Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por botch » 03 Feb 2019, 20:24

itv escribió:A mi buena pinta de verdad me tiene Young, con el problema de la defensa que no creo que sea fácil de solucionar y que puede condicionar mucho la construcción del equipo. Huerter muestra muy buena mano, pero le queda un mundo para llegar a ser un tipo importante en un equipo serio. Para donde lo eligen ni tan mal, claro, pero para contarlo como base de cara al futuro es un poco meh.
Y Collins ya digo que me deja muy frío, tiene una capacidad espectacular para finalizar cerca del aro y apunta a añadirle tiro de tres, pero en defensa es un espanto (creo que es aún peor en la transición defensiva que Towns. Y eso son palabras mayores) y me cuesta verle siendo mucho más de lo que es en ataque. Que no es poco, claro, un tipo que anota con su facilidad no es una tontería, pero el salto a generador de juego y a condicionar la defensa rival me cuesta verlo. Y con los números que se gasta el peligro de pagarle por encima de lo que produce realmente está ahí.
Que bueno, para las alturas que andan de reconstrucción donde aún tienen que recoger 1-2 años de elecciones en el draft pues no se aleja de lo esperable, pero vamos, que no es ver la plantilla y pensar "mucho se les tiene que torcer a estos la cosa para no hacer algo grande en breve". Es decir, te pones a mirar equipos horrendos y de cara al futuro unos Suns con Booker y Ayton tampoco andan muy atrás, y mira que dan grima.
De acuerdo en que Young atrás es de los peores bases de la competición y tiene que mejorar su físico, pero puede hacerse un hueco en la élite de los bases si mejora sus % en tiro de tres (que lo está haciendo las últimas semanas) y sigue desplegando su visión de juego privilegiada. En drives y anotando tras penetración y contacto es mucho mejor de lo que pensaba sin nada que envidiar a ningún jugador de su posición. Le lastró mucho su rookie wall de noviembre, eso sí, pero como siga su evolución hasta ahora puede evitar que al menos Doncic se lleve el ROY con todos los votos.

Huerter es bastante más que un simple tirador blanco. Ha mostrado destellos de ser un decente segundo creador con buena visión de juego y es de los jugadores que comete pocos errores. No le da para ser All-Star pero para mínimo un buen jugador de rol le da y solo tiene 20 años. Como dices, para ser pick 19 ni tan mal.

Sobre Collins creo que algunos tienen la sensación de que hace números vacíos en un equipo perdedor. Con él en pista los Hawks son un equipo de 30-35W y sin él de 20W. De acuerdo en que atrás es un coladero pero en ataque, pese a no crearse todavía sus canastas, es un tío élite finalizando en pick&roll, rebote ofensivo, lobs y rim running. Le añades que está acercándose al 40% en triples tirando casi 3 por partido y se convierte en un tío completísimo. Viendo la mejora en su segundo año no veo porque no puede ir puliendo su juego y ser uno de los mejores PF de la liga. Qué está haciendo 20-10 bordeando el 60-40-75 en %. No creo que sean vacíos estos números, la verdad. También hay que reconocer que una parte de su mejoría viene de su asociación con Young.

No será el core jóven más llamativo pero me parece una buena fundación para el futuro, con todavía varios picks altos propios, de Dallas, Cleveland y Thunder para acabar de redondear el equipo. Hacen falta jugadores two-way en las alas y un pivot que supla las carencias de Collins en intimidación y defensa.

Sobre Collins y su impacto las partes del artículo que copio abajo de Uproxx lo explican bastante bien.
Atlanta has an overall net rating of minus-6.7 this season, but with Collins on the floor, they are about neutral (plus-0.2). That is remarkable for a team that starts two rookies and features another three rotation players in their second or third year in the league. Collins’ game doesn’t jump off the page (aside from him jumping out of the gym), he just does everything really well.

At the age of 21, Collins averages 19.5 points and 10 rebounds per game while shooting 40 percent from three-point range. The list of players who have put up those numbers for a full season by the age of 25 is Larry Bird, Kevin Love, and Karl-Anthony Towns, elite company for a young forward. Collins has been supremely effective as a scorer, finishing 71 percent of his shots at the rim and 41 percent of this threes, including 55 percent from the corner.

He isn’t creating the majority of his offense on his own, as only 24.3 percent of his field goal makes are unassisted, but he spots up in the right areas to receive the ball from his teammates.

Collins’ rebounding, particularly on the offensive end, has been important for the Hawks as well. Of his 10 rebounds per game, 3.7 come off of Atlanta’s own misses, which ranks eighth in the league and the highest of any non-center. The Hawks’ offensive rebounding percentage goes up 7.5 percent when Collins is in the game, giving them the sixth-most possessions off of putbacks.Since Atlanta has the worst halfcourt offense in the NBA, the abundance of second-chance opportunities at least makes the total offense 27th in the league, per NBA.com.

With Young in the fold, the Hawks will run a lot of pick-and-rolls in the future to leverage Young’s passing ability and create advantageous switches for their athletic big men, Collins among them. Creating for himself and others is one of the weaker aspects in Collins’ game, but if he can start to make consistent passes out of the short roll, his offensive ceiling skyrockets.
https://uproxx.com/dimemag/atlanta-hawk ... eakdown/2/

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3576
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Philip_Marlowe_ » 03 Feb 2019, 20:56

Buen traspaso de los Cavs.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Simpkins » 03 Feb 2019, 20:59

Buen traspaso para ambos, en principio Hood puede ser una rotación sensiblemente mejor que Stauskas.
Imagen

Cassell
Mensajes: 31514
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cassell » 03 Feb 2019, 21:08

Trigueo escribió:
R1Molano escribió:La familia Davis llenandose de orgullo y hablando del trato a Thomas cuando ellos estan obligando a su equipo a malvender a Davis a un unico equipo eliminando la competencia.

Y los Lakers escatimando.
¿Lo de que los Lakers están escatimando lo dices por la misma fuente que hace dos días decía que los Pelicans no estaban recibiendo llamadas de los Lakers o la misma que después afirmaba que los Lakers ya les habían ofrecido toda la base joven?
Cassell escribió:El tema en el caso Davis es que la NBA se meta a investigar (si no lo está haciendo) si, como se da por hecho que ha pasado, existe un acuerdo bajo cuerda con los Lakers.
Existe un acuerdo bajo cuerda entre los Lakers y... ¿cual es la otra parte con la que se puede hacer un acuerdo si la última palabra la tiene un equipo que tiene un contrato con el jugador que no expira hasta dentro de año y medio? Porque si lo que tenían los Lakers bajo cuerda es montar todo el presunto pifostio que se ha montado y que supuestamente ha enfadado a los Pelicans hasta el punto de hacer imposible la operación, vaya una mierda de acuerdo.

Por lo que se ve se van engrasando los relatos del haterío indisimulado cara al 7 de febrero, sea cual sea el desenlace del deadline, por supuesto. Si Davis acaba en L.A., juega la carta de que todo estaba planeado con LeBron y que los Lakers han vuelto a estafar a la liga, independientemente de lo que hayan dado a cambio. Si Davis se queda en NOLA o si es traspasado a algún otro equipo, los Lakers han vuelto a sobrevalorar a sus jóvenes y se han pasado de listos como ocurrió con los Spurs en verano. Si alguien te pide alguna fuente fidedigna de lo que los Lakers se negaron a ofrecer por Kawhi, o te pregunta qué posible oferta podrían haber echo los Lakers que superase a la de los Raptors, huye corriendo.
Si la NBA consigue demostrar que entre Davis y los Lakers hay un acuerdo para que el primero fiche por ellos en el 2020 (que tiene toda la pinta que así es), el palo que le puede caer a los Lakers es muy duro.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por pistolmaravich31 » 03 Feb 2019, 21:36

Que partido recomendais para ver ahora, el lakers-golden de anoche(no se el resultado), o el boston-okc de ahora?

Sin spoilers please.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 03 Feb 2019, 21:38

Buen trade para Cleveland que sigue cogiendo activos y abre espacio en rotacion para probar gente de la G-League y tal. Mas bola para que Clarkson se revaloralice y Osman siga su asecenso.

Para Portland me deja frio, Hood es mejor creando tiros que Stauskas y este ha sido muy inconsistente, pero deberian buscar algo mas a lo grande.
dree_15 escribió:
Marlo Stanfield escribió:¿Os acordáis de cómo los Warriors se debilitaban porque firmaban a Cousins en vez de a McGee?
Yo en su momento propuse a Brook Lopez antes que a Cousins y por ahora no veo motivos para pensar que estaba equivocado.
¿Pero alguien dijo lo de McGee?, se dijeron muchas chaladuras, ¿pero eso?

El rol de McGee al final te lo hacia Jones y tenias que apostar por el y Looney es mejor jugador que McGee para ratos largos, la pena es que Bell se esta despeñando.
Trigueo escribió:
R1Molano escribió:La familia Davis llenandose de orgullo y hablando del trato a Thomas cuando ellos estan obligando a su equipo a malvender a Davis a un unico equipo eliminando la competencia.

Y los Lakers escatimando.
¿Lo de que los Lakers están escatimando lo dices por la misma fuente que hace dos días decía que los Pelicans no estaban recibiendo llamadas de los Lakers o la misma que después afirmaba que los Lakers ya les habían ofrecido toda la base joven?
Alrededor de un gran mercado como Lakers hay mucha informacion pero parece, o si quieres, es mi impresion personal, que no han puesto al duo Ball-Ingram y ese par de rondas y estan intentando colar como gran valor a Zubac.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por enepi » 03 Feb 2019, 22:25

Emocionante el final del Boston-OKC

Aparte del carrusel final y las cosas de RW, a OKC le ha condenado la defensa. Hasta el ultimo minuto Boston ha sido capaz de anotar muy comodo, y a un equipo con tanto talento ofensivo no se le pueden dar tantas facilidades, aunque tu tambien seas muy bueno atacando.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
appletree
Mensajes: 868
Registrado: 04 Nov 2006, 00:04

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por appletree » 03 Feb 2019, 22:26

¿A qué huelen las nubes sobre California?

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Comentando Foros ACB » 04 Feb 2019, 19:41

Algunos medios comentan que los New York Knicks están contentos con DeAndre Jordan y lo ven un referente defensivo para los jóvenes. Hay equipos interesados en Wesley Matthews, y a Enes Kanter lo intentarán traspasar o cortarlo.

New Orleans Pelicans intentarán mover a todos menos a Jrue Holiday, tampoco a Anthony Davis si la oferta no les convence.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cid_Campeador » 04 Feb 2019, 19:47

Comentando Foros ACB escribió:Algunos medios comentan que los New York Knicks están contentos con DeAndre Jordan y lo ven un referente defensivo para los jóvenes. Hay equipos interesados en Wesley Matthews, y a Enes Kanter lo intentarán traspasar o cortarlo.

New Orleans Pelicans intentarán mover a todos menos a Jrue Holiday, tampoco a Anthony Davis si la oferta no les convence.
Que trolazos en NY. como para pensar que les va a salir bien el trade del unicornio

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3576
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Philip_Marlowe_ » 04 Feb 2019, 19:55


Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Bias » 04 Feb 2019, 20:08

Edit
Última edición por Bias el 04 Feb 2019, 20:15, editado 1 vez en total.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13606
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por garba4ever » 04 Feb 2019, 20:10

El año pasado Cleveland se volvió loco y regaló un cierre de mercado muy entretenido. Este año estoy casi decepcionado, mucho hablar pero quitando lo de Porzingis (que en verdad no es poco) nada. A ver si se lía.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
ernestc18
Mensajes: 2862
Registrado: 13 May 2013, 22:17

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por ernestc18 » 04 Feb 2019, 20:11

Bias escribió: Repleta de equipos ganadores :D Parece más una lista de a que ciudades querrías irte a vivir
Cuenta fake
Barça t'estimo!

Imagen

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

por P0L| » 04 Feb 2019, 20:13

Philip_Marlowe_ escribió:
AD quiere jugar en los Lakers sí o sí. Va a ser en una semana o va a ser en 2020.
¿Las razones?
Pues debe ser el equipo de sus amores, porque deportivamente no es el equipo que más pueda ofrecerle actualmente, ni a medio plazo. Bueno, eso nadie lo sabe. Quizá sí, pero nadie lo sabe. Igual Kuzma, Zubac e Ingram acaben siendo la pera, pero ahora mismo son buenos proyectos.

Yo creo que, a través de su agente, hay temas escondidos. Bien mucho dinero a ganar en contratos publicitarios, bien en otras cosas.

Eso, sin querer pensar mal. Que queriendo pensar mal, no acabamos...

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Bias » 04 Feb 2019, 20:16

ernestc18 escribió:.
Mierda, me lo comí por un retweet de alguien :oops:
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3576
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Philip_Marlowe_ » 04 Feb 2019, 20:28

Bucks molaría verlo con Anteto. Destrozarían la NBA. Pero tiene poco para montar un trade así.
En Clippers sí le veo y en verano firmar a Kawhi.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 04 Feb 2019, 21:01

La verdad es que suena a "si te digo que solamente firmo con Lakers van a cargar por lo del tampering, así que te suelto tres equipos que no tienen nada que darte para que disimule un poco".
En cuanto a lo de que juega con Lakers en una semana o en 2020 hasta 2020 queda un mundo.
Imagen

Cassell
Mensajes: 31514
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cassell » 04 Feb 2019, 21:03

Philip_Marlowe_ escribió: Bucks molaría verlo con Anteto. Destrozarían la NBA. Pero tiene poco para montar un trade así.
En Clippers sí le veo y en verano firmar a Kawhi.
Según Woj los Clippers de momento no han presentado ninguna oferta, pero sí se ha sabido que Rich Paul estuvo reunido con Steve Ballmer antes del derbi contra los Lakers. Oficialmente se dice que no han hablado de nada relacionado con el baloncesto, pero a saber.

Edit. Si de verdad Davis estaría dispuesto a firmar con los Clippers es señal de que tienen atadísimo a Leonard.
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 04 Feb 2019, 21:16

itv escribió:La verdad es que suena a "si te digo que solamente firmo con Lakers van a cargar por lo del tampering, así que te suelto tres equipos que no tienen nada que darte para que disimule un poco".
En cuanto a lo de que juega con Lakers en una semana o en 2020 hasta 2020 queda un mundo.
Si, canta mucho.

Lo único que no tengo claro es hasta que punto es un "solo Lakers" o más bien un "cualquiera bueno menos Boston". Quizá prioriza poder competir ya en estos playoffs, y el irse a un gran mercado como Lakers es guay pero no imprescindible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:24