Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
appletree
Mensajes: 868
Registrado: 04 Nov 2006, 00:04

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por appletree » 03 Mar 2018, 14:51

Perico de los palotes es Thibodeau ¿No?

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 03 Mar 2018, 15:15

Lo del entrenador/GM no me parece imposible si hay una organizacion de responsabilidades clara y el entrenador da muestras claras de saber comprender el largo plazo. Por ejemplo, Kerr, Popovich y Stevens me parecen buenos candidatos (e intuyo no es casualidad que dos ya hayan sido GMs).

El problema es que le están dando el combo a los entrenadores mas cabezaladrillo ubuntu-cojonistas cortoplascistas. No obstante, supongo que estos son los mas inclinados a exigir dictadura en la toma de decisiones.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 03 Mar 2018, 15:17

A corto plazo creo que casi todo el mundo opinaba que los Pistons se quedaban con un equipo cortísimo y encima sin Jackson, no es ninguna sorpresa que vayan mal. Para valorar el traspaso desde su óptica habrá que esperar a ver como se mueven en verano y si la pareja Griffin-Drummond marca diferencias. Que no soy precisamente optimista al respecto, pero vamos, no creo que el planteamiento de nadie fuese a corto plazo en este traspaso.
Imagen

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Juliovic » 03 Mar 2018, 15:39

zeljko escribió:
Juliovic escribió:Al hilo de Pistons, una vez asentado el traspaso de Griffin podemos ver la evolución de los últimos 10 partidos:
-Detroit consigue 3-7 ganando a Bucks, Hawks y Nets; y perdiendo con Magic, Hornets o Hawks
-Clippers consigue un 7-3 ganando a los Pistons de saque, a Nuggets, a Celtics y perdiendo sólo con GSW, HOU y 76ers.
Ahora ya no me queda claro que equipo quería reconstruir y qué equipo ha maniatado a su cap space para competir por playoff sin ser contender ni de lejos.

Ballmer puede hacer camisetas con el logo: "Reconstruction is not tanking", y West , hostias, es que es pasarse por una front office y movimiento chungo que parece que hace, movimiento chungo que sale bien.

Y los que no salen bien parados de todo esto son Griffin y SVG, y están en el mismo lado del traspaso.
Los Pistons llevaban una racha de 6 partidos perdidos antes del traspaso. Y el cap space lo tenían maniatado de todas formas.
Hombre, hay 9 millones de Bradley que quedaban libres este verano y otros 9 de Marjanovic a la temporada siguiente. El salario de Griffin esta garantizado hasta el 2022.

Tobias Harris queda libre en 2019 tambien. Son tres temporadas de diferencia y creo que Griffin se iba a los 38 millones en las ultimas temporadas. Yo sí creo que el trapaso es una buena hostia al cap. Por un jugador que ya no tenía buena prensa entre puñetazos y chiquilladas y que a ver como vas a mover ese contrato como no esté a un nivel de estrellaza.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 03 Mar 2018, 15:48

Tendrían espacio dentro de dos temporadas y no renovando a nadie. Con lo que no sé dónde iban a mejorar.

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Juliovic » 03 Mar 2018, 16:00

zeljko escribió:Tendrían espacio dentro de dos temporadas y no renovando a nadie. Con lo que no sé dónde iban a mejorar.
Tener cap space es, precisamente no saber dónde vas a mejorar pero tener flexibilidad para ello.

Y son 9 millones menos flexibles este verano, unos 30 millones menos flexibles el que viene y así hasta los casi 39 del 2022.

El contrato de Blake Griffin puede hacer bueno el contrato de John Wall.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 03 Mar 2018, 16:04

Pero es que agentes libres no vas a atraer y ya estás atado desde el momento en que Jackson, Drummond y Leuer se te comen más de la mitad de los salarios.

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 03 Mar 2018, 16:25

itv escribió:A corto plazo creo que casi todo el mundo opinaba que los Pistons se quedaban con un equipo cortísimo y encima sin Jackson, no es ninguna sorpresa que vayan mal. Para valorar el traspaso desde su óptica habrá que esperar a ver como se mueven en verano y si la pareja Griffin-Drummond marca diferencias. Que no soy precisamente optimista al respecto, pero vamos, no creo que el planteamiento de nadie fuese a corto plazo en este traspaso.
Me cuesta creer que alguien hiciera un traspaso para traerse a Blake Griffin pensando en el futuro. Sobre todo cuando lo hace un GM-entrenador que sabe que no tiene el puesto seguro.

Obviamente, con presente no me refiero "un mes y a la calle", me vale la temporada que viene. Pero no me vale dentro de dos-tres años.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 03 Mar 2018, 16:40

Si, me refiero a temporada que viene y no a 3-4 años vista. De hecho hablo de que hay que esperar a ver como se mueven en verano, no en 2020.
Para esta temporada con Jackson fuera y con la pareja Ish Smith-Bullock como referentes exteriores lo normal era esto y no el efecto champán de los primeros días.
Imagen

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 03 Mar 2018, 17:36

Yo creo que cuando hablamos de espacio salarial, el tener en cuenta que la ciudad de los Pistons es DETROIT es bastante importante a la hora de opinar.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8805
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Baerd » 03 Mar 2018, 17:51

Bueno que Marlo no es objetivo y da vergüenza ajena hablando sobre las opciones de Detroit no es novedad ni siquiera importa, son cosas que se asumen en las faltas que tenemos cada uno, el mejor ejemplo será su balance de KCP y su falta de comentario sobre su salida.


Sobre Thibs ojalá eche a a Thibs entrenador.
Imagen
Tiempo de sueños.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por dree_15 » 03 Mar 2018, 18:24

Al hablar del fichaje de Blake por Detroit creo que no se tiene lo suficientemente en cuenta que los Pistons están estrenando un nuevo pabellón que les ha costado un pastón y del que apenas llenan la mitad. Al traer a un jugador tan popular como Griffin seguro que también buscaban en parte atraer a un mayor número de espectadores, aunque no tengo muy claro si lo han conseguido.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por RakdØs » 03 Mar 2018, 18:26

A estas alturas detroit no deberia llevar unos 2 anillos mas?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 03 Mar 2018, 18:57

itv escribió:Si, me refiero a temporada que viene y no a 3-4 años vista. De hecho hablo de que hay que esperar a ver como se mueven en verano, no en 2020.
Para esta temporada con Jackson fuera y con la pareja Ish Smith-Bullock como referentes exteriores lo normal era esto y no el efecto champán de los primeros días.
Es un poco eso, intentarlo este año y sobretodo pensar en el siguiente donde empiezas sin partidos por debajo del 50%, se supone que con Jackson sano e igual puedes retocar un poco en las alas.
Tampoco hay que negar que Van Gundy hace un movimiento que le va la mar de bien para mantener su puesto y que sabe que a Gores le va a gustar (menuda borrachera jeje).

Van Gundy si no hubiera querido todo el poder posiblemente estaría entrenando a los Warriors, donde además su estilo no iba demasiado mal.

Y después, a estas alturas desconfiar de Jerry West...
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Alfvic
Mensajes: 8889
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Alfvic » 03 Mar 2018, 19:43

Pues a mí el fichaje de Griffin me sigue pareciendo excelente para los Pistons. Un generador como Blake, acostumbrado a jugar con un 5 como DeAndre Jordan, le va a ir bien a Drummond. Y eso es un poco lo que se quiere, ¿no? Que Drummond se sienta importante también. Te has traído a un gran jugador, que se puede complementar con el hasta su llegada jugador franquicia, y que le puede asistir y generar espacios.

Cambiando de tema, ¿Ve alguien factible que San Antonio se quede fuera de play-off? Están cayendo en picado. Aún tienen margen, pero la distancia con la 9º plaza del Oeste no es tanta.

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por botch » 03 Mar 2018, 20:45

OK, aceptamos pabellón nuevo, Stan Van Gundy jugándose los cuartos al todo o nada con urgencias para entrar en PO y la ciudad de Detroit como la nada más absoluta (pese a campeonar tres veces) como atenuantes de la situación de la franquicia a un callejón sin salida. Una pena por el nivelazo de Drummond, porque el resto (sin contar a Griffin) es apenas aprovechable a medio plazo. A Reggie Jackson, Leuer y Galloway ni los esperaría en los dos años que les quedan de contrato, y las elecciones de los pasados draft no es que tengan mucho upside ni confianza...

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Maljkovista » 03 Mar 2018, 23:43

Molano, de donde eres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 04 Mar 2018, 00:19

Lo más excelente del fichaje de Griffin es que el equipo tenía muy mala pinta. Si no haces nada, te hundes. Como mínimo, el fichaje de Griffin es intentar hacer algo para que cambien las cosas.

Eso como mínimo. De ahí, para arriba.

Cassell
Mensajes: 31512
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cassell » 04 Mar 2018, 00:23

Juliovic escribió:
zeljko escribió:
Juliovic escribió:Al hilo de Pistons, una vez asentado el traspaso de Griffin podemos ver la evolución de los últimos 10 partidos:
-Detroit consigue 3-7 ganando a Bucks, Hawks y Nets; y perdiendo con Magic, Hornets o Hawks
-Clippers consigue un 7-3 ganando a los Pistons de saque, a Nuggets, a Celtics y perdiendo sólo con GSW, HOU y 76ers.
Ahora ya no me queda claro que equipo quería reconstruir y qué equipo ha maniatado a su cap space para competir por playoff sin ser contender ni de lejos.

Ballmer puede hacer camisetas con el logo: "Reconstruction is not tanking", y West , hostias, es que es pasarse por una front office y movimiento chungo que parece que hace, movimiento chungo que sale bien.

Y los que no salen bien parados de todo esto son Griffin y SVG, y están en el mismo lado del traspaso.
Los Pistons llevaban una racha de 6 partidos perdidos antes del traspaso. Y el cap space lo tenían maniatado de todas formas.
Hombre, hay 9 millones de Bradley que quedaban libres este verano y otros 9 de Marjanovic a la temporada siguiente. El salario de Griffin esta garantizado hasta el 2022.

Tobias Harris queda libre en 2019 tambien. Son tres temporadas de diferencia y creo que Griffin se iba a los 38 millones en las ultimas temporadas. Yo sí creo que el trapaso es una buena hostia al cap. Por un jugador que ya no tenía buena prensa entre puñetazos y chiquilladas y que a ver como vas a mover ese contrato como no esté a un nivel de estrellaza.
Deandre Jordan tiene player option, y en Los Angeles ya se da por hecho que no continuará. Una posible señal de ello es que ha puesto su casa a la venta. Y si en la franquicia deciden el relevo de Rivers (que no sería extraño), su hijo tiene también player option, y no sería extraño que de producirse la salida de papá decida largarse.
Imagen

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 04 Mar 2018, 00:37

Maljkovista escribió:Molano, de donde eres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo pone debajo de la foto de Bazemore, en un idioma autoctono que nunca deberia ser oficial segun los fachas que suben del negron pa'rriba (ojo, yo tengo mis dudas) a recibir entrevistas de Antena 3, pero eso es otro tema
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:26