Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dark player » 11 Dic 2018, 23:30

Pelicà escribió:
Dark player escribió:
Pelicà escribió:
Hombre parto de la base de que AD se querrá ir, no de que yo quiera que se vaya.

Pensé que se entendía en mi mensaje.

Si se va a ir no sé que prefiero, si competir un año "con todo" o recoger piezas y hacerte un SPURS pero con mayor suerte que ellos, perder la estrella pero traer una estrella menor y algún secundario decente para rellenar, rondas o lo que sea para que no haya un solar al estilo "post-Lebron" en Cavs.
Con un jugador como A-Davis yo a priori lo intentaria hasta el final aunque sea complicado, a no ser que llegue alguna oferta digamos "irrechazable". Al final cualquier equipo que reconstruye aspira a conseguir un jugador como el, aunque no sea un generador a lo Curry o Harden.
Ya pero ese "lo intentaría hasta el final", ¿a qué final se refiere? ¿Pasar de primera ronda de PO y ser barrido por el equipo potente de turno? Quiero decir, no sé si con el espacio que tendremos en verano, se podrá hacer mejor equipo que el que tenemos ahora...por eso que quizás mejor un término medio con el que bajar un par de peldaños y no tener que ir a los infiernos con su consecuente tirada de años a la basura sin necesaria suerte en el draft. No es una franquicia que se pueda permitir mucho juego con eso porque el grueso de "afición es el que es".
Lo que voy a decir no es que sea muy "competitivo" pero, viendo cómo está el Oeste (y como seguirá estando) quizás vale más la pena ser un equipo que lucha estos años por entrar siempre en PO (Rollo 7 u 8) y ver si da la sorpresa, que tratar de "construir una dinastía".
No hace falta ser blanco o negro, siendo gris también se puede disfrutar :roll: por poner un ejemplo ser un Miami post LeBron, que siempre están ahí aunque no tengan ninguna super estrella (buscando el momento para traerla, se vía draft -sin rondas altas jodido- o aprovechando momentos propicios tipo caso Butler) y joder, competir aunque luego en PO no pases la primera...mejor que tanking para ver si cuela.

¿Me podrías dar un ejemplo de lo que para ti sería una "oferta irrechazable"?
A lo que me refiero es que no le traspasaria ni ahora ni el verano que viene, salvo que para febrero el equipo este fuera de PO o lo tenga muy jodido y llegara una muy buena oferta. Y hombre, pasar una ronda de PO ya implica estar entre los ocho mejores de la competicion, no es moco de pavo. Que tampoco todo es ser un equipo que juega las Finales cada temporada. Mi impresion es que los Pelicans, en su situacion actual, tienen dificil conseguir esa pieza o dos que les faltan para pasar de ser un equipo de zona PO a estar entre los tres-cuatro mejores equipos de la conferencia. El problema es que perdiendo a Davis es muy probable que el equipo pase a ser de los peores de la conferencia, sobretodo viendo como esta el oeste ahora mismo.

Y cuando hablo de muy buena oferta u oferta irrechazable me refiero a algo tipo jugador joven con proyeccion de estrella+pieza util/ronda(s) del draft. Asi de golpe y sin pensar si la cosa cuadraria en cuanto a salarios o si realmente a un equipo se le pasaria por la cabeza ofrecer algo asi, si Boston pusiera sobre la mesa algo tipo Jaylen Brown+Hayward+ronda, Denver a Jokic+algo, u OKC algo tipo Schroder+Adams pues seria para pensarselo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 11 Dic 2018, 23:39

Es complicadisimo ser el generador principal de un equipo siendo un hombre alto, al menos en la NBA actual con gente tan fisica que puede doblar y luego llegar a los close-out y lo facilita que esta ademas la carga ofensiva (con los Ilyasova de turno, que la mitad de veces se estan moviendo) si pierdes el control por un segundo.
Hay que ser muy bueno y muy creativo (Jokic) o si, puedes distribuir a cortes y tras atacar el aro como rollman o incluso atacar desemparejamientos, pero eso es mucho mas dificil y requiere un esfuerzo y un movimiento de balon mayor que los tiros que obtiene el controlador de balon tras jugar un mero bloqueo.

Espero que se acabe de una vez la broma del overplay de Gibson (muy buen jugador, ojo) sobre Saric, mas si vas a meter a Saric en el Rose-sistema y la mitad del tiempo dejando a Towns en cancha.

Covington es un jugador utilisimo hombre, defensa elite multiposicional, te mete de 3 muy bien y no es un cabeza hueca y en equipos estructurados se reduce a jugar su rol. Le estas pagando apenas por encima del MLE.

Los Pelicans ahora tiene el expiring de WesJo y esta llegando el de Hill, momento de ser agresivos en cositas como dar varias segundas y Frank Jackson por Ariza o empezar a meter a Hill y picks en el siguiente Butler.

¿Que ha hecho Iverson?
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Alfvic » 12 Dic 2018, 10:30

Es un tema recurrente y poco original, pero no por ello, menos llamativo:

Con la victoria de ayer, Houston penúltimo del Oeste con mejor record que el 8º del Este.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 12 Dic 2018, 10:42

Para mi la originalidad es que Houston gane, vaya inicio de temporada, ¿no piensan hacer ningun movimiento?

3485
Mensajes: 9820
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 12 Dic 2018, 11:58

Desde luego están dando un "Step back" esta temporada en comparación con la anterior.

Pueden coger el pobre inicio de OKC, con Westbrook diciendo ante todo mucha calma con el resultado a dia de hoy, o igual puede que sea tarde para ello.
NBA at 80

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por botch » 12 Dic 2018, 20:34

https://www.theplayerstribune.com/en-us ... en-iverson

Este es el artículo de Iverson. Tampoco es pa'tanto, está curioso.

Por otro lado, Juancho está aprovechando las bajas en Denver. No sólo las mete de tres, en defensa y rebote está aplicado. Para titular lo veo justillo todavía, pero al menos se está consolidando como un 3/4 válido.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 12 Dic 2018, 21:05

A mi más que curioso me parece una redacción de primero de la ESO, o mejor dicho juntar todas las redacciones que ha hecho un alumno de primero de la ESO a lo largo del curso, que anda que no se hace largo el jodido. Y no estoy hablando de un alumno brillante precisamente. Temas inconexos que no sabes ni de donde vienen ni a donde van, ni una reflexión medio elaborada (por lo menos en lo que llegué a leer, confieso que me salté partes porque me parecía infumable), estilo digamos que poco elaborado... Mira que en playerstribune salen cosas realmente interesantes, pero esto...
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15838
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por J_Bo » 12 Dic 2018, 21:10

A mí me gustó, especialmente la anécdota con Larry Hughes. Partiendo de que es un jugador, no un best seller. El de Darius Miles también me ha parecido interesante. Iverson, Hughes, Miles... 3 iconos de mi juventud.

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por botch » 12 Dic 2018, 21:18

Pero es que de Iverson me espero un artículo así, caótico y sin mucho sentido. Me pongo en el papel y me echo unas risas de paso con sus desvaríos.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 12 Dic 2018, 22:56

Bin Laden y el unabomber no tenían wingspan? Nah, que Iverson me gusta.

Enviat des del meu GT-S6310 usant Tapatalk

Gamez
Mensajes: 6478
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Gamez » 12 Dic 2018, 23:49

Yo imagino que a los jugadores les echan una manilla para redactar los artículos, sin embargo, Iverson me recuerda a Ralph Wiggun con un papel en el que pone "Idaho" pegado con esparadrapo en el pecho.

dirk crack
Mensajes: 12470
Registrado: 26 Ene 2005, 18:09

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por dirk crack » 13 Dic 2018, 04:21

Supongo que habrá que echar la vista mucho tiempo atrás para ver a otro center con 1 de 15 en tiros de campo intentados. Menudo día de Nurkic.
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por roloj » 13 Dic 2018, 10:58

Mocker escribió:
roloj escribió:Ya que esta noche acaba de tener un partido decente quería preguntar por Korkmaz. Los 76rs renunciaron a la opción de equipo de tercer (y cuarto por tanto) año de contrato rookie, pero después de anunciada esa decisión y tras los cambios en el traspaso está jugando más, entrando con al menos 10 minutillos más o menos de manera regular y quería saber si le veis con opciones de ganarse un contrato al nivel de lo que tenía en la escala rookie o que tendrá que apurar sus opciones mucho y quizá encontrar algo no garantizado etc..
Lo mas normal es que considerando su juego y nivel, alguien le de un dinero al menos parecido al de la escala rookie, un contrato por el minimo lo consigue fijo pienso, otro tema es que prefiera volver a Turquia cobrando mas claro, ahi no entro

Igual se plantea seguir en Phila, le pueden ofrecer el mismo dinero que rechazaron darle como team option, ni un dolar mas, yo creo que fue un error declinarla, pero tambien es cierto que van a querer usar capspace este verano y Korkmaz, siendo util en estos partidos de RS en PO no puede jugar contra nadie con lo lento que es
P0L| escribió:
roloj escribió:Ya que esta noche acaba de tener un partido decente quería preguntar por Korkmaz. Los 76rs renunciaron a la opción de equipo de tercer (y cuarto por tanto) año de contrato rookie, pero después de anunciada esa decisión y tras los cambios en el traspaso está jugando más, entrando con al menos 10 minutillos más o menos de manera regular y quería saber si le veis con opciones de ganarse un contrato al nivel de lo que tenía en la escala rookie o que tendrá que apurar sus opciones mucho y quizá encontrar algo no garantizado etc..

Cuando veo a los Sixers creo que el chaval no lo hace mal.
Le faltan muchas cosas, pero tiene intensidad, una técnica que sorprende porque es bueno técnicamente.
Y, auque de apariencia diferente, de físico no anda nada mal.
Lo que pasa es que los Sixerd tienen gente muy parecida y de procedencia USA, que me da que siempre acaba decidiendo la balanza.
Gracias, casualidad ayer, ante la ausencia de Butler, lo sacaron de titular
Allí está París

Imagen Imagen

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Sr. Hernández » 13 Dic 2018, 11:00

Salvo Warriors (2°) y Thunder (3°) los otros seis puestos de playoffs del oeste los ocupan equipos que no los jugaron el año pasado.

3485
Mensajes: 9820
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 13 Dic 2018, 12:43

Curioso yo no había visto algo igual a estas alturas...y entre los 8 equipos cuatro de la zona californiana.

P.D. Lo contento que estará Garcetti.
NBA at 80

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dirty_fred » 13 Dic 2018, 12:57

La única alternativa real a Warriors en el oeste son los lakers, lo demás ni fu ni fa, así está el tema.

celades3
Mensajes: 7140
Registrado: 22 Ago 2002, 19:45
Ubicación: Y tu?

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por celades3 » 13 Dic 2018, 13:53

Dirty_fred escribió:La única alternativa real a Warriors en el oeste son los lakers, lo demás ni fu ni fa, así está el tema.
Que la alternativa pase primera ronda de playoffs y luego se verá.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
"Nada nuevo bajo el sol"
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1796647images.jpg[/img]
El oso mató al mono....

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 13 Dic 2018, 14:11

botch escribió:Pero es que de Iverson me espero un artículo así, caótico y sin mucho sentido. Me pongo en el papel y me echo unas risas de paso con sus desvaríos.
Estoy yo leyendo el libro de George Karl y no te creas que está mucho más elaborado.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por P0L| » 13 Dic 2018, 18:40

roloj escribió:
Mocker escribió:
roloj escribió:Ya que esta noche acaba de tener un partido decente quería preguntar por Korkmaz. Los 76rs renunciaron a la opción de equipo de tercer (y cuarto por tanto) año de contrato rookie, pero después de anunciada esa decisión y tras los cambios en el traspaso está jugando más, entrando con al menos 10 minutillos más o menos de manera regular y quería saber si le veis con opciones de ganarse un contrato al nivel de lo que tenía en la escala rookie o que tendrá que apurar sus opciones mucho y quizá encontrar algo no garantizado etc..
Lo mas normal es que considerando su juego y nivel, alguien le de un dinero al menos parecido al de la escala rookie, un contrato por el minimo lo consigue fijo pienso, otro tema es que prefiera volver a Turquia cobrando mas claro, ahi no entro

Igual se plantea seguir en Phila, le pueden ofrecer el mismo dinero que rechazaron darle como team option, ni un dolar mas, yo creo que fue un error declinarla, pero tambien es cierto que van a querer usar capspace este verano y Korkmaz, siendo util en estos partidos de RS en PO no puede jugar contra nadie con lo lento que es
P0L| escribió:
roloj escribió:Ya que esta noche acaba de tener un partido decente quería preguntar por Korkmaz. Los 76rs renunciaron a la opción de equipo de tercer (y cuarto por tanto) año de contrato rookie, pero después de anunciada esa decisión y tras los cambios en el traspaso está jugando más, entrando con al menos 10 minutillos más o menos de manera regular y quería saber si le veis con opciones de ganarse un contrato al nivel de lo que tenía en la escala rookie o que tendrá que apurar sus opciones mucho y quizá encontrar algo no garantizado etc..

Cuando veo a los Sixers creo que el chaval no lo hace mal.
Le faltan muchas cosas, pero tiene intensidad, una técnica que sorprende porque es bueno técnicamente.
Y, auque de apariencia diferente, de físico no anda nada mal.
Lo que pasa es que los Sixerd tienen gente muy parecida y de procedencia USA, que me da que siempre acaba decidiendo la balanza.
Gracias, casualidad ayer, ante la ausencia de Butler, lo sacaron de titular
Pues es que en la NBA tienen la costumbre de pasar al jugador de segunda rotación a titular y seguir manteniendo al de primera rotación en el banquillo cuando hay una lesión, aunque el segunda rotación a veces (casi siempre) juega muy poco.
Supongo que así, el que suele salir del banquillo y jugar minutos importantes no cambia tanto su rutina cuando se lesiona el titular.

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dirty_fred » 13 Dic 2018, 22:07

vuelta a las draymonadas y green se ventiló a valanciunas con un manotazo muy fuerte que le tendrá un mes fuera por lesión en el dedo pulgar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 04:09