Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 18 Abr 2019, 14:27

Warriors, Rockets y Bucks están en nivel muy distinto al resto. Raptors, si no fueran los Raptors, podrían entrar ahí.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dirty_fred » 18 Abr 2019, 14:56

Y Boston, que me parece que se va a petar a los bucks.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por P0L| » 18 Abr 2019, 16:39

Yo es que creo que los Warriors van a jugar más a ser ellos mismos con otro tipo de interior que con Cousins.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 19 Abr 2019, 12:43

Dirty_fred escribió:Y Boston, que me parece que se va a petar a los bucks.
Boston está a años luz de los Bucks
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Antonio_Málaga
Mensajes: 15929
Registrado: 30 Dic 2007, 22:50
Ubicación: Málaga

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Antonio_Málaga » 19 Abr 2019, 12:58

La posibilidad de los Céltics para ganar a los Bucks es embarrar los partidos y que no estén estos en su tónica habitual de 120 o 130 puntos por partido. Y entrenador y plantilla tienen para hacerlo perfectamente.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por cebemaniaco » 19 Abr 2019, 13:21

Antonio_Málaga escribió:La posibilidad de los Céltics para ganar a los Bucks es embarrar los partidos y que no estén estos en su tónica habitual de 120 o 130 puntos por partido. Y entrenador y plantilla tienen para hacerlo perfectamente.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
El problema es que estos Bucks tienen también jugadores que les va "el barro"... la clave para los verdes estará, si llega el caso, en cerrarle los pasillos a Giannis y al mismo tiempo, son capaces de defender bien su tiro exterior.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 19 Abr 2019, 13:51

Jugar a embarrar el juego contra los Bucks es como jugar a tirar triples contra Warriors o Rockets, una buenísima idea si no tienes ni puñetera idea de NBA
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3582
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Philip_Marlowe_ » 19 Abr 2019, 20:01


Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por El Hespíritu » 23 Abr 2019, 07:17

Kokoskov, despedido.

Pos fale.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3582
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Philip_Marlowe_ » 23 Abr 2019, 07:49

El Hespíritu escribió:Kokoskov, despedido.

Pos fale.
Se dice que van a por Monty Williams.
Problemas para Walton.

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marcus Cus » 23 Abr 2019, 12:37

Mucho movimiento de entrenador este verano.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por P0L| » 23 Abr 2019, 13:02

Mis Suns van otra vez a arrancar de cero.
GM y oficina de GM nueva y, ya se sabe, entrenador nuevo. No sea que se vea un atisbo de continuidad.
Terrible.
Y encima se ponen a fijarse en Monty Williams, que va a por su segunda entrevista con los Lakers.
Y Joerger, libre, que acaba de hacer con los Kings lo que a nosotros nos vendría fenomenal: hacer un equipo de un grupo de jóvenes, dar roles claros, tener un sistema con ideas claras y que cada uno haga lo que saba hacer y que no haga lo que no sabe hacer...

En la B
Mensajes: 915
Registrado: 15 Ene 2019, 10:22

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por En la B » 23 Abr 2019, 13:40

He visto poco de los PO pero si Toronto defiende al nivel que ha defendido a partir del segundo partido de nuestra serie puede llegar a la final.

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 23 Abr 2019, 13:42

Marcus Cus escribió:Mucho movimiento de entrenador este verano.
Vaya draft de entrenadores de perfil "bajo" para contratar a alguien minimamente fiable...

Lo de los Lakers, es como un descarte menos, dentro de los descartes.

Lo suyo ahora es hacerse con un entrenador NCAA a lo Brad Stevens (visto el panorama)...pero claro necesitamos resultados y Playoffs ya mismo.
NBA at 80

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3582
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Philip_Marlowe_ » 23 Abr 2019, 15:45


Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Baerd » 25 Abr 2019, 18:38

Esperaba o espero una renovación de Rubio con los Jazz, parecían haberse encontrado y partir de una buena situación para ambos, pero tras el rendimiento de Utah en PO creo que pueden buscar algo menos continuista de lo que yo personalmente esperaba.

Y no sé las novias que pueda tener Rubio, yo daba por supuesta su renovación, opiniones?
Imagen
Tiempo de sueños.

Schmoove
Mensajes: 2525
Registrado: 25 Jun 2010, 20:18
Ubicación: Wall st.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Schmoove » 25 Abr 2019, 20:58

Baerd escribió:Esperaba o espero una renovación de Rubio con los Jazz, parecían haberse encontrado y partir de una buena situación para ambos, pero tras el rendimiento de Utah en PO creo que pueden buscar algo menos continuista de lo que yo personalmente esperaba.

Y no sé las novias que pueda tener Rubio, yo daba por supuesta su renovación, opiniones?
Bueno su estrella es un jugador de segundo año, yo no sé si tocaría demasiado.

Aunque tengan equipo para irse a las primeras de cambio fuera, entrar en playoff en el Oeste es tener buen nivel y darle a Donovan un par de años más de playoff antes de dar un paso más no está mal.

Yo renovaría a Ricky pero intentaría ajustar la duración del contrato. Dos años pero pagandole más. Lo mismo con Favors.
Imagen
The point, Ladies and Gentlemen, is that greed, for lack of a better word, is good

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por El Hespíritu » 25 Abr 2019, 22:59

Bastante de acuerdo.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Anthony Bonner » 26 Abr 2019, 01:50

Marlo Stanfield escribió:Jugar a embarrar el juego contra los Bucks es como jugar a tirar triples contra Warriors o Rockets, una buenísima idea si no tienes ni puñetera idea de NBA
Claro que no. Además el ejemplo que pones es malo, razonando como lo haces es de suponer que nunca hubieras imaginado que el rival más complicado que tuvieron el año pasado -y van a tener este- los GSW fueran los Houston de Dantoni,...jugando precisamente a algo muy parecido -con matices- a lo que hace GSW.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Anthony Bonner » 26 Abr 2019, 02:16

Antonio_Málaga escribió:La posibilidad de los Céltics para ganar a los Bucks es embarrar los partidos y que no estén estos en su tónica habitual de 120 o 130 puntos por partido. Y entrenador y plantilla tienen para hacerlo perfectamente.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Sí, en buena medida la posibilidad de Boston pasa por maximizar lo que son sus virtudes y imponer su estilo.
Su estilo tiene mucho más que ver con embarrar los partidos que el de Bucks.
Boston es una defensa colectiva sin fisuras, un ritmo bajo de juego a pocas posesiones por partido, buena parte de su caudal ofensivo se concentra en el juego -y tiro- en la media distancia...dónde son realmente buenos, pero no saben forzar faltas personales.
Sin ver estadísticas, diría que Boston tiene un pace bajísimo, que genera pocos tiros de personal y que tiene un porcentaje importante de volumen y más aún de acierto en lo que es la media distancia.
Boston tiene también mucha más profundidad de plantilla, con lo cual el juego físico y de desgaste a la larga le viene mejor.
También es un conjunto -y entrenadores- que entiende muy bien la defensa colectiva sobre la estrella rival.
De otro lado Bucks encuentra su mejor escenario jugando a muchas posesiones, lo cual no es de estrañar porque a Anteto lo que mejor le viene es jugar en transición,..además de tener tres jugadores, especialmente los dos primeros, a los que le "quema" el balón en ataque como son Middleton, López y Bledsoe.

De otro lado en los partidos cerrados el resultado lo viene a decidir el jugador con más talento ofensivo de los contendientes,...físico a parte, probablemente Irving tenga sus chances frente a Anteto, es una eliminatoria si cabe más trascendente para Irving que para el griego, de cara a reivindicarse.

En consecuencia, sí, el chance de Boston pasa por llevar los partidos a pocas posesiones, a ritmo bajo...por ganar la batalla en el juego de la media distancia -dónde Boston es élite y Bucks élite defensiva-.....por el juego de desgaste que lleve a que sea crucial la aportación del banquillo....por leer mejor el cuando forzar determinadas penetraciones y movimientos, para sacar más faltas personales sobre ventajas previas creadas -que en sí Boston lo fía mucho al porcentaje de tiro, cuando tiene determinadas ventajas, pudiendo forzar un poco más he ir a la línea-....por la defensa de Anteto….por lo que pueda hacer Irving en partidos cerrados para decantar la balanza.

En mi opinión para Boston que es un grupo que concentra mucho su éxito en la media distancia, que no tiene tiradores de tres de gran calado,...es fundamental forzar mucho más el juego a sacar faltas personales,...cosa que no hacen, con ventaja clara para ello prefieren fiarlo al tiro.

Por lo tanto, sí, estoy de acuerdo, salvo las dos últimas cuestiones, todo lo que yo veo clave para ganar a los Bucks tiene más que ver con "embarrar" el juego que con "hacerlo fluido"....cuestión está última que, encima, es la especialidad de la casa de Bucks -favorecer el juego en transición de Anteto, favorecer el juego fluido de Middleton, o el intercambio fácil de canastas con López, o la rapidez y explosividad en acciones de penetración de Bledsoe….es un locurón, que lleva a la L, encajando 130 puntos, sin mucha más historia.-
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:05