Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mocker
Mensajes: 23571
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 27 Ene 2018, 18:18

itv escribió:Claro, ni una cosa ni la otra. Puedes reconstruir y que te salga bien o puedes reconstruir y que te salga mal, por lo tanto no veo la razón para tener tanta prisa. Y la reconstrucción de OKC creo que es bastante más excepción que las otras, y además empieza con un Durant debajo del brazo.
Vamos a ver, Davis tiene 24 años, le queda la mejor parte de su carrera por delante y tiene aún dos años y medio por de contrato, veo mucho más razonable agotar hasta el límite la posibilidad de formar algo en torno a él que traspasarlo a ver si en los próximos diez años recibo algo medio cercano a él. Sobre todo cuando ahora que se acabó la carrera de subidas del tope y con el nuevo convenio las posibilidades de renovar al jugador son muy superiores. ¿Que la situación interna se pone muy chunga y/o de repente un equipo me pone delante un paquete de jugadores y picks tremendo? Pues entonces me lo pienso, pero solo en ese momento.
El problema es que estas cerrando los ojos a la realidad

Agotar el que? este verano 0 opciones de moverse, via trade igual, con lo que hasta el verano de 2019 realmente no tienen nada de flexibilidad para construir nada (salvo que te vas a fiar a los milagros claro pero aqui estamos siendo realistas, no?).

Y ahi a Davis no le quedan 2 años y medio, le queda 1.

La situacion es muchisimo mas jodida de lo que la gente parece querer reconocer por la razon que sea.
Por lo pronto el año que viene tienen imposible entrar en PO, salvo milagritos.

Aparte la poca flexibilidad que tienen esta supeditada a que el dueño quiera pagar el tax algun año, que va a ser que nanay de la China,... asi que no se.

Mira que me gusta Frank Jackson, pero salvo que pienses que lo va a petar a niveles All Star en su año sophmore, no tengo muy claro a que estais mirando.

Mocker
Mensajes: 23571
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 27 Ene 2018, 18:21

dree_15 escribió:
Mocker escribió:Poner a Minnesota, Orlando o Sacramento como ejemplo de lo que "tiene que pasar" cuando son tan excepciones o mas que las reconstrucciones que salen demasiado bien (ejemplo Seattle/OKC) me parece de agorero y tal eh

Ni una cosa ni la otra
Lo de Sacramento y Orlando es lo normal y de hecho hay varios estudios que confirman que tener picks altos no suele dar lugar a contenders.
Based on the data, Motomura et al. conclude that “recent high draft picks do not help and often reduce improvement,” as teams with one additional draft pick between 4 and 10 can be expected to lose an additional 6 to 9 games three years later. Meanwhile, those teams lucky enough to have one of the first three picks should limit their expectations, as those picks tend to have “little or no impact” on team performance. The researchers are blunt: “Overall, having more picks in the Top 17 slots of the draft does not help and tends to be associated with less improvement.”
http://journals.sagepub.com/doi/abs/10. ... 2516641169

http://freakonomics.com/2013/10/29/losi ... n-the-nba/
Que si, lo normal es que la cosa vaya mal una temporada, pero los ejemplos de Minnesota y Sacramento son extremos de cojones, no ya en basket, en el deporte americano, un caso como el de Lakers estos años, o Phoenix, es probablemente el mas normal, y estan en una situacion bastante decente (y estarian en una cojonuda si no hubieran decidido intentar saltarse pasos y "fichar" jugadores en Mozzy y Deng, o Chandler y demases con la fiebre por Aldridge del propietario de los Suns).

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 27 Ene 2018, 18:22

Las opciones de los Pelicans de ir hacía arriba con este proyecto es clavarla con un pick medio, un traspaso menor o que en 2019 puedan hacer una gran firma o dos en la FA, cosa que limitarían mucho si le dan multianual a Cousins
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Avatar de Usuario
Young Thunder
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Ene 2007, 11:19
Ubicación: Entre la nada y el todo...

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Young Thunder » 27 Ene 2018, 18:31

La opción lógica para New Orleans es apurar sus opciones de entrar en PO con una huida hacia adelante que no comprometa nada a más de dos años vista, que es de verdad cuando se plantearán traspasar a Davis. Que intentar sacar algo por Davis ahora es un opción cabal y quizás con vistas al futuro sería lo mejor, pero una franquicia no puede perder a sus dos buques insignia de un plumazo. Sería un mazazo terrible al aficionado, ciudad y todo lo relacionado con los Pelicans.

Yo entiendo los dos puntos de vista que se plantean aquí, pero la opción de mover a Davis no creo ni que se baraje ahora mismo. Traspaso menos para retocar el equipo y a luchar por PO.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 27 Ene 2018, 18:44

Suns y Lakers están batiendo récords negativos de la franquicia de años sin playoffs. Y aún les queda.

Mocker
Mensajes: 23571
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 27 Ene 2018, 18:52

zeljko escribió:Suns y Lakers están batiendo récords negativos de la franquicia de años sin playoffs. Y aún les queda.
Si porque el ejemplo de los Lakers a nivel historico y tal es cojonudo para baremar esto...

En serio me sacais cada cosa

Y lo de los Suns, si no hubieran hecho algo a medio camino y mal por culpa del dueño, el tema Bledsoe, Dragic, Thomas, el tema de firmar a Beasley, ir a por Eric Gordon etc... lo de Aldridge-Chandler, andarian con las cosas mucho mas andadas.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23538
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 27 Ene 2018, 19:01

No, es evidente que las reconstrucciones en las que clavas absolutamente todo, los jóvenes no tienen lesiones, cuando vas a por un agente libre no te lo levanta otro equipo y aciertas con el entrenador salen muy bien. Pena que no sean todas así. La de Sacramento no vale porque son inútiles, la de los Wolves tampoco por lo mismo, Orlando no porque la cagan, los Suns no cuentan porque son muy rácanos, y así hasta el infinito y más allá, de OKC no me saques.
Que si, que sin Cousins el punto en que una oferta por Davis hay que llegar a plantearsela está más cerca, pero el valor de lo que te tienen que dar por Davis sigue siendo altísimo.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 27 Ene 2018, 19:03

Igual, llevan temporadas dando asco y aún están lejos de playoffs. Y de todas formas, Sarver como dueño está al nivel de los peores. Casi que como ejemplo de normalidad serían lo último.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12681
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Bias » 27 Ene 2018, 20:15

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
darka
Mensajes: 3561
Registrado: 02 Dic 2013, 19:47

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por darka » 27 Ene 2018, 20:23

Si a lo de Conley le sumas darle descanso a Marc a final de temporada y traspasar a Tyreke, los Grizzlies pueden hacer un tanqueo muy bruto.

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Atxabal » 27 Ene 2018, 20:25

darka escribió:Si a lo de Conley le sumas darle descanso a Marc a final de temporada y traspasar a Tyreke, los Grizzlies pueden hacer un tanqueo muy bruto.
Llevamos con eso desde que echamos a Fizdale. A ver si no sale alguno más traspasado, pena que Parsons sea intraspasable, ni por un cono.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 27 Ene 2018, 20:31

Bias escribió:
Es de primero de tankeo y mas con un jugador tan tocadillo fisicamente de varias cosas como Conley. Con Parsons haran lo mismo y me da que van a por el pickazo y el proximo año a intentar competir con los veteranos y sus jovenes
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 27 Ene 2018, 20:54

Si todos los equipos tuvieran tantas ansias por reconstruir no les daria tiempo a construir. Y tanto para una cosa como para la otra hay que saber y tener suerte de acertar mucho.

Reconstruir a base de traspasar a tu mejor jugador es una jugada tan arriesgada que dificilmente va a salir bien, no me extraña que no sea una situacion tan frequente, no todo acaba tan bien como mandar a un Pau Gasol a Lakers y que en la reconstruccion el nivel del equipo suba por encima de donde estaba.

Y no se me ocurren muchos ejemplos mas, si me podeis refrescar la memoria...

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por calidad » 27 Ene 2018, 20:54

NOLA debería tankear e intentar pillar un buen pick de un exterior que les salga bien. Si aciertan y Cousins vuelve por sus fueros (yo si le ofrecería una buena renovación) son equipo de play-offs muchos años, pero está condicionado a acertar el pick.

Y respecto a la ceja, yo esperaría casi hasta el final. Conseguir un jugador de ese nivel via trade es desmantelar un equipo y no creo que nadie esté dispuesto a hacerlo.
ImagenImagen

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cassell » 27 Ene 2018, 20:58

Atxabal escribió:
darka escribió:Si a lo de Conley le sumas darle descanso a Marc a final de temporada y traspasar a Tyreke, los Grizzlies pueden hacer un tanqueo muy bruto.
Llevamos con eso desde que echamos a Fizdale. A ver si no sale alguno más traspasado, pena que Parsons sea intraspasable, ni por un cono.
Es que si quieren traspasar a Parsons tendrían que meter a algún joven tipo Brooks o Rabb.
Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12681
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Bias » 27 Ene 2018, 21:01

Si solo fuera algunos de esos jóvenes, seguro que no tenían problema en hacerlo. Pero les sale mucho más caro
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Atxabal » 27 Ene 2018, 21:19

Ese es el problema y rabb está más verde que una lechuga además.

Aun teniendo buenos expirings no hay forma de quitarte a cono parsons, no engañas ni a portland. Por Leonard y Turner que son otros dos que tela marinera

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 27 Ene 2018, 23:40

Ni Asik, ni Hill, ni Ajinca, ni echar a Monty Williams, ni pasar de Murray por Hield, firmarle un año a Rondo por 3M
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Luka's Brothers » 27 Ene 2018, 23:58

Vaya 5 minutos se ha marcado Abrines en el segundo cuarto, menudo agujero negro.

Le han debido atacar con Kennard como 5-6 veces.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Luka's Brothers » 28 Ene 2018, 00:33

Acaba de superar Melo los 25.000 puntos en RS,uno de los mejores anotadores de la hª.

Y que temibles van a ser estos Thunder.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:36