Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 13 Ene 2019, 01:06

Ser Blake Griffin y tener que jugar con el juego exterior de los Pistons tiene que ser una putada descomunal
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13667
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por garba4ever » 13 Ene 2019, 02:57

Marlo Stanfield escribió:Ser Blake Griffin y tener que jugar con el juego exterior de los Pistons tiene que ser una putada descomunal
Y tampoco es que te puedas salir a dar un paseo por la ciudad para despejarte :D la verdad que está jodio el amigo entre una cosa y otra.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12681
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Bias » 13 Ene 2019, 09:44

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por botch » 13 Ene 2019, 10:52

Bias escribió:
Parece que los Celtics son una jaula de grillos, como Kyrie ha comentado, no sin razón, que las altas expectativas están afectando al grupo y que el propio Irving debe de ser mejor líder. Aún queda temporada para llegar a tono en RS, pero parece que Stevens va a tener que ajustar rotaciones y roles.

pelofrito
Mensajes: 3078
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por pelofrito » 13 Ene 2019, 11:58

Ves a Rivers con los Rockets y da la sensación que lleva toda la vida ahí. Habrá que ver como encaja con la vuelta de CP, pero de momento ha sido todo un acierto.
Imagen

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por thejohnsmith » 13 Ene 2019, 13:01

La prensa española siempre tan pelota con los clubes, ¿por qué tiene Griffin que darle la mano a un tipo que no lo quiere en su equipo durante el calentamiento? Que vaya a saludarlo a la llegada de los Pistons o después del partido sin cámaras.

https://www.gigantes.com/nba/la-venganz ... opietario/
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cassell » 13 Ene 2019, 14:14

thejohnsmith escribió:La prensa española siempre tan pelota con los clubes, ¿por qué tiene Griffin que darle la mano a un tipo que no lo quiere en su equipo durante el calentamiento? Que vaya a saludarlo a la llegada de los Pistons o después del partido sin cámaras.

https://www.gigantes.com/nba/la-venganz ... opietario/
Después del partido sí que saludó a Ballmer en el vestuario. Durante el partido lo que dio la sensación es que Griffin aun no digirió el traspaso, y que se tomó el partido como una demostración de que puede ser líder de un equipo (el motivo que esgrimió West para el traspaso es que no lo veía como un jugador franquicia).
Imagen

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por enepi » 14 Ene 2019, 10:05

1/17 Harden en triples anoche. Si no entran sigue tirando y tal pero...
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13667
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por garba4ever » 14 Ene 2019, 10:12

Lo bueno será cuando vuelva a hacerlo pero jugándose el pase de eliminatoria en PO.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por enepi » 14 Ene 2019, 10:24

Lo comentaba con otro forero. En las eliminatorias de PO de Houston suelen poner un rotulo mostrando que Harden suele ir de mas a menor en las series , y a mi me da que con esta RS le va a pasar lo mismo. Ha tenido que poner toda la carne en el asador a principio de la temporada por el horrible comienzo y puede haber tocado techo demasiado pronto. Me da que tanto a el como a los Rockets la temporada se va a hacer muy larga.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Juliovic » 14 Ene 2019, 10:53

Cassell escribió:
thejohnsmith escribió:La prensa española siempre tan pelota con los clubes, ¿por qué tiene Griffin que darle la mano a un tipo que no lo quiere en su equipo durante el calentamiento? Que vaya a saludarlo a la llegada de los Pistons o después del partido sin cámaras.

https://www.gigantes.com/nba/la-venganz ... opietario/
Después del partido sí que saludó a Ballmer en el vestuario. Durante el partido lo que dio la sensación es que Griffin aun no digirió el traspaso, y que se tomó el partido como una demostración de que puede ser líder de un equipo (el motivo que esgrimió West para el traspaso es que no lo veía como un jugador franquicia).
Entiendo que va bien matizar que West lo traspasa porque no lo ve jugador franquicia en un equipo campeón, que es lo que hace West. Para los clippers que no habían hecho nada en play off o para unos pistons que quieren llenar pabellón y rascar algo del 6 al 8 de la conferencia este, sí que es jugador franquicia.

No tengo claro que estos clippers lo hagan peor en play off que los anteriores, aunque tengan menos renombre.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por DonEstifen » 14 Ene 2019, 14:20

enepi escribió:Lo comentaba con otro forero. En las eliminatorias de PO de Houston suelen poner un rotulo mostrando que Harden suele ir de mas a menor en las series , y a mi me da que con esta RS le va a pasar lo mismo. Ha tenido que poner toda la carne en el asador a principio de la temporada por el horrible comienzo y puede haber tocado techo demasiado pronto. Me da que tanto a el como a los Rockets la temporada se va a hacer muy larga.
No le quedaba otra que ponerse la capa de superman entre lesiones, malos fichajes y demás.

Pero vamos, está jugando 37 minutos y tiene un uso de 39,4%. Por comparar, Lebron James el año pasado jugó casi 37 minutos y un uso de 31,6%. Cuando vuelvan Gordon y Paul bajará su Usage y minutaje, pero la marcianada que se ha marcado estas ultimas semanas ahi queda.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23538
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 14 Ene 2019, 16:40

En ratio de uso tomando como fuente basketball-reference solamente se quedaría después del Westbrook de la 16/17. Al igual que en aquel caso a nivel individual tirarse esa cantidad de balones y seguir siendo efectivo me parece tremendo, pero dudo que sea el mejor camino para tener un equipo realmente competitivo. Para meterse en playoff si, pero aunque hubo un momento en que la cosa se les llegaba a torcer hasta empezar a dudar de eso no era ni mucho menos lo previsto.
Otra cosa es que vuelva Paul al nivel del año pasado y se reparta más el coñazo... esto... el trabajo, en que estaría pensando.
Imagen

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por felipe jicha » 14 Ene 2019, 16:53

Usage solo hace referencia a las posesiones que finaliza un jugador. No creo que sirva para analizar el cansancio que pueda acumular un jugador durante un partido

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23538
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 14 Ene 2019, 17:00

Más que el cansancio lo que mide es la dependencia del jugador.
Y en el caso de Harden donde lo que más repite es jugarse un 1x1 o la variante de un 2x2 para forzar el cambio y poderse jugar cómodamente un 1x1 por lo menos en lo que respecta al desgaste en ataque no creo que sea un mal indicador.
Imagen

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Alfvic » 14 Ene 2019, 17:10

Hace tiempo que tenía claro que Blake Griffin, más allá de los números, es un buen jugador, porque es un generador, capaz de generar para él y para sus compañeros. Pero después de ver la temporada que se está marcando el prodigio físico de DeAndre Jordan, aún me parece mejor jugador. Y es que no hace tanto tiempo se leía por aquí que de los 3 de los Clippers (Paul, Griffin, Jordan), el que no tenía sitio era Blake, que con DeAndre en la zona el pelirrojo sobraba.

Sobre que habrá que esperar para ver a estos Clippers en play-off, estoy de acuerdo. Pero no les veo capaces de pasar de ronda. No les veo ganando, al mejor de 7, a ninguno de los otros candidatos a playoff del Oeste.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por O'Mahony » 14 Ene 2019, 19:25

Lo de que pidiendo dos tiempos muertos puedas avanzar el balon a pista delantera es nuevo o es que no se ha usado casi nada antes?

Menudo reglamento tan avanzado, que impide que la defensa pueda hacer presion a todo campo si pidiendo dos tiempos muertos puedes avanzar
Imagen

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3584
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Philip_Marlowe_ » 14 Ene 2019, 21:21

El más difícil todavía para Harden. Capela fuera de 4 a 6 semanas.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por DonEstifen » 14 Ene 2019, 22:26

Tendrán que moverse y conseguir alguna pieza que les ayude, pq vaya descalzaperros se les viene encima.

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cassell » 15 Ene 2019, 10:21

Alfvic escribió:Hace tiempo que tenía claro que Blake Griffin, más allá de los números, es un buen jugador, porque es un generador, capaz de generar para él y para sus compañeros. Pero después de ver la temporada que se está marcando el prodigio físico de DeAndre Jordan, aún me parece mejor jugador. Y es que no hace tanto tiempo se leía por aquí que de los 3 de los Clippers (Paul, Griffin, Jordan), el que no tenía sitio era Blake, que con DeAndre en la zona el pelirrojo sobraba.

Sobre que habrá que esperar para ver a estos Clippers en play-off, estoy de acuerdo. Pero no les veo capaces de pasar de ronda. No les veo ganando, al mejor de 7, a ninguno de los otros candidatos a playoff del Oeste.
Con el actual esquema pueden dar por culo, pero el paso de ronda sería una sorpresa. Para aspirar a más falta al menos un All Star. Este bloque con un Durant o un Davis ejerciendo de jugador franquicia podría estar aspirando al anillo pese a las manías de Rivers, como la de hacer jugar 35 minutos a un cada día más inoperante Bradley.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:30