Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 17 Ene 2019, 13:32

Una ridiculez? tiene 19-20 años y ya es un jugador de nivel All Star y top30 de la liga como minimo, hablamos de que es la tipologia de jugador que domina en baloncesto desde ni se sabe, point-forward con capacidad de pase, bote y anotacion midiendo mas de 2 metros, y que ademas tiene el step-back 3 que es el arma que ha cambiado el juego en los ultimos 5 años

Decir que Doncic va a ser un jugador top5 de la liga es una de las predicciones mas faciles que te puedes echar a la cara

Y si, cuando se trata de un talento de ese nivel, futuro candidato a MVP, el fit o no con un roster y mas si hablamos del roster de ATL o cualquier equipo en reconstruccion y teneidno en cuenta la capacidad de pase y tiro de Luka (encaja en cualquier lado vaya), importa 0 patatero y es una pollez cuando hablamos de draftear a un jugador asi

Que igual Schlenk no pensaba que fuera a ser tan bueno o que Young puede estar a ese nivel (es posible, con Luka es mas seguro claro pero a mi me gusta mucho Trae) y que el pick hacia que el trade mereciera la pena, ya he dicho que a los Hawks no les echaria mucha culpa, mucha mas a Kings o Suns

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 17 Ene 2019, 13:36

Si miramos el valor medio de los picks de los pasados años, seguramente concluiríamos que conseguir un pick de probablemente lottery por un bajón del 3 al 5 es una buena decisión, si no tienes un jugador del que estás enamorado y que creas que no podrás tener si te esperas al 5.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 17 Ene 2019, 13:39

Caótico_Fanegas escribió:Si miramos el valor medio de los picks de los pasados años, seguramente concluiríamos que conseguir un pick de probablemente lottery por un bajón del 3 al 5 es una buena decisión, si no tienes un jugador del que estás enamorado y que creas que no podrás tener si te esperas al 5.
Sin duda, a nivel teorico de acuerdo, ahora bien cuando es un draft concreto y el jugador en el numero 3 es Luka Doncic que es uno de los 5-7 mejores proyectos pre-draft de los ultimos 20 años (LeBron, Howard, Paul, Durant, Davis,...) ya no lo tengo tan claro

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Simpkins » 17 Ene 2019, 13:54

Para ser justos con Atlanta, un jugador con el que la sensación más o menos unánime hubiese sido esta no hubiese caído nunca al 3. Doncic supongo que para muchos scouts era un jugador de suelo bajo, pero que ponían en duda su potencial.

Su físico, sin suponer ningún handicap importante, no es el habitual de una superestrella y su tiro aún generaba dudas. Claro, luego el chico sigue quemando etapas y creciendo a pasos agigantados y, sobre todo desde aquí, nos preguntamos como cayó al 3. Pero desde EEUU la percepción seguramente era algo distinta.

Recordemos que pese a su gran impacto en Euroliga, allí lo que ven es que un jugador como De Colo es candidato a MVP temporada tras temporada.
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 17 Ene 2019, 15:12

Mocker escribió:
Caótico_Fanegas escribió:Si miramos el valor medio de los picks de los pasados años, seguramente concluiríamos que conseguir un pick de probablemente lottery por un bajón del 3 al 5 es una buena decisión, si no tienes un jugador del que estás enamorado y que creas que no podrás tener si te esperas al 5.
Sin duda, a nivel teorico de acuerdo, ahora bien cuando es un draft concreto y el jugador en el numero 3 es Luka Doncic que es uno de los 5-7 mejores proyectos pre-draft de los ultimos 20 años (LeBron, Howard, Paul, Durant, Davis,...) ya no lo tengo tan claro
Si hubiera estado tan claro que era uno de los 5-7 mejores proyectos pre-draft de los ultimos 20 años, hubiera sido el elegido el numero 1 y no el numero 3. Las dudas eran legitimas. Nadie se esperaba, por ejemplo, que mostrara ya un tiro tan bueno de 3 y menos que se sacara un tiro indefendible como el stepback 3. Con un Doncic lanzando un 30% de triple como en España, tendría unas defensas mucho más cerradas para desarrollar el drive and kick.

Grayson Allen
Mensajes: 288
Registrado: 28 Oct 2018, 14:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Grayson Allen » 17 Ene 2019, 15:13

A mí lo que me hace gracia es que con el gordo de Doncic se tengan dudas por el físico pero con el rascacielos de Trae Young no.

Sent from my SM-A605FN using Tapatalk

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 17 Ene 2019, 15:22

Si no fuera por su físico, habría salido Trae quizá más arriba.

De todas formas, el razonamiento era que un tío con un tiro indefendible como el triple desde lejísimos iba a ver menos impedimientos de tipo atletico/fisico para desarrollar su ataque que el base normal. Si no puede trasladar esa capacidad a la NBA, están jodidos.

Cassell
Mensajes: 31514
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cassell » 17 Ene 2019, 15:24

Si eres muy bueno el físico casi es lo de menos. Nadie discute, por ejemplo, que un jugador con un más que evidente sobrepeso como Jokic es un potencial MVP esta temporada.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 17 Ene 2019, 16:02

Caótico_Fanegas escribió:
Mocker escribió:
Caótico_Fanegas escribió:Si miramos el valor medio de los picks de los pasados años, seguramente concluiríamos que conseguir un pick de probablemente lottery por un bajón del 3 al 5 es una buena decisión, si no tienes un jugador del que estás enamorado y que creas que no podrás tener si te esperas al 5.
Sin duda, a nivel teorico de acuerdo, ahora bien cuando es un draft concreto y el jugador en el numero 3 es Luka Doncic que es uno de los 5-7 mejores proyectos pre-draft de los ultimos 20 años (LeBron, Howard, Paul, Durant, Davis,...) ya no lo tengo tan claro
Si hubiera estado tan claro que era uno de los 5-7 mejores proyectos pre-draft de los ultimos 20 años, hubiera sido el elegido el numero 1 y no el numero 3. Las dudas eran legitimas. Nadie se esperaba, por ejemplo, que mostrara ya un tiro tan bueno de 3 y menos que se sacara un tiro indefendible como el stepback 3. Con un Doncic lanzando un 30% de triple como en España, tendría unas defensas mucho más cerradas para desarrollar el drive and kick.
Ya... no, las dudas legitimas mis cojones con perdon, las dudas vienen por el factor extranjero y el tema de que Ayton tiene el perfil fisico y tal historico de jugadores elegidos nº1, y de que los dos equipos tomando decisiones en el 1 y el 2, son dos de las peores front offices de la historia del deporte americano en los ultimos 30 años, sin ni una duda de las 5 peores (incluyendo NFL, MLB y NHL)

Lo de que nadie se esperase el tiro de 3, con perdon, cuando unias lo que le bajaban los % los tiros en los ultimos segundos, en los que no se corta y tambien la dificultad en el tiro (hay numeros y analisis al respecto), mas el extra espacio de la cancha NBA, no es cierto, y el step-back ya lo tenia en el Madrid

En todos los modelos habidos y por haber Doncic esta ahi con esos jugadores en cuanto a ser un nº1 historico e indudable

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por pistolmaravich31 » 17 Ene 2019, 16:07

Doncic se veia venir que iba a ser un gran tirador en NBA. El año pasado se marca un decente 31% en triples en todas las competiciones tirandose nada mas y nada menos que 5 triples por partido, sumado a que muchos eran a finales de posesion pq algunas veces no podia entrar a canasta(en la NBA no le esta costando tanto debido a que hay mas espacio y las ayudas no estan tan cerca). Las dudas con el venian por si podria trasladar su juego a la NBA llena de jugadores de gran fisico, que sobra decir que las esta disipando.

Que se nota que ha progesado un poco mas en el tiro(ahora tira un poco mas rapido y selecciona mejor) pero ya el año pasado se veia que era bueno.

En cuanto lo de los errores en el draft por no haberlo cogido a mi el que me mato fue el de los Kings, aunque los hawks tambien patinaron (se entiende mas pq pillaron otro pick y cogieron a Young que pinta a ser all star, aunque a priori no la superestrella que puede ser Doncic). Los suns teniendo a Booker que es un exterior que puede llegar a ser muy top y que necesita gran usage , y estando ahi Ayton que tiene potencial para ser all star es mas comprensible, aunque ya dije que yo en su momento tambie que preferia al esloveno. Pero lo de los Kings con Bagley? se va a recordar durante años.

Por cierto, salvando las distancias pq el nivel de Doncic no va a estar cerca de lo hizo Jordan(el verdadero GODde esto) ni Ayton va a ser Ewing, etc le encuentro similitudes con el draft del 84. Concuerdan las elecciones:

1- Ayton - Olajuwon ( no va ser Olajuwon ni de cerca pero lo veo unas cuantas veces siendo all star)
2- Bagley - Bowie (los grandes errores)
3- Doncic - Jordan ( los grandes de este drafT, diferenciando que uno pinta a ser un jugador historico y el otro es el mejor de todos los tiempos)
5- Young - Barkley (no hay similitud en cuanto a juego , pero Young puede llegar a ser un all star perenne como el gordo, o habitual cuanto menos, asi lo creo yo).

PD: Grayson Allen puede ser el Stockton de la camada del 2018. Es broma xD

Edito lo de Olajuwon.
Última edición por pistolmaravich31 el 17 Ene 2019, 16:34, editado 2 veces en total.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 17 Ene 2019, 16:12

Para mi Bagley era un jugador mucho mas interesante que Ayton y la excusa de Booker es ridicula, para ganar en esta liga necesitas minimo dos jugadores referencia, con Booker de unica referencia exterior no te va a dar, van a necesitar otro jugador en cualquier caso, ambos pueden tirar, ambos pueden jugar con y sin balon, no elegir a Doncic fue porque Sarver es Arizona-alumni, de Tucson y Ayton fue a donde fue a college y tenia un floor muy alto (jugador titular NBA y top10 Center en su prime sin duda) y fueron a lo seguro, esa es la realidad

Bagley es posible que acabe siendo peor que Ayton, no lo se, pero su capacidad de creaccion, bote y tiro desde el bote con su altura y tal, y su dimension atletica, me parece un jugador mas interesante y especial que Ayton

El nº1 del Draft de Jordan fue Olajuwon no Ewing

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8807
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Baerd » 17 Ene 2019, 16:15

Ya está mocker flipandose. Hay cosas que no cambian. Doncic siendo la joya Europea de los últimos 15 o 20 años no era una garantía. De hecho me hace gracia ver qué obvias por ejemplo a Oden en ese ranking tuyo de los cinco mejores. Cuándo ya quisiera Doncic tener esa imagen previa o perfil de impacto.
Última edición por Baerd el 17 Ene 2019, 16:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Tiempo de sueños.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por pistolmaravich31 » 17 Ene 2019, 16:15

Hostia es verdad, no se pq coño lo condundi con Ewing.

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por docass » 17 Ene 2019, 16:20

Estos debates sobre lo que pudo haber sido y no fue, o sobre lo que es y pudo no haber sido, se prestan para el ventajismo, obviamente, pero creo que se puede intentar ser objetivo.

Estoy de acuerdo con Mocker en que el step-back ya lo tenía en Madrid. No es solo que lo tuviese, es que abusaba de ese tiro, cosa que a mí me no me gustaba nada. El porcentaje en triples de Doncic en el RM era peor porque sus tiros eran peores. Muchos tiros al final de la posesión cuando el equipo no había conseguido generar un tiro mejor, o porque él había abusado de amasar bola a media pista. Con los Mavs sus triples son mejores, más triples en transición, más triples llegando, en ritmo. De hecho, en la NBA está tirando menos de tres. Hace más tiros de dos que tiros de tres. Por otra parte, sus números están muy influidos por el número de posesiones y el tiempo de juego en la NBA. Si pasamos sus estadísticas a 36 minutos y 100 posesiones, entonces son muy parecidas a las del Real Madrid. Incluso por debajo en algunos apartados.

Con respecto a Trae Young, tampoco debería sorprender mucho su mal porcentaje en la NBA. Para los que seguimos la NCAA fue bastante apreciable su caída de rendimiento en la segunda parte de la temporada. Hay que recordar que a partir de febrero se quedó en un 28% en triples. Acusó bastante el cambio del calendario otoñal a los partidos de liga en la Big 12. Sus porcentajes con los Hawks son una continuación de esa tendencia. Los Hawks asumieron un riesgo muy serio en el Draft y no sé qué pensarán ahora.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 17 Ene 2019, 16:29

Baerd escribió:Ya está mocker flipandose. Hay cosas que no cambian. Doncic siendo la joya Europea de los últimos 15 o 20 años no era una garantía. De hecho me hace gracia ver qué obvias por ejemplo a Oden en ese ranking tuyo de los cinco mejores. Cuándo ya quisiera Doncic tener esa imagen previa o perfil de impacto.
Oden se sabia que tenia una pierna mas larga que la otra y problemas de artritis en las rodillas, con eso ya no entra, sintiendolo mucho

Lo de que Doncic no era una garantia es todo por tragarte lo que te venden desde USA en esa linea, la realidad estadistica era la que es

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por pistolmaravich31 » 17 Ene 2019, 16:30

Ayton puede llegar a ser top5 de pivots, no top10. Encajar encajaba a priori mejor con Booker que Doncic, pues los 2 son exteriores con mucho usage y que les gusta jugarse las bolas calientes. Que oye yo estoy cntigo y habria cogido antes a a Doncic que al bahameño, aun sabiendo que podria haber guerra de gallos( ya dije que por condiciones doncic podia ser algo parecido a lo que esta haciendo Harden ahora), pero entiendo las dudas que podian tener los suns en su momento.

Bagley a mi no me dice nada, solo es intenso , movil y tal. Puede ser un buen jugador pero un all star? Yo apostaria a que no. Le falta tiro y recursos tecnicos para ser diferencial en ataque, y en defensa le falta envergadura para intimidar, y kilos para defender a gente interior fuerte en el poste.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por dree_15 » 17 Ene 2019, 17:25

docass escribió: Con respecto a Trae Young, tampoco debería sorprender mucho su mal porcentaje en la NBA. Para los que seguimos la NCAA fue bastante apreciable su caída de rendimiento en la segunda parte de la temporada. Hay que recordar que a partir de febrero se quedó en un 28% en triples. Acusó bastante el cambio del calendario otoñal a los partidos de liga en la Big 12. Sus porcentajes con los Hawks son una continuación de esa tendencia. Los Hawks asumieron un riesgo muy serio en el Draft y no sé qué pensarán ahora.
Aquí está la clave sobre Young, su temporada non-conference fue totalmente diferente al resto. Una vez las defensas empezaron a ajustarse y los rivales eran más físicos sus porcentajes bajaron drásticamente. Me pregunto en que posición hubiera salido (o si se hubiera presentado) si sus dos primeros meses de competición no hubieran existido.

Yo en su momento mostré mis dudas en el hilo NCAA con respecto al traslado de su juego a nivel NBA, y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Está teniendo facilidad para llegar al aro y está finalizando en la zona incuso mejor que en la universidad, algo que no esperaba ni mucho menos. Sumando además su capacidad de pase, a poco que mejore sus porcentajes de 3 va a ser un jugador muy interesante. Eso sí, el nivel de Doncic no lo va a oler en la vida, y el trade con Dallas es un error que les va a perseguir durante una década salvo que consigan una estrella con el pick de los Mavs.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por KYS » 17 Ene 2019, 17:27

La verdad es que están quedando unas páginas muy acordes al título.

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por attreyyu » 17 Ene 2019, 19:44

Pues yo aquí estoy con Mocker. Es un caso de overthinking clarísimo. Doncic a lo peor era Joe Johnson y a lo mejor, Harden. Algo así es un proyecto TOP en los últimos veinte años. Que tres front offices no lo vieran no quiere decir que no lo fuera (tres no lo vieron, pero una dio un número 5 más otra ronda de lotería).

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 17 Ene 2019, 19:56

Los Suns mira, era un producto local y aunque el you can't teach height sea una fuente inagotable de cagadas y más a estas alturas, se puede entender. En los Kings por lo visto Joerger lo quería y Divac no.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:27