Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por LULarteezyLUL » 25 Oct 2017, 14:26

Magok escribió:Green es pieza fundamental del Death Lineup mientras que Love se ha mostrado injugable en no pocos momentos de su carrera en Cleveland (especialmente contra GSW). Yo no sé qué tipo de debate existe aquí.

Una pregunta, si cambias a Dreymond Green por un chimpance con habilidad prensil, cambia en algo el death lineup ?

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 25 Oct 2017, 14:45

Magok escribió:Green es pieza fundamental del Death Lineup mientras que Love se ha mostrado injugable en no pocos momentos de su carrera en Cleveland (especialmente contra GSW). Yo no sé qué tipo de debate existe aquí.
Se ha mostrado injugable porque la estructura de plantilla no le ha dado un jugador con buena compatibilidad con él, capaz de sostener ala-pivots y a la vez de intimidar lo suficiente en el interior. Lo normal hubiera fichar uno de la docena de Amir Johnson disponibles en la liga para minimizar sus defectos y así maximizar su valor, pero entiendo que ya teniendo a Irving y Lebron las prioridades eran otras.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Simpkins » 25 Oct 2017, 15:14

Caótico_Fanegas escribió:
Magok escribió:Green es pieza fundamental del Death Lineup mientras que Love se ha mostrado injugable en no pocos momentos de su carrera en Cleveland (especialmente contra GSW). Yo no sé qué tipo de debate existe aquí.
Se ha mostrado injugable porque la estructura de plantilla no le ha dado un jugador con buena compatibilidad con él, capaz de sostener ala-pivots y a la vez de intimidar lo suficiente en el interior. Lo normal hubiera fichar uno de la docena de Amir Johnson disponibles en la liga para minimizar sus defectos y así maximizar su valor, pero entiendo que ya teniendo a Irving y Lebron las prioridades eran otras.
Creía que los motivos de la millonaria renovación de thompson, ademas de ser amiguito de lebron era precisamente cumplir con ese perfil.
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 25 Oct 2017, 15:26

Simpkins escribió:
Caótico_Fanegas escribió:
Magok escribió:Green es pieza fundamental del Death Lineup mientras que Love se ha mostrado injugable en no pocos momentos de su carrera en Cleveland (especialmente contra GSW). Yo no sé qué tipo de debate existe aquí.
Se ha mostrado injugable porque la estructura de plantilla no le ha dado un jugador con buena compatibilidad con él, capaz de sostener ala-pivots y a la vez de intimidar lo suficiente en el interior. Lo normal hubiera fichar uno de la docena de Amir Johnson disponibles en la liga para minimizar sus defectos y así maximizar su valor, pero entiendo que ya teniendo a Irving y Lebron las prioridades eran otras.
Creía que los motivos de la millonaria renovación de thompson, ademas de ser amiguito de lebron era precisamente cumplir con ese perfil.
La parte de la intimidación no. Lo suyo es la gran defensa del pick'n'roll y el rebote (algo que tampoco hacía mucha falta ya teniendo a Lebron o Love). Prueba de ello es que generalmente han preferido meter a Love de pívot que sentarlo y poner a Thompson de pívot: si Thompson no va a intimidar, al menos intenta ganar desde el ataque.

pepepotamo2
Mensajes: 205
Registrado: 27 Jul 2007, 09:00

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por pepepotamo2 » 25 Oct 2017, 15:32

thewall escribió:Y en los wolves actuales, Green o Love ?
Green de largo. Love te da más spacing pero con Butler, Wiggings y sobre todo Towns un jugador como Green vendría de lujo. Vamos, han fichado a Gibson como "pegamento". Green haría esa función pero mucho mejor. Para un contender con buenos anotadores siempre me quedo con Green. En un equipo con pocos recursos ofensivos Love te da mucho más. Salvo que seas los Grizzlies, que sacan petróleo de cualquier cosa.

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 25 Oct 2017, 16:07

Anoche "Lebronaires" destilando a aquel Jordan playmaker de la 88-89. Es tal la supremacía de su juego que puede ampliarla en otros campos si es necesario.
Última edición por 3485 el 25 Oct 2017, 16:20, editado 1 vez en total.
NBA at 80

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Magok » 25 Oct 2017, 16:16

LULarteezyLUL escribió:
Magok escribió:Green es pieza fundamental del Death Lineup mientras que Love se ha mostrado injugable en no pocos momentos de su carrera en Cleveland (especialmente contra GSW). Yo no sé qué tipo de debate existe aquí.

Una pregunta, si cambias a Dreymond Green por un chimpance con habilidad prensil, cambia en algo el death lineup ?
Pues diría que sí, porque el chimpancé estaría eliminado por faltas a los 2 minutos y ya te has quedado sin Death Lineup :mrgreen:

De todos modos, Green es uno de los mejores jugadores de la NBA comprendiendo el juego a ambos lados de la cancha, y eso no se puede medir con números. Entre eso y que no es un jugador anotador, entiendo que luego algunos os frustreis con él cuando jugais al 2K.
Caótico_Fanegas escribió:
Magok escribió:Green es pieza fundamental del Death Lineup mientras que Love se ha mostrado injugable en no pocos momentos de su carrera en Cleveland (especialmente contra GSW). Yo no sé qué tipo de debate existe aquí.
Se ha mostrado injugable porque la estructura de plantilla no le ha dado un jugador con buena compatibilidad con él, capaz de sostener ala-pivots y a la vez de intimidar lo suficiente en el interior. Lo normal hubiera fichar uno de la docena de Amir Johnson disponibles en la liga para minimizar sus defectos y así maximizar su valor, pero entiendo que ya teniendo a Irving y Lebron las prioridades eran otras.
Más bien estas pidiendo un jugador estilo Serge Ibaka. Green tiene sus taras, naturalmente, pero me parece mucho más fácil de rodear que un tio como Love, que como primera opción de un equipo ni olía los PO (y de 2ª opción habría que verlo, porque cuando faltaba LeBron los Cavs palmaban bastantes partidos), pero que además necesita jugadores que cumplan muy bien defensivamente para no hundir una defensa.

Vamos, ojalá los Thunder tuvieran a Green en lugar de a Melo. Pero por Love no creo que hiciera el cambio.
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 25 Oct 2017, 16:18

Cassell escribió:
3485 escribió:La involución del tiro libre...Roberson y Fultz
Shaq puede dormir tranquilo en una cama XTL.
Fultz los lanza así por una lesión en el hombro.
Cierto Cassell. Y andan muy preocupados con el tema del hombro porque no le deja extender la mecánica del tiro en su máxima expresión. Y más con un jugador con sus características.

Tb he visto en otros vídeos suyos que tampoco es que tenga una técnica depurada para lanzarlos, los tiros libres me refiero.
NBA at 80

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 25 Oct 2017, 16:53

Magok escribió:Más bien estas pidiendo un jugador estilo Serge Ibaka.
Sí, es el primer jugador en el que pensé. No obstante, preferí tirar por vías más realistas. Que no pareciera que necesitas un jugador de 15 millones de dólares por temporada.

Y sí, Draymond es mejor. Sólo apuntar que a si tienes a un jugador como Love normalmente piensas en una estructura de equipo que maximice su aportación al equipo. Luego real life happens y los equipos fichan los jugadores que están disponibles cuando hay assets o espacio disponible.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 25 Oct 2017, 17:19

Hombre, Thompson cobra 16. Aunque es cierto que renovar les permite un salario que no podrían darle como agente libre.
A mi Green es un jugador que por un lado entiendo algunas dudas (no las más histéricas del chimpancé, claro, esas no) en el sentido de que está en un equipo que se puede permitir tener 3 anotadores ultraeficientes como compañía, minimizando los problemas (relativos, tampoco hablamos de un Tony Allen) que tiene cara al aro. En los Warriors cuando juega sin tanta dinamita al lado cuando rotan tiene momentos en los que sigue pareciendo un gran catalizador y otros en los que se le ve un poco el cartón, igual que en aquella serie de 2016 contra los Thunder donde el físico de los de Oklahoma lo pone en evidencia. Porque además Green es un muy buen pasador y tiene una magnífica lectura de juego, pero creo que en ese aspecto está un poco sobrevalorado. Que no es Lebron en ese aspecto, vamos.
Imagen

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Magok » 25 Oct 2017, 17:21

Caótico_Fanegas escribió:
Magok escribió:Más bien estas pidiendo un jugador estilo Serge Ibaka.
Sí, es el primer jugador en el que pensé. No obstante, preferí tirar por vías más realistas. Que no pareciera que necesitas un jugador de 15 millones de dólares por temporada.

Y sí, Draymond es mejor. Sólo apuntar que a si tienes a un jugador como Love normalmente piensas en una estructura de equipo que maximice su aportación al equipo. Luego real life happens y los equipos fichan los jugadores que están disponibles cuando hay assets o espacio disponible.
Como opción más barata, quizá alguien como Nerlens Noel también puede ser buen fit para estos Cavs y que cumpla con los requisitos para jugar con Love. Pero vaya, si hubiera menos talento en el roster, con Noel te podría llegar defensivamente, pero en ataque ya no (y con Ibaka ya veríamos).

A mí es que Love no me convence nada para un contender. Condiciona mucho una defensa, no es un jugador versatil y, encima está lejos de ser un Nowitzki (cuando tenía unos años menos, claro). En cambio, Green es un jugador fundamental para un equipo talentoso. Defiende con notoriedad ambas posiciones interiores, trabajo sucio, gran comprensión del juego, excelente pasador y caracter ganador y alma de un equipo. Un tio como él siempre en mi equipo, ya que anotadores la NBA tiene más que de sobra.
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

Kevin Iskariote
Mensajes: 253
Registrado: 21 Abr 2017, 18:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Kevin Iskariote » 25 Oct 2017, 17:33

@Magok yo el cambio Love-Melo lo hacía con los ojos vendados. Será que de tantos palos que he visto darle a Melo lo tenía en mejor estima de la que realmente merece.

Y es que a pesar de saber que era un jugador relativamente unidimensional, lo de atacar por turnos, (a mi parecer capitaneado por Melo) aún proliferando aquí y allá, no le hace ningún favor a la presunta evolución de un juego más coral para un equipo aspirante.

En parte porque PG me da que le está siguiendo para no ser menos.

Claro está, son mis sensaciones y queda toda la temporada por delante.

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Magok » 25 Oct 2017, 18:13

Kevin Iskariote escribió:@Magok yo el cambio Love-Melo lo hacía con los ojos vendados. Será que de tantos palos que he visto darle a Melo lo tenía en mejor estima de la que realmente merece.

Y es que a pesar de saber que era un jugador relativamente unidimensional, lo de atacar por turnos, (a mi parecer capitaneado por Melo) aún proliferando aquí y allá, no le hace ningún favor a la presunta evolución de un juego más coral para un equipo aspirante.

En parte porque PG me da que le está siguiendo para no ser menos.

Claro está, son mis sensaciones y queda toda la temporada por delante.
Puede ser. No tengo problema en aceptar que alguien (o mucha gente) sí cambiaría a Melo por Love en OKC, ya que yo mismo tengo mis dudas pese a lo mucho que me gusta el primero y muy poco el segundo.

Quizá Melo está perjudicando a PG13 por ese perfil acaparador de juego y tiros que tiene, que con Love no creo que pasase a igual escala, cierto. Pero hacen falta más partidos para ver si el problema es ese o que a George le cuesta más adaptarse a eso de no ser "la estrella".

Aunque, en defensa yo creo que estaríamos aún más jodidos con Love que con un Carmelo Anthony de 33 años :D
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

thewall
Mensajes: 11062
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por thewall » 25 Oct 2017, 19:46

Kevin Iskariote escribió:@Magok yo el cambio Love-Melo lo hacía con los ojos vendados. Será que de tantos palos que he visto darle a Melo lo tenía en mejor estima de la que realmente merece.

Y es que a pesar de saber que era un jugador relativamente unidimensional, lo de atacar por turnos, (a mi parecer capitaneado por Melo) aún proliferando aquí y allá, no le hace ningún favor a la presunta evolución de un juego más coral para un equipo aspirante.

En parte porque PG me da que le está siguiendo para no ser menos.

Claro está, son mis sensaciones y queda toda la temporada por delante.
Y con Westbrook de base eso se complica.

No me extraña que por febrero de contender pasaran a banda, y dirán algo así: Adams es un bulto, Robertson otro más grande, Melo está acabado, Paul George no es elite, y la plantilla es mala.

Pero estando Paul hay que confiar en que plantaran algo de batalla.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por whitecrow » 25 Oct 2017, 20:09

de momento el big three son westbrock,adams y felton...ahí queda eso
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 25 Oct 2017, 21:21

Green es un screener cojonudísimo y muy bueno fuera de balón eh, y juega con Curry, Thompson y el equipo del spacing. Luego es un pasador muy bueno, sobretodo en el aspecto de lanzar pases rápidos a los cortes.
En el tiro de 3 ha flojeado bastante en RS, aunque en PO suele estar mas pasable.

Luego en defensa es que es el prototipo de interior moderno, capaz de switchearlo todo y proteger el aro y todo al nivel de DPOY
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por LULarteezyLUL » 25 Oct 2017, 21:50

Screener, hacia mucho que no leia eso para justificar a un jugador.

Sabeis quien era buen screener? Kendrick Perkins. Vaya screens ponia.

Ray Allen desde que dejo de jugar con el no metia un triple.

Le quitas a Curry los screens de Dreymond y se te queda en Steve Blake.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 26 Oct 2017, 01:02

En GSW tiene bastante importancia, no solo en el aspecto de bloquear (en directo o indirecto) sino que hacer cuando te den el balón si deciden hacer el trap a Curry.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 26 Oct 2017, 09:21

¿Alguien sabe por qué Embiid no juega ni 26 minutos anoche?
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

h-h
Mensajes: 43445
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por h-h » 26 Oct 2017, 09:26

Porque es el Yulian Ross de la NBA.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:57