Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

darivo
Mensajes: 6497
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por darivo » 29 May 2018, 12:00

yo el único punto que le veo para que los cavs puedan meter mano, es que Durant se obceque para revindicarse, que quiera el MVP en modo dios, y le salga tan mal (ya sea por astros lunares, o porque Lebron se ponga a defenderlo como se le presupone a un jugador que se dice que es mejor que Jordan) y que entren los warros en un bucle autodestructivo.

como pasó en algunos momentos contra los petarditos.
Imagen

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 29 May 2018, 12:01

SFDK escribió:
3485 escribió:
SFDK escribió:

Yo creo que con CP3 Houton está en la final. Pero que se te lesione tu 2º jugador estrella, y tengas delante al trío calavera.. pues es jodido la verdad.

Que estos pollos desde que está Durant habían ganado 27 partidos y perdido 3 en Playoffs. Y Rockets en 7 les ha hecho perder 3, y sufriendo.
Seguramente con CP3 sano que estaba siendo el quebradero de cabeza de Golden State, hubiera cambiado la historia, o no, nunca se sabe porque entramos en territorio de What If...

Yo voy mas allá (como diria Iker) en el cohete del misterio o por ese especie de halo negativo cuando llegan los momentos donde hay que dar ese paso para que tu carrera quede colmada como uno sueña, y por una cosa u otra se quedan en el mismo camino. Y ese caso se extiende a Dantoni (que ya ha jugado alguna final de conferencia), y a Harden que sigue viendo pasar oportunidades de subir a lo mas alto a nivel colectivo.

Los Rockets seguiran en la pomada del anillo, cierto, pero la oportunidades se agotan como aquellos Suns (1993-1995). O se puede decir abiertamente que coincidieron en la epoca de esplendor de los Warriors.
Yo no tengo nada que reprochar a Harden, y muchos menos a Mike Dantoni, y más viniendo de Kevin Mchale.

Yo de verdad, estoy muy contento con el temporadón que me han brindado los Rockets. No me ha eliminado Utah, o Wolves, (Raptors :alarma: ) no, me he quedado a 1 partido de llegar a las finales NBA por primera vez en 23 años, y contra una dinastía como son los GSW.

Y a Harden no le puedo reprochar absolutamente nada, es que es lo que hay, te vacías, pero los Warriors son la hostia, punto. Y para muestra el post en el que se preguntaba cuántos partidos le iba a sacar Rockets a Warriors y la mayoría apostaban por 0 ó 1. Y ahí está parte del éxito, que hemos tenido el pase a las finales, y te puedes quedar con que CP3 estaba lesionado y el año que viene tendremos un grado más de experiencia, y esperemos que la suerte de nuestro lado.

Cómo suele decir Lolaso, felicitas al rival, y te vas a entrenar para volver más fuerte.
Me parece estupenda tu reflexión, la temporada de los Rockets ha sido estupenda, y pienso que habeis disfrutado como nadie esta temporada como desde hace muchisimo tiempo.

Yo no soy de los Rockets (soy de los Lakers y tampoco estamos para tirar cohetes nunca mejor dicho) a mi entender creo que su temporada se puede calificar de agridulce o dulceagri, viniendo de las sensaciones transmitidas en juego y resultados durante gran parte de la misma.

El listón se habia puesto en el anillo, como reconoció Harden, y creo que no se ha llegado a ello, por una cosa u otra. Ya sea por la inoportuna lesion de Paul, y como ha estado jugando Houston en el ultimo tramo de la temporada con algun bajón que otro, o perdiendo una regularidad de juego (cosa que reconoció en su momento Dantoni) no hace mucho.

Yo no calificaria de fracaso, sino de decepción, una mas en la carreras de Paul, Harden y Dantoni.
Última edición por 3485 el 29 May 2018, 12:02, editado 1 vez en total.
NBA at 80

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por iverson 1979 » 29 May 2018, 12:02

Es cierto que los Rockets han estado cerca de eliminar a los Warriors ayer en el séptimo.

Pero que los Warriors tuvieron posesión para sentenciar la eliminatoria en el cuarto y en el quinto...
Imagen

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Seventies » 29 May 2018, 12:04

Luka's Brothers escribió:
Seventies escribió:
Luka's Brothers escribió:
Se te han pasado los 10 puntos que mete Durant ayer en el 3q.

Yo se que es duro ser hater de KD, todavia te queda mucho por mamar...29 años.

Y tanto hablar de CP3..CON IGGY ES UN 4-2 WARRIORS, 4-2.
Te acuerdas al final, con que imagen de quien ha ganado el 7º al final no?. Que es total y absolutamente Curry que es el que lo ha reventado, también metió 11 Thompson en el 2º y no se acuerda ni su padre, lo que tiene estar entre 2 de los 3 o 4 mejores tiradores de la historia que ahi se reparten muchos el trozo de pan. El caso es que cada vez que ha habido que coger el toro por los cuernos este pavo era un azucarillo, bueno no una caña de azucar mejor que se parece mas y la serie te la han ganado Curry o Thompson. Y yo hater de Durant para nada, pero es la verdad lo que escrito arriba total y absolutamente y se le va a quedar para toda la vida, es mas yo ni le meto ni le voy a meter en eso de los mejores aunque lo sea estadisticamente o por titulos invididuales o colectivos, es como si Kobe por ejemplo no hubiera demostrado ser el capaz de liderar el y que se juega para el, el poder ser satisfactorio de llevar a su equipo a ganar el anillo varias veces y se hubiera quedado a la sombra de Shaq inmerecidamente, encima te lo dice el que le sentaba como el culo y le habrian masacrado. Durant siempre va a ser el tipo que se va a su rival y mejor equipo de la Nba para poder ganar y ya está.
El puto Durant yendose con Wade y Bosh(+ Allen a ganar un anillo).

STATS en las Finales que han jugado contra los Rockets...

Imagen

Sigue vendiendo la moto marcianito.
Mirate los partidos.

Y lo del Calbo me lo vas a decir a mi, por lo menos este construyó el equipo y fue mas o menos el lider dentro de lo que cabe,.
Última edición por Seventies el 29 May 2018, 12:09, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SFDK » 29 May 2018, 12:08

3485 escribió:
SFDK escribió:
3485 escribió:
Seguramente con CP3 sano que estaba siendo el quebradero de cabeza de Golden State, hubiera cambiado la historia, o no, nunca se sabe porque entramos en territorio de What If...

Yo voy mas allá (como diria Iker) en el cohete del misterio o por ese especie de halo negativo cuando llegan los momentos donde hay que dar ese paso para que tu carrera quede colmada como uno sueña, y por una cosa u otra se quedan en el mismo camino. Y ese caso se extiende a Dantoni (que ya ha jugado alguna final de conferencia), y a Harden que sigue viendo pasar oportunidades de subir a lo mas alto a nivel colectivo.

Los Rockets seguiran en la pomada del anillo, cierto, pero la oportunidades se agotan como aquellos Suns (1993-1995). O se puede decir abiertamente que coincidieron en la epoca de esplendor de los Warriors.
Yo no tengo nada que reprochar a Harden, y muchos menos a Mike Dantoni, y más viniendo de Kevin Mchale.

Yo de verdad, estoy muy contento con el temporadón que me han brindado los Rockets. No me ha eliminado Utah, o Wolves, (Raptors :alarma: ) no, me he quedado a 1 partido de llegar a las finales NBA por primera vez en 23 años, y contra una dinastía como son los GSW.

Y a Harden no le puedo reprochar absolutamente nada, es que es lo que hay, te vacías, pero los Warriors son la hostia, punto. Y para muestra el post en el que se preguntaba cuántos partidos le iba a sacar Rockets a Warriors y la mayoría apostaban por 0 ó 1. Y ahí está parte del éxito, que hemos tenido el pase a las finales, y te puedes quedar con que CP3 estaba lesionado y el año que viene tendremos un grado más de experiencia, y esperemos que la suerte de nuestro lado.

Cómo suele decir Lolaso, felicitas al rival, y te vas a entrenar para volver más fuerte.
Me parece estupenda tu reflexión, la temporada de los Rockets ha sido estupenda, y pienso que habeis disfrutado como nadie esta temporada como desde hace muchisimo tiempo.

Yo no soy de los Rockets (soy de los Lakers y tampoco estamos para tirar cohetes nunca mejor dicho) a mi entender creo que su temporada se puede calificar de agridulce o dulceagri, viniendo de las sensaciones transmitidas en juego y resultados durante gran parte de la misma.

El listón se habia puesto en el anillo, como reconoció Harden, y creo que no se ha llegado a ello, por una cosa u otra. Ya sea por la inoportuna lesion de Paul, y como ha estado jugando Houston en el ultimo tramo de la temporada con algun bajón que otro, o perdiendo una regularidad de juego (cosa que reconoció en su momento Dantoni) no hace mucho.

Yo no calificaria de fracaso, sino de decepción, una mas en la carreras de Paul, Harden y Dantoni.
Lo que dices, sensación agridulce. Si de los 27 triples seguidos que fallas metes 6 (nada loco) y te plantas en las finales, ya estaríamos hablando de temporadón absoluto de Rockets.

Es todo muy relativo la verdad.
Imagen

LeBronx
Mensajes: 2237
Registrado: 22 Oct 2012, 17:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por LeBronx » 29 May 2018, 12:27

Pues una lástima pero fueron víctimas de su propio estilo. Ahí está el pero, el no ser capaces de cambiar de tercio cuando no la estaban metiendo, y más chocante aún cuando en la primera parte se le dio carga ofensiva a Capela. El no volver a intentar a jugar con él en esos momentos de obcecación -o intentar elaborar situaciones más favorables, en general- les llevó a la derrota. Como dijeron por allá atrás es un total "what if..." pero con CP3 el resultado hubiera sido distinto. Ver por donde fue la serie con él en pista me parece una buena muestra de ello. La temporada de Houston ha sido fantástica, más teniendo en cuenta que se han atrevido a desafiar a GSW. Curry se salió ayer, y en general ha dejado fuera de toda duda que este es su equipo, no el de Durant, que se ha salvado de unas críticas salvajes habiendo pasado a la final.

La final está sentenciada antes de jugarla. Contra Houston hubiéramos tenido posibilidades, probablemente 70-30 para ellos, pero contra GSW 0,00. Quién quiera verlo como un "si LeBron ganara a estos GSW estaría a la altura de Jordan" le aconsejo que se lo vaya borrando de la cabeza porque no hay posibilidad alguna de arañar a los Warriors. El objetivo realista sería dejar los partidos en diferencias menores a los 10 puntos. Así está el patio. Lo veré como gran fan de toda la carrera de LeBron, y porque adoro la NBA y esto es el cierre del año, pero por emoción... y en este año donde las ratings de audiencia han sido tan buenos, estoy intrigado por si habrá más gente que lo vea, o habrá un descenso respecto a otros años.
Última edición por LeBronx el 29 May 2018, 12:29, editado 1 vez en total.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Luka's Brothers » 29 May 2018, 12:28

Seventies escribió:
Luka's Brothers escribió:
Seventies escribió: Te acuerdas al final, con que imagen de quien ha ganado el 7º al final no?. Que es total y absolutamente Curry que es el que lo ha reventado, también metió 11 Thompson en el 2º y no se acuerda ni su padre, lo que tiene estar entre 2 de los 3 o 4 mejores tiradores de la historia que ahi se reparten muchos el trozo de pan. El caso es que cada vez que ha habido que coger el toro por los cuernos este pavo era un azucarillo, bueno no una caña de azucar mejor que se parece mas y la serie te la han ganado Curry o Thompson. Y yo hater de Durant para nada, pero es la verdad lo que escrito arriba total y absolutamente y se le va a quedar para toda la vida, es mas yo ni le meto ni le voy a meter en eso de los mejores aunque lo sea estadisticamente o por titulos invididuales o colectivos, es como si Kobe por ejemplo no hubiera demostrado ser el capaz de liderar el y que se juega para el, el poder ser satisfactorio de llevar a su equipo a ganar el anillo varias veces y se hubiera quedado a la sombra de Shaq inmerecidamente, encima te lo dice el que le sentaba como el culo y le habrian masacrado. Durant siempre va a ser el tipo que se va a su rival y mejor equipo de la Nba para poder ganar y ya está.
El puto Durant yendose con Wade y Bosh(+ Allen a ganar un anillo).

STATS en las Finales que han jugado contra los Rockets...

Imagen

Sigue vendiendo la moto marcianito.
Mirate los partidos.

Y lo del Calbo me lo vas a decir a mi, por lo menos este construyó el equipo y fue mas o menos el lider dentro de lo que cabe,.
¿Me miro los partidos en defensa o solo en ataque?

thewall
Mensajes: 11063
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por thewall » 29 May 2018, 12:29

La serie de Durant es floja y aún así promedia +30 puntos y buenos %.

Estadísticamente debe ser top3 histórico en cuanto eficiencia anotadora, mínimo.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SFDK » 29 May 2018, 12:30

Rockets si que buscó las penetraciones en la racha de triples fallados, pero yendo 13 abajo a falta de 4 minutos.. tienes que recurrir al triple, y más si ellos enchufaban todo.

Lo más frustrante para mí es que eran buenos tiros, sin apenas defensor. El momento más crónico, un triple que le hace la corbata a Ariza, y luego llega Curry, el balón rebota en el aro, sube, y acaba dentro. Puñalada en mi corazoncito.
Imagen

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Seventies » 29 May 2018, 12:31

Luka's Brothers escribió: ¿Me miro los partidos en defensa o solo en ataque?
Con los ojos.

Por cierto Durant y defensa no van muy de la mano en esta serie la verdad, van poquito incluso.
Última edición por Seventies el 29 May 2018, 12:33, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SFDK » 29 May 2018, 12:31

thewall escribió:La serie de Durant es floja y aún así promedia +30 puntos y buenos %.

Estadísticamente debe ser top3 histórico en cuanto eficiencia anotadora, mínimo.
Tiene una manopla que da gusto verla. Mejor anotador de la liga sin ninguna duda.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 29 May 2018, 12:39

Uno viene aquí y lee que los Warriors solamente tenían a 4, que Green hizo el ridículo, que Curry metió solamente con viento a favor y que Durant estuvo horrible. Klay debió jugar a lo Lebron, supongo.
No se, yo he visto unos sintomas de agotamiento tremendo en los Warriors, y no me refiero a nivel físico sino de ideas. Les costó muchísimo entrar en los partidos, han tenido momentos en los que jugaban mucho más estático de lo que deberían, la defensa ha ido a tirones, a Green lo han defendido a 3 metros de distancia y ni con esas les ha hecho daño en la anotación, les ha costado un mundo encontrar gente que completase el quinteto... Todo eso es cierto, pero también lo es que cuando han golpeado lo han hecho con una fuerza que nos recuerda que estamos ante un equipo histórico, nos caigan mejor o peor.
Por cierto, ya se que a Green no se le tiene en gran estima (yo el primero) y no es difícil entender la razón. Pero en la entrevista post-partido me arrancó una buena carcajada cuando el entrevistador le dice "has liderado al equipo en rebotes, asistencias, robos, tap..." y le interrumpe para decir "pérdidas de balón...".
Imagen

LeBronx
Mensajes: 2237
Registrado: 22 Oct 2012, 17:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por LeBronx » 29 May 2018, 12:40

SFDK escribió:Rockets si que buscó las penetraciones en la racha de triples fallados, pero yendo 13 abajo a falta de 4 minutos.. tienes que recurrir al triple, y más si ellos enchufaban todo.

Lo más frustrante para mí es que eran buenos tiros, sin apenas defensor. El momento más crónico, un triple que le hace la corbata a Ariza, y luego llega Curry, el balón rebota en el aro, sube, y acaba dentro. Puñalada en mi corazoncito.
Busca las penetraciones en el último cuarto. El partido se rompió en el 3º, y con el antecedente del 5º partido donde sólo se anotaron 25 puntos en la segunda mitad, me parece que debían haber buscado canastas interiores para no sentir esa presión en el cogote, que al final todo va relacionado. El encontrar el "flow" para coger confianza y de nuevo volver a confiar -valga la redundancia- en el triple.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Luka's Brothers » 29 May 2018, 12:46

Marlo Stanfield escribió:
Luka's Brothers escribió:
Iñigo escribió:El MVP se lo podrán dar a Durant, o a Curry, incluso a Klay, ante una previsible victoria de los GSW, pero todos ellos saben quién es el mejor, pase lo que pase en la final.
El año pasado el mejor jugador de las finales no fue LeBron.
https://cursosinemweb.es/ayudas-para-discapacitados/
Marlo Stanfield escribió:Y Harden tiene dos oportunidades para ponerse muy muy arriba en un ranking histórico
Te lo habias creido :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

thewall
Mensajes: 11063
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por thewall » 29 May 2018, 12:47

Yo lo de los Warriors lo veo más en contexto Nadal en RG cuando ha tenido partidos de irse al 5 set incluso salvando bolas de partido. Atascado y con la mano encogida ante rivales inferiores pero saca el partido.

Una vez salvado esos momentos se libera y arrasa en las rondas finales.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SFDK » 29 May 2018, 12:57

LeBronx escribió:
SFDK escribió:Rockets si que buscó las penetraciones en la racha de triples fallados, pero yendo 13 abajo a falta de 4 minutos.. tienes que recurrir al triple, y más si ellos enchufaban todo.

Lo más frustrante para mí es que eran buenos tiros, sin apenas defensor. El momento más crónico, un triple que le hace la corbata a Ariza, y luego llega Curry, el balón rebota en el aro, sube, y acaba dentro. Puñalada en mi corazoncito.
Busca las penetraciones en el último cuarto. El partido se rompió en el 3º, y con el antecedente del 5º partido donde sólo se anotaron 25 puntos en la segunda mitad, me parece que debían haber buscado canastas interiores para no sentir esa presión en el cogote, que al final todo va relacionado. El encontrar el "flow" para coger confianza y de nuevo volver a confiar -valga la redundancia- en el triple.

Lo que pasaba en el 3º cuarto si penetrabas es que acababas en el suelo y sin cobrarte la falta.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 29 May 2018, 12:58

Revisa el tercer cuarto y verás que hay bastantes penetraciones y que los Warriors se cierran muchísimo, hasta el punto de generar unos espacios tremendos en el exterior. Simplemente las fallan.
Imagen

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 29 May 2018, 13:00

thewall escribió:Yo lo de los Warriors lo veo más en contexto Nadal en RG cuando ha tenido partidos de irse al 5 set incluso salvando bolas de partido. Atascado y con la mano encogida ante rivales inferiores pero saca el partido.

Una vez salvado esos momentos se libera y arrasa en las rondas finales.

Porque los Warriors dejaron escapar 3 match-games en 2016...)))
Última edición por 3485 el 29 May 2018, 13:04, editado 2 veces en total.
NBA at 80

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Seventies » 29 May 2018, 13:03

Hacian siempre lo mismo, cambiaban Curry con Harden este le sobrepasaba y siempre habia Green, Durant o Thompson que salian a cerrar el aro y preferian dejar tirar al exterior de turno eso o la palmaba Harden o se llevaba chapa o la pifiaba.
Imagen

thewall
Mensajes: 11063
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por thewall » 29 May 2018, 13:16

3485 escribió:
thewall escribió:Yo lo de los Warriors lo veo más en contexto Nadal en RG cuando ha tenido partidos de irse al 5 set incluso salvando bolas de partido. Atascado y con la mano encogida ante rivales inferiores pero saca el partido.

Una vez salvado esos momentos se libera y arrasa en las rondas finales.

Porque los Warriors dejaron escapar 3 match-games en 2016...)))
Porque no estaba Durant. Es un detalle.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:35