Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por LAPELOT@GORD@ » 29 Jun 2017, 16:20

huraes escribió:Me parece una verdadera locura el traspaso de CP a Rockets. No creo que la mejor manera de competir contra GSW sea hipotecando el futuro en: un jugador de 32 años (por muy bueno que sea), dando rondas de draft y dando 40 jugadores mas.
A los GSW no se les gana haciendo un super equipo desde mi punto de vista o intentando hacerlo. Si ellos están tan altos es por unas circunstancias muy concretas, alcanzar esas "circunstancias" no se soluciona haciendo semejantes fichajes, ni jugándotela toda a una carta, a veces la mejor manera de vencer es dar un paso atrás para luego dar dos hacia adelante. Esto para mi es como intentar dar directamente 3 pasos de un solo intento. Mal, muy mal desde mi punto de vista.
Al final esto, el rumor de varios equipos en juntar estrellas y tal es todo un intento desesperado de derrotar a un equipo que se ha construido de una manera muy especial y unica.
Yo soy de los que piensa que la manera mas real de derrotar a un equipo tan poderoso como GSW es con tiempo y haciendo las cosas desde atrás y construyendo bien. Lo de Houston no me parece ninguna construcción y si mas bien un intento precipitado de llegar arriba sin una buena base.



No estoy de acuerdo en el tema en general, pero sí en particular sobre el error de Rockets.

Yo creo que el año que viene los Warriors van a tener dos huesos duros de roer: los Spurs, que pueden hacer un gran equipo de nuevo, y los Cavs, que me da se van a plantar con un equipazo de 4 estrellas.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dark player » 29 Jun 2017, 16:21

LAPELOT@GORD@ escribió:A Griffin lo veo un buen jugador, pero lo veo más visual y de números que efectivo.
Debería mejorar en dos cosas: jugar más a ras de suelo, y jugar más al poste. No puede ser que, con ese cuerpo, se pase la vida tirando en escorzos, cayendo, etc.
Además de su propensión a las lesiones, es que va a acabar su carrera pronto con tanto golpe y cosa sraras.


En serio todavia estamos con que Griffin es solo un saltimbanqui?
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 29 Jun 2017, 16:29

LAPELOT@GORD@ escribió:
itv escribió:Lo de ir despacito y con buena letra suena cojonudo, pero la realidad es que pocas veces funciona.
El problema con el fichaje de Paul principalmente es que si viene acompañado de una extensión larga puede hipotecar muchísimo el futuro de los Rockets. Aparte de esto pues quedan incógnitas como el ver como va a funcionar Harden fuera del balón (que puede ser que bien, condiciones tiene) o como van a rellenar el equipo cuando entre estos dos y Anderson se comen el espacio salarial casi enterito hasta 2020. Pero a corto plazo salen ganando clarísimamente con el cambio, por favor.


¿Entonces está claro que van a pasar de las 55 victorias, de la primera ronda y que van a poner en apuros de nuevo a Spurs o algún gallo en 2018?
Yo lo dudo bastante y ya digo que el año que viene van a tener peor resultado.
No tienen que ganar más partidos necesariamente, hay un montón de cosas que les pueden salir mal. Ariza parece que está en declive, tanto Gordon como Anderson han estado sanos como nunca, a ver lo que queda de Nene esta temporada, Harden y Paul pueden combinar mal... Pero este año con todo lo que podía salir bien saliendo bien se quedan en ser terceros en la conferencia (más cerca del quinto que del segundo) y sin que quedase clara una vía para mejorar sustancialmente el equipo, este movimiento abre una puerta a esa mejora.
Imagen

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por huraes » 29 Jun 2017, 17:02

LAPELOT@GORD@ escribió:
Yo creo que el año que viene los Warriors van a tener dos huesos duros de roer: los Spurs, que pueden hacer un gran equipo de nuevo, y los Cavs, que me da se van a plantar con un equipazo de 4 estrellas.


Lo de los Spurs no lo tengo tan claro, los Cavs yo creo que estaran cerca. De todas formas, por puntualizar. A los GSW no creo q se les gane con 4 estrellas, sino con lo que rodea a esas estrellas.
Última edición por huraes el 29 Jun 2017, 17:09, editado 1 vez en total.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 29 Jun 2017, 17:09

Si, la clave de los Warriors está en Livingston e Iguodala, nada de Durant y Curry.
Imagen

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por huraes » 29 Jun 2017, 17:10

itv escribió:Si, la clave de los Warriors está en Livingston e Iguodala, nada de Durant y Curry.


Buen resumen......de mierda.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 29 Jun 2017, 17:26

Vale, dame otra interpretación de "a los Warriors no se les gana con 4 estrellas sino con lo que las rodea".
Imagen

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por huraes » 29 Jun 2017, 17:39

itv escribió:Vale, dame otra interpretación de "a los Warriors no se les gana con 4 estrellas sino con lo que las rodea".


Se les gana con un equipo que cuando tu estrella o tus estrellas se sienten o se mezclen con el banquillo el +/- no sea de vergüenza. (Me toca la moral contestarte para que luego resumas en una mierda todo y digas que yo digo que no se le gana con estrellas.)
En las ultimas finales hasta el ultimo partido el +/- de los GSW con Lebron en pista era de -6!!!
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 29 Jun 2017, 17:48

Joder, pero es que lo primero es tener las estrellas. En Houston todo mezclaba cojonudamente, tienen un banquillo con dos anotadores tremendos y un pivot más que sólido pero el problema es que con solamente Harden como generador de juego no les daba, y punto. A ver si ahora el problema no era que el segundo mejor jugador de Houston estaba entre Gordon, Ariza y Beverly, sino que Nene, Dekker o Lou Williams no daban el nivel.
Una vez que tienes un equipo base de gran nivel esas cosas pueden ser la diferencia entre ser un muy buen equipo como los Clippers y realmente estar en condiciones de ganar la NBA como los Cavs, Warriors o Spurs, pero lo primero es lo primero.
Imagen

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por LAPELOT@GORD@ » 29 Jun 2017, 17:53

itv escribió:
LAPELOT@GORD@ escribió:
itv escribió:Lo de ir despacito y con buena letra suena cojonudo, pero la realidad es que pocas veces funciona.
El problema con el fichaje de Paul principalmente es que si viene acompañado de una extensión larga puede hipotecar muchísimo el futuro de los Rockets. Aparte de esto pues quedan incógnitas como el ver como va a funcionar Harden fuera del balón (que puede ser que bien, condiciones tiene) o como van a rellenar el equipo cuando entre estos dos y Anderson se comen el espacio salarial casi enterito hasta 2020. Pero a corto plazo salen ganando clarísimamente con el cambio, por favor.


¿Entonces está claro que van a pasar de las 55 victorias, de la primera ronda y que van a poner en apuros de nuevo a Spurs o algún gallo en 2018?
Yo lo dudo bastante y ya digo que el año que viene van a tener peor resultado.
No tienen que ganar más partidos necesariamente, hay un montón de cosas que les pueden salir mal. Ariza parece que está en declive, tanto Gordon como Anderson han estado sanos como nunca, a ver lo que queda de Nene esta temporada, Harden y Paul pueden combinar mal... Pero este año con todo lo que podía salir bien saliendo bien se quedan en ser terceros en la conferencia (más cerca del quinto que del segundo) y sin que quedase clara una vía para mejorar sustancialmente el equipo, este movimiento abre una puerta a esa mejora.


Yo creo que la idea de los Rockets no er amala para nada. No sé si da para ganar un anillo, pero los ataques rápidos, la defensa de esa manera y una serie de jugadores que coincidan en su juego con esa idea no estaba mal. Lo que no entiendo es que, tras un primer año con esa idea al 100%, ahora cojan, teóricamente, otra trayectoria.
Que, ojo, si fuera otro entrenador, pues éste cambiaría de estilo ya adaptaría sus ideas a la plantilla. Pero no entiendo cómo puede funcionar D'Antoni si le quitan a Dekker, Williams, Beverley y se traspasa a Anderson y se queda con Capela, Nene, Gordon, Harden y Paul. Por narices van a tener que jugar más en estático, o van a tener que forzar a Paul a ser lo que no es.

Y, lo peor de todo, quizá, es que se cargan el futuro, a no ser que este verano aún nos sorprendan con otro fichaje. Vamos a poner que se deshacen de Anderson y consiguen a PG13. ¿Es mejor equipo? Puede que sí en calidad, pero no en estilo.
Aunque tendría su miga ver un Paul-Harden-George-Ariza-Capela.

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por LAPELOT@GORD@ » 29 Jun 2017, 17:59

Dark player escribió:
LAPELOT@GORD@ escribió:A Griffin lo veo un buen jugador, pero lo veo más visual y de números que efectivo.
Debería mejorar en dos cosas: jugar más a ras de suelo, y jugar más al poste. No puede ser que, con ese cuerpo, se pase la vida tirando en escorzos, cayendo, etc.
Además de su propensión a las lesiones, es que va a acabar su carrera pronto con tanto golpe y cosa sraras.


En serio todavia estamos con que Griffin es solo un saltimbanqui?


No. Griffin ha diversificado mucho su juego. Pero se ha hecho casi exclusivamente un tirador (buen tirador) de media distancia en según qué tipo de ataques. Debería jugar al poste para sacar faltas y tiros libres e incidir más en el tiro de tres que, aunque no domine tanto, vale un 50% más que los tiros que tira de dos de 5.50-6.00 m.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por dree_15 » 29 Jun 2017, 19:13

Los rockets no tenían tampoco muchas vías para mejorar. No tenían casi espacio salarial y tampoco tenían los assets para ir a por Paul George. A pesar de que probablemente el salto que den no sea muy grande y que Chris Paul no sea un jugador muy del "estilo rocket", no podían empezar la temporada con la misma plantilla si quieren aprovechar el prime de Harden. ¿Quién tenía un amplio margen de mejora en ese equipo? ¿Iban a rezar otra vez para que Ryno, Gordon y Ariza siguieran sanos?

Lo importante era conseguir una 2ª estrella (aunque no esté muy de acuerdo con la idea de Morey de que cualquier estrella vale). Luego los rockets siempre han sido bastante buenos a la hora de encontrar role players.

_Absolut
Mensajes: 6928
Registrado: 12 May 2006, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por _Absolut » 30 Jun 2017, 08:34

Pues Paul no es que vaya a un equipo con muchas opciones, por no decir peor que donde estaba
Anderson, Ariza, Gordon, Capela, Onuako, Taylor..... O fichan a otro agente libre o estos sudaran gota gorda para llegar a PO

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dark player » 30 Jun 2017, 10:09

_Absolut escribió:Pues Paul no es que vaya a un equipo con muchas opciones, por no decir peor que donde estaba
Anderson, Ariza, Gordon, Capela, Onuako, Taylor..... O fichan a otro agente libre o estos sudaran gota gorda para llegar a PO


Te has olvidado de Harden? Que Houston viene de ganar 55 partidos con todos esos y el barbudo, y yo diria que CP3 mejora a Beverley (aunque ya veremos el fit con Harden). Otra cosa es que tampoco este mas cerca del anillo con ese equipo, que en eso si estoy de acuerdo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 30 Jun 2017, 11:19

Parece que el siguiente movimiento de los Rockets es ir a por PG o CA

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 30 Jun 2017, 11:38

Me parece cojonudo que quieran ir a por George, pero a ver que narices tienen que pueda ser interesante para una reconstrucción. Si, pueden utilizar un tercer equipo, pero ni con esas tienen demasiado que pueda resultar apetecible o por lo menos suficientemente apetecible como para orquestar un traspaso por George.
Por Carmelo igual, que con lo podrida que está la situación igual llega de saldo.
Imagen

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por saguazo » 30 Jun 2017, 15:43

¿Lamarcus tendría sentido en Houston? Es de Texas y quería supuestamente salir de los Spurs...si económicamente cuadra no lo se, y deportivamente no es malo al p n' r ni al pop

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por attreyyu » 30 Jun 2017, 16:06

Hay mucho bloguero (y algún ejecutivo) que en el 92 hubiese traspasado a Olajuwon por rondas del draft porque los Bulls eran imbatibles.

Capitoni
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Ene 2007, 19:53

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Capitoni » 30 Jun 2017, 16:11

PG13, CA, pnr, pop, CP3, GSW, PO...
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

ForoNBA
Mensajes: 72
Registrado: 15 Jun 2017, 05:55

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por ForoNBA » 30 Jun 2017, 16:25

saguazo escribió:¿Lamarcus tendría sentido en Houston? Es de Texas y quería supuestamente salir de los Spurs...si económicamente cuadra no lo se, y deportivamente no es malo al p n' r ni al pop


Si los Rockets consiguen a Lamarcus... el resto de equipos deberian ponerse a temblar, porque si algo precisamente le falta ahora mismo a Houston es juego interior
:tiro: ¡¡¡CADA SEMANA 2 VIDEOS NUEVOS!!!

:mate: SUSCRIBETE AL CANAL PULSANDO AQUI :mate:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:59