Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por neverforget » 07 Dic 2018, 12:19

DJlove escribió:Harden va a por el record de pérdidas.

Pues cuando metan el tiro de 4 puntos ya si que será otro deporte. Se tendrán que inventar los 4 tiros libres por falta en una penetración para que se sigan metiendo canastas de dos puntos
Ahora hay jugadores muy buenos de uno contra uno y muy buenos tiradores de larga distancia pero el juego en equipo está medio extinguido. Todo es tirar de fuera o romper a tu par donde ya tienes todo el tiempo del mundo para anotar o doblar un pase. Para que no todo sean triples se ha ido lastrando a la defensa, conseguir una penetración es muy fácil y ya casi está mal visto hacer falta (cada década desde los 2000's se lanzan menos tiros libres). Mola cuando alguien está onfire y ves recursos individuales muy buenos pero también se echa de menos ese deporte donde 3 tios protegían el aro y tenías que intentar lograr llegar a él.
Habían tres tíos que protegían el aro porque se podían permitir dejar a dos jugadores solos y no iban a ser una amenaza. Tú te quedas con el baloncesto donde un quinteto inicial del campeón NBA se podía permitir atacar con tres jugadores porque los otros dos estorbaban. Yo prefiero ver a cinco tíos al máximo esplendor técnico que se pueda ver.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 07 Dic 2018, 12:20

Yo no recuerdo a los Bad Boys soporíferos.

Es más, fueron unos adelantados a su tiempo porque son casi el primer equipo en basarse tan claramente en el perímetro, dejando la zona para Dantley y luego Aguirre que van perdiendo presencia en el ataque en favor de los tiros y penetraciones de Thomas, Dumars, Johnson y Laimbeer (éste penetraciones no hacía muchas). Hay un momento en que la anotación al poste es James Edwards.

Recuerdo lo que se criticaba a Laimbeer porque ponía el bloqueo y en vez de continuar hacia la zona como dios manda, se abría para el lanzamiento exterior. Treinta años después seguimos con la misma crítica.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por DJlove » 07 Dic 2018, 12:33

neverforget escribió:
DJlove escribió:Harden va a por el record de pérdidas.

Pues cuando metan el tiro de 4 puntos ya si que será otro deporte. Se tendrán que inventar los 4 tiros libres por falta en una penetración para que se sigan metiendo canastas de dos puntos
Ahora hay jugadores muy buenos de uno contra uno y muy buenos tiradores de larga distancia pero el juego en equipo está medio extinguido. Todo es tirar de fuera o romper a tu par donde ya tienes todo el tiempo del mundo para anotar o doblar un pase. Para que no todo sean triples se ha ido lastrando a la defensa, conseguir una penetración es muy fácil y ya casi está mal visto hacer falta (cada década desde los 2000's se lanzan menos tiros libres). Mola cuando alguien está onfire y ves recursos individuales muy buenos pero también se echa de menos ese deporte donde 3 tios protegían el aro y tenías que intentar lograr llegar a él.
Habían tres tíos que protegían el aro porque se podían permitir dejar a dos jugadores solos y no iban a ser una amenaza. Tú te quedas con el baloncesto donde un quinteto inicial del campeón NBA se podía permitir atacar con tres jugadores porque los otros dos estorbaban. Yo prefiero ver a cinco tíos al máximo esplendor técnico que se pueda ver.

Yo los considero cosas diferentes, por no decir deportes diferentes.
Quizás se llegue al día donde los jugadores metan desde el medio campo y habrá alguien que diga coño, pongo a un tio casi en medio campo amenazando el triple que con que meta 1/3 ya es como meter un 50% de dos puntos... y ataco con los otros 4 que voy a tener mucho mas espacio. Pues si, será una evolución al baloncesto con triple pero eso no significa que los jugadores sean mejores, de echo se pueden permitir ser peores en el juego. Y si ese día coges y te cargas el triple entonces es cuando se les vería.
Bases anotadores como Price o Thomas, con un conocimiento del juego que ahora no tiene ningún base. Eso es lo que me gustaba de antes y lo que me gusta de ahora es la mejora técnica en el uno contra uno.

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dirty_fred » 07 Dic 2018, 12:39

Trolaso escribió:
P0L| escribió:
Trolaso escribió:
Esta claro que ver a los Bad Boys derrochar calidad en la pista era un espectaculo mucho mas divertido.

Si no te gusta como juegan la mayoria de equipos puedes ver a Memphis o San Antonio que juegan a otro deporte.

Tenía más concepto de basket cualquiera de los 9 habituales de los BB que el 99% de los jugadores de ahora. No se jugaba tanto por atleticismo y rapidez, sino por conceptos, estrategia de equipo y en un juego equilibrado.

Es que el basket de ahora parece el Coliseo Romano. una sucesión de enfrentamientos desiguales que, al menos a mí, me aburre ver. Yo quiero ver dos titanes frente a frente: Gasol contra Enbid, Adams contra Nurkic o KD contra Lebron. Y no un grande defendiendo a un pequeño o al revés en el 99% de las acciones.
Veo que no debistes ver jugar mucho a los Pistons de los Bad Boys. Eran partidos soporiferos, basados en intentar empantanar el juego rival como si fuese una guerra de trincheras. El hand checking hacia que prevaleciesen jugadores muy fuertes aunque poco talentosos en las posiciones de alero, una autentica basura vamos.

Los equipos de D'Antoni siempre me han asqueado, por su absoluto desprecio a la defensa, y por la manera de exprimir a los jugadores durante RS y que luego en PO te partan la cara(Thibodeau tambien sabe bastante de esto). Pero tu te ves a los Warriors, y te ves a un equipo que con todos sanos defiende muy duro por dentro y fuera(Green no desentonaria en los Bad Boys), y con un talento en ataque que no se ha visto en la historia de la NBA. La NBA ha cambiado, ahora es la dictadura de la gente con talento y no la de los tarugos.
Y soporífero no puede ser ver a un tío meter 14 triples en 3 cuartos ?, que no sabes si el defensor está en el campo o en la tienda de regalos.
Supongo que habrás visto a los pistons en YouTube después de leer lo que argumentas.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Wikike » 07 Dic 2018, 12:47

meej escribió:Yo no sé qué baloncesto ve la gente, pero ahora mismo vivimos el esplendor del juego en equipo. El que quiera añorar los tiempos de meter el balón al poste y quedarse mirando mientras la estrella de turno culea y culea al defensor buscando la media vuelta tiene todo el derecho de hacerlo, pero la realidad es la que es. La distribución espacial es muchísimo más elaborada, con los cinco jugadores buscando crear espacios porque si no la defensa te come, y la necesidad de que todos o casi todos los jugadores sean una triple amenaza (tiro, pase, penetración) desde cualquier lugar de la pista es una exigencia tremenda. Hoy es muy raro tener en rotación a un tío con una limitación seria en su juego, no te vale decirle que se quede ahí abajo dando hostias y luego en ataque ni la huela, porque te van a defender 5x4.

El juego se ha ampliado tanto en el espacio, abarcando ya casi toda la media pista, como en la diversificación de roles. Hoy los jugadores son capaces de amenazar de más formas y desde más lejos, pero eso está mal porque los Spurs sí que eran división y cachondeo.
Finalistas de conferencia 2017-2018

Rockets 1º en triples y 13º en %T3
GSW 8º en triples y 1º en %T3
Cavs 3º en triples y 6º en %T3
Celtics 6º en triples y 2º en %T3

2016-2017

SAS 16º en triples y 1º en %T3
GSW 3º en triples y 3 en %T3
Celtics 3º en triples y 14º en %T3
Cavs 2º en triples y 2º en %T3

Ser una amenaza TOP desde la línea de 3 es condición necesaria para estar en la pomada.

Y para ello, como bien dices, los que juegan mucho tienen que ser al menos capaz de encestar tiros librados más allá de los 7 metros.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por crespo » 07 Dic 2018, 12:48

neverforget escribió:
crespo escribió:Si no hay lectura de juego, no hay juego, sino más bien un tirarse de cabeza contra un muro de forma continua porque "yo soy El Elegido", que sale mal más veces de las que sale bien.
Primero viene el gesto técnico y luego la lectura de juego. Tú puedes ver perfectamente lo que necesita el equipo que si te dejan solo y no sabes ejecutar el tiro/penetración/pase/bote no va a servir de nada lo que tengas en la cabeza.
Cierto. Y si estás en el estado opuesto, eres capaz de meterlas de mil colores con dos y tres tíos encima y genersr highlights a porrón, pero cuando llegue lo serio no vas a comerte un torrao porque, siendo tan bueno, preferirás requeteforzar cada situación y al final te irás a la muy mierda a la primera, con el corolario de poner verdes a tus apañeros, porque te vas con tus 30 puntacos a cada cual mejores, pero con un 8 de 40.

Si esto es más viejo que la tana.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 07 Dic 2018, 13:00

Estoy de acuerdo con los gustos de itv. Quitar la defensa ilegal ha forzado a tener quintetos de más talento. Las pegas que pondría son el riesgo de homogenización, en especial de la versión simplificada de p&r y el resto abiertos, y la perdida de valor gran parte del repertorio ofensivo de hombres grandes, ya ni digamos si el fuerte es de espaldas a canasta.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por P0L| » 07 Dic 2018, 23:46

Wikike escribió:
meej escribió:Yo no sé qué baloncesto ve la gente, pero ahora mismo vivimos el esplendor del juego en equipo. El que quiera añorar los tiempos de meter el balón al poste y quedarse mirando mientras la estrella de turno culea y culea al defensor buscando la media vuelta tiene todo el derecho de hacerlo, pero la realidad es la que es. La distribución espacial es muchísimo más elaborada, con los cinco jugadores buscando crear espacios porque si no la defensa te come, y la necesidad de que todos o casi todos los jugadores sean una triple amenaza (tiro, pase, penetración) desde cualquier lugar de la pista es una exigencia tremenda. Hoy es muy raro tener en rotación a un tío con una limitación seria en su juego, no te vale decirle que se quede ahí abajo dando hostias y luego en ataque ni la huela, porque te van a defender 5x4.

El juego se ha ampliado tanto en el espacio, abarcando ya casi toda la media pista, como en la diversificación de roles. Hoy los jugadores son capaces de amenazar de más formas y desde más lejos, pero eso está mal porque los Spurs sí que eran división y cachondeo.
Finalistas de conferencia 2017-2018

Rockets 1º en triples y 13º en %T3
GSW 8º en triples y 1º en %T3
Cavs 3º en triples y 6º en %T3
Celtics 6º en triples y 2º en %T3

2016-2017

SAS 16º en triples y 1º en %T3
GSW 3º en triples y 3 en %T3
Celtics 3º en triples y 14º en %T3
Cavs 2º en triples y 2º en %T3

Ser una amenaza TOP desde la línea de 3 es condición necesaria para estar en la pomada.

Y para ello, como bien dices, los que juegan mucho tienen que ser al menos capaz de encestar tiros librados más allá de los 7 metros.

Yo estoy de acuerdo en o que decís ambos.
LO que no me gusta es que las maneras de intentar ser competitivos de todos los equipos tengan que ser esas.
Pops ya ha demostrado que se puede sere competitivo con dos siete pies malos defensores, malos reboteadores, pésimos defensores del aro y, además, rodeados de compañeros que no es que todos sean KD-KT-Curry.
Que los Spurs hace dos años están a una torcedura provocada de tobillo de dejar fuera a los Warrios con un juego que muchos definirian de prehistórico.

Y, por tanto, lo que no compro es que los Hawks tengan que poner a Dedmon o Len a tirar triples, cuando siempre van a ser más eficientes a dos metros del aro y recibiendo de espaldas (al menos, Len).

Es como si hace unos años todos los equipos de fútbol se pusieran a jugar al estilo del Drem Team del Barça de Guardiola... ya me dirás que coño hace un Atlético de Simeone o un Inter de Milán con ese estilo...

Luego hay aspectos que no son tan diferentes en cuanto a calidad.
Los Thomas-Dumar-Johnson-Aguirre por fuera en sus tiempos eran equiparables o superiores a los Curry-KD-Barnes-Iguodala, por ejemplo. Y lo que ofrecen los Warrios por dentro no es que sean un dechado de virtudes técnicas o de lanzamiento. Poca gente hay con menos versatilidad y calidad técnica en la liga que Green, Pachulia, Javale, Looney o el resto de rellenos interiores que han tenido.
Última edición por P0L| el 08 Dic 2018, 00:00, editado 1 vez en total.

Antonio_Málaga
Mensajes: 15929
Registrado: 30 Dic 2007, 22:50
Ubicación: Málaga

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Antonio_Málaga » 07 Dic 2018, 23:50


Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Brevin Knight » 07 Dic 2018, 23:58

Todo eso por Hill? Vaya truño de traspaso para los Bucks
Imagen

Antonio_Málaga
Mensajes: 15929
Registrado: 30 Dic 2007, 22:50
Ubicación: Málaga

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Antonio_Málaga » 08 Dic 2018, 00:01


Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13647
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por garba4ever » 08 Dic 2018, 00:05

No había leído lo de primera ronda. Tampoco creo que vaya a ser muy alta, tal como pintan los Bucks, pero aun así creo que es demasiado valor por Hill.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 08 Dic 2018, 00:31

garba4ever escribió:No había leído lo de primera ronda. Tampoco creo que vaya a ser muy alta, tal como pintan los Bucks, pero aun así creo que es demasiado valor por Hill.
No pienses en Hill, sino en un jugador con un millón garantizado este verano mientras se olvidan de 20 millones en dos tipos que no juegan. Con esto pueden renovar a Middleton sin mayores problemas, alguno entre Bledsoe, Brogdon o López según como vayan de precio y hasta quedarles alguna excepción para completar el equipo. Hasta se pueden meter a buscar agentes libres de los buenos si se pone alguno a tiro.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 08 Dic 2018, 00:59

Fantastico movimiento los Bucks si cortan a todo lo cortable y no mantienen el cap hold de Bledsoe, Dekker y Lopez, podrian ponerse en 24-25m$ de espacio este verano, pudiendo renovar a Middleton y Brogdon, si ademas son capaces de dumpear a Ilyasova y Wilson, se ponen en 33-34m$ suficiente para ofrecer un maximo y mantener el nucleo

Hill les va a ayudar mas que Delly, Henson esta lesionado de gravedad y Dekker meh, igual se gana minutos con Bud, cosas mas raras se han visto, al menos es idolo local

Mejoran este año y mejoran su perspectiva de futuro y flexibilidad, bien merece el precio sobre todo considerando las protecciones, el pick que MIL debe a Phoenix va a ser un pick del 20-30 en 2020, por las protecciones, eso haria que este pick que va a Cleveland no pudiera ser hasta 2022, y en es año y siguientes esta protegido bien, (1-10, 1-10, top8 y luego 2 segundas) vamos que aun en el caso de que el griego te rechace la extension maxima en el verano de 2020 y o le traspases o se pire en 2021 cuando puede salir al mercado, estas protegido para tankear y mantener proyectos de alto nivel controlados

Para Cleveland bien tambien, no van a hacer nada con espacio este verano y el pick de los Bucks probablemente sea un pick del 20-30 en 2022 peeero ese año es el primero que puede haber un HS draft con lo que es posible que aun siendo un pick bajo haya mucha mas profundidad y haya upside en esas posiciones, y si Giannis se va no van a oler el pick porque Milwaukee va a elegir en el top10 unos añitos

Lo mas normal es que Milwaukee dumpee o corte a DJ Wilson (stretch), mantenga a Ilyasova, pague a Bledsoe algo entre 13-15m$ o asi y use los 10-12m$ disponibles en fichar a un titular medio mas (ojala al menos eso)

Eso es un poco lo "esperable", amen de luego renovar a Brogdon y Middleton claro y veremos si Lopez acepta la bi-annual otro año mas, que es posible supongo, igual buscan un Center mejor con esos 10-12m$ tambien

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 08 Dic 2018, 01:10

Yo diría que la única amenaza del juego moderno es que los equipos con una superestrella quieran jugar al ISO sistema de los Rockets y aprovechar que tienen 4 tiradores alrededor (o 3 y un center buenísimo en lobs) para forzar switch y jugar el 1vs1 eterno de la estrella con el grande.
Pero vamos, estáis suspirando por épocas cargadas de ISOs y gente lanzando stepbacks partiendo de espaldas al aro casi como su tiro base.



Es un traspaso excelente por parte de Milwaukee y muy bueno para los Cavs.

Para los Bucks es un dumping ideal, sacan un jugador valido para la rotación que además debería ser muy jugable en PO sacándose dos troncos que te iban a costar esos dos picks mínimo en verano si los buscas dumpear ahí. Pierden un poco de profundidad en el C aunque jugadores rollo Henson hay a patadas y ya Maker fue mas interesante en los pasados PO.

Para los Cavs queda la duda de si podrían haber sacado algo mas de valor sumando las operaciones de dumpear a Hill por algún mal contrato expiring y usando ese espacio salarial para algún dumping, pero mas vale pajaro en mano y sacan de ahí a Hill y establecen a Sexton. Dellavedova no les debería molestar como suplente y es "de la casa" y Henson no encaja demasiado entre Tristan Thompson y Nance una vez que vuelva Love, pero es un jugador de perfil bajo y siempre pueden cortarle mas adelante.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 08 Dic 2018, 01:15

Coñ* es verdad que Henson esta lesionado y además se han llevado a Dekker que para jugar abierto rodeado de talento puede servirte a su nivel de confianza de Houston. Pocos peros se le pueden poner al traspaso, mas con la ronda tan bien protegida.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Sr. Hernández » 08 Dic 2018, 01:36

Imagino que el siguiente en desfilar va a ser Kevin Love en cuanto los GMs comprueben que vuelve bien de la lesión.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por P0L| » 08 Dic 2018, 10:45

Los Bucks juegan todo el tiempo con dos bases juntos, pero se quedaban sin nadie desdee el banquillo para rendir a nivel de titular. Hill les da eso. Además, se quitan salarios y este verano se les ha hecho de golpe de otra manera, ya que con estas condiciones anteriores era imposible mantener la plantilla actual (mucho menos mejorarla).

Aunque Henson estuviera lesionado, no era por mucho tiempo. Y algún C suplente necesitan (incluso diría que mucho lleva ya López sin lesionarse) y, hasta ahora, no se han atrevido a dar esos minutos a Maker completamente. Pero bueno, parece que entre Ilyasova, Maker y Smith, que es quien realmente llega (y no Dekker), tienen los minutos de C reserva cubiertos. Incluso Smith da tiro de todas las posiciones.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Number one » 08 Dic 2018, 10:48

R1Molano escribió:Coñ* es verdad que Henson esta lesionado y además se han llevado a Dekker que para jugar abierto rodeado de talento puede servirte a su nivel de confianza de Houston. Pocos peros se le pueden poner al traspaso, mas con la ronda tan bien protegida.
Dekker se va a Washington a cambio de Jason Smith y una 2ª ronda.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 08 Dic 2018, 10:57

Sr. Hernández escribió:Imagino que el siguiente en desfilar va a ser Kevin Love en cuanto los GMs comprueben que vuelve bien de la lesión.
Si, no creo que puedan aguantarse la oportunidad de pagarle casi 30 kilos hasta 2023 a Kevin Love. ¿Que puede salir mal?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:22