Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
appletree
Mensajes: 868
Registrado: 04 Nov 2006, 00:04

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por appletree » 06 Dic 2018, 15:11

LaMarcus Aldridge también santifica la camiseta de Bruce Bowen, como buen popófilo renacido.

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Comentando Foros ACB » 06 Dic 2018, 16:51

Gregg Popovich no tiene quien defienda el perímetro y sus dos mejores jugadores, DeRozan y Aldridge, no meten de tres ni cuando les dejan tirar solos. San Antonio tiene el peor ratio defensivo en 21 años con Popovich como entrenador.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Avatar de Usuario
Trolaso
Mensajes: 2652
Registrado: 02 Ene 2014, 18:26

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Trolaso » 06 Dic 2018, 17:43

P0L| escribió:Es que el basket de hoy tiene calidad, pero ves un partido y me da la impresión de haberlos visto todos.
El 99% de las jugadas son similares. Todos los equipos con alguna excepción hacen lo mismo. Los 2X2, el juego abierto, los grandes fuera para provocar que los otros grandes tengan que salir y que sus pequeños puedan penetrar...

Aún asím me hincho a ver NBA, pero me gustaba más en otros momentos de los últimos 35 años.

Veo a mis Hawks y no comprendo que Dedmon y Len tengan que estar fuera de la línea para lanzar de 3, y no demasiado de 2, para así lograr (teóricamente), que el grande rival no esté bajo canasta. Y, claro, los porcentajes de ambos no son los de Trae, Bembry, Prince, Bazemore, etc... y además no los tienes para el rebote ofensivo.

Entiendo perfectamente que los dos tiros de más valor son las bandejas/mates y los triples, pero no entiendo que los lance quien los lanza en muchas ocasiones.

Veo un partido de los Bucks con López lanzando 12 triples (y fallando los 12), y acabando cuatro jugadas con autoridad en el poste, y no acabo de entender por qué no ha posteado 5-7 veces más y se ha ahorrado 7 triples...

Veo a los Pels y no entiendo qué cahones hace AD lanzando de fuera y tonteando con la media distancia y los amagos, y no hace lo de Randle y postea, encara, bota y penetra. Es chocante ver en un mismo partido a Holiday y AD jugar un 2X2 con intento de alley-oop para mate de espaldas que les sale mal y, en la acción siguiente, Beverley y Gortat les hacen un 2X2 de libro que acaba con mate del polaco.
Esta claro que ver a los Bad Boys derrochar calidad en la pista era un espectaculo mucho mas divertido.

Si no te gusta como juegan la mayoria de equipos puedes ver a Memphis o San Antonio que juegan a otro deporte.
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por El Hespíritu » 06 Dic 2018, 22:10

Trolaso escribió:Si no te gusta como juegan la mayoria de equipos puedes ver a Memphis o San Antonio que juegan a otro deporte.
... o Utah.
Gracias sean dadas a Tolliver por estos equipos contraculturales.
Sin ellos, la NBA sería un tostón de mandarineros y tankeadores.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por P0L| » 06 Dic 2018, 22:59

Trolaso escribió:
P0L| escribió:Es que el basket de hoy tiene calidad, pero ves un partido y me da la impresión de haberlos visto todos.
El 99% de las jugadas son similares. Todos los equipos con alguna excepción hacen lo mismo. Los 2X2, el juego abierto, los grandes fuera para provocar que los otros grandes tengan que salir y que sus pequeños puedan penetrar...

Aún asím me hincho a ver NBA, pero me gustaba más en otros momentos de los últimos 35 años.

Veo a mis Hawks y no comprendo que Dedmon y Len tengan que estar fuera de la línea para lanzar de 3, y no demasiado de 2, para así lograr (teóricamente), que el grande rival no esté bajo canasta. Y, claro, los porcentajes de ambos no son los de Trae, Bembry, Prince, Bazemore, etc... y además no los tienes para el rebote ofensivo.

Entiendo perfectamente que los dos tiros de más valor son las bandejas/mates y los triples, pero no entiendo que los lance quien los lanza en muchas ocasiones.

Veo un partido de los Bucks con López lanzando 12 triples (y fallando los 12), y acabando cuatro jugadas con autoridad en el poste, y no acabo de entender por qué no ha posteado 5-7 veces más y se ha ahorrado 7 triples...

Veo a los Pels y no entiendo qué cahones hace AD lanzando de fuera y tonteando con la media distancia y los amagos, y no hace lo de Randle y postea, encara, bota y penetra. Es chocante ver en un mismo partido a Holiday y AD jugar un 2X2 con intento de alley-oop para mate de espaldas que les sale mal y, en la acción siguiente, Beverley y Gortat les hacen un 2X2 de libro que acaba con mate del polaco.
Esta claro que ver a los Bad Boys derrochar calidad en la pista era un espectaculo mucho mas divertido.

Si no te gusta como juegan la mayoria de equipos puedes ver a Memphis o San Antonio que juegan a otro deporte.

Tenía más concepto de basket cualquiera de los 9 habituales de los BB que el 99% de los jugadores de ahora. No se jugaba tanto por atleticismo y rapidez, sino por conceptos, estrategia de equipo y en un juego equilibrado.

Es que el basket de ahora parece el Coliseo Romano. una sucesión de enfrentamientos desiguales que, al menos a mí, me aburre ver. Yo quiero ver dos titanes frente a frente: Gasol contra Enbid, Adams contra Nurkic o KD contra Lebron. Y no un grande defendiendo a un pequeño o al revés en el 99% de las acciones.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 06 Dic 2018, 23:19

El Hespíritu escribió:
Trolaso escribió:Si no te gusta como juegan la mayoria de equipos puedes ver a Memphis o San Antonio que juegan a otro deporte.
... o Utah.
Gracias sean dadas a Tolliver por estos equipos contraculturales.
Sin ellos, la NBA sería un tostón de mandarineros y tankeadores.
Y porque no Raptors? Me parece que practican un juego muy consistente con un gran equilibrio interior-exterior totalmente fuera de epoca.

Precisamente tras ver el Raptors-Sixers con el gran duelo Leonard-Butler me parecen un equipo muy disfrutable de ver contra los mejores de la competicion

De ese partido me he quedado un poco dubitativo con el juego de Embiid (de Simmons ya comentare algo otro dia), el tio tiene un gran talento y un gran fisico, pero luego la toma de decisiones me parece pesima. Es un center que puede tirar, pero para lanzarse esos tiros con el defensor encima o en movimiento quizas que no tirase no? es un balon regalado tras otro, como cuando le da por fintar e ir hacia adentro, parece un alero en el cuerpo de un center pero sino tiene suficiente espacio la acaba liando. No se, me da la sensacion de que no se le esta utilizando bien y su cara al final del partido era un poema (claro que si Valanciunas te mete semejante repaso es para replantearselo), y es que no es tan duro como aparenta, y eso se nota en la zona.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 06 Dic 2018, 23:30

Es cierto que se abusa mucho del triple por parte de los jugadores grandes, que estando solo aun tiene sentido pero a veces parece que tengan ellos esa mision cuando es cosa de bases y aleros. Por suerte hay muchos otros que no necesitan abusar de ese recurso, Capela no tenia necesidad de tirar para ser uno de los pilares de un equipo que peleo la verdadera final del pasado año, pero parece que su ejemplo no es tan vistoso como el de pivots al estilo Cousins, pero yo diria que sigue siendo superefectivo

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Sr. Hernández » 07 Dic 2018, 00:03

Hasta Drummond se está chuscando un triple por partido, Drummond eh, un pavo que está en el 42% en tiros libres en su carrera.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 07 Dic 2018, 00:17

Bueno, pero los triples no los tira tan mal, a poco que mejore llega al 20%.
Yo creo que a algún equipo y/o jugador se le va la mano con lo de los triples, pero que es obvio que en estos años en que está aumentando la incidencia del triple en el juego la eficiencia de los ataques no está disminuyendo, sino todo lo contrario. Luego ya a nivel estético pues cada uno con sus gustos, a mi por ejemplo ver a los Rockets jugando aclarados y pick&roll continuamente me aburre profundamente y creo que hace 3-5 años se veía en líneas generales un juego más vistoso (gusto personal, repito, nada de que sea menos eficiente o de dios mío a donde vamos a ir a parar), pero desde luego que lo prefiero a los sopapos noventeros.
Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 07 Dic 2018, 10:57

Por mas que se repita no deja ser asombroso, entre el primero del Oeste y el decimocuarto hay 6 victorias de margen, equipos candidatos a decepcion del año como Houston o Spurs estan a una racha de victorias de meterse de lleno en PO y equipos sorpresa como Clippers, Mavericks, Memphis y Kings no tienen nada a pesar del sorprendente (para mi) nivel competitivo que estan ofreciendo

He leido en otro hilo un posible interes de Lakers en Carmelo, no le iria mal a Houston un alero que les ayude en defensa sin ser manco en ataque, pero ¿Carmelo en Lakers? ya parece un cachondeo, que solo superaria yendo a Warriors

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dirty_fred » 07 Dic 2018, 10:59

Desde luego que para gustos colores, que a uno le puede gustar ver jugadores llegando y tirando sin un pase y sin nadie al rebote incluso con los pivots haciendo ese tipo de juego, per ya no cuela la milonga de los 90 aburridos, que aquello era buen basket eh, con sus triples , equilibrio interior/exterior, defensa e incluso ¡peleas¡ y sin ¡revisiones!, cuando han dicho por aquí de la poca calidad que tenían los bad boys, si , esos pistons que tumbaron a 2 de los mejores de la historia y fueron el equipo que tuvieron que derribar el que hasta ahora es el mejor equipo de la historia.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 07 Dic 2018, 11:05

itv escribió:Bueno, pero los triples no los tira tan mal, a poco que mejore llega al 20%.
Yo creo que a algún equipo y/o jugador se le va la mano con lo de los triples, pero que es obvio que en estos años en que está aumentando la incidencia del triple en el juego la eficiencia de los ataques no está disminuyendo, sino todo lo contrario. Luego ya a nivel estético pues cada uno con sus gustos, a mi por ejemplo ver a los Rockets jugando aclarados y pick&roll continuamente me aburre profundamente y creo que hace 3-5 años se veía en líneas generales un juego más vistoso (gusto personal, repito, nada de que sea menos eficiente o de dios mío a donde vamos a ir a parar), pero desde luego que lo prefiero a los sopapos noventeros.
Lo de la eficiencia puede tener que ver tambien con una mayor relajacion defensiva en RS

Los ritmos pachangueros no existen, y los jugadores no pueden estar 82 partidos sprintando en ataque y defensa o aparecen las numerosas lesiones que hemos visto los pasados años que luego jodian el mayor espectaculo, los PO

Igual hablo antes de tiempo, pero yo creo que el numero de lesiones en RS va disminuyendo a medida que defienden menos para cansarse menos, y luego esta el tema de que lo que quieren es mostrar mucha anotacion y grandes jugadas y mates, no defensa y lesionados de importancia. Y es que los descansos a las estrellas no gustaron nada, y la otra opcion es vale, jugaran, pero nadie les obliga a defender como si todo partido fuera importante.

¿Cuantos partidos habeis visto este año de equipos contender donde digais que se esta defendiendo de verdad? yo muy pocos, y en todos estaba Toronto

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 07 Dic 2018, 11:14

Dirty_fred escribió:Desde luego que para gustos colores, que a uno le puede gustar ver jugadores llegando y tirando sin un pase y sin nadie al rebote incluso con los pivots haciendo ese tipo de juego, per ya no cuela la milonga de los 90 aburridos, que aquello era buen basket eh, con sus triples , equilibrio interior/exterior, defensa e incluso ¡peleas¡ y sin ¡revisiones!, cuando han dicho por aquí de la poca calidad que tenían los bad boys, si , esos pistons que tumbaron a 2 de los mejores de la historia y fueron el equipo que tuvieron que derribar el que hasta ahora es el mejor equipo de la historia.
Los Pistons tenian mucha calidad, solo con Thomas-Dumars ya tenias 2 estrellas supercompetitivas que los llevaban en volandas en ataque, pero tambien Dantley y luego Aguirre fueron pilares junto a Vinnie cuando entraba a la cancha tirandose todo lo que le llegaba.

Pero su factor diferencial fue la defensa al limite, esa extraña quimica entre gente tan dispar y en algun caso conflictiva como Thomas, Dumars, Aguirre, Rodman, Mahorn, Laimbier, Salley... un vestuario que cualquiera habria apostado a que acabarian reventandose a puñetazos entre ellos fue todo lo contrario, se juramentaron para reventar al resto de equipos.

Para mi aquel equipo odioso en algunas acciones tuvo el enorme merito de saber jugar al limite y obligar al resto a hacer lo mismo si querian competir. De ahi salieron los NY-Miami de Pat Riley y los primeros Spurs de Popovich entre otros, y tuvieron que reunirse los propietarios con Stern para acabar con eso antes que eso acabara con ellos

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por neverforget » 07 Dic 2018, 11:35

Ojo que estamos quejándonos de que los jugadores mejoren sus prestaciones técnicas. Ahora mismo en la NBA casi cualquier jugador es una amenaza en casi cualquier aspecto del juego (tiro exterior, penetración, tiro de media distancia, pasando, botando...). El juego de muchos de los equipos 'de antaño' que estáis mencionando tenían tres o cuatros flancos por los que tirar y ahí se acababa la historia. No daba para mucho más. Es como decir: "me gustaban más los jugadores de antes, los que sabían botar solo con la mano derecha. Aquello sí que era botar y no como los cambios por la espalda que hacen ahora".

La mejora técnica ha dado más espacios, mejores lecturas y mejores aplicaciones de los gestos técnicos. Y para los falsos puristas, esa es la base del juego: el gesto técnico. Ni la defensa, ni la "lectura del juego", ni los 100 sistemas de Pascual, ni nada más que eso.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por DJlove » 07 Dic 2018, 11:58

Harden va a por el record de pérdidas.

Pues cuando metan el tiro de 4 puntos ya si que será otro deporte. Se tendrán que inventar los 4 tiros libres por falta en una penetración para que se sigan metiendo canastas de dos puntos
Ahora hay jugadores muy buenos de uno contra uno y muy buenos tiradores de larga distancia pero el juego en equipo está medio extinguido. Todo es tirar de fuera o romper a tu par donde ya tienes todo el tiempo del mundo para anotar o doblar un pase. Para que no todo sean triples se ha ido lastrando a la defensa, conseguir una penetración es muy fácil y ya casi está mal visto hacer falta (cada década desde los 2000's se lanzan menos tiros libres). Mola cuando alguien está onfire y ves recursos individuales muy buenos pero también se echa de menos ese deporte donde 3 tios protegían el aro y tenías que intentar lograr llegar a él.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por DJlove » 07 Dic 2018, 12:01

neverforget escribió:Ojo que estamos quejándonos de que los jugadores mejoren sus prestaciones técnicas. Ahora mismo en la NBA casi cualquier jugador es una amenaza en casi cualquier aspecto del juego (tiro exterior, penetración, tiro de media distancia, pasando, botando...). El juego de muchos de los equipos 'de antaño' que estáis mencionando tenían tres o cuatros flancos por los que tirar y ahí se acababa la historia. No daba para mucho más. Es como decir: "me gustaban más los jugadores de antes, los que sabían botar solo con la mano derecha. Aquello sí que era botar y no como los cambios por la espalda que hacen ahora".

La mejora técnica ha dado más espacios, mejores lecturas y mejores aplicaciones de los gestos técnicos. Y para los falsos puristas, esa es la base del juego: el gesto técnico. Ni la defensa, ni la "lectura del juego", ni los 100 sistemas de Pascual, ni nada más que eso.
Si hablas de los 60, pues si.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48098
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por crespo » 07 Dic 2018, 12:05

Si no hay lectura de juego, no hay juego, sino más bien un tirarse de cabeza contra un muro de forma continua porque "yo soy El Elegido", que sale mal más veces de las que sale bien.
Imagen

GIPSY KING

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 07 Dic 2018, 12:08

Yo no sé qué baloncesto ve la gente, pero ahora mismo vivimos el esplendor del juego en equipo. El que quiera añorar los tiempos de meter el balón al poste y quedarse mirando mientras la estrella de turno culea y culea al defensor buscando la media vuelta tiene todo el derecho de hacerlo, pero la realidad es la que es. La distribución espacial es muchísimo más elaborada, con los cinco jugadores buscando crear espacios porque si no la defensa te come, y la necesidad de que todos o casi todos los jugadores sean una triple amenaza (tiro, pase, penetración) desde cualquier lugar de la pista es una exigencia tremenda. Hoy es muy raro tener en rotación a un tío con una limitación seria en su juego, no te vale decirle que se quede ahí abajo dando hostias y luego en ataque ni la huela, porque te van a defender 5x4.

El juego se ha ampliado tanto en el espacio, abarcando ya casi toda la media pista, como en la diversificación de roles. Hoy los jugadores son capaces de amenazar de más formas y desde más lejos, pero eso está mal porque los Spurs sí que eran división y cachondeo.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por neverforget » 07 Dic 2018, 12:11

crespo escribió:Si no hay lectura de juego, no hay juego, sino más bien un tirarse de cabeza contra un muro de forma continua porque "yo soy El Elegido", que sale mal más veces de las que sale bien.
Primero viene el gesto técnico y luego la lectura de juego. Tú puedes ver perfectamente lo que necesita el equipo que si te dejan solo y no sabes ejecutar el tiro/penetración/pase/bote no va a servir de nada lo que tengas en la cabeza.

Avatar de Usuario
Trolaso
Mensajes: 2652
Registrado: 02 Ene 2014, 18:26

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Trolaso » 07 Dic 2018, 12:14

P0L| escribió:
Trolaso escribió:
P0L| escribió:Es que el basket de hoy tiene calidad, pero ves un partido y me da la impresión de haberlos visto todos.
El 99% de las jugadas son similares. Todos los equipos con alguna excepción hacen lo mismo. Los 2X2, el juego abierto, los grandes fuera para provocar que los otros grandes tengan que salir y que sus pequeños puedan penetrar...

Aún asím me hincho a ver NBA, pero me gustaba más en otros momentos de los últimos 35 años.

Veo a mis Hawks y no comprendo que Dedmon y Len tengan que estar fuera de la línea para lanzar de 3, y no demasiado de 2, para así lograr (teóricamente), que el grande rival no esté bajo canasta. Y, claro, los porcentajes de ambos no son los de Trae, Bembry, Prince, Bazemore, etc... y además no los tienes para el rebote ofensivo.

Entiendo perfectamente que los dos tiros de más valor son las bandejas/mates y los triples, pero no entiendo que los lance quien los lanza en muchas ocasiones.

Veo un partido de los Bucks con López lanzando 12 triples (y fallando los 12), y acabando cuatro jugadas con autoridad en el poste, y no acabo de entender por qué no ha posteado 5-7 veces más y se ha ahorrado 7 triples...

Veo a los Pels y no entiendo qué cahones hace AD lanzando de fuera y tonteando con la media distancia y los amagos, y no hace lo de Randle y postea, encara, bota y penetra. Es chocante ver en un mismo partido a Holiday y AD jugar un 2X2 con intento de alley-oop para mate de espaldas que les sale mal y, en la acción siguiente, Beverley y Gortat les hacen un 2X2 de libro que acaba con mate del polaco.
Esta claro que ver a los Bad Boys derrochar calidad en la pista era un espectaculo mucho mas divertido.

Si no te gusta como juegan la mayoria de equipos puedes ver a Memphis o San Antonio que juegan a otro deporte.

Tenía más concepto de basket cualquiera de los 9 habituales de los BB que el 99% de los jugadores de ahora. No se jugaba tanto por atleticismo y rapidez, sino por conceptos, estrategia de equipo y en un juego equilibrado.

Es que el basket de ahora parece el Coliseo Romano. una sucesión de enfrentamientos desiguales que, al menos a mí, me aburre ver. Yo quiero ver dos titanes frente a frente: Gasol contra Enbid, Adams contra Nurkic o KD contra Lebron. Y no un grande defendiendo a un pequeño o al revés en el 99% de las acciones.
Veo que no debistes ver jugar mucho a los Pistons de los Bad Boys. Eran partidos soporiferos, basados en intentar empantanar el juego rival como si fuese una guerra de trincheras. El hand checking hacia que prevaleciesen jugadores muy fuertes aunque poco talentosos en las posiciones de alero, una autentica basura vamos.

Los equipos de D'Antoni siempre me han asqueado, por su absoluto desprecio a la defensa, y por la manera de exprimir a los jugadores durante RS y que luego en PO te partan la cara(Thibodeau tambien sabe bastante de esto). Pero tu te ves a los Warriors, y te ves a un equipo que con todos sanos defiende muy duro por dentro y fuera(Green no desentonaria en los Bad Boys), y con un talento en ataque que no se ha visto en la historia de la NBA. La NBA ha cambiado, ahora es la dictadura de la gente con talento y no la de los tarugos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:32