Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Alfvic

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Alfvic » 11 Mar 2018, 12:21

Ya sé que es un tema muy trillado, pero ¿cómo valoráis la plantilla de los Cavs quitando a Lebron? Son muchos secundarios, pero más allá de Love, ¿quién puede asumir un peso de segunda espada en playoff?

Hill / Calderón
JR Smith / Clarkson / Hood
Korver / Osman
Love / Jeff Green
Thompson / Nance / Zizic

Baerd

por Baerd » 11 Mar 2018, 12:27

Wiggins de vuelta a Cleveland. Oremos.
Imagen
Tiempo de sueños.

3485

por 3485 » 11 Mar 2018, 13:15

_Absolut escribió:
Sr. Hernández escribió:No sé hasta que punto es sostenible el 44% en triples de Lonzo desde que volvió teniendo en cuenta su mecánica de tiro y el 48% en tiros libres que acredita durante la temporada. De cualquier forma la temporada de Lakers es un éxito, se han sacado 3 tíos validos en el draft, han revivido a Randle y se han quitado de en medio varios contratos tóxicos como el de Mozgov. ¿Suficiente para convencer a LABron?

Lebron intentará hacer como Melo, ir a un equipo con opciones claras de anillo. Lo veo más en unos Rockets que los yogurines lakers

Lebron ha conseguido al menos dos retos que digamos colman su carrera.

Reto 1....gana su primer anillo de la NBA para que no le pongan eternamente el dichoso asterisco del club de los no elegidos para el titulo...Conseguido. Prueba superada por partida doble.

Reto 2...ganar un anillo en su ciudad y ser el primer titulo en la franquicia para dejar aun mas huella...conseguido. El orgullo.

Reto 3...Aqui entra la duda, me hago un Durant o un Lebron para seguir aumentando los anillos de campeón en Houston, o me pongo como reto rescatar a los Lakers, del desastre competitivo que lleva en las ultimas temporadas?. O en Phila que llevan un poco perdidos desde la era Iverson, pero que parece que está renaciendo un dúo estelar para acompañarles?
NBA at 80

dallas1993

por dallas1993 » 11 Mar 2018, 13:24

P0LI escribió:Yo a LBJ no lo veo en los Sixers. Para quedarse en el Este , creo que probaría en otro sitio.
Y luego, aunque los Sixers no lo vean, LBJ se da de tortas con el sistema actual que implementan los Sixers con un base de 2.08.
No digo que un quinteto con Simmons-Reddick-LBJ-Saric-Embiid no sea de lo más bestial que se haya visto nunca, pero es que Simmons y LBJ son dos jugadores similares en cuanto a que les gusta tener el balón y crear, lo que pasa es que uno tiene tiro, y el otro es la nada absoluta en el lanzamiento.
Las jugadas que comiencen con Simmons y acaben en cualquier otro no tienen problema. Pero las jugadas que comiencen con LBJ ya tienen un problema, y al final es que te limitas las opciones. Es una pena que con un conjunto con gente como Embiid, Saric y Redick, que cualquiera de los tres la puede meter desde su casa, tengas una última opción que sea Simmons, que no la mete si no esa un metro. Eso facilita mucho que la defensa haga ayudas o deje a un tío liberado en mdio de la zona para cortar pases o cerrar líneas. No es lo mismo verte obligado a ir a defender a Simmons a 7 metros, que poder quedarte en el centro de la zona y cerrar penetraciones o sobrecargar la ayuda a un determinado jugador.

La verdad es que la situación de LBJ va a ser jodida.
No hay demasiados equipos a los que ir y que pasen a ser candidatos o que se mantengan como candidatos. Tienes quizá a Rockets, Thunder, Spurs, Warriors, Celtics, Raptors y quizá Wizards.
De esos, si te pines a descartar, pues creo que Warriors y Celtics no son destinos. No puedes hacer el ridículo de unirte a Curry y KD para ir contra todos los demás. Tampoco creo que los Celtics vayan a romper su planificación de meses/años para traer a LBJ ahora, con Brown, Tatum, Hayward... y creo que el orgullo céltico los llevará a luchar cotra los mejores con su estilo y sus hombres, pero no fichando al mejor de la competencia.
A mí los destinos más viables me parecen los Rockets y los Thunder. No descartaría a los Spurs. Jugar en el Oeste con Kawhi y a las órdenes de Pops debe ser atractivo.
En los Thunder se tendrían que dar muchas circunstancias económicas para que LBJ fuera allí. Y él ya ha dicho que quiere dinero, no como KD que se rebaja el sueldo. Por tanto, complicado, pero un quinteto Westbrook-George-LBJ-XXX-Adams es la leche.
En los Rockets también entraría, pero no sé si veo a LBJ a estas alturas jugando al estilo de d'Antoni con lanzamientos a los 7 segundos y mirando en muchas ocasiones como Harden y Paul hacen la jugada.
Para mí estará entre Thunder y Spurs.
En SPURS molaría muchísimo, pero no lo veo ni cerca de ocurrir...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

trollol

por trollol » 11 Mar 2018, 13:30

Baerd escribió:Wiggins de vuelta a Cleveland. Oremos.

Imagen
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 11 Mar 2018, 13:48

Si el objetivo es ganar en una ventana de dos temporadas Sixers si no me equivoco puede ofrecerle un entorno con dos estrellas emergentes a expensas del impacto que pueda tener Fultz y creo que aun dispondrían de espacio suficiente para atar otro agente libre interesante.
Imagen

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 11 Mar 2018, 19:21

3485 escribió:
R1Molano escribió:No se que le habeis visto a Simmons que no este dentro de la normalidad de la liga. Y lo de Embiid oye, yo soy de los que entiendo que estas en un contexto donde provocaciones, piques y demas no me parecen un escandalo cuando en la liga mas importante del pais (NFL) suele ser comun, pero con esas cosas las riadas de haters van a llegar antes, y mas, como dije antes, ahora que ganan

Bueno eso de la normalidad de la liga, bueno ves al escolta rookie sensacion de los Jazz, y no es lo mismo, y mira que hace jugadas para la galeria, con matazos y demás...y vamos el recreo es diferente al que protagonizan estos dos (sobre todo el pivot)...pero bueno si esto entra dentro de lo ocurre en la liga, existen casos que no es asi.

Algunas estrellas se limitan a enseñar todo su talento y poderio, sin florituras ni gestos sin provocaciones...vamos puedes cogerte a Anthony Davis, que está algun escalón mas abajo en ese sentido.

A mi particularmente, no me gustan, ni me gustaban de Kobe Bryant con eso de lo digo todo. Pero entiendo por otro lado, que gusten porque es la salsa de la liga.

¿Es que cuales son esas provocaciones?, ¿quedarse parado y mirando a la grada cuando hace un matazo?
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Mr London

por Mr London » 11 Mar 2018, 20:01

Alfvic escribió:Ya sé que es un tema muy trillado, pero ¿cómo valoráis la plantilla de los Cavs quitando a Lebron? Son muchos secundarios, pero más allá de Love, ¿quién puede asumir un peso de segunda espada en playoff?

Hill / Calderón
Korver / Osman
Love / Jeff Green
Thompson / Nance / Zizic

Pues una mierda como todas las que ha tenido. Me lo ha explicado varias veces el amigo Fredy.

El único equipo que podría colmar sus espectativas y con todos sanos, sería el Team Lebron, pero volvería a ser un solar si el se fuese.

No se, tal vez los monstruos de Space Jam si serían dignos compañeros.
Imagen

fredy10 el humilde sobre la Copa del Rey escribió:Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.

3485

por 3485 » 11 Mar 2018, 20:07

Por ejemplo, hacer callar a los aficionados de los Hornets el otro dia....eso se llama provocar, como la larga colección de sobradas que se ha pegado a lo largo de la temporada con los típicos gestos de levantar los brazos, aplaudir, miraditas desafiantes, risas con dedicatorias o de tengo mucho talento y lo demuestro (como en su dia lo hacia Garnett).

No critico el que no haga un gesto de furia tras un mate porque eso sale naturalmente en muchos jugadores, critico el recreo que a veces suele protagonizar.

Pero bueno Embiid, es Embiid. Un jugadorazo con un enorme talento en la cancha.
NBA at 80

Dirty_fred

por Dirty_fred » 11 Mar 2018, 20:15

Mr London escribió:
Alfvic escribió:Ya sé que es un tema muy trillado, pero ¿cómo valoráis la plantilla de los Cavs quitando a Lebron? Son muchos secundarios, pero más allá de Love, ¿quién puede asumir un peso de segunda espada en playoff?

Hill / Calderón
Korver / Osman
Love / Jeff Green
Thompson / Nance / Zizic

Pues una mierda como todas las que ha tenido. Me lo ha explicado varias veces el amigo Fredy.

El único equipo que podría colmar sus espectativas y con todos sanos, sería el Team Lebron, pero volvería a ser un solar si el se fuese.

Mister L pensaba que no eras uno de esos que van al campo de furgol a desahogarse todos los findes.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 11 Mar 2018, 20:18

Y que si con veintipocos no eres un rebelde desafiante no esperes serlo a los 30

Forma parte del proceso de maduracion de gente que tiene tanto caracter como cosas que ratificar. Y a muchas de estas estrellas se les infla para luego pincharlos y eso les provoca reacciones como estas. Nada que un par de 0-4 en PO no pueda corregir.

Bias
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

por Bias » 11 Mar 2018, 20:24

3485 escribió:Por ejemplo, hacer callar a los aficionados de los Hornets el otro dia....eso se llama provocar, como la larga colección de sobradas que se ha pegado a lo largo de la temporada con los típicos gestos de levantar los brazos, aplaudir, miraditas desafiantes, risas con dedicatorias o de tengo mucho talento y lo demuestro (como en su dia lo hacia Garnett).

No critico el que no haga un gesto de furia tras un mate porque eso sale naturalmente en muchos jugadores, critico el recreo que a veces suele protagonizar.

Pero bueno Embiid, es Embiid. Un jugadorazo con un enorme talento en la cancha.

Te están preguntando por Simmons, lo mismo que hice yo el otro día.

Y más allá de lo comentado por Molano, y algún grito de rabia en alguna canasta anotada en final de partido, ya dirás tu que es eso que lo convierte en un provocador.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 11 Mar 2018, 20:31

Simmons no me da el perfil de provocador mas alla de que algun dia se pique con cualquiera. pero forma parte del trabajo de convertirte en una estrella que te aparezcan situaciones dificiles de manejar, siendo tan jovenes yo creo que es lo mas normal del mundo. No todo van a ser extraterrestres como Duncan

3485

por 3485 » 11 Mar 2018, 20:40

Qué no provoca antipatías en rivales Embiid por su forma de hablar o actuar?. El pique dialectico con Drummond, con los Thunder el pique final con Westbrook, por decir dos ejemplos de esta temporada. Qué si que puede ser que lo piquen mucho, pero vamos el pone su granito de arena.

Embiid en estado puro....

https://www.youtube.com/watch?v=K3QtnCGl9fE

Con lo de Simmons no me expliqué bien, y lo maticé. No llega a su nivel, pero en ciertos gestos he visto algo del pivot. Quizas son jóvenes y sobradamente preparados, que lo aprovechen.

Y lo dice alguien que disfruta mucho viendo sus conexiones.
NBA at 80

Mr London

por Mr London » 11 Mar 2018, 21:24

Dirty_fred escribió:
Mr London escribió:

Hill / Calderón
Korver / Osman
Love / Jeff Green
Thompson / Nance / Zizic

Mister L pensaba que no eras uno de esos que van al campo de furgol a desahogarse todos los findes.

Y porque me pilla a desmano The Q, que sinó...
Imagen

fredy10 el humilde sobre la Copa del Rey escribió:Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.

Astur-Malagueño

por Astur-Malagueño » 12 Mar 2018, 11:22

Me gustan los Pacers porque van a contracorriente. No les recuerdo ningún tanqueo extremo. Y siempre entrado o peleando los PO. E incluso dando guerra cómo en la época de Miller o luego con George más Hibbert. Y me parece que entre medio también estuvieron en la pomada algún año.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 12 Mar 2018, 12:55

Si en Este parecen otorgadas las 8 plazas de PO y solo falta la "recolocacion" final de la tercera a la octava plaza, en el Oeste de la tercera a la decima esta todo abierto, y a espensas de que Lakers no prorrogue su buen estado de forma y siga apretando cada vez mas la conferencia.

Parece que podria haber incluso alguna sorpresa gorda ya sea quedandose fuera de PO o quedando emparejado en primera ronda con Houston-Warriors que es simplemente prorrogarlo un poco

P0LI

por P0LI » 12 Mar 2018, 13:27

3485 escribió:
_Absolut escribió:
Sr. Hernández escribió:No sé hasta que punto es sostenible el 44% en triples de Lonzo desde que volvió teniendo en cuenta su mecánica de tiro y el 48% en tiros libres que acredita durante la temporada. De cualquier forma la temporada de Lakers es un éxito, se han sacado 3 tíos validos en el draft, han revivido a Randle y se han quitado de en medio varios contratos tóxicos como el de Mozgov. ¿Suficiente para convencer a LABron?

Lebron intentará hacer como Melo, ir a un equipo con opciones claras de anillo. Lo veo más en unos Rockets que los yogurines lakers

Reto 1....gana su primer anillo de la NBA para que no le pongan eternamente el dichoso asterisco del club de los no elegidos para el titulo...Conseguido. Prueba superada por partida doble.

Reto 2...ganar un anillo en su ciudad y ser el primer titulo en la franquicia para dejar aun mas huella...conseguido. El orgullo.

Reto 3...Aqui entra la duda, me hago un Durant o un Lebron para seguir aumentando los anillos de campeón en Houston, o me pongo como reto rescatar a los Lakers, del desastre competitivo que lleva en las ultimas temporadas?. O en Phila que llevan un poco perdidos desde la era Iverson, pero que parece que está renaciendo un dúo estelar para acompañarles?

Muy interesante tu reflexión.

Yo ya decía el otro día que está en una situación complicada.
Y, además, le ha tocado vivir una época complicada: LBJ desde los 15 estaba destinado a ser un súper jugador. Y lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo. Probablemente, dentro del podium histórico o, dependiendo de qué se considere, seguro dentro de los 10 mejores de la historia (yo a veces lo pondría el segundo, sólo tras MJ, pero luego pienso en Wilt, Russell, Magic y creo que hay 5 de nivel similar).

Bueno, pues LBJ debería haber acabado su carrera con quizá 6-7 anillos, y de momento lleva 3 y parece complicado que consiga alguno más (a no ser que Love y Thompson vuelvan este año a un nivel descomunal).

Para cualquiera, retirarse con tres anillos y varios MVPs, y más con el anillo de 2016, sería un palmarés impresionante. Para LBJ, a mí se me antoja escaso. Y las decisiones que tiene que tomar van a ser complicadas.

Bien es cierto que, por un lado, las decisiones que ha tomado antes en su carrera han sido acertadas. Y es cierto que tiene un conocimiento de la liga, una interactuación con su agente y con ese mundillo, que le hacen llegar a decisiones acertadas. Además de una confianza en sí muy grande.

Pero este verano es diferente. Bien los Cavs hacen todavía más movimientos, bien tiene que salir a Rockets, Thunder o Lakers, con la parte negativa de ir al Oeste y con el punto de que, menos los Rockets, ninguno es un equipazo como los Warriors. Y con el mal añadido que los Rockets no se ajustan para nada a su estilo.

Aunque ayer decía que no lo veo, igual su mejor opción deportiva y económica sí son los Sixers.

SilkDoll

por SilkDoll » 12 Mar 2018, 13:46

Jordan_Forever escribió:Si en Este parecen otorgadas las 8 plazas de PO y solo falta la "recolocacion" final de la tercera a la octava plaza, en el Oeste de la tercera a la decima esta todo abierto, y a espensas de que Lakers no prorrogue su buen estado de forma y siga apretando cada vez mas la conferencia.

Parece que podria haber incluso alguna sorpresa gorda ya sea quedandose fuera de PO o quedando emparejado en primera ronda con Houston-Warriors que es simplemente prorrogarlo un poco

Hombre, si quedar primero o segundo es comerse a Thunder o Spurs (Leonard) igual hay algo más que una sorpresa.

Musero

por Musero » 12 Mar 2018, 15:21

P0LI escribió:
3485 escribió:
_Absolut escribió:

Muy interesante tu reflexión.

Yo ya decía el otro día que está en una situación complicada.
Y, además, le ha tocado vivir una época complicada: LBJ desde los 15 estaba destinado a ser un súper jugador. Y lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo. Probablemente, dentro del podium histórico o, dependiendo de qué se considere, seguro dentro de los 10 mejores de la historia (yo a veces lo pondría el segundo, sólo tras MJ, pero luego pienso en Wilt, Russell, Magic y creo que hay 5 de nivel similar).

Bueno, pues LBJ debería haber acabado su carrera con quizá 6-7 anillos, y de momento lleva 3 y parece complicado que consiga alguno más (a no ser que Love y Thompson vuelvan este año a un nivel descomunal).

Para cualquiera, retirarse con tres anillos y varios MVPs, y más con el anillo de 2016, sería un palmarés impresionante. Para LBJ, a mí se me antoja escaso. Y las decisiones que tiene que tomar van a ser complicadas.

Bien es cierto que, por un lado, las decisiones que ha tomado antes en su carrera han sido acertadas. Y es cierto que tiene un conocimiento de la liga, una interactuación con su agente y con ese mundillo, que le hacen llegar a decisiones acertadas. Además de una confianza en sí muy grande.

Pero este verano es diferente. Bien los Cavs hacen todavía más movimientos, bien tiene que salir a Rockets, Thunder o Lakers, con la parte negativa de ir al Oeste y con el punto de que, menos los Rockets, ninguno es un equipazo como los Warriors. Y con el mal añadido que los Rockets no se ajustan para nada a su estilo.

Aunque ayer decía que no lo veo, igual su mejor opción deportiva y económica sí son los Sixers.
A mi lo que no me cuadra de que vaya a sixers es que Simmons es un jugador muy parecido a el en la penetracion y asumir balón, pero que no tiene tiro, es decir si va lebrón, Simmons desaparece.
No veo un fit claro en ningún equipo.. Quizá busca la carta de Lakers por amor a la míticidad de la franquicia o algo así.. Y hacerse de oro en los ángeles e ir preparando su retirada en un sitio que le guste vivir.

Quien sabe lo que tiene en la cabeza...
Imagen