Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dark player » 20 Ago 2020, 13:26

T'chai He-zen escribió:Las dos primeras son las típicas temporadas de equipo en crecimiento y sus primeras participaciones en Playoff. Y una barrida o caer contra los Cavs de LeBron (por más que tuvieran mejor record durante la temporada) venía a ser lo esperable, así que serían 2/5 siendo las dos primeras temporadas de equipo en crecimiento y por lo tanto normal que pagasen un peaje en Playoff. El problema es que cada año, por cada derrota de los Raptors (incluso cuando palmaron el año pasado el primero contra los Magic) veniais con la cantinela de que ya estaban los Raptors y Lowry chokeando como siempre.

Blazers mientras tanto pierden fácil contra Spurs (normal), fácil contra los Griz (no tan normal), contra Warriors un par de veces y sin dar sensación de peligro (normal), y tienen el punto negro de la eliminatoria con los Pelicans. Siguen siendo equipos que rinden en Playoff de acuerdo al valor que yo le presupongo y que llegan a lo que les da. El problema es que por un lado la paliza de los Pelicans la consideramos un borrón mientras que la paliza de los Wizards es lo que recordamos.
Que los Raptors perdiesen contra aquellos Nets en siete partidos, un equipo con varios jugadores veteranos, fue algo decepcionante pero tiene un pase. Que fueran barridos por los Wizards pese a tener factor cancha a favor, no. Y ya te digo que caer contra los Cavs en 2016 y 2017 era normal, pero que fueran barridos en 2018, ya sin Kyrie en Cleveland y con ventaja de campo a favor, no.

En todo caso, reitero lo dicho, los Blazers todas estas temporadas han sido un equipo comparsa en la conferencia Oeste, mientras que los Raptors a priori fueron La Alternativa de 2016 a 2018. Si me dices que ambos estan a un nivel similar, no dice nada bueno de la igualdad de ambas conferencias.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

T'chai He-zen
Mensajes: 3249
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por T'chai He-zen » 20 Ago 2020, 13:40

Los Raptors eran la alternativa menos cuando la eran los Hawks. O incluso los Celtics. De todas maneras no quería volver al eterno debate de Este-Oeste, simplemente explicar por qué creo que se ha sobrevalorado durante años a los Blazers y a Lillard. ¿Que me decís ahora que los Blazers nunca han pasado de ser un equipo del pelotón del Oeste? Hombre, entonces igual es que Lillard no es tan bueno como decís.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dark player » 20 Ago 2020, 13:58

T'chai He-zen escribió:Los Raptors eran la alternativa menos cuando la eran los Hawks. O incluso los Celtics. De todas maneras no quería volver al eterno debate de Este-Oeste, simplemente explicar por qué creo que se ha sobrevalorado durante años a los Blazers y a Lillard. ¿Que me decís ahora que los Blazers nunca han pasado de ser un equipo del pelotón del Oeste? Hombre, entonces igual es que Lillard no es tan bueno como decís.
Los Hawks ganaron 60 partidos en la 2014/15, no en la 2015/16 ni las que vienen después. que son las temporadas en las que he dicho que los Raps son La Alternativa. En la 2016/17 en todo caso lo comparten con los Celtics, pero en la RS quedan a dos partidos los unos de los otros. Los Blazers jamas fueron la principal alternativa a los GSW.

En todo caso, yo no creo que Lillard sea tan y tan bueno. Esta jugando a un nivel muy alto ahora mismo, pero a mi me parece claro que en el global de las ultimas cuatro-cinco temporadas esta un peldaño o dos de la superelite de la liga.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Alfvic » 20 Ago 2020, 14:31

Dark player escribió: Carmelo cobra 2 kilos, que lo pillan cuando estaba en duda si volveria a jugar en la liga. Whiteside cobra 27 kilos, pero es expiring, y no creo que nadie le vaya a pagar unas cantidades remotamente similares. A Ariza lo pillan en un trade porque necesitaban aleros, pero para la temporada solo la tiene parcialmente garantizada (aparte que ni siquiera esta jugando ahora). Vamos, que si, tienen payroll muy alto esta temporada, pero es algo circunstancial, liberan mucha pasta este verano.
Pues por eso el mensaje. Te has gastado una pasta este año y ahora toca ver a quién renuevas y a quién no. Y para eso, habrá que valorar si caer el 1º ronda se considera una buena o mala temporada. Lo mismo si pasan de ronda. ¿En qué punto consideramos que los Blazers han tenido una buena temporada con 138 millones gastados?

La ventaja de Portland ahora mismo es que el contrato de Nurkic les da margen, porque aún le quedan 2 años a razón de 12 kilos al año. Sino, serían los Wizard del Oeste: casi toda la base salarial comprometida en el base y el escolta, y buscando cómo dar la campanada para dejar de ser un equipo que a duras penas llega a playoff.

Si pasan de ronda y ven que este es el camino, ¿renuevas a Carmelo?, ¿por cuánto?, ¿Y a Whideside?

Avatar de Usuario
The J0ker
Mensajes: 364
Registrado: 07 Feb 2019, 10:22

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por The J0ker » 20 Ago 2020, 14:50

El proyecto de los Blazers murió en la offseason de 2016 cuando firmaron contratos tan horribles a Evan Turner, Crabbe y Meyers Leonard. Cuatro anos más tarde se va a quitar por fin esas rémoras, pero sólo tendrán algo de espacio si cortan a Ariza (improbable). A Carmelo podrán renovarle con la MLE, Rodney Hood posiblemente cogerá la PO.

Encima el supermax de Lillard llega en la 2021/22 así que no habrá grandes cambios en la plantilla de Portland las próximas temporadas. Serán el tridente más lo que pesquen con excepciones. O hay un gran salto de de calidad de Collins o Simmons, o ya estamos viendo los mejores anos de los Blazers.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Sr. Hernández » 20 Ago 2020, 14:54

Conviene recordar cada cierto tiempo que los Sixers traspasaron a Jayson Tatum más otra primera ronda a Boston a cambio de Markelle Fultz. Y, no sé, me parece un buen momento para hacerlo. :D
T'chai He-zen escribió:Lo de Lillard la impresión que tengo es que se trata de un jugador que entra muy bien a la vista, muy espectacular y que cae simpático (como todos los que pierden)
Joder, ahora entiendo por qué nos caen tan bien a todos Harden, Westbrook o Chris Paul.

Por cierto, como veo que tienes muy vistos a los Blazers quería aprovechar para preguntarte por Wenyen Gabriel y que me hablases de él. Sí, es el tipo ese que salió de titular a marcar a Anthony Davis el otro día. ¿Le ves recorrido para llevar a los Blazers al campeonato?

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dark player » 20 Ago 2020, 14:56

Alfvic escribió:
Dark player escribió: Carmelo cobra 2 kilos, que lo pillan cuando estaba en duda si volveria a jugar en la liga. Whiteside cobra 27 kilos, pero es expiring, y no creo que nadie le vaya a pagar unas cantidades remotamente similares. A Ariza lo pillan en un trade porque necesitaban aleros, pero para la temporada solo la tiene parcialmente garantizada (aparte que ni siquiera esta jugando ahora). Vamos, que si, tienen payroll muy alto esta temporada, pero es algo circunstancial, liberan mucha pasta este verano.
Pues por eso el mensaje. Te has gastado una pasta este año y ahora toca ver a quién renuevas y a quién no. Y para eso, habrá que valorar si caer el 1º ronda se considera una buena o mala temporada. Lo mismo si pasan de ronda. ¿En qué punto consideramos que los Blazers han tenido una buena temporada con 138 millones gastados?

La ventaja de Portland ahora mismo es que el contrato de Nurkic les da margen, porque aún le quedan 2 años a razón de 12 kilos al año. Sino, serían los Wizard del Oeste: casi toda la base salarial comprometida en el base y el escolta, y buscando cómo dar la campanada para dejar de ser un equipo que a duras penas llega a playoff.

Si pasan de ronda y ven que este es el camino, ¿renuevas a Carmelo?, ¿por cuánto?, ¿Y a Whideside?
Vale, pensaba que lo decias como si fueran en plan Knicks, que durante un buen tiempo tenian un gasto salarial enorme pero luego no estaban ni en las eliminatorias. Dudo que ganar o no ganar esa eliminatoria les cambie excesivamente el plan. Tienen la base de Lillard-McCollum-Nurkic asegurada para las proximas temporadas, supongo que a Carmelo intentaran renovarle, pero dudo que se vuelvan locos teniendo el tio 35 tacos, supongo que lo mismo con Whiteside. Y luego a buscar buenas piezas para complementar lo que ya tienen.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Capitoni
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Ene 2007, 19:53

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Capitoni » 20 Ago 2020, 15:02

No creo que tengan intención de mantener a Whiteside con Nurkic sano.
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dark player » 20 Ago 2020, 15:02

Sr. Hernández escribió:Conviene recordar cada cierto tiempo que los Sixers traspasaron a Jayson Tatum más otra primera ronda a Boston a cambio de Markelle Fultz. Y, no sé, me parece un buen momento para hacerlo. :D
T'chai He-zen escribió:Lo de Lillard la impresión que tengo es que se trata de un jugador que entra muy bien a la vista, muy espectacular y que cae simpático (como todos los que pierden)
Joder, ahora entiendo por qué nos caen tan bien a todos Harden, Westbrook o Chris Paul.

Por cierto, como veo que tienes muy vistos a los Blazers quería aprovechar para preguntarte por Wenyen Gabriel y que me hablases de él. Sí, es el tipo ese que salió de titular a marcar a Anthony Davis el otro día. ¿Le ves recorrido para llevar a los Blazers al campeonato?
Siendo justos, en aquel momento no me parecio que mucha gente lo cuestionara tanto, Fultz pintaba a pepino y a priori era la pieza que necesitaban tras Simmons-Embiid.
Última edición por Dark player el 20 Ago 2020, 15:56, editado 1 vez en total.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
sixer
Mensajes: 2742
Registrado: 21 May 2010, 00:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por sixer » 20 Ago 2020, 15:08

Y siendo aún más justos, trapasaron el pick. A Tatum nunca lo tuvieron, de hecho lo podían haber cogido los Lakers con el 2

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Sr. Hernández » 20 Ago 2020, 15:37

sixer escribió:Y siendo aún más justos, trapasaron el pick. A Tatum nunca lo tuvieron, de hecho lo podían haber cogido los Lakers con el 2
Lo que iban a coger los Lakers lo sabían hasta en Corea del Norte, otra cosa es que Colangelo hubiese sido capaz de coger a Josh Jackson en lugar de a Tatum que era la duda que se planteaba en el 3-4, pero el error es histórico y es lo que os va a privar quizás de ganar algún título con el core Simmons-Embiid.

basket_fan_nba
Mensajes: 7139
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por basket_fan_nba » 20 Ago 2020, 15:39

Una vez vistos los primeros partidos, creo que estos van a ser los playoffs mas de técnica/táctica y mucho menos de dureza mental de lo que solemos ver.
Acostumbrados a ver ambientes, arbitrajes y actuaciones personales o colectivas muy condicionadas por el factor local/visitante (muy acentuado en playoffs), a que prácticamente se ha convertido en un factor nulo en esta burbuja.
Equipos como los Lakers, que con buen equipo, en el Staples ganan casi siempre en playoffs, o 76ers, que son dia y noche según si juegan en casa o fuera.

Gane quien gane, para mi, al menos dada la sensación actual, este titulo si que va a ser de asterisco, porque la dureza mental que se requiere normalmente, sobre todo en ambientes/arbitrajes fuera de casa, no es la misma. Que cuando el sol quema de verdad, esto se convertía en otra cosa y habia hasta partidos a 90 pts pelados, primando mucho las defensas y la dureza mental. Y han empezado los playoffs, y la sensación es que salvo que juegan menos los suplentes, es más de lo mismo.

Que Doncic es muy bueno, pero nadie se cree que hubiera hecho esos números de haberse jugado sus primeros partidos de playoffs de siempre en el pabellon de los Clippers.
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

Spree85
Mensajes: 9688
Registrado: 06 Dic 2009, 19:02

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Spree85 » 20 Ago 2020, 15:41

Las dos primeras rondas por Tobias Harris + posterior max, el trade por Butler expiring, el contrato de Horford y la de Tatum x Fultz.

Isiah Thomas puedes ir en paz, ya no te necesitamos.
Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12676
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Bias » 20 Ago 2020, 15:43

O lo podrían haber cogido los Celtics con el 1 directamente, obviamente cuando hicieron el trade ya sabían que los Sixers querían a Fultz (aunque ellos, diga lo que diga Ainge, arriesgaron a perder a Tatum si los Lakers hubiesen querido, por lo que a pesar de lo que vendan no tenían tan clara su elección)

Que mira que hay cosas que criticar en los movimientos de los Sixers en los últimos años, pero hacer revisionismo con eso la verdad que es bastante ridículo. El Fultz universitario era un jugador perfecto para tener al lado de Embiid y Simmons, que luego pasó lo que pasó y el chaval de la noche a la mañana y por motivos que aún hoy no están del todo claros se olvide de saber tirar a canasta (a día de hoy ya tira algo desde la larga distancia aunque no tiene nada que ver con lo que era en la universidad) pues es algo que no te puedes imaginar porque seguramente no pasó nunca en la historia algo semejante.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 20 Ago 2020, 15:50

Sr. Hernández escribió:
sixer escribió:Y siendo aún más justos, trapasaron el pick. A Tatum nunca lo tuvieron, de hecho lo podían haber cogido los Lakers con el 2
Lo que iban a coger los Lakers lo sabían hasta en Corea del Norte, otra cosa es que Colangelo hubiese sido capaz de coger a Josh Jackson en lugar de a Tatum que era la duda que se planteaba en el 3-4, pero el error es histórico y es lo que os va a privar quizás de ganar algún título con el core Simmons-Embiid.
Los Lakers iban a coger a Fultz si estaba disponible

Y el que se planteaba la duda entre Tatum y Jackson era Ainge

J_Bo
Mensajes: 15838
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por J_Bo » 20 Ago 2020, 15:52

A veces nos olvidamos de que Blazers, octavos, han ganado a Lakers, primeros, el primer partido. A ver si los que están sobrevalorados van a ser otros.

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por felipe jicha » 20 Ago 2020, 15:55

J_Bo es una parodia o va en serio?

Enviado desde mi CPH1933 mediante Tapatalk

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3582
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Philip_Marlowe_ » 20 Ago 2020, 16:33

El trade de Fultz es desastroso a toro pasado pero en aquel momento fue "bueno".

Los traspasos de Butler y sobretodo el de Harris y la firma de Horford son lo que les ha condenado.

T'chai He-zen
Mensajes: 3249
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por T'chai He-zen » 20 Ago 2020, 19:17

Sr. Hernández escribió:Conviene recordar cada cierto tiempo que los Sixers traspasaron a Jayson Tatum más otra primera ronda a Boston a cambio de Markelle Fultz. Y, no sé, me parece un buen momento para hacerlo. :D
T'chai He-zen escribió:Lo de Lillard la impresión que tengo es que se trata de un jugador que entra muy bien a la vista, muy espectacular y que cae simpático (como todos los que pierden)
Joder, ahora entiendo por qué nos caen tan bien a todos Harden, Westbrook o Chris Paul.

Por cierto, como veo que tienes muy vistos a los Blazers quería aprovechar para preguntarte por Wenyen Gabriel y que me hablases de él. Sí, es el tipo ese que salió de titular a marcar a Anthony Davis el otro día. ¿Le ves recorrido para llevar a los Blazers al campeonato?
Pues mira, el caso Harden es especial: era el simpático de los Thunder en contraposición del enemigo del pueblo que era Westbrook. Se fue de allí, se convirtió en MVP y ¡zas! el pesado de los stepbacks.

Chris Paul caía simpático cuando jugaba con David West y el enemigo eran los Spurs. Después vino el basketball reasons, un par de peleillas con Gasol y ¡zas! el impresentable que nunca ha ganado nada.

Y Westbrook... ese sí, enfilado desde el primer día por ser el antijogouropeo.

Obviamente el perder no es el único factor para caer simpático, pero ayuda.

Y a Gabriel no le he visto lo suficiente como para opinar de él. A diferencia de otros, no suelo opinar a la ligera.

Capitoni
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Ene 2007, 19:53

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Capitoni » 20 Ago 2020, 19:54

Spree85 escribió:Las dos primeras rondas por Tobias Harris + posterior max, el trade por Butler expiring, el contrato de Horford y la de Tatum x Fultz.

Isiah Thomas puedes ir en paz, ya no te necesitamos.
Siempre que leo algo sobre estos movimientos tengo la sensación de que la gente olvida que se quedaron a unos milímetros de eliminar al posteriormente campeón. Apostaron por algo y no cuajó pero la apuesta era legítima... en lo de Horford sí que estoy de acuerdo no se necesitaban mutuamente.

Sobre Tatum, en la Summer League ya me parecía que destacaba sobre los otros. Previamente no sé cómo sería para que acabaran en ese orden en el draft.
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 22:26