Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 28 May 2018, 00:02

crespo escribió:En las series ante los Pistons –las que perdieron también, me da igual–, a quién solía defender Jordan? ¿A Dumars? ¿A Isiah? ¿A algún otro?
En los años de los Pistons, Jordan sí era el mejor defensor del equipo, pese al rápido progreso de Pippen y Grant. Hay un partido de regular season que va cogiendo al rival que se pone en racha, primero Thomas, luego Dantley y luego Thomas otra vez, y lo borra del partido. Va cambiando de asignación.

Un poco como cuando ponían a LeBron a defender al base rival en Miami.

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por _Bonaro_ » 28 May 2018, 00:06

meej escribió:
crespo escribió:En las series ante los Pistons –las que perdieron también, me da igual–, a quién solía defender Jordan? ¿A Dumars? ¿A Isiah? ¿A algún otro?
En los años de los Pistons, Jordan sí era el mejor defensor del equipo, pese al rápido progreso de Pippen y Grant. Hay un partido de regular season que va cogiendo al rival que se pone en racha, primero Thomas, luego Dantley y luego Thomas otra vez, y lo borra del partido. Va cambiando de asignación.

Un poco como cuando ponían a LeBron a defender al base rival en Miami.
Era un Jordan de 25 tacos, él era el equipo.
Es fabuloso ver la evolución de este tipo año a año hasta que ganó el primer anillo.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Inquilino
Mensajes: 2186
Registrado: 16 Nov 2003, 20:26

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Inquilino » 28 May 2018, 00:20

itv escribió:
Inquilino escribió:Es fácil decirlo a toro pasado, pero igual haber probado a Ryan Anderson emparejandolo en defensa con Looney era una opción .
Aunque defender a Looney puede parecer un buen sitio para esconder a alguien si sale Anderson la respuesta puede ser perfectamente que Looney se ponga a bloquear para forzar el cambio. Es lo que tiene basar tu defensa en los cambios, que olvídate de esconder a tu mal defensor con el paquete rival. Por no hablar de que si hay transición no buscan a su hombre sino que se emparejan con el que llega por su zona.
Otra opción que se me ocurre es emparejarle con Durant ya que GSW no iba a jugar aclarados... :P

Ahora en serio, lleva usted razón.
Última edición por Inquilino el 28 May 2018, 00:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48215
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por crespo » 28 May 2018, 00:28

_Bonaro_ escribió:
meej escribió:
crespo escribió:En las series ante los Pistons –las que perdieron también, me da igual–, a quién solía defender Jordan? ¿A Dumars? ¿A Isiah? ¿A algún otro?
En los años de los Pistons, Jordan sí era el mejor defensor del equipo, pese al rápido progreso de Pippen y Grant. Hay un partido de regular season que va cogiendo al rival que se pone en racha, primero Thomas, luego Dantley y luego Thomas otra vez, y lo borra del partido. Va cambiando de asignación.

Un poco como cuando ponían a LeBron a defender al base rival en Miami.
Era un Jordan de 25 tacos, él era el equipo.
Es fabuloso ver la evolución de este tipo año a año hasta que ganó el primer anillo.
Los demás, en cambio, daban palmas con mucho arte y pretendían cobrar por dedicarse a mirarlo jugar de gratis.

En fin. Gracias.
Imagen

GIPSY KING

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 28 May 2018, 00:52

James es indudable que hace mejor a cualquier jugador que este en cancha y que su impacto ha sido absoluto durante más una década pero fuera del campo no se yo si su estilo pasivo-agresivo, en cierto modo incluso paternalista, haya favorecido a sacar el mejor rendimiento de sus compañeros, siempre (excepto Wade) colocandolos en el séquito y no junto a el, y de hecho se carga su relación de coexistencia con Irving y un porcentaje altísimo de las posibilidades de campeonato del resto de su carrera si como me parece va a seguir en Cleveland.
Y no entramos en su intervencionismo con HC/GM
Siddhartha escribió:Lo que está claro es que los Warriors no son ese muro infranqueable que iba a ganar 8 anillos seguidos sin discusión como vaticinaban los mas agoreros.
Lo comentaba justo ayer, este es el nivel de élite absoluto, jamás antes visto, y si un día fuimos los innovadores (*) hoy otros han buscado el camino.
Es todo sobre el pace&space, sobretodo lo segundo, y como los Rockets han conseguido casi siempre mejor calidad de tiros a base de desemparejar y ya de paso cargarse una gran defensa, la mejor de los PO, forzando a la defensa individual de casi siempre el peor defensor del rival gracias a tener un spacing brutal (contando incluso el vertical de Capela) desactivando además la labor de safety de uno de los defensores mas polivalentes en Green o impidiendo cualquier sistema de ayudas.
itv escribió:Yo aparte de algún bajón de intensidad que es cierto que lo tienen (y es además muy típico de un equipo que se enfrenta a otro que pierde a una de sus estrellas) más bien veo que han gestionado muy mal el acompañamiento de sus principales jugadores. Es obvio que cuando te gastas lo que te gastas en los 4 principales jugadores la plantilla la vas a completar con saldos, pero es que le han fallado muchas cosas este año. El tema de los 6 pivots en plantilla sin ninguno de garantías, el tremendo error de fichar a Young con lo poco que les quedaba para gastar, lo mal que les sale Casspi, el declive tan brusco de Pachulia, que Livingston está para 15 minutos como mucho... Si, todo eso son cosas menores comparado con tener a los bichos, pero claro, le juntas la lesión de Iguodala y un rival potentísimo y la conclusión es que las pasan como las están pasando. Que no olvidemos que con todo eso les da para estar muy cerquita de la final.
No se, Livingston es un contribuidor valioso a todos los niveles y básicamente no podías traer nada por el, además no te pide la luna y te deja flexibilidad para el tercer año ya que su envejecimiento esta siendo manifiesto (y lógico con lo que trae). Con 5M era muy difícil conseguir un ala que pudiera ser algo versátil y que te sumara un tirador de élite mas. El best case de Young lo ves un poco ayer, otra cosa es que su toma de decisiones sea la que sea, en caso contrario estaría en un 50/4 al menos porque las condiciones para ser 3+D de nivel las tiene y venia de liderar la liga en 3% C&S la temporada anterior. Creo que esta bien tirada.

Y lo de los 6C es un poco tramposo cuando Looney ha jugado un montón de 4, Green en RS ha sido mas 4 que nunca y Jones es un proyecto. Puede que el error sea meter demasiados proyectos al C (Looney, Jones, Bell) pero es que tiene su lógica, es la posición de debilidad y cogiendo a centers que además van un poco por el molde/s de lo que buscas junto a los 4 all-star. Te queda Pachulia como C fuerte y clásico con cierto sentido en algún momento (y por el que tampoco podías traer nada) y McGee como un híbrido. Y luego West al que le han sacado de la serie pero es un jugador muy valioso.
Respecto a Pachulia para mi ha estado muchísimo mejor en ataque este año, mucho mas acostumbrado a la velocidad del juego y acertado. Otra cosa es que atrás siempre tuvo pocas piernas, eso no ha ido a mejor, los equipos han buscado exponerle en ambos lados y que casi nadie juega a ese pivot clásico frente a los Warriors por lo cual su presencia tiene poco sentido,

Realmente a Casspi lo matan las lesiones de tobillo y que su tiro de 3 se va al garete, a mi a día de hoy me hubiera gustado mas traer a un Jeff Green pero es que no se le pueden poner muchos peros a pillar a Casspi por el mínimo. Y luego esta lo de McCaw donde no se esperaba que fuera para atrás si no al contrario y ya de paso ni siquiera ha podido jugar hasta ayer.

No se, al final yo sigo manteniendo que el único error de Myers fue no darle el cuarto año a Looney y vuelve a ser una decisión justificadísima en su momento.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 28 May 2018, 01:10

Yo me perdí la parte en la que se cargó la coexistencia con Irving. Fíjate que hay quien dice que el responsable de que Irving decidiera irse es sobre todo Irving, que decidió irse.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 28 May 2018, 01:21

meej escribió:Yo me perdí la parte en la que se cargó la coexistencia con Irving. Fíjate que hay quien dice que el responsable de que Irving decidiera irse es sobre todo Irving, que decidió irse.
No se meej, esta documentado que Irving no podía ver delante e incluso tuvo algún enfrentamiento con palmeros de James y el trato paternalista con Irving esta ahí, incluso con esa coletilla de "kid".
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 28 May 2018, 02:05

That's the only way to be to the kid! Special talent/guy! Nothing but respect and what a ride it was our 3 years together Young Gode
(retweet del gif de un aficionado poniendo una tarjeta con "thank you" a la camiseta de Irving)

Oh mi dios, le llamó "kid". Eso lo explica todo. Cómo puede decir cosas tan horribles sobre él.

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Maljkovista » 28 May 2018, 02:59

Hablando de Jordan y Lebron, tendremos que meter algún día en la ecuación a Baynes.

Madre del amor hermoso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dante Miller
Mensajes: 615
Registrado: 22 Jun 2007, 13:36

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dante Miller » 28 May 2018, 03:04

Lebron va a tener que hacer su Career high para ganar y no lo descarto.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Siddhartha » 28 May 2018, 03:14

Yo creo que esto se le va a hacer demasiado cuesta arriba a James.

Aunque apostar al basket contra Lebron suele ser una pésima idea.
Imagen

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por felipe jicha » 28 May 2018, 03:22

Vaya banda, ya se le empieza a ver desquiciado a Bron

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Carlos C » 28 May 2018, 03:22

Lebron haciendose el cansado ya q las cosas no le salen

thewall
Mensajes: 11062
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por thewall » 28 May 2018, 03:23

Van como 5-6 triples liberados fallados por Cavs, LeBron tiene que estar desesperado crea la ventajas y los tiros para nada.

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Rockafella » 28 May 2018, 03:41

bastante igualada la cosa, parece que los Cavs van a empezar a doblar a Horford cuando esté de espaldas al aro porque les está haciendo un hijo. A ver si los Celtics la mueven bien cuando Horford la saque y están acertados de fuera

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por felipe jicha » 28 May 2018, 04:04

Parece que hemos vuelto 15 años atrás en el tiempo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Seventies » 28 May 2018, 04:16

No, es que es peor que a principios del 2000 este Este fácil.
Imagen

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Carlos C » 28 May 2018, 04:17

La inexperiencia pesandole a boston

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Rockafella » 28 May 2018, 04:39

Buffff Tatum en la cara de Lebron

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Seventies » 28 May 2018, 04:42

Los Celtics ahora no porque al final son un grupo de chavales y Horford, pero el año que viene esos van a estar al anillo y muy cerca, con la experiencia que están adquiriendo como equipo y los 3 chiquillos, mas las 2 estrellas el año que viene van a ser una piedra.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:42