSY KING

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por vanbasten » 02 Jun 2018, 12:22

El partido que hace Lebron, añadido a su rendimiento durante todos los play off, es lo más descomunal que se ha visto en la NBA.

Los GSW son invencibles, han amañado la Liga, KD se cargó la competición.... Pero mi sensación es que este Lebron, con un poquito de ayuda (no digo ya Irving) les podría ganar o, al menos, hacérselo pasar muy mal. Desde luego ayer no ganaron de milagro.

La decisión y pase de Lebron con 4 segundos es sublime. Hill se caga las patas abajo.

Pero si me dejan elegir, prefiero que no meta, cogiendo el rebote y (obviamente) tirando que lo hubiera metido (dejando 4,6 segundos a todos esos bichos a una canasta de ganar).

Si JR hace eso a Jordan, no sale vivo de la cancha. Le asesina delante de las cámaras.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 02 Jun 2018, 12:32

crespo escribió:Ya, pero hablamos de que LeBron piensa irse, o mejor dicho, que si plantea irse, se irá. Y a eso le añado que los Cavs algo deberán tener pensado para entonces, y no esperar a ese día para preguntarse "¿qué hacemos?" En el entre tanto, es obvio que lo apuestan todo a LeBron y que les va bien.
Eso no cambia lo que te he dicho.

En esencia, tienes dos caminos: apostar por el presente, que puede ser intentar ganar hoy o intentar darle motivos para quedarse, o irte al futuro, que puede ser traspasarlo o empezar con los jóvenes y tal.

Lo que no puedes hacer es las dos cosas a la vez, porque entonces prrf aplastado igual que uva.

Cuando los Celtics del 2008 fichan a piyéi braun y a Sam Cassell no están pensando en el qué hacemos. ¿Se equivocan? Yo pienso que no, ya que campeonaron. Ni siquiera creo que los Heat se equivocaran al fichar a los restos mortales de Mike Bibby y Juwan Howard, a pesar de que perdieron. En el proceso traspasaron elecciones como la que terminaría siendo Bogdanovich, el famoso cineasta, pero en sus circunstancias tenía sentido.

Pretender nadar y guardar la ropa, como digo, no lo tiene.

Imagen

Está en blanco y negro, así que tiene que ser verdad.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 02 Jun 2018, 12:38

crespo escribió:Ya, pero hablamos de que LeBron piensa irse, o mejor dicho, que si plantea irse, se irá. Y a eso le añado que los Cavs algo deberán tener pensado para entonces, y no esperar a ese día para preguntarse "¿qué hacemos?" En el entre tanto, es obvio que lo apuestan todo a LeBron y que les va bien.
Seguro que ya lo tienen pensado. Otra cosa es que tenga alguna relevancia para las decisiones a tomar actualmente. Entre las dos opciones de tradeoff:

-maximizar el presente a costa del futuro
-maximizar el futuro a costa del presente

la segunda opción es mierda pinchada en un palo.

justin timbertroll
Mensajes: 888
Registrado: 06 Feb 2013, 12:51

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por justin timbertroll » 02 Jun 2018, 23:48

klay thomson jugo toda la segunda parte con ligera pero evidente cojeras, aun asi lo hizo bien pero no seria descartable que no jugara mañana

mi apuesta Cleveland rasca victoria pese a que primer partido volvió a confirmar una vez mas dinastía y arrollamiento

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por inxs » 03 Jun 2018, 10:37

Pues mi apuesta es victoria clara de Warriors a lo FEderer. Es decir, mil veces he visto al suizo pasarlas pvtas en el primer set de un partido, sacarlo de milagro y luego ya en el segundo set con la tranquilidad que da ir por delante en el marcador sacarlo muy fácil.
Imagen

Tántata Chan
Mensajes: 1093
Registrado: 11 May 2010, 04:36
Ubicación: En estado dorado

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Tántata Chan » 03 Jun 2018, 13:49

Es probable que esta noche no jueguen ni Iguodala ni Klay Thompson. Buen día para el foro.
ImagenImagen

lebrom5
Mensajes: 1042
Registrado: 25 Feb 2015, 00:01
Ubicación: De incógnito, por recomendación de vega23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por lebrom5 » 03 Jun 2018, 19:03

Warriors +26 al descanso.
Imagen

Capitoni
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Ene 2007, 19:53

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Capitoni » 03 Jun 2018, 23:29

Cuñaos everywhere
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Carlos C » 04 Jun 2018, 02:19

Los warriors salieron con el cuchillo en la boca

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Carlos C » 04 Jun 2018, 02:35

Estoy contando cuantas posesiones hacen con 4 pases o mas y no ha habido ninguna

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Trigueo » 04 Jun 2018, 02:41

Madre mía lo del arbitraje en estas finales está siendo una **** LOCURA.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Sr. Hernández » 04 Jun 2018, 02:45

Trigueo escribió:Madre mía lo del arbitraje en estas finales está siendo una **** LOCURA.
Y lo que mola tirarse un airball y que te den el saque ¿qué? :D

Baphomet
Mensajes: 63
Registrado: 02 Jun 2018, 11:33

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Baphomet » 04 Jun 2018, 02:48

¿Nombrarán MVP a Lebron James a pesar de que Golden State Warriors puede llevarse el título?

phxsuns
Mensajes: 1551
Registrado: 21 Feb 2009, 00:17

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por phxsuns » 04 Jun 2018, 02:49

Calderón no empeoraría a Clarkson.

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Carlos C » 04 Jun 2018, 02:50

Ya mismo veremos a lebron haciendose el cansao y eso

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Carlos C » 04 Jun 2018, 02:59

Si le vuelven a robar el finals mvp a curry dejo de ver la nba

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Rodions Kurucs » 04 Jun 2018, 03:00

Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 05:58