Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Trasgus.
Mensajes: 29167
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Trasgus. » 17 Ene 2019, 20:54

ernestc18 escribió:
Mocker escribió:
celades3 escribió: Pues amigo, no diste el coñazo con que Dallas eran supermegafavorito e imposible que no ganase el año que se pegaron la hostia en 1 ronda con Dirk MVP.

Que te gusta reescribir tu propia historia forera.


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Que fueran favoritos ese año, no quita que ganaran con mucha suerte en 2011 eh, no se que diferencia le ves

Pero vamos, Dallas en cuanto a repartir meritos es un 90% Dirk y el resto mas relacionado con entrenadores y tal que con la front office (Johnson y Carlisle gente competitiva que sabe montar equipos serios)

El merito de Cuban es haber pagado el lujo y no tener problemas de pasta, que ya es algo, pero en lo que es planificacion de un equipo a largo plazo son un jodido horror
Estoy de acuerdo como fan de los Mavs, Cuban lleva siendo demencial desde el anillo, se cargó al equipo ganador no queriendoles dar la pasta ( aún lo puedo entender) y después no ha sido capaz de montar un proyecto serio en años, cada verano yendo a por FA gordos y acabando sobrepagando a medianias como Parsons y menospreciando los picks del draft ( le dió a Nelson en 2014 el NO con Giannis) . Por no hablar la de años que se tira sin traer un 5 que cubra las carencias de Dirk, muchos años de prime del alemán desperdiciados, veremos que pasa con Doncic.
Lo intento con DeAndre

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por mbenga » 17 Ene 2019, 21:28

El stepback 3 viene siendo el tiro de referencia de Doncic desde hace lo menos 2 años, si casi no tiraba de otra manera salvo que no quedara más remedio.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por P0L| » 17 Ene 2019, 22:53

Mocker escribió:
Caótico_Fanegas escribió:
Mocker escribió: Sin duda, a nivel teorico de acuerdo, ahora bien cuando es un draft concreto y el jugador en el numero 3 es Luka Doncic que es uno de los 5-7 mejores proyectos pre-draft de los ultimos 20 años (LeBron, Howard, Paul, Durant, Davis,...) ya no lo tengo tan claro
Si hubiera estado tan claro que era uno de los 5-7 mejores proyectos pre-draft de los ultimos 20 años, hubiera sido el elegido el numero 1 y no el numero 3. Las dudas eran legitimas. Nadie se esperaba, por ejemplo, que mostrara ya un tiro tan bueno de 3 y menos que se sacara un tiro indefendible como el stepback 3. Con un Doncic lanzando un 30% de triple como en España, tendría unas defensas mucho más cerradas para desarrollar el drive and kick.
Ya... no, las dudas legitimas mis cojones con perdon, las dudas vienen por el factor extranjero y el tema de que Ayton tiene el perfil fisico y tal historico de jugadores elegidos nº1, y de que los dos equipos tomando decisiones en el 1 y el 2, son dos de las peores front offices de la historia del deporte americano en los ultimos 30 años, sin ni una duda de las 5 peores (incluyendo NFL, MLB y NHL)

Lo de que nadie se esperase el tiro de 3, con perdon, cuando unias lo que le bajaban los % los tiros en los ultimos segundos, en los que no se corta y tambien la dificultad en el tiro (hay numeros y analisis al respecto), mas el extra espacio de la cancha NBA, no es cierto, y el step-back ya lo tenia en el Madrid

En todos los modelos habidos y por haber Doncic esta ahi con esos jugadores en cuanto a ser un nº1 historico e indudable

Y seguimos, cuando Ayton, tocando bastante poco balón, hace 20+10 en cualquier partido.
Yo sigo pensando que Doncic es normal que hiciera un año, o unos primeros años, mejores. Viene de jugar a primer nivel ya durante los últimos 30 meses. Veremos de aquí a unos años.

Y comparado con Trae, la cosa está en que van al paso los Hawks de acabar igualados a los Mavs. Y con una plantilla creo que peor.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por P0L| » 17 Ene 2019, 22:55

mbenga escribió:El stepback 3 viene siendo el tiro de referencia de Doncic desde hace lo menos 2 años, si casi no tiraba de otra manera salvo que no quedara más remedio.
Ya, pero la mitad eran piedras que amenazaban el tablero.
La NBA incrementa mucho las estadísticas positivas. Doncic lo está haciendo de cine y es muy difícil que a un europeo le den las llaves de un equipo desde el principio. Tb hay que decir que los Mavs no tienen a nadie más que pueda hacerlo. ¿Quién iba a poner la creación, DA13? ¿Nowitzki? Ni siquiera Smith es un creador...

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Genjuro » 18 Ene 2019, 01:22

Mocker escribió:
Caótico_Fanegas escribió:Si miramos el valor medio de los picks de los pasados años, seguramente concluiríamos que conseguir un pick de probablemente lottery por un bajón del 3 al 5 es una buena decisión, si no tienes un jugador del que estás enamorado y que creas que no podrás tener si te esperas al 5.
Sin duda, a nivel teorico de acuerdo, ahora bien cuando es un draft concreto y el jugador en el numero 3 es Luka Doncic que es uno de los 5-7 mejores proyectos pre-draft de los ultimos 20 años (LeBron, Howard, Paul, Durant, Davis,...) ya no lo tengo tan claro
Y Jalil Okafor, ¿no?

Un saludo.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 18 Ene 2019, 02:16

Doncic esta mostrando un molde muy Harden y lo que intentaran ponerle alrededor es un poco lo que le ponen a Harden.
Por ahi Jordan te puede valer en algunos aspectos pero esta cascado y tiene una edad, Barnes tirando 42% 3P pues vale y ademas no le vas a mover con ese contrato. A DSJ lo van a malvender, el proximo pick va a ir a ATL salvo una potra que les daria la vida en la loteria y luego posiblemente (con Cuban acelerando etapas) van a ser demasiado buenos para optar a talento de elite en el draft.
Lo van a tener dificil para rodearle salvo que esten muy muy finos en la FA y reclutando jugadores de rol.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35629
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Number one » 18 Ene 2019, 11:10

Lo de Ayton sí lo veo yo un poco vergonzoso, pero por parte de su equipo. Ayer hace un 15-17 contra los Raptors que está muy bien, pero es que en la segunda parte no hace ni un tiro a canasta. Sólo anota dos puntos y lo hace de tiro libre. ¿Cómo puede ser que después de hacer un 6/8 en la primera parte no vuelva a lanzar? Este partido no lo he visto, pero en otros ha pasado lo mismo. No lo buscan nada y tira poquísimo sabiendo que cuando recibe casi siempre saca algo positivo. No lo entiendo.
Imagen

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 18 Ene 2019, 11:37

Ayton esta verdisimo en aspectos claves del juego (IQ, feeling for the game y tal le suelen llamar) y la maduracion de los interiores suele ser mas lenta. Para mi Ayton esta mas o menos donde le esperaba, habra que ver los siguientes pasos y que dentro de un par de años este a un nivel ofensivo entre Nurkic y Towns y una vez en su segundo contrato pueda ser una estrella real. Para jugador generacional tipo James, Durant o tal era muy muy dificil que le diera, mas en esta NBA de fuera a dentro donde para ser un interior referencia tienes que ser un unicornio o tener skills de exterior ala Jokic
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 18 Ene 2019, 12:51

Cambiando al presente, no se comento mucho el Celtics-Raptors, y estos partidos estan siendo jugados con bastante mas intensidad que el resto, se les ve con la motivacion extra que te da enfrentarte a jugadores que realmente respetas porque sabes que son los que te pueden apartar de jugar las finales.

Otro partido mas que se llevan los Celtics que cuando se ponen serios tanto en defensa como en ataque parecen estar a un nivel que nadie en el Este va a poder igualar. Raptors echa en falta en estos momentos a otra estrella (Lowry no esta rindiendo como tal) que ayude a Leonard en su lucha contra el resto. Aun asi son un equipo buenisimo que aun puede dar algo mas de si, aunque lo mismo creo de Celtics que guardan gran talento en su banquillo que en series a 7 va a acabar decantando la balanza a su favor

Capitoni
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Ene 2007, 19:53

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Capitoni » 18 Ene 2019, 14:36

A modo recordatorio porque parece que por rutinario tiene menos merito pero... Westbrook está promediando un triple doble.
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

Avatar de Usuario
appletree
Mensajes: 868
Registrado: 04 Nov 2006, 00:04

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por appletree » 18 Ene 2019, 15:06

Imagen

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Sr. Hernández » 18 Ene 2019, 15:23

Capitoni escribió:A modo recordatorio porque parece que por rutinario tiene menos merito pero... Westbrook está promediando un triple doble.
Desde que promedia triple doble ha ganado las mismas rondas de playoffs que tú y que yo. Sí, ya sé, los compañeros eran/son/serán muy malos todos.

Cassell
Mensajes: 31509
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cassell » 18 Ene 2019, 20:14

Esta noche está previsto el debut de Cousins con los Warriors.
Imagen

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por DonEstifen » 18 Ene 2019, 23:48

Y coincide con que los Warriors llevan 6 victorias seguidas y tienen una gira de 5 partidos fuera en la que juegan con Boston e Indiana. Aunque empezará muy poco a poco a entrar en rotación, son un par de partidos que apetece ver para ver que sensaciones deja el equipo frente a las dos mejores defensas del este.

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por whitecrow » 19 Ene 2019, 00:13

Number one escribió:Lo de Ayton sí lo veo yo un poco vergonzoso, pero por parte de su equipo. Ayer hace un 15-17 contra los Raptors que está muy bien, pero es que en la segunda parte no hace ni un tiro a canasta. Sólo anota dos puntos y lo hace de tiro libre. ¿Cómo puede ser que después de hacer un 6/8 en la primera parte no vuelva a lanzar? Este partido no lo he visto, pero en otros ha pasado lo mismo. No lo buscan nada y tira poquísimo sabiendo que cuando recibe casi siempre saca algo positivo. No lo entiendo.
yo si fuera un pivot intentaría no jugar en el mismo equipo que juega booker en la vida...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por enepi » 19 Ene 2019, 09:00

14 puntos en 15 minutos de Cousins

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

lebron-15
Mensajes: 1836
Registrado: 20 Jul 2007, 23:21
Ubicación: Debajo de Mia Wallace

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por lebron-15 » 19 Ene 2019, 10:13

Brooklyn corta a Faried que firmará con los Rockets.

Interesante fit para Houston con la baja de Capela, aunque en defensa van a sufrir.

Enviado desde foroACB móvil

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Aristeidiss » 19 Ene 2019, 10:47

Hombre, a ver. Si Ayton llegan algún día a tener el talento ofensivo de Nurkic y Towns, sus promedios serán algo así como 45ppp 25Rpp 10Appp

Ayton se retira con 36 años y no llega al talento del Nurkic de ahora de 24 años.

Lo que podrá hacer es algo tipo B. Griffin, que después de practicar mucho mucho mucho ejercicios concretos de tiros y 'mecanizar la mecánica' de tiro, ha conseguido parecer un jugador polivalente. Pero luego está el saber jugar. Cosas diferentes.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 19 Ene 2019, 13:20

Yep, Griffin no sabe jugar.
lebron-15 escribió:Brooklyn corta a Faried que firmará con los Rockets.

Interesante fit para Houston con la baja de Capela, aunque en defensa van a sufrir.
Madre, trixitixa se ha mojao.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por DonEstifen » 19 Ene 2019, 14:09

enepi escribió:14 puntos en 15 minutos de Cousins

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
Si haber visto el partido, fácil rival para debutar son los Clippers ahora mismo. Ayer 18 perdidas, 36% en FG, 16% en triples, y están fuera de playoff.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 14:15